33bits

Versión completa: JRPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

(07-05-2013 15:15)Sir_Dekar link [ -> ]Pues a mí me Chrono Trigger me parece un juego mucho mejor que tu endiosado Final Fantasy XII. Chrono, Frog y compañía son personajes que realmente se hacen entrañables, cosa que no sucede con Balthier, Vaan y los demás.

Pero incluso FF XII es más divertido que Golden Sun Dark Dawn┬á trollface

En serio, no empecemos con estas acusaciones, cada cual tenemos nuestros juegos favoritos, salvo Ignis, que solo juega a juegos sopor para llevar la contraria a los demás.

Un saludo.
(07-05-2013 18:28)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Pero incluso FF XII es más divertido que Golden Sun Dark Dawn┬á trollface

En serio, no empecemos con estas acusaciones, cada cual tenemos nuestros juegos favoritos, salvo Ignis, que solo juega a juegos sopor para llevar la contraria a los demás.

Un saludo.

Sólo era para animar un poco las cosas y crear algo de debate. Respeto su opinión sobre FF XII y la tuya sobre Golden Sun Dark Dawn.

Pero...

Chrono Trigger >>>>>>>>>> Golden Sun Dark Dawn >>>>> Final Fantasy XII  sisi
(07-05-2013 18:28)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Pero incluso FF XII es más divertido que Golden Sun Dark Dawn┬á trollface

En serio, no empecemos con estas acusaciones, cada cual tenemos nuestros juegos favoritos, salvo Ignis, que solo juega a juegos sopor para llevar la contraria a los demás.

Un saludo.
Mis juegos >>>>>>>>>>>>>> tus juegos
Anda que meter en la misma frase a Balthier y Vaan ¬¬
Anda que vaya comparaciones X-D

Está claro que son juegos muy diferentes, y mientras que a mi juicio Chrono Trigger tiene un nivel de calidad moderadamente alto en todos sus apartados, FFXII es más como una montaña rusa: en algunas cosas es una genialidad, en otras queda un tanto pobre. Pero el conjunto me parece un pelín mejor que CT.

PD: y que conste que yo al FFXII no lo tengo endiosado, te podría decir un par de docenas de JRPGs que considero mejores X-D

Franchuzas

Refloto el hilo para comentar que hace unos días amplié mi colección de Nintendo DS con otro JRPG. El elegido esta vez fue Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. Hace poco jugué a Viaje al Centro de Bowser y aprovechando que la cuarta parte sale en cosa de dos meses, me he dado el capricho. Para Superstar Saga tendré que esperar a que Nintendo se anime de una vez a poner la consola virtual de GBA en 3DS y/o Wii U, que ya está tardando lo suyo.

A lo que vamos, llevo ya tres horas con Compañeros en el Tiempo y me está gustando. Acabo de llegar a
Spoiler :
la Isla de Yoshi
y ni la historia ni el diseño en general es la leche, pero como en Viaje al Centro de Bowser, los combates y el buen rollo que destila lo suplen por completo. Un JRPG muy light, pero también entretenido.

Franchuzas

Vuelvo a postear porque mañana por la mañana tengo que ir a Santiago por motivos familiares (vivo en un pueblo pequeño a casi 50 kilómetros de la ciudad más cercana) y quizás aproveche para agenciarme algún otro juego de DS dado que ahora hay auténticas gangas de segunda mano.

Entre los juegos que tengo en mente, hay dos JRPGs, así que no puedo evitar consultaros: ¿cuál elegiríais entre Dragon Quest IX y Golden Sun: Oscuro Amanecer? (los que hayáis jugado a ambos).

Sobre Dragon Quest, acabo de jugar el remake de la quinta entrega hace nada, y en principio tenía pensado esperar ya a la séptima en 3DS, pero como he visto que IX es bastante diferente de la trilogía Zenithia me he empezado a plantear su compra estos últimos días. He leído que se trae un rollo más MMORPG que las demás entregas, pero a priori eso no es un conveniente para mí siempre que el mundo sea rico en contenido para un jugador.

Sobre Golden Sun, jugué a la primera entrega hace la tira de años, unas cuantas horas, pero apenas recuerdo nada. La segunda parte no la probé, y he leído que la tercera es la más floja de las tres. Pero claro, en mi caso no hay expectativas que cumplir, empezaría casi de cero, como si fuera una saga nueva. ¿Lo disfrutaría más así? ¿En qué medida es o no importante conocer la historia de los dos primeros para entender ésta?
(14-05-2013 21:24)Franchuzas link [ -> ]Vuelvo a postear porque mañana por la mañana tengo que ir a Santiago por motivos familiares (vivo en un pueblo pequeño a casi 50 kilómetros de la ciudad más cercana) y quizás aproveche para agenciarme algún otro juego de DS dado que ahora hay auténticas gangas de segunda mano.

Entre los juegos que tengo en mente, hay dos JRPGs, así que no puedo evitar consultaros: ¿cuál elegiríais entre Dragon Quest IX y Golden Sun: Oscuro Amanecer? (los que hayáis jugado a ambos).

