33bits

Versión completa: JRPG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues ya tengo en mis manos DQ IX, sólo quedaba uno xD.

Unas cosillas antes de empezar:

- Una vez creados los personajes, ¿puedes volver a cambiarles la cara, pelo, etc?
- ¿Hay algún objeto o arma que tenga que conseguirse en cierto punto del juego y si no lo haces la pierdes para siempre?

Zenkiu!
Hola.

(19-05-2012 11:41)Dragon Slayer link [ -> ]Bueno, pues ya tengo en mis manos DQ IX, sólo quedaba uno xD.

Unas cosillas antes de empezar:

- Una vez creados los personajes, ¿puedes volver a cambiarles la cara, pelo, etc?
- ¿Hay algún objeto o arma que tenga que conseguirse en cierto punto del juego y si no lo haces la pierdes para siempre?

Zenkiu!

Nop, cuando creas un personaje no puedes ni cambiarle el nombre, ni sus caracteristicas fisicas, será así para siempre.

En esta entrega te puedes perder las misiones descargables si no tienes wifi (de la 121 a la 184 si no recuerdo mal), varios mapas de Legacy Bosses que se desbloquean en estas misiones (unos cinco) y algunas recompensas importantes, como tres piezas del equipamiento Erdrick, el segundo mejor del juego.

Luego hay algunas cosas que te puedes perder si no has comprado semanalmente en DQ TV, una tienda que se iba actualizando semana a semana, con cada liberación de misión wifi, en la que podías comprar facilmente articulos como el equipamiento metaliquido entero (que en el juego se consigue por drops de cofres azules) y otros exclusivos, como objetos para superar algunas misiones y equipamientos especiales de Papá/Mamá Noel, de Halloween y similares.

También te derperas las ultimas partes del equipamiento de personajes secundarios de anteriores DQ si no encuentras a unas 32 personas con el juego e intercambias datos con ellos (imposible xd), pero vamos, tampoco es que te hagan mucha falta, están ahí como guiño.

Pero vamos, no te preocupes, si puedes descargar las misiones wifi podrás tener acceso a todo el mejor equipamiento del juego, ya que en su mayoría se consigue por alquimia y drops de cofres/grutas.

Un saludo.
Gracias Led!

Guay, entonces no me pierdo mucho. En cuanto coma, empiezo a darle caña xD

Por cierto, en estos juegos ¿qué nombre soléis ponerle al héroe? Yo tengo la costumbre de ir cambiando de nombre en cada juego o así y no sé que nombre elegir xD
Hola.

(19-05-2012 12:55)Dragon Slayer link [ -> ]Gracias Led!

Guay, entonces no me pierdo mucho. En cuanto coma, empiezo a darle caña xD

Por cierto, en estos juegos ¿qué nombre soléis ponerle al héroe? Yo tengo la costumbre de ir cambiando de nombre en cada juego o así y no sé que nombre elegir xD

Baka.

En los Dragon Quest no me dejan otra opción que poner el mio, mi imaginación con estas cosas no suele destacar, así que tiro del recurso facil. El problema viene cuando tengo que poner algún nombre de mujer, entonces puedo tirarme horas meditando hasta poner un nombre del que luego me arrepiento por no convencerme.

Un saludo.
Yo por eso me lo pienso bastante, para saber que luego no me voy a arrepentir xD
Hola.

(19-05-2012 13:06)Dragon Slayer link [ -> ]Yo por eso me lo pienso bastante, para saber que luego no me voy a arrepentir xD

Yo he abandonado a los personajes que hice al principio del juego y los he cambiado por algunos de los NPCs que conoces a lo largo de la trama y que se desbloquean en las secundarias wifi, y por el diseño femenino del protagonista:

[Imagen: dragon_quest_ix_conceptart_UVLU0.jpg]

Un saludo.
Bueno, pues ya voy por

Pongo spoiler aunque no he hecho mucho

Spoiler :
Tengo que ir con el hada esa al paso, donde está un trozo de tren xD

Unas dudas:

- Exactamente, ¿cada cuánto se regeneran los cofres azules?
- He ido subiendo al héroe (Fly le he puesto, como el del anime xD) espada, ¿debería subirle la habilidad de juglar? ¿o me espero a ser guerrero? lo digo por lo que comentabais de que primero es mejor subir las habilidades propias de los roles.

