33bits

Versión completa: JRPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He empezado el Final Fantasy Tactics original, el de PSX, y o soy muy manco, o el inicio es durillo. Los Arqueros y los Magos Negros son muy puñeteros y yo aún no puedo acceder a ellos porque a los personajes a los que quiero cambiarles el job me los matan y tengo que contratar a nuevos XD┬á

De momento a Ramza y los dos aliados los sigo teniendo como Escuderos, porque no tengo equipo para otros Jobs y el dinero me lo voy gastando en colas de fénix y pociones. ¿Hay combates aleatorios? Aunque sea para farmear un poquillo de guiles y prepararme un par de magos más fácilmente...

Por cierto, por si a alguien le interesa, estoy jugando con la traducción al castellano -que de castellano la verdad es que tiene poco-, y aunque no está todo traducido -Ayudas, Crónicas, Rumores de tabernas- la historia al menos si lo está.
¿El de psp no era un remake o una renovacion grafica del juego de psx?
Sí, así que no sé que hace jugando al de PSX cuando el de PSP está traducido por Vagrant Traducciones :/ Sobre como afrontarlo... Pues, como siempre, guardar antes y después de cada batalla. Salvo que te guste que el juego te quite unidades si no las revives en X turnos, claro.

EDIT: Bueno, me parece que ambas están traducidas por ellos.
Sé que aquí somos todos hombres y tenemos pelo hasta en las uñas, pero personalmente me gusta la saga Atelier (por lo que sé, normalmente vinculada a consolas playstation). Jrpgs de llevar una cria por una tierra perdida recogiendo ingredientes y llevando una tienda de alquimia.

Ayer me pasé el tercero, Atelier Ayesha, tras pasarme los dos primeros de la saga Arland.

No hay que salvar mundos, no llevas el crio prototipo shonen, no hay mucha épica... pero el uso de la alquimia que tiene (el núcleo de estos juegos) me atrae.
Ayesha no es el tercero de la saga Arland. El tercero de esa saga es Meruru. Ayesha es el primero de la siguiente saga.
(02-10-2015 10:44)Morkand [ -> ]Ayesha no es el tercero de la saga Arland. El tercero de esa saga es Meruru. Ayesha es el primero de la siguiente saga.

Lo sé, leo el mensaje y entiendo que pueda malinterpretarse. Lo que quería decir es que es mi tercer Atelier, tras pasarme los dos primeros de Arland, no que fuese el tercero de Arland.

El meruru lo tengo en el estante de hace tiempo de hecho. Se dio el caso que ayesha lo pusieron en el plus asiático, así que me pillé un mes y le di algo de caña intensiva.
Bien, pues definitivamente, he aquí el primero, el que lo empezó todo, y puede que el más oscuro de todos:

[Imagen: WP_20151110_001_zpsg1hjw3sy.jpg]

Persona 1. "Rebalanceado" dice en la contraportada, a saber cómo sería de difícil la versión del 96.
A ver qué tal, seguro que mola.
Disfrútalo. A mi me pareció un gran juego mola
Yo llevó 25 horas de juego en Radiant Historia (DS).

Se ha convertido sin duda en uno de mis juegos favoritos de DS. Ese aire a J-RPG de 16 bits, con reminiscencias a Chrono Trigger y OST de la maestra Yoko Shimomura es una mezcla irresistible para todo seguidor del género.



Hola.

Mods de Trails in the Sky FC:

Voces Japonesas en las batallas:

http://modding.tistory.com/26

Artworks y skins de Evolution:

http://modding.tistory.com/?page=4

OST y Opening (PSP por lo que parece) de Evolution:

http://modding.tistory.com/?page=3

Un saludo.
Me he puesto por fin con Suikoden II, que lo tengo desde que se rebajó por primera vez en la PS Store.
No pillé el primero, pero tenía pensado jugarlo emulado en PC y luego, si fuera posible, exportar el archivo de guardado y usarlo en su segunda parte en PS3... o directamente usar el save de alguien, que es lo que iba a hacer, pero al final he pasado de líos y he comenzado directamente por el 2, que es el más aclamado y al que le tenía ganas.

No llego a las tres horas jugadas, pero todo tiene una pinta fenomenal. Muy clásico todo, con sus batallas aleatorias y por turnos, su mapamundi, sus pueblos... y eso es muy bueno.

Como llevo poco, todavía no he podido profundizar demasiado en el sistema de combate, pero ya he visto que, además de las opciones de siempre (Atacar, Defensa, Objetos...) podemos usar ataques combinados que requieren que ciertos personajes estén luchando. El que usan el Héroe y Jowy es demasiado bestia porque a estas alturas del juego, acabas con todos los enemigos y no tiene penalización alguna, mientras que otros que he visto sí que dejan a algún personaje incapacitado para el siguiente turno.
Por lo visto, existen también objetos de ataque y habilidades que dependen de las runas que lleve el personaje equipadas. Además, en uno de los primeros pueblos he encontrado una herrería en donde puedes mejorar las armas.

Tiene pinta de que se va a premiar mucho la exploración, en el tema personajes por poner un ejemplo, porque estoy viendo a varios que tienen retrato cuando hablan, y seguramente muchos de ellos van a poder ser reclutables con el tiempo. Tengo entendido que en cada juego hay 108. Telita.

