33bits

Versión completa: Primera review de Super Mario 3D World filtrada: IGN le casca un 9,6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Corona Radiata

(20-11-2013 12:04)alcabcucu link Pues es una pena que te marches, porque en una de mis intervenciones yo ya respondo a eso.
Lamento que te aburran estos debates, a mí me parecen muy interesantes.

Salu2!

Se me pasó. El hilo tiene 10 páginas y lo he ojeado por encima. Voy a buscar tu intervención.

(20-11-2013 10:49)alcabcucu link Tú usas el término si atender a su verdadero significado. No hablamos con propiedad, sino de oídas, y de ahí emergen mil malentendidos.

Es que NO existen los juegos NEXT-GEN. Eso es un invento del márketing. O más sencillo, un juego next-gen es un juego que pertenece a una consola de nueva generación.

El mensaje de EDGE es claro, y va en la línea de lo que digo. Los señores de EDGE luchan contra la corriente que se ha impuesto a lo largo de la presente generación, que ha pervertido el significado de la palabra "next-gen" para convertirla en un arma arrojadiza que solo se refiere a la potencia gráfica.

El término next-gen se usa mal. Y por lo que veo se seguirá utilizando mal, dada la tozudez de muchos foreros, muchos medios y sobre todo algunas compañías por perpetuar su nuevo significado. Y es que a nivel de márketing tiene mucho gancho.

Salu2!

Totalmente de acuerdo.
Pues quién diga lo de DR3 para mi que se lo haga mirar, debe ser el tipo que solo habla de gráficos, porque vamos.

Sobre el COC, salió en 2006, ¿no?

Para poner otro ejemplo, para mi Limbo es tan next gen como Uncharted 3.
(20-11-2013 10:21)alcabcucu link EL término "next-gen" (next generation) se traduce como "siguiente generación" o "próxima generación".

Luego Wii era una consola de "siguiente generación", como lo eran PS3 o 360.

En un momento del camino, a alguien se le ocurrió decir que Wii no tenía gráficos "next-gen", y de ahí la cosa derivó hacia la idea delirante de que Wii no pertenecía a la misma generación de consolas que PS3 o 360.

El problema es que una expresión que se usaba en tono peyorativo y alegórico, ha alcanzado a lo largo de estos años una nueva categoría. La expresión ha cristalizado en un significado que no tiene demasiado sentido, y que confunde las cosas.

Decimos no es una consola "next-gen" o "no es un juego next-gen" olvidando el verdadero significado de la palabra, y elevamos su origen alegórico y peyorativo a la categoría de verdad, pervirtiendo por completo el significado de lo que es -o debe ser- "la siguiente generación".

No sé en qué momento de la presente generación acabamos de interiorizar que "next-gen" y "potencia gráfica" eran lo mismo. Pero lo cierto es que se trata de un error de bulto que por la parte que me toca, lucho por corregir. Y veo que no soy el único.

Ya va siendo hora de que olvidemos un término que nació como nació con la intención que lo hizo. Dejemos de hablar de juegos next-gen, y hablemos de juegos que utilizan la potencia de la que disponen las nuevas consolas. Hablemos de potencia gráfica, y dejemos de usar un eufemismo absurdo que al final lo único que hace es pervertir la noción de "generación".

Salu2!

Has explicado muchísimo mejpr que yo lo que trataba de explicarles a Belegur y Cikio.

De ahí que dijese páginas atrás que arrastramos todavía algunos "males" de donde la mayoría venimos.
(20-11-2013 12:11)Rivera link Pues quién diga lo de DR3 para mi que se lo haga mirar, debe ser el tipo que solo habla de gráficos, porque vamos.

Sobre el COC, salió en 2006, ¿no?

Salió en 2006 pero no hubo versión next-gen xD

Yo lo compré en Xbox. De hecho fue el último juego que compré de Xbox

(20-11-2013 12:11)Rivera link Para poner otro ejemplo, para mi Limbo es tan next gen como Uncharted 3.

Pero entonces deberíamos hablar no de si está bien usado o no, si no de si realmente tiene sentido llamar next-gen a un juego, si damos por hecho todos los que salen en una nueva consola lo son. Estarías quitandole toda la utilidad al término.
Las generaciones son términos temporales. Yo soy de la generación del 83 y mido 1.80 que es más o menos la media pero el que mide 1.90 y del 83 no es de otra generación distinta.

Me gustaría hacer un apunte, el debate se inició sobre los juegos denominados next-gen, no sobre las generaciones de consolas.

Lo digo porque muchos decís lo de las generaciones, cuando creo que nadie de aquí está diciendo que Wii no sea de la generación de PS3 y 360, o que WiiU no sea de PS4 y One.
(20-11-2013 12:15)Cikio link Pero entonces deberíamos hablar no de si está bien usado o no, si no de si realmente tiene sentido llamar next-gen a un juego, si damos por hecho todos los que salen en una nueva consola lo son. Estarías quitandole toda la utilidad al término.

Precisamente yo creo que se lo estoy dando tal y como la palabra generación lo define, y creo que el usarlo como referente a gráficos es un invento (un invento de todos obviamente no de una persona).

