33bits

Versión completa: Primera review de Super Mario 3D World filtrada: IGN le casca un 9,6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Yo creo que se le esta dando mas vueltas de las necesarias  XD

Yo voy mas en la linea de lo que piensan Tas y Alcabucu, solo que en realidad solo utilizo el termino para que el resto me entienda. En mi época de blogs que estaba un poco mas toca pelotas, me puse a diferenciar juegos "next gen" de "nuevas consolas". Los primeros eran solo cosa de la Wii (no habia ni kinect ni Move en ese momento), porque se podía jugar de forma distinta, el resto era mas de lo mismo y ole yo y que culico tengo. Y la verdad es que ni aun asi me importaba. Personalmente es uno de esos términos que yo eliminaría para siempre usando el palo con flash de Men in Black, junto a otros vocablos que han podrido el sector por dentro.

zothenr

Si hablamos de potencia, sólamente un PC actualizado cada 6 meses se podría considerar NEXT GEN. Es más, ahora mismo un PC puntero sería más NEXT GEN que cualquiera de las 3 consolas en su fecha de salida al mercado.

Innovaciones next gen yo considero, por ejemplo, al mando de la Wii, al Kinect o a los chupa-chups de PS3, y ahora a la pantalla de Wii o al touchpad de PS4. El resto es una evolución sobre un mismo concepto.

Todas estas discusiones que tenemos es lo que realmente buscan las empresas, a fin de cuentas son ellos los principales beneficiados de la "guerra de consolas" con sus especificaciones y sus filtraciones, siempre interesadas, of course.

Al final cada uno sabe lo que le gusta y eso es lo importante, a Cikio le gusta un tipo de juegos (los plataformas no, ya lo tengo claro Big Grin) y al resto nos gustan otros, al fin de cuentas son eso... JUEGOS y cada uno nos divertimos con lo que más nos motive.

Y el concepto generación pues es tan sencillo como las consolas que coexisten en un mismo tiempo con una fecha de salida parecida. No hay más, es como decir que PSVita y 3DS (o en su momento DS y PSP) no eran de la misma generación.
(20-11-2013 10:52)Cikio link Es que el significado nuevo es el que ha surgido a raíz de Wii. El que yo uso es el que ya existía de antes.

Exacto, yo creo que es algo que ha pasado de toda la vida, el concepto de "nuevas máquinas", "next-gen" o como lo quieras llamar (el "Cerebro de la Bestia" nos decia Nintendo hace muchos años..)

Que con Wii quisieran desmarcarse de la carrera tecnologico que ha significado toda la vida la salida de nuevas máquinas (por pura superviviencia...), no significa que el concepto haya cambiado.

Cambió para Nintendo, que van a su ritmo, ellos sacan "su next-gen", pero para el resto la potencia bruta sigue marcando y mucho, otra cosa es luego como la usen....

salu2
(20-11-2013 10:55)alcabcucu link "Next-gen" es "siguiente generación", y en un momento del camino empezamos a hablar de gráficos "next-gen" de forma alegórica, hasta pervertir el significado de la palabra.

Si es que esto es así y punto.

Además de que ya el colmo de la absurdez, es llegar a decir, que un producto no es┬á de nueva generación ("next gen") comparándo las capacidades gráficas de productos de otras empresas.

¿Es que ya no sabemos ni lo que estamos diciendo?

Sería tan absurdo, como si mañana Seat saca una nueva generación de Ibizas, pero no, no son "next gen" porque no tienen capacidades todo terreno como los que saca "Range Rover". Facepalm

La verdad que la inmadurez de este mundillo es tremenda aún.
(20-11-2013 11:02)icaro3m link Exacto, yo creo que es algo que ha pasado de toda la vida, el concepto de "nuevas máquinas", "next-gen" o como lo quieras llamar (el "Cerebro de la Bestia" nos decia Nintendo hace muchos años..)

Que con Wii quisieran desmarcarse de la carrera tecnologico que ha significado toda la vida la salida de nuevas máquinas (por pura superviviencia...), no significa que el concepto haya cambiado.

Cambió para Nintendo, que van a su ritmo, ellos sacan "su next-gen", pero para el resto la potencia bruta sigue marcando y mucho, otra cosa es luego como la usen....

salu2

Pero es que entonces Super Nintendo ni era next gen ni era nada, ya que ahi estaba una Neo Geo que era infinitamente superior en todos los sentidos.

El concepto existia, pero no tenia esas connotaciones añadidas y simplemente significaba la llegada de nuevas consolas. Lo que pasa que tradicionalmente esa llegada ha estado ligada a un avance visual, pero no es un significado que vaya implicito en el termino.
(20-11-2013 11:03)Alfon link Si es que esto es así y punto.

