33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] The Wonderful 101 - Pikmin + Viewtiful Joe + PG = GOD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Juntacadaveres

(20-08-2013 00:14)chente link [ -> ]Meh.

El tema del poder de la prensa da para mucho.

El problema radica en que mucha gente no sabe filtrar lo que recibe o no lo hace bajo un prisma de análisis personal de lo que le llega.

El borreguismo existe, pero no es un problema directo de la prensa sino de una mala educación o formación.┬á Incluso de cierta falta de personalidad, criterio, análisis o criba. La prensa lo único que hace en todo caso es aprovecharse de todo esto para influenciar a la gente y redunda en cierto poder mediático y por tanto económico.

Creo que sí que ofrecen opinión y no dogma, pero que también son muy conscientes de que dogmatizan con su opinión y juegan con ello. Por tanto y salvo casos aislados en los que se remarca de forma muy clara que se trata de una visión subjetiva, están haciendo prácticamente lo mismo ya que el resultado es muy similar.

Es no sé por qué iban a tener que remarcar que es una opinión subjetiva, es algo que va totalmente implícito en lo que es una crítica de un videojuego, yo no creo de ninguna manera que desde los medios tengan que estar justificándose. Un análisis de un videojuego es subjetivo por definición, si la gente lo quiere tomar de otra manera es problema suyo.
No estoy de acuerdo. Yo puedo hacer un análisis de modo que quede meridianamente claro que mi visión es subjetiva o puedo tratar de vender cierta objetividad en lo que escribo.

Esto pasa en todos los ámbitos,┬á no solamente en videojuegos. No se trata de decir continuamente "en mi opinión" haciendo la presunción de que el lector es imbécil, se trata de darle un enfoque adecuado. Hay gente que lo hace y gente que no.

Juntacadaveres

(20-08-2013 00:21)chente link [ -> ]No estoy de acuerdo. Yo puedo hacer un análisis de modo que quede meridianamente claro que mi visión es subjetiva o puedo tratar de vender cierta objetividad en lo que escribo.

Esto pasa en todos los ámbitos,┬á no solamente en videojuegos. No se trata de decir continuamente "en mi opinión" haciendo la presunción de que el lector es imbécil, se trata de darle un enfoque adecuado. Hay gente que lo hace y gente que no.

Yo repito, la gente debería saber que cualquier análisis es una visión subjetiva sin necesidad de que el redactor le tenga que dar un enfoque determinado. Si hablas de diversión, de dificultad o de diseño, hablas de aspectos subjetivos. Yo al menos todavía no he leído ningún análisis en el que haya pensado que el redactor hablaba de una verdad absoluta.
Yo no veo lo que hace la prensa como una opinion subjetiva,lo que hacen ellos (o la mayoria) es examinar el videojuego(como si fueran profesores) y como dice chente se puede valorar algo desde una opinion y si puede valorar algo desde la perpectiva que lo hace la mayoria de la prensa del videjuego.
(20-08-2013 08:55)mekemeke link [ -> ]Yo no veo lo que hace la prensa como una opinion subjetiva,lo que hacen ellos (o la mayoria) es examinar el videojuego(como si fueran profesores) y como dice chente se puede valorar algo desde una opinion y si puede valorar algo desde la perpectiva que lo hace la mayoria de la prensa del videjuego.

Pues creo que ahí está tu error... cualquier crítico lo que hace es una valoración subjetiva. Sea cine, literatura o videojuegos.

Puedes compartir la opinión de ese crítico o no, pero no deja de ser una opinión.

Franchuzas

(20-08-2013 00:28)Juntacadaveres link [ -> ]Yo repito, la gente debería saber que cualquier análisis es una visión subjetiva sin necesidad de que el redactor le tenga que dar un enfoque determinado. Si hablas de diversión, de dificultad o de diseño, hablas de aspectos subjetivos. Yo al menos todavía no he leído ningún análisis en el que haya pensado que el redactor hablaba de una verdad absoluta.

