La historia será importante en Dragon Quest X
#1
Cita
La revista japonesa Jump ha desvelado nuevos detalles referentes a Dragon Quest X, próxima entrega de la saga de rol, que se estrenará en ese mercado en su versión para Wii en unos meses. Más adelante llegará una versión también para Wii U.

Según se desprende de las informaciones aportadas por la publicación, pese a que el título tiene muchos elementos propios de un juego de rol masivo y, de hecho, obliga a jugar conectado en el mundo permanente del mismo, cuando se juega en línea un miembro del equipo que formen los jugadores será considerado como el "líder de la historia" y el progreso tendrá lugar dentro de ese arco narrativo.

Habrá, de este modo, multitud de historias repartidas por los cinco continentes que conforman el mundo del juego, habiéndose desvelado hasta ahora Eltona (tierra de los elfos que afronta la destrucción por no poder llevar a cabo una ceremonia esencial), Ogleed (cuyo líder está sufriendo una extraña enfermedad) y Pukuland (tierra de los pukuripo en la que están desapareciendo niños).

A las aventuras que se ofrezcan inicialmente se irán sumando otras adicionales en formato descargable, algo lógico teniendo en cuenta el género de este título.
[Imagen: aXUM4.gif]
#2
Cita
Bueno, va sonando mejor...
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#3
Cita
Cita:[quote author="Kreft"]Bueno, va sonando mejor...

Ah, ¿es que podría sonar peor?[/quote]

Sad SadSad

Con lo facil que lo tenian... un nuevo DQ al estilo del 8 y punto, a vender millones. Las ganas de SE de tener su propio WoW...
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#4
Cita
Cita:[quote author="Kreft"][quote author="EarthBound"][quote author="Kreft"]Bueno, va sonando mejor...

Ah, ¿es que podría sonar peor?[/quote]

Sad SadSad

Con lo facil que lo tenian... un nuevo DQ al estilo del 8 y punto, a vender millones. Las ganas de SE de tener su propio WoW...[/quote]

Yo me estoy haciendo un fan incondicional de la saga. El IV me encantó, pero estoy en la recta final del V y me parece increíble el pedazo de sistema de combate tan simple pero tan profundo y medido que tiene. Tengo el VIII aquí esperándome y estoy ahorrando para el VI. Sin embargo, lo que he leído del X me echa muchísimo para atrás.[/quote]
El VIII fue el resurgir de la saga, asi que yo me pondría con el ya Big Grin Big GrinBig Grin
#5
Cita
Cita:[quote author="Kreft"][quote author="EarthBound"][quote author="Kreft"]Bueno, va sonando mejor...

Ah, ¿es que podría sonar peor?[/quote]

Sad SadSad

Con lo facil que lo tenian... un nuevo DQ al estilo del 8 y punto, a vender millones. Las ganas de SE de tener su propio WoW...[/quote]

Yo me estoy haciendo un fan incondicional de la saga. El IV me encantó, pero estoy en la recta final del V y me parece increíble el pedazo de sistema de combate tan simple pero tan profundo y medido que tiene. Tengo el VIII aquí esperándome y estoy ahorrando para el VI. Sin embargo, lo que he leído del X me echa muchísimo para atrás.[/quote]

Yo estoy igual, en verano me pillé el IV y me encandiló. Ahora estoy jugando al V, y el que me esta esperando es el VI. El VIII hasta que no me haga con una PS2 nueva no podré jugarlo cabezazo: cabezazo:cabezazo: .

Espero que lo del remake del VII para 3DS sea verdad, asi ya solo faltarian los tres primeros en Europa.
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#6
Cita
Cita:El VII para 3DS (o incluso un port del VIII) es algo que me resulta evidente. Me gustaría que alguien me dijese qué tal está el IX, ahora que tengo cierta experiencia en la saga.
Puff, si eres muy tiquismiquis con la historia y los personajes, decirte que los personajes que lleves interaccionan 0 con la historia. Y bueno, no es profunda, pero tampoco es mala.

Te diría que es un DQ VIII en pequeño, con mas virtudes que defectos. A mi me gustó más DQ VIII, pero bueno, es un gran juego, sin duda.
#7
Cita
Cita:Bueno, gracias por las advertencias Wink WinkWink Imagino que como el V no hay nada... ¿verdad? Sad SadSad
La trilogia Zenithia es una maravilla, pocos juegos hay ya con ese corte y ese toque clásico tan bueno. Si te digo la verdad, mi ranking sería este:

-DQ VIII
-DQ V
-DQ VI
-DQ IX
-DQ IV

Y luego ya están los monsters, pero eso es otro tipo de juego Big Grin Big GrinBig Grin

Saludos.
#8
Cita
Hola.

