33bits

Versión completa: JRPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No tienen relación directa. Se ubican en el mismo mundo (como toda la saga) pero más específicamente en el mismo continente. Por lo que comparten personajes, reinos y demás. Pero las historias son independientes.

Sobre Grandia está muy bien. Prefiero el segundo puesto que el sistema de combate y habilidad tienen muchísima más chicha, pero el Grandia tiene un encanto especial, las batallas son igual de geniales y la sensación de aventura nunca podría haber estado mejor llevada.

Y los Wild Arms son JRPGs muy tradicionales que se distinguen por los puzzles de las mazmorras.

El Valkyrie Profile es un gran pendiente para mi.

Salu2!
Básicamente lo que dice Kaim. Lo juegos que comentas no los he jugado, pero he leído algunas buenas opiniones de ellos.
(12-01-2014 00:56)Makstery link [ -> ]Como me parece que me voy a quedar sin Internet ya que me duplican la cuota me he bajado un emulador de la psx y 3 jueguecillos para matar el tiempo cuando ya no puedar frecuentar los foros.

Xenogears, Chrono Cross y Vagrant Story. No se cuales mas bajarme, ¿que grandes RPG de psx estaban en español o los han traducido posteriormente?

Aparte de los citados Chrono Cross, Suikoden, Wild Arms, Xenogears...

Tales of Eternia
Jade Coocoom
Legend of Legalia
Vagrant History
FFVII, VIII y IX

Yo recomiendo especiamente Tales of Eternia y, por supuesto, Chrono Cross, que es pura magia y es de corte similar a FFIX, más o menos, aunque para mi es mejor.

Makstery

Los FF los tengo rejugadisimos, el Legaia igual y Jade Coocoom no me gustó en su momento, pero ahora que dices sobre el Eternia jugué unas horas en psp y me gustó bastante.

Lo voy a añadir a la lista junto a Suikoden 2 y Grandia, que me han convencido Kaim y Lu, sobretodo me han entrado ganas de jugar al Grandia. Creo que con esos mas el Valkyrie Profile si tiene traduccion tengo JRPG retro para meses.
ToE es el único Tales que me he acabado (porque es el único que me he puesto a jugar en serio, la verdad XD , cuando quise ponerme con Phantasia se me jodió la PSP), y es bastante bueno. Me recordó por momentos a FF IX, salvo en el combate claro.
Makstery, yo te recomiendo┬á el ToE, eso si..se le nota la edad mucho más que al Chrono C,┬á o como he comentado arriba el┬á Legend of Dragoon que se lo vi jugar a mi hermana y pintaba bien, lo único que a mi me desanima es que veo los combates por turnos de este juego mega lentos..quizá es impresión mia pero..

También pinta de lujo Valkirye y sus 2d. El de ps2 me pareció uno de los mejores juegos que he jugado y que alguien me corrija si me equivoco pero en cuanto a gameplay┬á y diseño artístico este es muy similar por lo que he podido ver en videos.

Kaim grandísima BSO!

Saludos

Makstery

Practiacamente me he bajado todos los recomendados y algunos mas. He encontrado una pagina de 65 jrpg y he ido a destajo. Sumad tambien el Tales of Destiny traducido, Valkyrie y Alundra entre otros.

Espero no ir dejando juegos a la mitad, es mi mayor defecto como jugador.
(12-01-2014 17:12)ilenna link [ -> ]lo único que a mi me desanima es que veo los combates por turnos de este juego mega lentos..quizá es impresión mia pero..

sisi

Yo lo empecé hace poco, de tanto oírlo y no haberlo probado nunca, las animaciones de los combates me parecieron tremendamente lentas, y salvo que el guión o el conentenido valga MUCHO la pena, dudo que me re enganche.
Un par de videos random:



Sir_Dekar estupenda Ots.┬á Se comentaba que X era precuela o secuela o ¿tenia algo que ver con un Xenoblade 2?

En cualquier caso se le da aires..Tengo que hacerme con ese juego si o si, claro que primero tendré que hacerme con la consola┬á ;D

Saludos
(14-01-2014 10:45)ilenna link [ -> ]Sir_Dekar estupenda Ots.┬á Se comentaba que X era precuela o secuela o ¿tenia algo que ver con un Xenoblade 2?

En cualquier caso se le da aires..Tengo que hacerme con ese juego si o si, claro que primero tendré que hacerme con la consola┬á ;D

Saludos

Todo parece indicar que es una secuela. Porque durante el primer trailer, aparece el rostro de Shulk, el protagonista de Xenoblade Chronicles.
He puesto un segundo el Eternal Sonata, y que precioso que es dios :3 >.<