33bits

Versión completa: Primera review de Super Mario 3D World filtrada: IGN le casca un 9,6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
hombre cikio es que la 360 era la siguiente generacion con respecto a ps2, GC y Xbox. al igual que estas (y la dreamcast) eran la siguiente generacion con respecto a las consolas anteriores.

Y mas que con wii, empezó como publicidad de sony y microsoft (y los acolitos) para hacer contrapublicidad a una consola que sorprendentemente, les empezo a porculear como nunca antes se habia visto X-D

Esta es una discusion que da para mucho y no tengo mucho tiempo... Solo decir, que cuando se habla de gráficos en un videojuego, no deberia de ser solo numeros, sino algo mas. Al menos yo cuando hablo de gráficos me refiero al apartado visual en toda su plenitud.
(20-11-2013 10:38)Dionisos link Neogeo era mucho mas potente que sus coetaneas y se les consideraba de la misma generacion, igual que lo fue N64 con respecto a Saturn y Play. El termino next gen solo tiene un significado y es ridiculo a estas alturas seguir con lo mismo, pero esta claro que fue justamente con el exito de Wii cuando ese termino empezó a cambiar su significado en pos devridiculizar a Nintendo.

Yo no discuto que no fuesen consolas de la misma generación. De hecho lo dije textualmente. Hablo del término next-gen como adjetivo y acompañado de un juego. Un juego next-gen. No hablo de una consola next-gen.

Si el término se usó con la intención de ridiculizar no lo tengo en cuenta... yo uso el significado de antes de que Wii o WiiU existiesen.
(20-11-2013 10:38)alcabcucu link Márketing, como digo. El término next-gen empezó a usarse con 360 para referirse a sus novedades, pero si cristalizó fue porque luego se le dio la vuelta para ridiculizar a Wii, como es bien sabido. De no haber sido así, la noción habría desaparecido al poco tiempo.

Eso lo dices tú... yo estoy seguro que si no hubiese existido Wii, ahora con la salida de One y PS4, estaríamos usando el mismo término next-gen para hablar de los juegos más punteros de One y PS4.
Bueno, lo de next gen yo en realidad llevo mucho tiempo oyendolo. Quizas no de forma literal, pero hace años ya se usaban terminos similares en las revistas impresas.

Simple apunte.

(20-11-2013 10:41)Cikio link Yo no discuto que no fuesen consolas de la misma generación. De hecho lo dije textualmente. Hablo del término next-gen como adjetivo y acompañado de un juego. Un juego next-gen. No hablo de una consola next-gen.

Si el término se usó con la intención de ridiculizar no lo tengo en cuenta... yo uso el significado de antes de que Wii o WiiU existiesen.

¿Es mas next gen un juego que te ofrece mecanicas identicas a las de siempre, o incluso mas limitadas, con un mayor o menor salto tecnico o un juego que se siente fresco por el uso de nuevas mecanicas y posibilidades jugables cuyo fundamento esta en un uso inteligente de una tecnologia mas limitada? ¿Se es mas next-gen por tener 1080p y 60fps?

Ahi esta la raiz del asunto. Y puede enlazarse perfectamente con lo que hablabamos en el hilo de analisis del otro dia.
(20-11-2013 10:45)Tas link ¿Es mas next gen un juego que te ofrece mecanicas identicas a las de siempre, o incluso mas limitadas, con un mayor o menor salto tecnico o un juego que se siente fresco por el uso de nuevas mecanicas y posibilidades jugables cuyo fundamento esta en un uso inteligente de una tecnologia mas limitada?

Ahi esta la raiz del asunto. Y puede enlazarse perfectamente con lo que hablabamos en el hilo de analisis del otro dia.

Entonces si sale un juego Indie con gráficos pixelados pero que es un concepto supernovedoso, lo podemos describir como next-gen, aunque pueda correr en un Amiga, pero salga en una consola de nueva generación y use por ejemplo, el touchpad de PS4 que no había antes?
Tú usas el término si atender a su verdadero significado. No hablamos con propiedad, sino de oídas, y de ahí emergen mil malentendidos.

Es que NO existen los juegos NEXT-GEN. Eso es un invento del márketing. O más sencillo, un juego next-gen es un juego que pertenece a una consola de nueva generación.

El mensaje de EDGE es claro, y va en la línea de lo que digo. Los señores de EDGE luchan contra la corriente que se ha impuesto a lo largo de la presente generación, que ha pervertido el significado de la palabra "next-gen" para convertirla en un arma arrojadiza que solo se refiere a la potencia gráfica.

El término next-gen se usa mal. Y por lo que veo se seguirá utilizando mal, dada la tozudez de muchos foreros, muchos medios y sobre todo algunas compañías por perpetuar su nuevo significado. Y es que a nivel de márketing tiene mucho gancho.

Salu2!
Por supuesto, siempre y cuando lo que aporte sea algo fresco, novedoso y bien ejecutado.