Sobre Dragon Quest, acabo de jugar el remake de la quinta entrega hace nada, y en principio tenía pensado esperar ya a la séptima en 3DS, pero como he visto que IX es bastante diferente de la trilogía Zenithia me he empezado a plantear su compra estos últimos días. He leído que se trae un rollo más MMORPG que las demás entregas, pero a priori eso no es un conveniente para mí siempre que el mundo sea rico en contenido para un jugador.

Sobre Golden Sun, jugué a la primera entrega hace la tira de años, unas cuantas horas, pero apenas recuerdo nada. La segunda parte no la probé, y he leído que la tercera es la más floja de las tres. Pero claro, en mi caso no hay expectativas que cumplir, empezaría casi de cero, como si fuera una saga nueva. ¿Lo disfrutaría más así? ¿En qué medida es o no importante conocer la historia de los dos primeros para entender ésta?

En mi opinión, Golden Sun Dark Dawn es mucho más recomendable (a pesar de ser inferior a las dos primeras entregas de la saga) que Dragon Quest IX. De hecho, Dragon Quest IX lo abandoné a las 20 horas de juego de puro sopor.

Y el hecho de que no recuerdes casi nada de Golden Sun, podría ayudarte a que encuentres ahora todo nuevo y te motive en un futuro a jugar GS 1&2 para conocer a esos tales Hans, Garet y los demás. Además durante el juego se incluyen varios resuménes de las dos primeras entregas, para hacerte una idea sobre el argumento de los dos primeros juegos (que realmente no influyen demasiado en el desarrollo argumental de esta tercera entrega).

PD: En meri, puedes leer el reanálisis que hicé sobre Golden Sun Dark Dawn.
Hola.

A mí ambos juegos me decepcionaron mucho, bajan muchisimo el listón en sus respectivas sagas, por lo que personalmente te recomendaría que mirases otros juegos, como Dragon Quest VI.

Sobre Dragon Quest IX, es un juego que cambia mucho su postgame, se centra mucho en el farmeo y dropeo, ya que para conseguir los mejores equipamientos hay que utilizar exploits, al haber algunos drops del 1%, los cuales tendrás que sacar muchas veces. También se eliminaron los minijuegos y la posibilidad de capturar monstruos, por lo que jugablemente es menos variado.

Golden Sun Dark Dawn es una broma de mal gusto, un juego excesivamente fácil, que no es para nada autoconclusivo (más bien parece un tutorial de lo que estaba por venir en el próximo Golden Sun, si es que llega a existir), que recicla muchisimo material de los dos anteriores (prácticamente todas las armas e invocaciones, innovando solamente un poco en las psicoenergias), con puzles muy mediocres que se resuelven solos a comparación de los anteriores y más puntos de no retorno que nunca. Incluso buena parte de los jefes finales del postgame están reciclados.

Para jugar a Dark Dawn mejor consigues Golden Sun 2, que lo disfrutarás muchisimo más.

Un saludo.

Franchuzas

(15-05-2013 00:18)Led Zeppelin link [ -> ]Para jugar a Dark Dawn mejor consigues Golden Sun 2, que lo disfrutarás muchisimo más.

Mientras no saquen la consola virtual de GBA lo dudo mucho. Supongo que con el tiempo lo harán y jugaré a las dos primeras entregas, pero mientras, creí que podría estar bien empezar por la tercera (así dejo lo mejor para el final) y luego tomarme las otras a modo de precuelas.

(14-05-2013 23:30)Sir_Dekar link [ -> ]durante el juego se incluyen varios resuménes de las dos primeras entregas, para hacerte una idea sobre el argumento de los dos primeros juegos

Esto ya me echa para atrás, tampoco me hace gracia que me destripen la trama de esos si tengo idea de jugarlos en el futuro. Una cosa es hacer alusión a algunos eventos, y otra contarte directamente la trama en plan wikipedia lol

Ya veré qué hago, supongo que al final los precios me ayudarán a tomar la última decisión Big Grin

Gracias por las opiniones.
Pues no estoy para nada deacuerdo sobre la opinion de dragon quest IX, para mi esta a la altura de la saga y es una de las mejores entregas. El sistema de jobs sigue siendo excelente pero por devajo del excelente dragon quest VII, como historia en la linea de la saga con momento memorables, y el endgame del juego lo hace casi eterno. La tonteria de configurar el prota a tu gusto y ver todo lo que le equipas me encanta, al igual que al resto del grupo, y como personajes creo que los secundarios que salen ya son tan o mas carismaticos que los compañeros de otras entregas. Pero si encima puedes probar el multijugador local con algun otro amigo....preparate para dejar de dormir y comer porque los vicios son brutales, la exploracion y el avance de la aventura junto a tus amigos es impagable.

Total que creo que es uno de los imprescindibles de DS, un juego excelente.

Sobre el golden sun, lo tengo en la estateria y le queda un poco para que le llegue su turno, asi que no puedo opinar.
Recientemente comencé a jugar a la versión de NDS del Dragon Quest IV. Parece que al menos durante los primeros capítulos se irá manejando a un personaje distinto (creo que voy por el tercero, incluyendo al Héroe)... lo cual no me hace mucha gracia, pues si hay algo que no me mola de los DQ es tener que subir esos primeros niveles que te evitan ser aniquilado por un puñetero limo, y aquí hay que hacerlo unas cuantas veces X-D