33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits.....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así son las sensaciones, demasiado subjetivas la verdad, a mí es que la saga me parece NEFASTA en todos esos aspectos, diseño de escenarios (aquí más bien normalucha), ambientación, sensación de descubrimiento, trama, universo, personajes (comparo a Cortana con SHODAN y GLADoS y la chica azul se queda como un mal chiste), narrativa... En fin, todas esas cosas las veo infinitamente mejor realizadas en la trilogía Prime, por poner un ejemplo, el mimo puesto por Bungie en sus juegos es incomparable al que hay en la saga Prime por ejemplo, desde el diseño de escenarios a la fauna y la flora, la narrativa, los pequeños detalles,┬á la sensación de estar completamente solo en un mundo totalmente desconocido...

-SPOILERS-

http://www.revogamers.net/Imag/dolphin/D...3%2001.jpg
http://images.wikia.com/metroid/images/4...hin_hd.jpg
http://images.wikia.com/metroid/images/a...hin_hd.jpg
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7a22m...3_1280.png
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20...hin_hd.jpg
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20...ption1.jpg
http://i300.photobucket.com/albums/nn20/...ilogy2.jpg
http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20...Phazon.jpg


Esos son lugares que realmente se sienten "alien", lo único que la saga Halo me ha ofrecido en ese sentido son las estructuras Forerunner y las Covenant (los Halo en sí son una basura, hurr desiertos y praderas, y las zonas Flood no pasan de ser el típico escenario orgánico), y en ambos casos con jugar un solo juego de la saga ya fue suficiente para que dejaran sorprenderme los demás, pff, menos mal que su jugabilidad sí ha logrado engancharme, y de qué manera... <3

PD: rivera, Halo simplemente tiene personalidad (imo, gracias a su jugabilidad y diseño de enemigos), no es algo tan raro, solo es cosa de saber buscar, porque hay tantos FPS genéricos como JRPGs genéricos, WRPGs genéricos y plataformeros genéricos, yo personalmente te recomendaría probar los System Shock y los STALKER (y cualquier HL que no hayas jugado aún, Episode One a parte), los SS no es que destaquen en sus escenarios claro, pero en todo lo demás...

edit: http://media.giantbomb.com/uploads/0/958...ample2.jpg

Como me jode que un entorno humano de Prime 3 sea prácticamente igual de llamativo que cualquier interior Forerunner...
¡Leches! estoy hasta los santos cojonorcios de no poder jugar a Halo 4 (vivo en canarias y hay problemas de distribución), aún estoy esperando la llamada de los miserables bandidos de Media Markt que me dicen cada vez que llamo "entre hoy y mañana creo que nos llegará".

He jugado a la versión sparrow en casa de un colega tan solo unos minutos (porque quiero jugarlo en mi casa cómodamente en mi sofá, con bebida, comida, y solo levantarme cuando la llamada de la naturaleza lo haga inevitable).

Y aquí estoy leyendo a los foreros hablar del juego con las babas colgando de mi barbilla mientras me cago en los distribuidores y sus madres cabezazo:
Ike, a System Shock nunca he jugado, dicen que es algo tipo Bioshock, no? de ser así segurísimo que me gustará XD

Sobre Halo, me he acabado la misión Infinity, me ha gustado mucho la ambientación y las zonas finales han transmitido mucha epicidad, si bien es cierto que e nivel no me ha gustado demasiado en desarrollo, pues la mitad ha sido avanzar, despejar una zona, y de nuevo lo mismo, 4 o 5 veces seguidas.

Eso sí, insisto, en conjunto, valorando la aleatoriedad de todo, la destrucción, efectos y demás, me atrevería a decir que técnicamente es un apartado perfecto, sin absolutamente ninguna fisura, llevo menos de medio juego, pero diría que en conjunto, técnicamente es lo más gordo que he visto nunca.

Se decía que los gifs que salían igual engañaban, y no, ingame se ve igual y mejor que en los gifs, y eso que mi Tv, pese a ser┬á Lcd con hdmi, no es la panacea precisamente.
Corona Radiata, ojo con el perfect dark remake. No sé si es el FOV que tiene o qué, pero yo no puedo jugar más de 10 minutos. Y como juego... Pues meh, sí, tiene cosas que en su momento tuvieron que ser la hostia, pero a día de hoy a mí no me produjo taaaanta algarabía. Y el sistema de apuntado apesta.


Halo 4 finiquitado... La campaña es lo que menos ha empeorado. No está mal en general, pero la IA la he notado menos agresiva y variada que en otros.
Los proteanos esos... Son duros si les dejas hacer; Si te abalanzas a por ellos no aguantan.
Se vuelve muy pasillera según avanzas.
Echo de menos la linterna... Por que tan pronto te deslumbran las luces como estás en sitios más oscuros que el ojete de un grillo.
La b.s.o. ha empeorado una barbaridad.
Al menos ahora los vídeos son molones y más o menos sé por qué hago las cosas y todo eso, en anteriores Halo (sobre todo el 3) iba sin tener ni puta idea por qué iba a tal o cuál sitio.

