33bits

Versión completa: JRPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He comenzado Disgaea 4 (PS3).

En tan sólo 2 horas de juego, puedo decir que está bastante bien el juego. Es adictivo, de hecho quería seguir jugando, pero tuve que apagar la PS3. Excelentes los Team Attacks, Combos, Contraataques, etc. Y los personajes rebosan carisma.
Es increíble como un juego de gráficos sencillos puede atraparte más que otros juegos que presumen de tener el apartado audiovisual más impactante.
(10-03-2013 13:59)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Nadie usa a
Spoiler :
Bianca
, sólo yo, la encerrais cual exclava en el carromato, no la merecéis de waifu : (

Yo sí que la puse, así todo en plan familia feliz, aunque reconozco que más que nada lo hice por las conversaciones (Lo siento, Sancho. Aunque a veces también lo sacaba para ver qué tenía que decir). Además, como en las últimas mazmorras vas con el carromato, les dejaba luchar un poco a todos según la situación. Para la batalla final, a quien casi no saqué es a la hija, apenas para hacer algún oomph. :]

Spoiler :
Bianca en realidad era fija en la party porque fue a quien le puse el bastón curativo. No es que curara mucho pero era suficiente para ir aguantando turno a turno por lo general, más algún oomph o alguna magia si se daba la ocasión.
Hola.

(11-03-2013 12:03)Eileen link [ -> ]Yo sí que la puse, así todo en plan familia feliz, aunque reconozco que más que nada lo hice por las conversaciones (Lo siento, Sancho. Aunque a veces también lo sacaba para ver qué tenía que decir). Además, como en las últimas mazmorras vas con el carromato, les dejaba luchar un poco a todos según la situación. Para la batalla final, a quien casi no saqué es a la hija, apenas para hacer algún oomph. :]

Spoiler :
Bianca en realidad era fija en la party porque fue a quien le puse el bastón curativo. No es que curara mucho pero era suficiente para ir aguantando turno a turno por lo general, más algún oomph o alguna magia si se daba la ocasión.

A mí también me gustó la idea de llevar la familia al completo, también llevaba a Sancho en el carromato y cuando por cuestiones argumentales no podía estar la familia al completo metía en el equipo principal a Sable y algún monstruo de la familia limo.

La verdad es que las conversaciones con el resto de los personajes del grupo me encantan, me parece muy curioso que incluso opinen sobre lo que comentan los NPCs e incluso alguna vez te pueden decir algo ingenioso o gracioso al examinar un espejo u objetos similares.

De cara a las batallas es donde peor se pasa ya que los humanos de DQ V están muy limitados en cuanto a estadisticas y habilidades/conjuros, pero como dices se puede solucionar con objetos. Yo le puse a Bauda un brazalete meteoro y la piedra de sabio, a Bianca un anillo de agilidad y el baculo curativo, y si por alguna razón hacía falta algo más estaba ahí Égica.

Un saludo.
(11-03-2013 12:33)Led Zeppelin link [ -> ]Yo le puse a Bauda un brazalete meteoro y la piedra de sabio, a Bianca un anillo de agilidad y el baculo curativo, y si por alguna razón hacía falta algo más estaba ahí Égica.

¿Cuándo dices Bauda y Égica te refieres a Shinchan y a Sayuri, no? ;]
Hola.

(11-03-2013 12:54)Eileen link [ -> ]¿Cuándo dices Bauda y Égica te refieres a Shinchan y a Sayuri, no? ;]

Yo no pude cambiarles el nombre, de hecho ya me cuesta mucho darle un nombre a los personajes sin nombre por defecto, me lo hacen pasar mal en ese momento. Ya veo que soy el más maniatico del hilo┬á lol .

Un saludo.
(11-03-2013 13:01)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Yo no pude cambiarles el nombre, de hecho ya me cuesta mucho darle un nombre a los personajes sin nombre por defecto, me lo hacen pasar mal en ese momento. Ya veo que soy el más maniatico del hilo┬á lol .

Un saludo.

Tranquilo no eres el mas maniaco, a mi me pasa igual XDDD
Pero te voy a explicar las pautas que sigo para poner nombres en RPGs en que el prota no tiene:

- Saga Dragon quest: El prota se llamara (para mi) SIEMPRE Fly, porque? Pues porque es el prota del manga basado en dragon quest que miraba de pequeño llamado Dragon quest las aventures de Fly XDD

- Saga Suikoden: El prota se llamara Cloud, porque? Pues porque descubri el juego despues de pasarme el final fantasy VII y era pequeño, no sabia que nombre ponerle y desde entonces siempre se llamara asi XD.

- RPGs de PC: Baldurs, elders scrolls y compañia, el nombre siempre sera Beren, porque? Nombre del prota de una historia preciosa del Silmarillion, la balada de Beren y luthien.

- Y bueno ultimamente estoy cambiando de tendencia en algunos Jrpgs poniendo Ryu, por ser el clasico nombre que se ponian antes en los Jrpgs de toda la vida.

Bueno ya ves que soy bastante fetiche en estas cosas tambien.