La historia promete. Con temas de disputas entre reinos, traiciones y conspiraciones a lo "Juego de Tronos" ya me tienen ganado, así como la ambientación que gasta el juego, de mis favoritas, por no decir mi favorita directamente. Si la OST también acompaña, apaga y vámonos.

Comento en donde me he quedado:

Spoiler :
He sido rescatado de una muerte segura en la horca por Flik y Viktor.

Menudo cabronazo está hecho el Príncipe ese de Highland y el Capitán de la brigada en donde estaban los dos protagonistas. Ardo ya en deseos de enfrentarme a ellos en un futuro y darles su merecido por lo que hicieron. Sean cuales sean las causas que les llevó a hacer eso, no tienen perdón.

Me gusta eso de que se vayan uniendo personajes y que con las mismas se den el piro. Eso le va dando al grupo cierta variedad que se agradece, aunque temo que solamente unos pocos tengan un buen desarrollo como personajes, cosa totalmente lógica por otra parte, todo sea dicho. De momento he tenido en el grupo (no recuerdo todos los nombres), además del Héroe y a Jowy, al Kobold Gengen, a una niña, a los tres hermanos feriantes, y ahora a las bestias pardas de Flik y Viktor.
(28-11-2015 22:23)Dragon┬áSlayer [ -> ]Me he puesto por fin con Suikoden II, que lo tengo desde que se rebajó por primera vez en la PS Store.
No pillé el primero, pero tenía pensado jugarlo emulado en PC y luego, si fuera posible, exportar el archivo de guardado y usarlo en su segunda parte en PS3... o directamente usar el save de alguien, que es lo que iba a hacer, pero al final he pasado de líos y he comenzado directamente por el 2, que es el más aclamado y al que le tenía ganas.

No llego a las tres horas jugadas, pero todo tiene una pinta fenomenal. Muy clásico todo, con sus batallas aleatorias y por turnos, su mapamundi, sus pueblos... y eso es muy bueno.

Como llevo poco, todavía no he podido profundizar demasiado en el sistema de combate, pero ya he visto que, además de las opciones de siempre (Atacar, Defensa, Objetos...) podemos usar ataques combinados que requieren que ciertos personajes estén luchando. El que usan el Héroe y Jowy es demasiado bestia porque a estas alturas del juego, acabas con todos los enemigos y no tiene penalización alguna, mientras que otros que he visto sí que dejan a algún personaje incapacitado para el siguiente turno.
Por lo visto, existen también objetos de ataque y habilidades que dependen de las runas que lleve el personaje equipadas. Además, en uno de los primeros pueblos he encontrado una herrería en donde puedes mejorar las armas.

Tiene pinta de que se va a premiar mucho la exploración, en el tema personajes por poner un ejemplo, porque estoy viendo a varios que tienen retrato cuando hablan, y seguramente muchos de ellos van a poder ser reclutables con el tiempo. Tengo entendido que en cada juego hay 108. Telita.

La historia promete. Con temas de disputas entre reinos, traiciones y conspiraciones a lo "Juego de Tronos" ya me tienen ganado, así como la ambientación que gasta el juego, de mis favoritas, por no decir mi favorita directamente. Si la OST también acompaña, apaga y vámonos.

Comento en donde me he quedado:

Spoiler :
He sido rescatado de una muerte segura en la horca por Flik y Viktor.

Menudo cabronazo está hecho el Príncipe ese de Highland y el Capitán de la brigada en donde estaban los dos protagonistas. Ardo ya en deseos de enfrentarme a ellos en un futuro y darles su merecido por lo que hicieron. Sean cuales sean las causas que les llevó a hacer eso, no tienen perdón.

Me gusta eso de que se vayan uniendo personajes y que con las mismas se den el piro. Eso le va dando al grupo cierta variedad que se agradece, aunque temo que solamente unos pocos tengan un buen desarrollo como personajes, cosa totalmente lógica por otra parte, todo sea dicho. De momento he tenido en el grupo (no recuerdo todos los nombres), además del Héroe y a Jowy, al Kobold Gengen, a una niña, a los tres hermanos feriantes, y ahora a las bestias pardas de Flik y Viktor.

Me alegro mucho de escuchar tus impresiones, para mi Suikoden II es uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida, una obra maestra apoteosica de la que solo has rascado la superficie. Como dices la exploracion es vital, ademas no hay mapamundi algo que en su momento me parecio una lacra pero que con el tiempo aprecie positivamente porque te hace explorar mas.

Su banda sonora tiene temas que no olvidaras jamas, y su historia...solo te pediria que fueras explicando tus impresiones sobre ella, porque...bueno, ya veras XD.

Y bueno el sistema de unir ataques entre compañeros solo lo vi en este juego y el Crono trigger, al principio entre Jowy y el heroe si es verdad que meten mucho pero tranquilo que no durara mucho, la dificultad en este juego me parecio excelente, siempre era un reto y tenia combates realmente chungos si no leveabas bien.

Y bueno recuerda que hay 3 finales y 108 personajes a reclutar...

Como he dicho uno de los mejores juegos de todos los tiempos.