Corona Radiata

gracias por el apunte, suriken

a mí generalmente el fov no me produce mareos, de hecho para jugar a nivel competitivo en el quake 3 tenía que poner el fov en estilo ojo de pez (120, creo recordar)

voy a informarme al respecto, porque lo que sí me molesta son los fovs cortos, del estilo 75, donde parece que tienes la cámara en el pecho, por no mencionar lo horriblemente lento que hace la jugabilidad
Pues Ike, a mí las fotos que has puesto me parecen una mierda, desde mi punto de vista. Una de esas parece la Alhambra de Granada no me jodas. Lo bueno que tiene Halo es que las estructuras están como puestas muy acordes unas con otras. Las estructuras Forerruners son clónicas, pero porque así es su arquitectura. A mí personalmente, su magnitud mezclada con su geometría me parece una pasada, en el sentido de entrar a una sala y que sea una sala enorme, con el techo a 20 metros y tú ahí, en el medio de la sala solo sin saber a que te vas a enfrentar. No sé si me explico...
Tremenda viciada hoy, pongo destripes para quién lo haya acabado sobre momentos que me han cautivado:

- La misión esa sobre "raíles"
Spoiler :
Digo raíles porque la mitad la pasamos en el super mega hiper camión ese, es brutal, el escenario, enorme, las partes donde debemos dispersarnos del pelotón, la mochila cohete para regresar (al menos yo regreso volando), la parte de francotirador, sublime.

- Argumentalmente
Spoiler :
Me da a mi de que la cosa va a acabar mal, no sé, es una corazonada pero Cortana ya se ve bastante afectada hasta el punto de que está empezando a joder la misión

Las secuencias son muy buenas, la relación Cortana-Jefe es bastante "bonita" por así decirlo y el juego va siempre in crescendo en cuanto a emotividad y epicidad.

un apunte sobre enemigos y armas, como ha dicho Suriken, los nuevos enemigos molan, intimidan, pero realmente, si te avalanzas sobre ellos no dura nada, el problema viene si los dejas actuar, se esconden, se teletrasportan y son un coñazo como les dejes atacar, en legendario deben ser infernales, sobretodo si no acabamos rápido con sus compis voladores de mantenimiento, que les brindan escudos y hasta los resucitan. Por cierto, guardan una similitud muy grande con los piratas espaciales de Metroid Prime, no?

Sobre las armas, igual es una impresión mía, pero diría que son más potentes que en los demás Halo, la simple pistola de plasma que llevan los Grunt me parece muy útil, y el DMR y otros rifles de precisión (ya sea el proteano o los alienígenas) son brutales. Realmente diría que apenas hay armas "flojas" y con cualquiera sales del apuro.


Dejando impresiones jugables a un lado, insisto en que técnicamente me parece un escándalo, luces, sombras, efectos de todo tipo, secuencias, la magnitud de todo... Es impresionante, como ha dicho Jorge, es la grandeza de todo, por poner un ejemplo, iba volando en nave, y tenía que aterrizar en una plataforma, desde el cielo la plataforma parecía un escalón, pero al acercarme y aterrizar, me he dado cuenta de que la plataforma era como un campo de fútbol y he tenido que andar 100 metros desde la nave hasta l a puerta, luego hay muchas zonas con abismos enormes, salas con el techo de 20 metros...

Y me sorprende como en toda la saga la aleatoriedad de todo, las físicas, todo está cuidadísimo.

PAra mi, ha cumplido las altísimas espectativas que tenía puestas en él, Halo 4 es muy grande birra:
Yo lo estoy jugando muy poco a poco y desfrutando de todo. Me encanta.
Bueno bueno, quien lo diría, si en algo se ha meado literalmente 343i en Bungie...es en el diseño artístico, independientemente del aspecto gráfico, es Halo...pero mucho más maduro y se ha vuelto artísticamente en un portento.

Indisto, me recuerdo UN HUEVO a Metroid Prime en muchísimos aspectos...y eso precisamente malo no es, Ike ya lo ha explicado bastante bien en un post anterior.
(10-11-2012 18:55)EarthBound link [ -> ]Fuera de este foro ya.

Solo falta que diga que no le gusta Half Life o Metroid Prime...a la hoguera XD
(10-11-2012 18:57)seph1roth link [ -> ]Solo falta que diga que no le gusta Half Life o Metroid Prime...a la hoguera XD

De hecho me defeco en los Prime de wii y en HL2. Son indignos de mi salon.

No os quejeis, yo solo traigo la verdad absoluta e incuestionable.
(10-11-2012 22:11)Suriken link [ -> ]De hecho me defeco en los Prime de wii y en HL2. Son indignos de mi salon.

No os quejeis, yo solo traigo la verdad absoluta e incuestionable.

+1 a lo de los Prime. En cuanto a lo del HL2, guillotina.