33bits

Versión completa: JRPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Me puse Led Zeppelin porque es por el nick que tiro actualmente, ya sea en hotmail, PSN y otros foros.

refixed, no recuerdo ese enemigo, ¿es un jefe?, si es así dime por qué parte de la historia y miro su ficha. Yo en DQ IX no ví el Game Over hasta uno de los jefes finales, y nunca entrené, y la verdad es que en ningún DQ de la saga principal hace falta farmear durante la trama (en los Monster es otra historia).

Creo que el problema que tienes es que quizás no entiendes bien el sistema subir puntos a las habilidades, ya que con el set de roles más basico (dos guerreros, un sacerdote y un mago)┬á puedes pasarte toda la trama y parte de las mazmorras extra sin entrenar demasiado.

Al principio lo más importante es subir las estadisticas, por lo que deberás de subir puntos a la habilidad especial de cada rol y no a las armas. Esto es algo muy importante, las únicas armas que aprovecharás de verdad durante la trama serán las espadas, y te ayudará más subir la fuerza de los personajes subiendo la habilidad de guerrero (da bastantes bonus de fuerza) que subiendo los bonús de la habilidad espada.

El sistema de equipamiento también es importante, intenta poner en cada rol equipos que les potencien sus habilidades, como los equipamientos con más defensa para los guerreros, los que den bonús de terapeucidad al sacerdote, y bonús de inteligencia al mago. Con los accesorios más de los mismo, equipa a los guerreros con accesorios que potencien su fuerza o defensa, al sacerdote con objetos que suban su velocidad (para poder curar o apoyar al inicio de cada turno) y al mago con objetos que suban sus PM o inteligencia.

El juego no tiene mucho misterio si entiendes como llevar los roles, si malgastas puntos de habilidad puedes estar en problemas, no en tantos como en DQ VIII (ya que en DQ IX puedes revocar los roles para empezarlos desde NV 1 y así recuperar esos puntos), pero es necesario saber por donde llevas a los personajes.

aNtArEs150, sobre Resonance of Fate, comenté algunas cosas de él en anteriores paginas. Voy por el capítulo 2, el jefe del primer capítulo me hizo ver el Game Over en un par de ocasiones por ir a por en Nv 4 (yo es que no farmeo en ningún juego xd) y por no percatarme al inicio de la lucha del pozo que le recupera la vida cuando acude a él.

Ahora voy alternando las metralletas y pistolas entre los personajes para subir más facilmente de niveles, y creo que más o menos le he pillado el truco al sistema.

Un saludo.
Hombre, que soy tonto, pero no tanto...
Hola.

(01-05-2012 17:30)refixed link [ -> ]Hombre, que soy tonto, pero no tanto...

Es que si farmeas y llevas bien el sistema de puntos no sé que haces para verte en problemas xd.

Dime paso por paso que haces en el combate, y qué hace la araña, para entendernos xd.

Un saludo.
Farmear no he farmeado, pero es que ahora ya no me queda otra opción si quiero avanzar.

Básicamente lo que hace la araña es atacar dos veces por turno y siempre a las más débiles. Claro que mi suerte tampoco ayuda. Soy un ejemplo perfecto del ┬½si algo puede salir mal, saldrá mal┬╗; en este caso, el juego hará lo que haga falta siempre para joderme. ¿Que los tengo a todos tiritando? No pasa nada, un ataque común y todos fuera. ¿Que los tengo a todos a tope menos a uno? No pasa nada, dos ataques al que está temblando y fuera. Y así continuamente.
Hola.

Vale, veo que sale por la parte de rcolectar los Yggos. Que ataque dos veces es algo clásico dentro de la saga, los hay que hasta atacan tres veces seguidas y hacen criticos cuando quieren en otras entregas, así que dos turnos seguidos no es un handicap que debas temer.

La estrategia a seguir es basica, con el sacerdote curas, quitas el envenenamiento (tienes que dar prioridad al sacerdote) y hacer fortalecimiento al propio sacerdote y al mago si lo llevas. El mago no te va a servir de mucho porque recuerdo que la araña tenía fortaleza contra los ataques igneos, así que si lo llevas spammea la debilitación hasta que le baje la defensa.

Todo lo demás es saber manejar los turnos, si te ves en muchos apuro lleva objetos que curen el veneno con los tanques, y los empleas también para usarlos u utilizar hierbas para recuperar los PV del sacerdote y mago (y a estos para recuperar los de las tanques). En la saga hay una máxima, y es que debes de mantener con vida a toda costa a los personajes, si tienes que hacer acciones defensivas con los tanques hazlas, aunque DQ IX sea "auto win" sigue teniendo handicaps que no tienen otros juegos del genero.

Un saludo.

PD: Has conseguido que me enganche de nuevo al juego, ahora tengo que completar el equipo de Erdrick, que es donde lo dejé la anterior vez xd.
Hoy el juego no lo toco más, lo tengo claro, más que nada porque no quiero romper la 3DS. Ya te diré mañana.
Hola.