De momento el juego es justo lo que me esperaba, y eso es bueno xD
Hblando de Hyperdimension neptunia, ayer mismo lo vi en GAME por 40 euros.
La verdad es que me llama y parece que es bastante raro verlo en tiendas, pero no me atreví a comprarmelo, además el gameplay que vi por youtube no me convenció demasiado.
¿El primero? deben quedar poquísimas copias a la venta de ese ya lol: sobre el gameplay, a mí no me convencía mucho tampoco al principio, pero así como avanzas y le pillas la gracia se hace entretenido. Pero bueno, para gameplay más vistoso y entretenido está el mk2.

Yo ya me pasé la historia principal del Disgaea 4 y ahora estoy en el post game, que a decir verdad es la primera vez que lo hago en un Disgaea, así que al principio he ido algo perdido, pero parece que ya le voy cogiendo el truco xD también me ha dado por empezar una nueva partida en el 2 DHD de PSP para cuando no estoy por casa.

Ahora que ya me he pasado los 4, creo poder decir que es una de mis sagas favoritas de rpg, de las mejores que he jugado.
A mi 40€ me parece carisimo por el juego, pero claro, es que ahora no hay casi donde conseguirlo
Hola.

(19-05-2012 19:39)Dragon Slayer link [ -> ]Bueno, pues ya voy por

Pongo spoiler aunque no he hecho mucho

Spoiler :
Tengo que ir con el hada esa al paso, donde está un trozo de tren xD

Unas dudas:

- Exactamente, ¿cada cuánto se regeneran los cofres azules?
- He ido subiendo al héroe (Fly le he puesto, como el del anime xD) espada, ¿debería subirle la habilidad de juglar? ¿o me espero a ser guerrero? lo digo por lo que comentabais de que primero es mejor subir las habilidades propias de los roles.

De momento el juego es justo lo que me esperaba, y eso es bueno xD

-Creo que la regeneración de cofres azules y de materiales del mapamundi depende de la partida de cada usuario, a cada uno le tarda más o menos en regenerarse un material, y creo que pasa lo mismo con los cofres. A mi por ejemplo no me tarda demasiado, unos veinte minutos o así supongo.

-El rol de juglar es un rol de apoyo, cabalga a medio camino entre el ataque físico directo, la magia de ataque y la de apoyo. Con Juglar no ganarás bonus de PV, ataque, defensa o agilidad, sino de terapeucidad ("magia blanca"), inteligencia ("magia negra"), encanto (los enemigos pueden quedarse "enamorados" de ti y no atacarte en ese turno) y pericia (cuanto más alta más posibilidades de robar usando una habilidad de robo).

Yo le subí al máximo la habilidad de espada al protagonista con este rol, pero a dia de hoy le uso más como tanque al estar en primera posición, haciendo "Coros" al gladiador para subirle la tensión, todo dependerá de las estrategias que plantees.

Un saludo.
(20-05-2012 12:34)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

-Creo que la regeneración de cofres azules y de materiales del mapamundi depende de la partida de cada usuario, a cada uno le tarda más o menos en regenerarse un material, y creo que pasa lo mismo con los cofres. A mi por ejemplo no me tarda demasiado, unos veinte minutos o así supongo.

-El rol de juglar es un rol de apoyo, cabalga a medio camino entre el ataque físico directo, la magia de ataque y la de apoyo. Con Juglar no ganarás bonus de PV, ataque, defensa o agilidad, sino de terapeucidad ("magia blanca"), inteligencia ("magia negra"), encanto (los enemigos pueden quedarse "enamorados" de ti y no atacarte en ese turno) y pericia (cuanto más alta más posibilidades de robar usando una habilidad de robo).

Yo le subí al máximo la habilidad de espada al protagonista con este rol, pero a dia de hoy le uso más como tanque al estar en primera posición, haciendo "Coros" al gladiador para subirle la tensión, todo dependerá de las estrategias que plantees.

Un saludo.

Entiendo, ¿y me queda mucho para cambiar los roles? Me gustaría que el héroe fuera un guerrero y veo que he hecho bien en sólo subirle espada de momento.

Voy después de lo del Caballero Oscuro, y ya tengo 3 compañeros (Sacerdote, Mago y Ladrón) que les estoy subiendo las habilidades de sus roles, nada de las armas.