P.D.: Joer ahora que lo veo se podria abrir un post como tema : "Que nombre pones a los protas de los Jrpgs que no llevan nombre?", mu friki pero posible no? XD

P.D.2: Cambiando de tercio, a los que os haveis pasado los dragon quest os recomiendo encarecidamente el Grandia de psx, encima tiene traduccion al español por un grupo de españoles, traduccion de calidad y juegazo a la altura de la saga Dragon quest.
Hola.

(11-03-2013 19:26)kinkanat link [ -> ]Tranquilo no eres el mas maniaco, a mi me pasa igual XDDD
Pero te voy a explicar las pautas que sigo para poner nombres en RPGs en que el prota no tiene:

- Saga Dragon quest: El prota se llamara (para mi) SIEMPRE Fly, porque? Pues porque es el prota del manga basado en dragon quest que miraba de pequeño llamado Dragon quest las aventures de Fly XDD

- Saga Suikoden: El prota se llamara Cloud, porque? Pues porque descubri el juego despues de pasarme el final fantasy VII y era pequeño, no sabia que nombre ponerle y desde entonces siempre se llamara asi XD.

- RPGs de PC: Baldurs, elders scrolls y compañia, el nombre siempre sera Beren, porque? Nombre del prota de una historia preciosa del Silmarillion, la balada de Beren y luthien.

- Y bueno ultimamente estoy cambiando de tendencia en algunos Jrpgs poniendo Ryu, por ser el clasico nombre que se ponian antes en los Jrpgs de toda la vida.

Bueno ya ves que soy bastante fetiche en estas cosas tambien.

P.D.: Joer ahora que lo veo se podria abrir un post como tema : "Que nombre pones a los protas de los Jrpgs que no llevan nombre?", mu friki pero posible no? XD

P.D.2: Cambiando de tercio, a los que os haveis pasado los dragon quest os recomiendo encarecidamente el Grandia de psx, encima tiene traduccion al español por un grupo de españoles, traduccion de calidad y juegazo a la altura de la saga Dragon quest.

Muy bueno lo de Fly, yo les pongo a todos mi nombre, Antonio, aunque si me da por escoger chica entonces sí que lo paso realmente mal para elegir nombre, hasta tal punto de que a veces no rejuego este tipo de juegos con la chica por ello┬á lol

Es una buena idea lo del tema, podemos reunirnos varios maniaticos en él┬á roto2

Un saludo.
Yo al prota del dragon quest V le puse de nombre Snake
Jaja, yo también me pienso mucho los nombres, y pocas veces repito el mismo nombre en otro juego, así que...┬á lol

En el DQ IX le puse Fly también, le quedaba de lujo xD
Hola.

Yo en Dragon Quest IX cometí varias locuras, a parte de comprar el juego en si┬á lol . Imagino que sabréis que el aspecto por defecto del héroe de DQ IX es este:

[Imagen: dragon_quest_ix_conceptart_pmRw4.png]

Cuando empecé el juego lo dejé tal cual y me hice tres bots con aspecto cualquiera. Seguí con ellos hasta terminarme la trama y llegar a varias rutas de nivel 50 al menos, hasta que ví que también hay un artwork del Héroe con sexo femenino:

[Imagen: dragon_quest_ix_conceptart_5EQMG.png]

Puede que ya os lo estéis imaginando, pero al verlo ... me sentía obligado a hacermela en el juego y meterla en el equipo, a pesar de que estaría en nv1 y sin habilidades y bonús, echando a perder a uno de los personajes que ya había potenciado bastante.

Ya que estaba e hice esa locura, también metí en el equipo a dos de los personajes de la trama que puedes reclutar en algunas misiones secundarias wifi:

[Imagen: dragon_quest_ix_conceptart_qtjE7.png]

[Imagen: dragon_quest_ix_conceptart_jqEGg.jpg]

Así que tras unas 75 horas de juego se podría decir que volvía a rehacer todo mi equipo, simplemente por llevar personajes oficiales del juego┬á lol

Un saludo.
Yo en este tipo de juegos que te pide poner nombre no me suelo matar mucho. Pongo "Charlee" o "Carlos" normalmente. Aunque a veces hago excepciones, como por ejemplo cuando llevo más de dos entregas poniendo el mismo nick, suelo cambiar a otro nombre, generalmente de personajes de otros juegos o series. Por ejemplo al prota de DQ VI le puse Kyle (protagonista del Tales of Destiny 2), y a los hijos del prota del DQ V les puse Caesar (por Caesar Zeppeli de JoJo's Bizarre Adventure) y Reala (otro personaje del ToD 2). Otros nombres que he usado en DQ han sido Goku, Gohan (obvia referencia a Dragon Ball) y Almaz (personaje de Disgaea 3).

Un juego donde siempre he pensado que queda rarísimo poner tu mismo nombre es en Persona 3 y 4. Como en la localización USA dejaron los honoríficos, acabas viendo tu nombre o tu primer apellido con el típico "-kun" o "-chan", y al principio cuesta acostumbrarse lol

Por cierto, al final voy a poder jugar al DQ VIII, he conseguido una PS2 birra y aprovechando no estaría mal jugar al SMT Nocturne o los Digital Devil Saga. Espero que aún se puedan encontrar por dos duros.

zothenr

Yo últimamente los llamo a todos BARTOLIN┬á roto2 roto2