33bits

Versión completa: Cineclub 33bits: Esta semana "Beyond the Valley of the Dolls".
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

dolobu

Vista Enemigo mío, decir que en los primeros 20 minutos me entraron ganas de quitarla un par de veces, el diseño de las naves, las actuaciones (El amigo Quaid tiene momentos malísimos, o a lo mejor soy yo que lo tengo atravesado), la ambientación, todo me tiraba para atrás.

La cosa empezó a mejorar cuando intentan relacionarse entre si (aunque el hecho de que en nada de tiempo Jerry se manejase a la perfección en el idioma humano también me cortaba el rollo), la enemistad inicial, la necesidad de tener a alguien por el simple hecho de no estar solos, como forma de afrontar la soledad se acaba transformando en amistad, momentos muy emotivos, realistas y lógicos. La parte que más me gustó fue cuando Davidge estudia la cultura Drac, me pareció muy interesate y con filosofía muy universal, ese aura espiritual de paz y amor me gustó mucho.

Estoy de acuerdo en que a partir de la muerte de Jerry la película vuelve a ir hacia abajo y ,aunque se le coge mucho cariño a Zammis, no me acabó de gustar como se deshacen de Jerry, supongo que esperaba que la trama se centrase en ellos únicamente y se explorase más esa cultura Drac.

Aún con todas las pegas que le veo, la película me ha gustado, me he reído y me he enternecido.

Le doy un 3/5.

Yo estoy mas o menos de acuerdo en todo lo que habeis comentado. Lo mejor es la parte de la relacion entre ambos y el "convivir para sobrevivir" que acaba en esa gran amistad apesar de las diferencias iniciales entre ambos. Quizas falla un poco el que todo se desarrolla demasiado rapido... tanto el aprendizaje de idiomas, como el propio paso de enemigo a amigo entre el humano y el drac. Lo peor es que aunque el hijo de Jerry cae simpatico, quizas el argumento elegido para demostrar el amor de Willis hacia el en esa ultima parte de la pelicula flojea un poco.

Como anecdota, comentar que cuando yo era crio, Enemigo Mio era una de las pelis preferidas de mi padre. Como consecuencia la habia visto varias veces, pero mi recuerdo de ella era tan vago que toda la parte del final la tenia completamente olvidada. Y por supuesto, en mis recuerdos los efectos especiales de los que hacia gala la pelicula estaban a la altura de cualquier super produccion actual... roto2:

Mi nota, un 3.
A mi me ha gustado bastante. La parte "ochentera" (esto es, efectos cutres aunque en su tiempo estarian bien, guerras alienigenas tan ingenuas, bichos raros, guión agujereado pero muy efectivo) me ha gustado bastante a nivel nostalgico y ya le sumo el tema de la convivencia y el salir adelante de los otrora enemigos y me quedo con un buen sabor de boca. De la parte final me ha convencido menos la "resurreccion" de Jerry tras un tiro en el pecho y dejarlo tirado en un planeta que se supone solo pasan o los piratas mineros esos o el tato, en el orden que he puesto, haciendo que la lucha para recuperar a su "sobrino" me haya parecido mas forzada que lo usual en un producto tan sencillo como este.

Buenas recomendación joanor, muchas gracias que ademas tambien la tenia yo vista en mi infancia pero no me acordaba practicamente de nada. Y aunque tengo tremendamente vista dentro del laberinto entre cumplir con el cineclub, que me encanta y que encima estoy leyendo su continuación en forma de semi-manga americano la voy a volver a ver. Y ya puestos cristal oscuro, que narices.
Yo estoy con Indiana. La nostalgia no me ha afectado al menos en este caso. Demasiado carton piedra y demasiada fe debe tener el espectador para dejar pasar todos los topicazos... Tambien es que Dennis Quaid nunca me ha entrado...

No es una decepcion, simplemente no esperaba mucho. Mi nota es un 2...

Yonyx


¿Se puede comentar ya Dentro del laberinto? Bueno, me haré el loco un poco como si no lo supiera y diré una cosilla breve. La acabo de ver y para mi sorpresa, me ha gustado mucho.

La tenía mucho menos vista que otras pelis ochenteras de cuando era pequeño (de hecho hay partes que no recordaba NADA, como la del pantano) y ya digo que me ha sorprendido. Creía que iba a ser el típico caso de película que te encanta cuando eres pequeño pero que de adulto la vuelves a ver y te preguntas: ¿de verdad flipaba tanto con esto? Tiene sus fallitos y tal, aunque con un planteamiento tan bien llevado y con ese mundo nuevo tan onírico e imaginativo pues se le perdona bastante. Tiene la coherencia interna suficiente según mi opinión.

Ganas y curiosidad crecientes por el anuncio de la cuarta peli de este cineclub.

Corona Radiata

[Imagen: 0.jpg]

el hamo
- Hola
- ¿Has dicho hola?
- No, he dicho hola pero es casi lo mismo


No es un gusano, es un troll.
Por culpa de David Bowie se pusieron de moda los malditos leggings ajustados. Lo malo que si lo lleva un hombre se marcan todan las cebollas y el pepino.
Junta ni se ha molestado en editar el titulo del hilo con la peli de esta semana, ni el primer post con la info de Dentro del Laberinto Facepalm:

Yo la tengo vista infinidad de veces, pero esta tarde me la vere otra vez, para refrescarla y comentarla.

El siguiente en proponer es Bart, seguro que elige una de Nolan roto2:
(10-11-2012 13:02)Belegur link [ -> ]Junta ni se ha molestado en editar el titulo del hilo con la peli de esta semana, ni el primer post con la info de Dentro del Laberinto Facepalm:

Yo la tengo vista infinidad de veces, pero esta tarde me la vere otra vez, para refrescarla y comentarla.

El siguiente en proponer es Bart, seguro que elige una de Nolan roto2:

Es sabado, por ahora es Enemigo Mio. Mañana empieza el debate de Labyrinth.

Corona Radiata

hoygan para proponer una peli dónde hay que hamputarse? porque yo estoy así opinando y tal como un colibrí, pero no me he leído las bases del cineclub roto2:
Visto lo que ha puesto Corona me he dado cuenta que yo tampoco estoy apuntado y juraría que puse algo así como -Eehh ma┬┤punto-

Ponerme por ahí en la cola, que cuando me llegue le turno ya pondré una peli del Semidios Paco Martínez Soria, ¿qué hacemos con los hijos? Algo que se está viendo en nuestros días. roto2:

Juntacadaveres

Ahora no estoy en mi casa, pero en cuanto llegue lo arreglo todo un poco. De todos modos, ¿Lo de cambiar el título lo hago la semana que vemos la peli o la que la comentamos? Porque estaba esperando hasta mañana para cambiarlo.