Además de que ya el colmo de la absurdez, es llegar a decir, que un producto no es┬á de nueva generación ("next gen") comparándo las capacidades gráficas de productos de otras empresas.

¿Es que ya no sabemos ni lo que estamos diciendo?

Sería tan absurdo, como si mañana Seat saca una nueva generación de Ibizas, pero no, no son "next gen" porque no tienen capacidades todo terreno como los que saca "Range Rover". Facepalm

La verdad que la inmadurez de este mundillo es tremenda aún.

El problema viene de la "guerra de consolas" y de que la gente lo goza tirandose especificaciones a la cara.

Lo fácil es comprender que cada empresa va al ritmo que considera y que, si hay que comparar con algo, habrá que hacerlo con la máquina anterior que sacarán. (Tas, esto te lo responde)

Es decir, Wii es la "next-gen" de Cube, y Wii U de Wii, independientemente de que tenga más o menos gráficos, es una consola de una nueva generación, sin┬á más.

salu2
(20-11-2013 11:07)icaro3m link El problema viene de la "guerra de consolas" y de que la gente lo goza tirandose especificaciones a la cara.

Lo fácil es comprender que cada empresa va al ritmo que considera y que, si hay que comparar con algo, habrá que hacerlo con la máquina anterior que sacarán. (Tas, esto te lo responde)

Es decir, Wii es la "next-gen" de Cube, y Wii U de Wii, independientemente de que tenga más o menos gráficos, es una consola de una nueva generación, sin┬á más.

salu2

Exacto.

Es que si no, ahora sale en mitad de 2014 un Xenoblade 2 y no se puede decir que es un juego de nueva generación o ni se equipara a uno de One o PS4, y si se hace eso, queda claro que estamos valorando única y exclusivamente los gráficos y nada más importa.
(20-11-2013 10:55)alcabcucu link Hablar de juegos "next-gen" era -y en realidad es- un recurso ALEGÓRICO para definir a los juegos más punteros. Pero nunca significó que para ser "NEXT-GEN" un juego tuviera que ser más potente a nivel gráfico. Ahí está el cambio que se produjo a lo largo de la generación que acaba. Para mí esta es la clave de todo este embrollo.

Cito este fragmento, que he añadido editando un mensaje anterior, pero que no querría que pasara desapercibido. No sé qué opinaréis al respecto, pero para mí ahí está la clave del asunto que explica la confusión de Cikio y otros muchos foreros cuando usan el concepto de juego "next-gen".

O lo que es lo mismo, el problema no está en decir que Ryse es un juego "next-gen". El problema está en negar que Super Mario 3D World lo sea. Eso es lo que demuestra el error de percepción y la alteración de significado en la que caen muchos jugones.

Salu2!

Yonyx

Yo no sé si el nuevo Mario va a 1080p, 720p o 417p, el caso es que lo tengo reservado porque me voy a divertir con el juego seguro, tanto en solitario como con los amigos. Voy a ver un montón de mecánicas nuevas, como siempre lo hacen en los Marios 3D.

Fascinante debate que habéis creado, chicos. Las primeras páginas apenas las he mirado muy muy por encima sin leer apenas porque no quería comerme ningún spoiler jugable. Pero luego os habéis puesto con el debate next gen y he disfrutado mucho con la lectura.

PD: Dreamcast se acerca muchísimo más a una PS2 que a una N64. Shenmue 2 no tiene nada que enviadiarle a Metar Gear Solid 2, lo más tocho que había ese mismo año, 2001. Y Soul Calibur en 1999 destroza técnicamente a cualquier cosa de N64.
(20-11-2013 11:16)Yonyx link Yo no sé si el nuevo Mario va a 1080p, 720p o 417p, el caso es que lo tengo reservado porque me voy a divertir con el juego seguro, tanto en solitario como con los amigos. Voy a ver un montón de mecánicas nuevas, como siempre lo hacen en los Marios 3D.

Esto se lo pregunte yo ayer a Clover via twitter para hacer un poco de coña... pero al tener el @meristation ahi metido se impuso la norma de ignorarme┬á :'( :'( :'( :'( Me ignoran mas que a la gorda solitaria del baile de fin de curso, ya que a ella al menos la miran para esquivarla.
Hay tres compañías que hacen hardware.

Nintendo, Microsoft, Sony.

La nueva generación de consolas de las tres compañías es Wii U, One, PS4.

No le veo la complicación. O no la entiendo.

zothenr

(20-11-2013 11:20)Clover link Hay tres compañías que hacen hardware.

Nintendo, Microsoft, Sony.

La nueva generación de consolas de las tres compañías es Wii U, One, PS4.

No le veo la complicación. O no la entiendo.

Más claro, el agua
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24