La historia siempre ha importado cero en la saga, donde se da más importancia es en el quinto capítulo, y más que la historia lo que destaca es la narrativa, la forma en la que le suceden los hechos a los protagonistas, ya que el guion sigue siendo tan basico y humilde como en el resto de entregas.

Lo que tendrían que haber hecho es crear juegos tan frescos como la cuarta, quinta, sexta y septima entrega, que a dia de hoy siguen siendo maravillas por sus desarrollos tan frescos y diferenciados, pero se ve que la culpa la tuvo el vidente.

Cita:Bueno, gracias por las advertencias Wink WinkWink Imagino que como el V no hay nada... ¿verdad? Sad SadSad

Es el favorito de Horii, pero el tercer y septimo capítulo comparten trono junto al quinto por parte de los fans.

Un saludo.
#9
Cita
Hola.

Cita:¿Qué te parece el VIII?

Es un buen juego, tiene un mapamundi muy grande y muy bien aprovechado, como en todas las entregas hasta dia de hoy. Sigue teniendo minijuegos y varias misiones secundarias de calidad, de hecho hasta tiene un final extra, por lo que aquí tampoco hay problema.

El sistema de combate sigue siendo estrategico y hay que tener experiencia en la saga para saber aprovechar al máximo cada personaje, por lo que la dificultad no decae demasiado.

La trama es una excusa para pasearte por su enorme mundo, como en el resto de entregas, pero tiene algunos personajes realmente buenos, con un gran sentido del humor, como Yangus y Trode, por lo que no será dificil echar alguas risas en varios momentos.

El problema del juego es más bien su desarrollo, que no es que sea malo de por si, sino que no tiene nada especial, es un desarrollo "corriente", como el que se puede ver en cualquier Final Fantasy (de calidad por supuesto). No tiene esa frescura de la trilogia Zenithia y de DQ VII, le falta ese algo especial.

Cita:Ninguno ha llegado a Europa... Imagino que DQVII llegará a 3DS, pero los tres primeros quizás esté más difícil...

Yo en cambio veo más dificil un remake de DQ VII, en serio, ese juego es demasiado grande, principalmente por su apartado diferenciador, que es construir su mundo a medida que avanzas durante la trama, que sobrepasa las 100 horas de desarrollo sin hacer ni una sola secundaria.

Un saludo.
#10
Cita
Hola.

Cita:Imagino que lo que quieres decir es que a DQVIII le falta ritmo. Algo que quizás sea lo más difícil de darle a un videojuego. Eso sí, DQV es un ejemplo de libro sobre el ritmo: en ese aspecto es perfecto.

Sobre DQVII, ¿cómo que construyes el mundo a medida que avanzas? Me interesa muchísimo eso. ¿Hubo alguna versión occidental y/o más reciente?

No es precisamente ritmo, esto le falta a DQ IX. A lo que me refiero es a que no tiene un desarrollo "especial" y "fresco" por llamarlo de alguna forma, como si ocurria en DQ IV (el cual se divide por capítulos y cada uno llevas a personajes distintos), DQ V (que se divide en generaciones), DQ VI (con sus dos mundos) y DQ VII (con la construcción del mundo y los viajes en el tiempo).

En cuanto a DQ VII, el juego empieza en un mundo en el que solo existe una isla perdida en un extenso mar. El protagonista descubre que en el pasado han existido más continentes y empieza a viajar al pasado para rescatarlos.

El juego empieza así:

[Imagen: 00_estard.jpg]

Y acaba así:

[Imagen: 18_coastal.jpg]

No es que tengas que construir tú mismo los continentes o posicionarlos, pero tienes que rescatarlos del pasado.

Un saludo.
#11
Cita
Ostras, que pinta el VII no?

Nunca había leido nada sobre el y lo poco que has comentado me ha hypeado lol2: lol2:lol2:

Earth, yo esperaría un anuncio en el E3, posiblemente el remake para 3DS lo estén haciendo. Y creo que no tiene una traducción en inglés, habría que verlo.
#12
Cita
Hola.

El juego es una maravilla, suele ser el favorito de la gente junto al quinto, yo lo jugué un poco y lo dejé esperando la ocasión de jugarlo traducido algún dia, no pienso hacer una partida de 150 horas traduciendo constantemente xd.

El juego se lanzó en USA, como ha pasado con casi todos los DQ de Enix (salvo el tercero creo recordar), pero no ha habido ningún remake, de hecho el juego casi se cancela por el enorme presupuesto que les costó en su dia.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)