Muchos de los grandes juegos de esta pasada generacion son arcades o indies con un apartado tecnico muy limitado para los tiempos en los que estamos, lo cual ya da para reflexionar. Ahi estan Super Meat Boy, Braid y otros tantos.

Hay mas creatividad y mas "next gen", en el sentido de utilizar los avances tecnologicos para ofrecer experiencias novedosas, en ese tipo de desarrollos que en el enesimo refrito de lo de siempre con mas particulas y mas resolucion.

(20-11-2013 10:49)alcabcucu link El término next-gen se usa mal. Y por lo que veo se seguirá utilizando mal, dada la tozudez de muchos foreros, muchos medios y sobre todo algunas compañías por perpetuar su nuevo significado. Y es que a nivel de márketing tiene mucho gancho.

Es que el significado nuevo es el que ha surgido a raíz de Wii. El que yo uso es el que ya existía de antes.
(20-11-2013 10:37)Cikio link Lo de Dreamcast lo dices en serio?

Hace falta empezar a poner capturas de juegos como Soul Calibur, Dead or Alive 2, Resident Evil Code Veronica, Shenmue, MSR,... y lo comparamos con los mejorcito de N64?

He hablado del hardware, y sí, me reafirmo que como hardware estaba más orientada en reproducir los juegos de PS1/N64 que los que vendrían después. Es más, Dreamcast no fue superior a los PCs coetáneos como si hacía dudar PS2 en su momento.

(20-11-2013 10:38)Dionisos link Neogeo era mucho mas potente que sus coetaneas y se les consideraba de la misma generacion, igual que lo fue N64 con respecto a Saturn y Play. El termino next gen solo tiene un significado y es ridiculo a estas alturas seguir con lo mismo, pero esta claro que fue justamente con el exito de Wii cuando ese termino empezó a cambiar su significado en pos devridiculizar a Nintendo.

Eso es falso, N64 era la más versatil de todas. Con su arquitectura dinámica podías tener las mejores texturas, la mayor resolución, el mejor audio, pero no todo a la vez. N64 daba la sensación de ser la más potente, pero porque tenía un hardware que le permitía dedicarse a un apartado en exclusiva al contrario que PC, PS1 y Saturn. Podría extenderme mucho más, pero hay que entender que N64 trabajaba como un sistema donde todo se ejecutaba en hilos en paralelo y era el "cerebro" de la máquina la que organizaba todo, dedicándose a una cosa u otra según el momento. Si a eso le añadimos una RAM lenta ya tenemos los 15 FPS de media en todos sus juegos sin importar la calidad del producto.

Por todo lo anterior citado siempre leíamos que la N64 era MUY potente y todos los desarrolladores flipaban, pero luego era muy difícil sacarle rendimiento porque al juntarlo todo fallaba.
Cikio, es que yo no he dicho que surgiera con Wii. He dicho que se popularizó en el momento en que salió Wii. Hasta entonces no era más que una expresión cuyo significado "alegórico" era claro para todos. La discusión que ahora tenemos nunca habría existido en la era pre-Wii. Hablar de juegos "next-gen" es un recurso alegórico para definir a los juegos más punteros. Pero nunca significó que para ser "next-gen" un juego tuviera que ser más potente a nivel gráfico. Ahí está el cambio que se produjo a lo largo de la generación que acaba. Para mí esta es la clave de todo este embrollo.

Sea como sea, naciera con 360, con Wii o incluso antes, eso no anula nada de lo que he escrito anteriormente. Mi explicación es clara, y creo que difícilmente discutible.

"Next-gen" es "siguiente generación", y en un momento del camino dejamos de hablar de gráficos "next-gen" de forma alegórica, pervirtiendo por completo el verdadero significado de la palabra.

Salu2!
Yo de hecho haría hincapié en que miremos el significado de la palabra "generación".

Que con las nuevas generaciones aumenta la potencia porque todo evoluciona es obvio, pero que realmente la palabra generación solo habla de TIEMPO, no de mejor o peor, saltos o gráficos.

Y si fuésemos justos, deberíamos valorar que en una nueva generación debe haber salto gráfico, salto jugable y salto de todo, por partes iguales, si de verdad queremos discutir lo de "Next Gen"
(20-11-2013 10:53)RGBCYMK link Por todo lo anterior citado siempre leíamos que la N64 era MUY potente y todos los desarrolladores flipaban, pero luego era muy difícil sacarle rendimiento porque al juntarlo todo fallaba.

Y todo el tema de los microcodigos y las herramientas que proporcionaba Nintendo. La verdad es que N64, pese a ser mucho mas potente sobre el papel, era un hardware muy mal planificado, pero ese es otro tema.

(20-11-2013 10:52)Cikio link Es que el significado nuevo es el que ha surgido a raíz de Wii. El que yo uso es el que ya existía de antes.

Jamas se podria considerar a DC de la misma gen que Xbox o a MD de la misma gen que Neo Geo si el termino fuera utilizado anteriormente con ese significado literal.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24