Estoy en el capítulo 3 de Resonance of Fate, he hecho todas las secundarias del capítulo, aunque no puedo con varios de los hexagonos de color rojo parpadeante, me salen enemigos de nivel 40 o más xd.

Eso sí, he logrado abrirme camino hasta la primera planta de Basel, donde está la cupula, y mientras avanzaba he encontrado objetos como cocteles molotov ++ y otros cuantos más que apuntan a over, además de cantidades industriales de Cocteles Molotov y granadas de mano normales.

La misión de la trama parece que trata de una estatua, por lo que recordando varias maldiciones que he leido por los foros sobre una misión de una estatua estoy algo acongojado xd.

(01-05-2012 19:42)refixed link [ -> ]Hoy el juego no lo toco más, lo tengo claro, más que nada porque no quiero romper la 3DS. Ya te diré mañana.

Bueno, si por lo que sea la araña ha entrado en modo extra troll y abusa de hax (tanto en Pokémon como en Dragon Quest suele hacerse abuso de Hax) deja el juego un par de dias, ya lo intentarás.

Un saludo.
Yo también estoy con Dragon Quest IX, voy por Catacumba, por ahora ningún problema. El juego me está gustando bastante, soy bastante ignorante sobre la saga Dragon Quest, pero me está gustando mucho su sentido del humor, sus melodías y su estilo tan clásico.

Led, ¿entonces dices que los puntos de destreza es mejor subirlos únicamente a la habilidad exclusiva de cada clase de personaje?, y otra cosa, tengo en la retaguardia a una sacerdotisa y a una maga, tenía pensado equiparlas con báculo y varita respectivamente, ¿algún consejo?.

Un saludo.
Hola.

(02-05-2012 12:38)Stumb0y link [ -> ]Yo también estoy con Dragon Quest IX, voy por Catacumba, por ahora ningún problema. El juego me está gustando bastante, soy bastante ignorante sobre la saga Dragon Quest, pero me está gustando mucho su sentido del humor, sus melodías y su estilo tan clásico.

Led, ¿entonces dices que los puntos de destreza es mejor subirlos únicamente a la habilidad exclusiva de cada clase de personaje?, y otra cosa, tengo en la retaguardia a una sacerdotisa y a una maga, tenía pensado equiparlas con báculo y varita respectivamente, ¿algún consejo?.

Un saludo.

De cara a los extras es mucho más aconsejable subir primero al máximo la habilidad especial de cada oficio que las de armas, ya que dan bonus bastante importantes en las estadisticas.

Por ejemplo, con espadas tienes tres bonus al ataque con espada equipada: esp + 10, esp + 20 y esp + 30, un bonus que sube los criticos, habilidades varias y poder usar las espada en cualquier oficio.┬á En total con una espada tendrás un bonus de ataque + 50. Si subes Arrojo con un guerrero tendrás: fuerza + 10, fuerza + 30, resistencia + 20, resistencia + 40 y pv + 60.

Los bonus de las habilidades del oficio se suman al personaje, estén en el rol que estén, por lo que si después te da por cambiar al héroe al rol de sacerdote seguirá conservando los bonus de ataque + 40, resiscencia + 60 y pv + 60, incluso a nivel 1. El truco del juego está en juntar los bonus de varios oficios, por ejemplo: los de guerrero (ataque + 40, resistencia + 60 y pv + 60), artes marciales (agilidad + 100, fuerza + 10 y pv + 30),┬á gladiador (fuerza + 40, pv + 60) y paladín (resistencia + 100, pv naturales + 80, terapeucidad + 3), y acabas teniendo un bicho con: fuerza + 90, resistencia + 160, agilidad + 100, pv + 230 y terapeucidad + 30.

De esta forma obtienes estadisticas bestiales sumadas a las estadisticas de los trabajos, también es la forma de obtener personajes con estadisticas altisimas a niveles bajos, para así poder combatir más facilmente contra los limos metalicos en bajos niveles y aumentarlos, para obtener puntos de habilidades de ese trabajo y potenciar aún más tus estadisticas.

Las habilidades de las armas también son utiles, por ejemplo en espada tienes la falcoestocada (2 hits, cada uno con un 60% del poder, es decir, sumas un 120%) que utilizada con una uberfalcoespada puedes realizar 4 hits de un 140% de ataque. Las lanzas por ejemplo están orientadas a cazar limos con sus habilidades de golpes críticos, como el asalto trueno que tiene un50% de probabilidad de hacer un golpe crítico, o la lanza demoniaca, que puede causar muerte de forma aleatoria usando el comando atacar.

Pero este tipo de cosas ya se suben cuando tienes un personaje con unas estadisticas altas, de nada te sirve poder hacer críticos a los limos metalicos si estos son más agiles que tú y escapan primero, o poder hacer 4 hits a un enemigo si tienes una estadistica de ataque mediocre (no es lo mismo el 140% de 200 de fuerza que de 290 de fuerza, por ponerte un ejemplo).