Yo sí he leído algunos, pero sobre todo a nivel amateur.

Podría incluso citar nombres, pero no quiero desviar el hilo por ahí. El caso es que sí hay gente que va en plan "100% objetiva", aunque por suerte no es la mayoría ni mucho menos.
Siempre es subjetivo, dependiendo de los gustos del redactor o de su background en el mundillo y en el género que trate.

También está la linea editorial del medio en cuestión o revista. Hay algunos que penalizan mucho la falta de innovación, otros menos....

Este rasgo ya casi se puede considerar "una opinión" como medio, y luego suma el del propio redactor.

Esto no quiere decir que se pueda equiparar un analisis de un medio con cierto prestigio con el de un blog cualquiera de cualquier flipao que anda por la red, pero si que por muy objetivo que quieras ser, algo subjetivo habrá.

Se puede ser 100% objetivo solo haciendo inventario y siendo descriptivo, es decir: el juego en cuestión tiene 4 modos de juego, 3 niveles de dificultad, 2 personajes principales, 16 mapas multijugador, etc, etc... pero en cuanto entras en mecanicas u otros elementos la cosa se puede diversificar.

Ejemplo: El control del personaje en Max Payne 3

Para mi gusto más pesado de lo que debería, pero realmente responde a una intención de realismo, de llevar a un personaje de cierta edad. Si yo hubiera hecho ese analisis quizá podría reseñar esto como algo negativo, cuando para otro muchos me consta que es un punto favorable.

Es imposible ser 100% objetivo, salvo como decia, cuando haces inventario.

salu2
Desde el momento que examinas algo  lo valoras y lo haces publico no es una opinion subjetiva aunque lo sea.

O cuando sacabas un 4 en un examen le decias a tu madre he suspendido por la opinion subjetiva del profesor  Big Grin

Y bueno un profesor tiene una base unos estudios que le hacen valorarte el examen.

¿Dime que cojones tiene un redactor de IGN?
Bueno, dejando al lado el tema de los analistas objetivos o no, comentar que ayer me senté con la demo con tranquilidad y probandola bien a fondo, ya que la primera vez que la caté no estaba en buen momento...

Esta vez le he podido sacar bien el jugo, y lo cierto es que el juego esta muy bien. Sigue un poco el estilo algó caótico en ciertos momentos (en lo visual), pero ya dominando mejor las formaciones y el uso del grupo, la cosa mejora bastante.

El control va cojonudo y responde al instante, tanto el ataque simple de grupo con X, como el movimiento de esquiva o protección, o las transformaciones, ya sea dibujando en la pantalla o con el stick derecho (en ciertos momentos tiré más casí del stick....).

Tengo que prácticar un poco más las que puedes crear para que un grupo vaya por su cuenta, mientras tu creas otra diferente para tu personaje.

Y muy buenas las partes en las que puedes crear puentes con el grupo para pasar de una zona a otra o escaleras para trepar a lo alto de edificios, asi como las zonas interiores en las que la cámara pasa al Gamepad, donde hay que hacer algún mini-puzzle (en este caso muy básico).

También tiene algún momento quick-time event, para momentos puntuales más espectaculares, con ciertos saltos o el uso de un escudo para proteger al grupo.

En conjunto, todo muy agil y bastante divertido.

Creo que finalmente le daré un oportunidad al juego completo, aunque dudo que lo compre de salida, pues tengo aún el Pikimin 3 en curso, pero sin duda una apuesta fresca, diferente y con personalidad, que nos es poco decir en esta industria tan dada a los clones.

salu2
Siendo día 21. Algún sitio donde ya lo tengan? Estoy por el al MM a ver si hay suerte.
Famitsu le a dado un 39 de 40 al juego sisi sisi
Tengo descargada la demo.
A ver cuándo saco tiempo para probarlo. Ayer probé la de Rayman Legend que era prioritaria.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13