33bits

Versión completa: Cineclub 33bits: Esta semana "Beyond the Valley of the Dolls".
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mi me parece que la pelicula esta narrada de una forma excesivamente confusa y se enreda demasiado a partir de una serie de premisas que son muy basicas. Si quitas el elemento de rompecabezas pues lo que queda es una pelicula totalmente simple que en realidad no esta contando casi nada, pues el pequeño esbozo que se hace para intentar ir mas alla (la cuestion de la confianza y las traiciones entre los protagonistas o las tentaciones que crea el descubrimiento de la caja) se pierde enseguida dentro del caos narrativo.

Vamos, que la pelicula tiene una buena atmosfera, pero solo vale la pena si te gusta romperte el coco por el mero gusto de pelearte con una narrativa en la que se omite de forma intencionada el 90% de lo que ocurre.

PD: Y me gustaria poder entrar mas en detalle en el tema de las cajas y los clones pero no tengo teclado/raton que poder enchufar a la consola.
La pelicula es basicamente una idea que le paso al director/escritor(realizador/compositor/actor por la cabeza, y la ha llevado a imagenes, pero falla en su concepto, en ser una pelicula.
si esta pelicula tendria un guion que te contara lo que pasa y se entendiera sin problemas, veriamos que en realidad no pasa apenas nada, y lo poco que pasa es meramente intrascendente.
por otro lado las actuaciones tampoco son ninguna maravilla, aunque la fotografia y la BSO no son malas a pesar de su poca calidad tecnica debido al bajo presumuesto.

lo dicho, para mi una idea llevada a la pantalla con mas o menos acierto, pero que si es considerada una pseudo peliciula de culto es por su enrevesado guion.

mi nota es un 2.
Ah coño, la nota. Si, un 2 tambien.
Otro 2/5 por aqui.

Juntacadaveres

A ver si más tarde o mañana me pongo a comentar cosillas de la peli. De momento recordaros que podéis ir consiguiendo y viendo "Enemigo mío" para ir comentándola a partir del domingo que viene.

Lo que tengo dudas ahora es la nota que darle a Primer... como película, si la valoro por su interés artístico/cinematográfico le daría poca nota, pero es que al tomármela casi más como un juego o un rompecabezas me resulta muy divertida.. y me lo he pasado muy bien intentado atar los cabos.
A mí también me parece que falla como película. Su estructura está hecha para que te comas la cabeza pensando qué te han contado, pero porque apenas te cuentan nada. Pierde bastante tiempo con el lenguaje técnico que no sirve para nada y sólo te da esbozos de lo que quiere contar. Con lo que o la ves varias veces o vas a necesitar una capacidad de atención prodigiosa para saber cuántos dobles y cajas hay. La idea del viaje en el tiempo está bien. La idea de las traiciones, de las cajas dentro de cajas y el sistema de seguridad también están bien. Pero falla al contarlo.

2/5
Junta, copia lo de enemigo mio en la primera pagina, por favor.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Primer falla completamente en hacer que todo el enrevesadisimo lio de viajes en el tiempo, cajas y mas cajas, dobles y mas dobles, tenga una repercusion mas trascendental que la de conseguir que la fiesta esa acabe como Aaron quiere que acabe. Quizas el mismo juego de traiciones y el laberinto temporal que se crea seria mas interesante de resolver si estuviese embutido en una trama mucho mas interesante.

Y eso que a mi la primera media hora, cuando trabajan en el garaje y van poco a poco desarrollando la caja sin saber muy bien a donde van, y la parte en la que Abe explica lo que la caja es capaz de hacer me parece muy interesante, pero a partir de ahi...

Yo tambien le doy un 2.

PD: Ya tengo Enemigo Mio en cola, pero parece que le va a costar un poco lol:
Hoigan me puedo apuntar para la proxima, y sucesivas peliculas o ya no? roto2:
Kakafuti, you are welcome my friend birra:

Eso si, estaras el ultimo de la lista para proponer pelicula... creo que te tocara dentro de dos años, mas o menos roto2:

XD
Me apunto

Que se vea copon
Yo estoy de acuerdo con la opinión general. La idea de las máquinas del tiempo, los distintos clones, la traición de confianza es buena pero está pésimamente explicado hasta el punto de que yo al menos me quedé con el concepto muy general de todo. Luego la historia de la fiesta y lo que rodea a los viajes en el tiempo carece de interés.

Mi voto es 1/5 por aburrida, mal contada, carente de interés y tampoco me parece el colmo de la originalidad como para darle mas valor. Ahora que no me arrepiento de haberla visto.