33bits

Versión completa: Fútbol XXXIV - Empiezan las pretemporadas. Fichajes van, fichajes vienen.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que robarle al Madrid a Callejón es lo mejor que podeis hacer para vengaros del fichaje de Figo.
Un equipo grande es difícil que confíe en la cantera de la noche a la mañana, la verdad. Siempre se hablará de lo del Bar├ºa, pero lo que pasó se ha distorsionado mucho hasta el punto que parece que Guardiola subió a todos los canteranos y todos han sido muy buenos, y creo que ese éxito solo lo tiene con Busquets, que es un jugador superlativo, y quizás con Thiago. A Pedro no lo nombro porque me parece un jugador resultón como puede ser Callejón, para ser jugador nº15 y poco más. Pero la mayoría de canteranos subió con Van Gaal, menos Messi que fue con Rijkaard (Piqué y Fábregas son de esta época también, pero acabaron fuera y luego volvieron). Al final todo ha sido a través del tiempo y finalmente se han juntado, y sobre todo y lo más importante, es que pesar de la calidad que pueden tener, es la suerte, la inmensa suerte del momento y lugar. Xavi estuvo a punto de irse, Puyol también, Valdés ni te digo y hasta Iniesta estuvo tentado de irse a otro equipo, pero al final, casualidades de la vida se quedaron.

No se si sería amor a los colores, falta de una oferta buena o que les entró miedo a salir de allí y empeorar sus carreras, pero en el Madrid pasó al contrario, también se vieron con poco sitio, que tenían que luchar bastante para hacerse un hueco y no chupar banquillo o grada, y al final les pudo más el "conformismo" de jugar en otros equipos antes que la "ambición" por escalar dentro del Madrid, y para mi gusto, el único que ha triunfado realmente ha sido Mata.

Realmente, se puede presumir de cantera, pero en muchos casos, sería mejor hacerlo con la boca pequeña, porque al final la suerte ha influido mucho en conservar la raíz de tu equipo con jugadores de la cantera, cuando les facilitaste la salida llegado el caso si querían marcharse. Hubo suerte y se quedaron.


Sobre el Madrid en particular, creo que volvemos a tener otro de los puntos más bajos a nivel de cantera a corto plazo. Ya lo era, y han salido jugadores como Jesé, Carvajal y Nacho, también Morata, que ahora se va. Pero actualmente le costará 3 años sacar algo de nivel para la primera plantilla, como poco 2. Hay buenos jugadores, pero no a nivel del Real Madrid.
LOL http://as.com/videos/2014/07/11/portada/...29644.html

Y ojo, no sé cómo está el reglamento, pero...

http://as.com/videos/2014/07/11/portada/...23895.html

¿Fue realmente gol el primer penalti de Holanda?

EDIT: Vale, toca Vlaar el balón en el rechace, por lo que es como meter de rebote y en una tanda no vale, pero de no haberlo tocado y ser por inercia, hubiese sido un lolaso que luego entrase y nadie se diese cuenta XD
Hombre, si Vlaar no la tocase y entrase por inercia es gol, o debería serlo, por mucho que el portero la toque XD
Pero la toca, así que no hay discusión posible, aparte que creo que se queda sobre la línea.
Por norma, Kroos no debería fichar por el Madrid porque su novia es como la cerdita Pegui, y rompe los cánones de belleza. No creo que la acepten las demas e incluso no creo que la dejen ir a los palcos vip.
Lo importante es que le guste a él, se la ve simpática :nusenuse
(11-07-2014 11:18)Jagang link [ -> ]Ahora mismo, con los tiempos que corren, el poco dinero que hay y el cómo te obligan a jugar en 1ª division, lo normal es apostar por la cantera. Intentar formarla de una forma más competitiva para que funcione en la élite.
Hablo de equipos pequeños como el mío, que no tiene un puñetero duro pero que no saca gente de la cantera porque ellos mismos ya saben que no son válidos para 1ª.
La pena es que he visto jugadores comprados de los que yo, con mi edad y con mis esguinces en mis tobillos me voy de ellos, les driblo y les meo, y todos nos preguntamos sino había alguien que lo hiciera mejor en la cantera.