Porque ese término "nueva generación", si lo piensas no hace referencia alguna a nada técnico, solo a un nuevo periodo temporal, como la palabra bien indica.

Sobre el COC y sus versiones, haciendo buen uso del término, considero que un juego salido en 2006 es de la misma generación que otro salido en 2006, sea uno para PS3 y el otro para Ngage si es preciso XD

Pero bueno, también entiendo como acabas de apuntar que el término también se usa del otro modo.
(20-11-2013 12:18)Rivera link Precisamente yo creo que se lo estoy dando tal y como la palabra generación lo define, y creo que el usarlo como referente a gráficos es un invento (un invento de todos obviamente no de una persona).

Porque ese término "nueva generación", si lo piensas no hace referencia alguna a nada técnico, solo a un nuevo periodo temporal, como la palabra bien indica.

Sobre el COC y sus versiones, haciendo buen uso del término, considero que un juego salido en 2006 es de la m isma generación que otro salido en 2006, sea uno para PS3 y el otro para Ngage si es preciso XD

Pero bueno, también entiendo como acabas de apuntar que el término también se usa del otro modo.

Hombre, si ya entonces no influye la generación si no el año en el que sale, deberíamos hablar no de generaciones si no explícitamente de años.

Call of Cthulhu no salió en esta generación. Salió en la anterior aunque fuese tardío. Igual que God of War 2.
Bueno, año o periodo, tampoco es desengranar un mes o día, como han dicho antes, Wii es la nueva generación de Nintendo tras GC, pese a que sean técnicamente cercanas.

Yo creo que lo de nueva generación englobando por decreto a un número de consolas y luego entrando en si un juego puede ser next gen o no, sin mirar la fecha, es algo desacertado, básicamente porque habrá compañías que ni compartan esto que nosotros hablamos ni hayan hablado nunca de generaciones y esos términos, al final no creo tampoco que importe mucho una cosa u otra, son juegos y ya está.
(20-11-2013 12:23)Rivera link Bueno, año o periodo, tampoco es desengranar un mes o día, como han dicho antes, Wii es la nueva generación de Nintendo tras GC, pese a que sean técnicamente cercanas.

Yo creo que lo de nueva generación englobando por decreto a un número de consolas y luego entrando en si un juego puede ser next gen o no, sin mirar la fecha, es algo desacertado, básicamente porque habrá compañías que ni compartan esto que nosotros hablamos ni hayan hablado nunca de generaciones y esos términos, al final no creo tampoco que importe mucho una cosa u otra, son juegos y ya está.

Bueno, pero es que has elegido un juego que no salió en ninguna de las consolas nuevas.

Si ahora sale un nuevo juego tipo Ikaruga para Dreamcast (alguna vez sale alguno de esos), ¿lo consideramos un juego de la actual generación?
(20-11-2013 12:11)Corona Radiata link Se me pasó. El hilo tiene 10 páginas y lo he ojeado por encima. Voy a buscar tu intervención.

Totalmente de acuerdo.

Me refería en realidad a este mensaje! Wink

(20-11-2013 10:35)alcabcucu link Una nueva generación de consolas suele aportar novedades respecto a la anterior, porque si no no tendría ningún sentido renovarla. Durante muchos años asociamos esas novedades a la potencia, porque estábamos acostumbrados a ver cómo las consolas más relevantes del mercado sacaban sucesoras más potentes que la anterior. Raramente nos fijábamos entonces que con los cambios en la potencia, también venían cambios en los mandos de control, y en consecuencia también en las mecánicas jugables.

Es cierto que con Wii se rompió hasta cierto punto con esa tendencia, porque una de las compañías más importantes del sector apostó no tanto por la potencia, como por el control. Y algo que siempre había sido la norma, dejó de serlo.

La relación "nueva generación"-"más potencia" que habíamos establecido de forma aleatoria durante muchos años, se rompió. Y en los esquemas mentales de mucha gente no se supo desligar "potencia gráfica" de "nueva generación": demasiados años acostumbrados a que esa relación no se rompiera habían hecho que ambas nociones se confundieran, cuando lo cierto es que la primera solo había sido consecuencia de la segunda.

Pero lo cierto es que, más allá de la potencia de las consolas más relevantes del mercado, siempre ha habido coetáneas de más o menos trascendencia, más o menos potentes, que demostraban que generación y potencia no siempre van de la mano.

Es lógico pensar que en cada nueva generación de consolas, las marcas más relevantes del sector aportarán alguna novedad que justifique la sucesión. El error está en concluir que ese cambio siempre estará relacionado con la potencia gráfica. Y al margen de eso, siempre habrá máquinas coétaneas de nuevas compañías buscando un hueco en el mercado que podrán tener características gráficas muy inferiores -o muy superiores- a las de las consolas contra las que tratan de competir a lo largo de dicha generación.

Salu2!

Recibe un cordial saludo!
Juego next gen juego de la siguiente generación. Ergo todos los juegos de las nuevas consolas lo son independientemente de sus características.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24