Sobre las varas, yo no las utilizo ya que no me sirven de mucho incluso con la propiedad de absorber PM o subir la inteligencia, invierte mejor esos puntos en subir las habilidades del oficio, que darán bonús bastante buenos en terapeucidad, inteligencia y PM máximos.

Un saludo.
No sabía que se podían cambiar los oficios de los pjs, al menos yo no lo he visto. Más o menos lo estaba repartiendo todo tal y como dices, subiendo principalmente los bonus de oficio, pero ¿entonces qué armas les pongo a mis personajes débiles?.

Muchas gracias por la respuesta.
Hola.

(02-05-2012 14:35)Stumb0y link [ -> ]No sabía que se podían cambiar los oficios de los pjs, al menos yo no lo he visto. Más o menos lo estaba repartiendo todo tal y como dices, subiendo principalmente los bonus de oficio, pero ¿entonces qué armas les pongo a mis personajes débiles?.

Muchas gracias por la respuesta.

Llegado a cierto punto de la trama podrás cambiar de oficios a los personajes, y mediante algunas misiones secundarias puedes obtener oficios extra (gladiador, paladin, armamentalista, guardabosques y estrella si no voy mal).

A los magos y sacerdotes ponles varas mágicas sin subir su habilidad, encontrarás alguna que suba un poco la inteligencia durante la aventura, aunque cuesta mucho más conseguir alguna que suba la terapeucidad.

Un saludo.
(29-04-2012 19:42)Darling Violetta link [ -> ]Para Charleekun

Siento contestar tan tarde (lo iba a hacer en su momento, pero se me olvidó y hasta ahora xD), ante todo me alegro que te gustara el análisis, ya estoy pensando en el de mk2 ahora que ya me lo he terminado y puedo dar unas impresiones más generales de todo. Pero bueno, de entrada decir que si te gustó el primero, mk2 lo mejora en casi todo, así que no te decepcionará.

Personalmente desde el principio del primero llevé a IF, me encanta el personaje y su diseño. Cuando recluté a las otras diosas pasé a llevar a Vert con el mismo traje que comentas (aunque luego lo cambié por el verde porque le daba mejores estadísticas xD), que tengo que decir que el personaje me gustó mucho, y eso que al principio pensé que sería la más plasta de las cuatro CPUs.

Sí, el sistema de combate está bastante bien planteado, aunque ahora que me fijo se me pasó el detalle de mencionar que con el botón cuadrado podías cancelar el combo y defender por si te quedaba poco AP para seguir combeando. Aunque tal vez es cosa mía, pero (a falta de jugar con los personajes DLC) encuentro que una vez consigues a las CPUs, el juego se rompe un poco en el sentido de que contra los jefes vale más sacar a las CPUs, transformarlas enseguida y luego ya fiesta. Rara vez tienes que hacer un cambio luego por Compa o IF para que usen una de las curaciones a todo el grupo. Mi equipo era Neptune, Vert y Noire en la parte frontal y Blanc, IF y Compa en la trasera, pero casi nunca hacía cambios. Si empezabas el combate haciendo que Neptune y Noire se pusieran en locura ya era un total roto2: transformas a Vert que es rapidísima en HDD, petas la guardia del rival y usas Neptune Break/CPU Neptune con Nep y el ataque ultimate de Noire (no recuerdo el nombre) y te cargas casi a cualquiera (a excepción de Shiva o los de las mazmorras DLC, que aguantan más el tipo). Vale que lo jugué en normal, pero en teoría la única diferencia que hay en los modos es que en difícil haces y te hacen más daño. Tampoco es que lo diga en plan queja, pero joer, con lo sobradas que son es normal que solo las puedas usar al final lol:

La personalización de las CPUs mola mucho, sobre todo cuando en las últimas quests te encontrabas cofres ocultos con equipaciones mejoradas de Lastation, Leanbox y Lowee (el de Planeptune no sé si salía solo en las quests DLC o qué, pero no me encontré con ninguna), la mayoría ganaba lo suyo en diseño. Lo único malo era cuando te encontrabas con una parte que te molaba como queda, pero en estadísticas empeoraba bastante >Sad

Lo de que te cronometraran y puntuaran las mazmorras estaba bien, sí. Excepto en las que te pedían que encontrases X objetos que te dropeaban X enemigos, esas las odié con toda mi alma, menos mal que solo había 3 o 4. Con lo poco que me gusta que algo dependa de la suerte, tener que esperar a un combate aleatorio, rezar para que en ese combate esté el monstruo que busco y luego tener que rezar para que cuando me lo cargara me dropease el item y todo esto en tiempo record, me ponía de mala leche lol:

Creo que te refieres a White Time, ¿no?



La verdad es que no está mal, a mí me gustaba uno que solo sale en ciertas zonas de Planeptune, pero no lo encontré en la OST.

Edit: Ah, era Planeptune Rising