33bits

Versión completa: [POST OFICIAL] Canción de Hielo y Fuego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Artorias

[Imagen: gA006.jpg]

Cita:Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin.

Hay tres líneas argumentales en la serie:
Spoiler :
la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

Lista de obras:

Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996)
Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998)
Tormenta de espadas (A Storm of Swords)
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005)
Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011)
Vientos de invierno (The Winds of Winter, sin fecha)
Sueño de Primavera (A Dream of Spring, sin fecha)

Adicionalmente, hay una serie de libros que son precuela de la historia principal llamada " Cuentos de Dunk y Egg":

El caballero errante (The Hedge Knight , 1998)
La espada leal (The Sworn sword , 2003)
El caballero Misterioso (The Mystery Knight, 2010)

NOTA PARA UN MEJOR USO DEL HILO

Cualquier destripe tanto de los libros como de la serie de TV debe ir en SPOILER, avisando previamente de a qué pertenece, por ejemplo:

Spoiler Choque de Reyes
Spoiler :
Jordi Hurtado aparece y se va de fiesta con Tyrion Lannister

Spoiler de la serie TV (2º Temporada)
Spoiler :
Cersei está muy┬á buena

Fácil ¿no?┬á Wink

Hale, a postear

[Imagen: george-rr-martin-Jot-Down.jpg]
-

Juntacadaveres

Estaba entre ponerlo en el hilo de libros o en el hilo de "qué estás escuchando", pero que mejor hilo que este para postearlo. "Versión" que han hecho unos amigos de El Oso y la Doncella┬á Big Grin :





Tengo desde hace 2 años el primer libro y aún no me he puesto con él┬á Facepalm: me arrepiento un poco de haber visto la primera temporada de la serie sin haber leído el libro.
Vendo de leer el prólogo y los dos primeros capítulos justo ahora (Danza de Dragones)

Ya era hora de que volviesen ciertos personajes joder.


Para mí, está en la cumbre de literatura fantástica actual.
Bieeen, un hilo sobre CdHyF :3 Ahora busco un vídeo muy guay que me pasaron, que resume las 2 primeras temporadas de la serie y es un MUST SEE.

Por otro lado, George Martin sacó en su blog dos capítulos de Winds of Winter. ¿Alguno se los ha leído? Yo estoy en una encrucijada, porque me gustaría leermelo cuando saliera el libro, pero tengo curiosidad, además de que me da miedo que alguien se lo lea y me lo spoilee. -.-
Dejad de leer los libros que han sacado ya la serie !!!!
Spoiler :
trollface:
Yo estoy en el final del tercer libro. De momento el mejor de todos, el que tiene más sorpresas y más momentos para recordar. Estoy haciendo la de leer un libro y ver su temporada correspondiente de la serie. Acabaré tormenta de espadas y no leeré el siguiente hasta que haya visto la tercera temporada de Juego de tronos.

El problema es que en la serie adelantan acontecimientos de los libros siguientes. Por ejemplo: (spoilers de la segunda temporada y tercer libro)

Spoiler :
En la segunda temporada, Robb ya conoce a la que finalmente sería su mujer y no es hasta el tercer libro cuando aparece por primera vez según recuerdo. O la escapada de Jaime con Brienne de Tarth, donde hay una escena en la segunda temporada, en el capítulo final, que no sale hasta el tercer libro

Sí, la verdad es que está puesto así para dar más dinamismo y dejar a todos los personajes en momentos interesantes. Pero ve con cuidado porque leí por ahí que el tercer libro lo harían en dos temporadas y que añadirían cosas del cuarto y quinto libros (que son más o menos paralelos). Así que cuidadito xD
(26-10-2012 11:41)Juntacadaveres link [ -> ]Estaba entre ponerlo en el hilo de libros o en el hilo de "qué estás escuchando", pero que mejor hilo que este para postearlo. "Versión" que han hecho unos amigos de El Oso y la Doncella┬á Big Grin :





Magistral! XD

(26-10-2012 17:54)Mirthelle link [ -> ]Sí, la verdad es que está puesto así para dar más dinamismo y dejar a todos los personajes en momentos interesantes. Pero ve con cuidado porque leí por ahí que el tercer libro lo harían en dos temporadas y que añadirían cosas del cuarto y quinto libros (que son más o menos paralelos). Así que cuidadito xD

No me digas. Pues me da que voy a leer el 4º antes de tiempo. Gracias por el aviso.
Ayer retome mi lectura de Juego de Tronos con tres capitulitos mas. A ver si esta noche me leo algo mas y cojo ritmo, aunque reconozco que me esta costando.
(26-10-2012 20:47)Belegur link [ -> ]Ayer retome mi lectura de Juego de Tronos con tres capitulitos mas. A ver si esta noche me leo algo mas y cojo ritmo, aunque reconozco que me esta costando.

A mí también me costó y MUCHO me llevó casi un año terminarme el libro y no tengo casi ganas de leerme el segundo y eso que me encantó el libro al final, pero no tengo mucho tiempo y además le cojo cariño rápidamente a los personajes y Martin en verdad es un cabrón que sólo se dedica a matarlos.