Una de las bromas que circulan por Valladolid con esto del mundial es: -Con lo buena que ha salido la selección de Colombia y a nosotros nos toca Osorio y Alcatraz-

Antes de las vacas gordas del fútbol era así, los equipos pequeños, tenían que cuidar las canteras o buscar entre equipos inferiores...
Pero vinieron las vacas gordas los créditos baratos y quedaba más populista anunciar fichajes millonarios que endeudaron a los equipos hasta hacerlos desaparecer.
La única solución para los equipos pequeños es una buena gestión de cantera, y de oteadores que se recorran la tercera división buscando chavales a los que fichar sin coste y ponerlos a jugar en la cantera. Pero para eso tiene que tener perspectivas de futuro. Luego se trata de que si haces buenos jugadores los puedas intentar competir en primera o segunda división o venderlos a equipos superiores.
Pero para eso hace falta gastarse dinero no en fichajes sino en equipos de gestión de cantera. Y el problema es que al aficionado eso no siempre le gusta, y parece que desea más tener fichajes anuciados todos los veranos que ver a chavales subidos de la cantera... Y a los presidentes populistas les gusta más decir que han gastado dinero en traer superfichajes aunque luego no sean tanto...



(11-07-2014 11:28)Jagang link [ -> ]Creo que robarle al Madrid a Callejón es lo mejor que podeis hacer para vengaros del fichaje de Figo.
Cabrón asqueroso. Solo podría haberme reido mas si en lugar de callejón fuera pedro leon. Mis dies sisi

Sobre Pedro, Callejón... Son Munitis del tres al cuarto. Jugadores que mejor qud salgan de cantera directamente o tras una cesión y que cumplan cuando tienen que hacerlo (ahora resulta que Pedro es cojo) a que los compren como opción.

Al menos en caso de Barsa y Madrid con instalaciones que cuestan una pasta. Y donde sólo deberían fichar jugadores excelentes o superlativos que no puedan obtener por sus medios. O si necesitan ub plus de experiencia circunstancial. Y ese no sería el caso de Mathieu, ese es que zubi no llega a mas xD
Por cierto, sobre Alemania hay que recordar que no tiene a Reus, que estaba en un estado pletórico. Y Robben ha dicho que Argentina no tiene nada que hacer en la final.

Tengo ganas de ver el partido, a priori viendo jugar a ambas me espero a Alemania arrollando, pero bueno, hay que jugar y es un solo partido, quién sabe. Lo cierto es que Argentina es un equipo "extraño", juega poco o nada, pero apenas sufre atrás ni les hacen demasiadas ocasiones.

El punto fuerte de Alemania es que te hace un gol en nada, da igual si juega bien o no, varias veces ha abierto el marcador a balón parado y ante eso poco se puede hacer, son detalles. Y una vez se pone por delante tiene jugadores de sobra para avasallar.
Si Alemania marca 1 gol, Messi dejará de andar/correr, y si sale el Kun hará lo mismo que contra Holanda, que porque vimos como hacían el cambio, sino no sabemos que está en el campo.
O sea, 1 gol de Alemania y casi tiene ganado el partido. Dependerá de los balones parados o de la suerte del Pipa.
(11-07-2014 11:22)Pei link [ -> ]Mi madre, en las últimas horas se ha hablado de Callejón pal Bar├ºa. Suerte que parece un rumor de tantos que hay en verano, porque antes me hago merengue.

Un canterano del Madrid, que triunfa en el Espanyol, vuelve al Madrid, lo hacen jefe de la división de transporte y luego se va al Nápoles? Imaginaos si tengo cosas por quemar...
La cuestión de Argentina es esa, cambiaron de defensa de 5 a 4, pero aún así siguen poniendo el autobús (que parece que eso solo lo hacía Holanda), defienden con 6, un jugador intermedio entre defensa/ataque (Di María, ahora Enzo Pérez) y tres atacantes. Lo tienen todo completamente estudiado en ese sentido.
El caso es que Brasil prácticamente hacía lo mismo, aunque le faltaba un stopper como Mascherano, y sus laterales eran más ofensivos, pero defendían con muchos atrás, y a la que les embotellaron lo pasan mal, les sucedió en muchos tramos contra Chile, contra Colombia y todo contra Alemania. Argentina ha tenido la suerte que se ha encontrado, primero, con rivales flojos, y luego que no se lo han creído a tiempo, pero ante Suiza sufrieron en cuanto estos ya no tenían nada que perder y ante Bélgica empezaron a ponerse nerviosos en cuanto vieron que les faltaban metros de altura.
Creo que si Alemania sale igual que ante Brasil, Argentina lo va a pasar muy mal, con los alemanes encima suya no creo que les caigan 7, pero como les pongan nerviosos y cacen una pronto, se acaba el partido. Por cierto, no se por qué, pero me da en la nariz que va a ser el partido de ├ûzil, no ha hecho nada en todo el Mundial y es capaz de hacerlo en la final.