33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] The Wonderful 101 - Pikmin + Viewtiful Joe + PG = GOD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Yo te entiendo, pero tengo una perspectiva diferente. EN cualquier caso constato que te haces viejo: antes eras más persistente!!! Wink

X-D

Juntacadaveres

(19-08-2013 20:32)alcabcucu link [ -> ]Yo te entiendo, pero tengo una perspectiva diferente. EN cualquier caso constato que te haces viejo: antes eras más persistente!!! Wink

X-D

Es que alcabcucu, sinceramente, me da un poco de rabia que achaquen las críticas a factores más allá de la opinión subjetiva del redactor de turno. Primero porque creo que toda opinión subjetiva si está argumentada es válida por muy en desacuerdo que se esté con ella, y segundo porque es algo que a mi personalmente no me gusta que me hagan. Si yo lo pruebo, y no me gusta el control, desde luego que no me va a hacer ninguna gracia que alguien venga y me diga que es porque estoy acostumbrado a jugar shooters pasilleros, intentando invalidar mi opinión de buenas a primeras. Por otro lado, estamos diciendo eso de las reviews en base a una demo, ni si quiera en base al juego completo. Además, aquí nadie ha machacado nada, hay un par de webs a las que no les ha gustado, ni tiene por qué hacerlo simplemente porque sea una propuesta original, ya que original no es sinónimo de bueno.

Si la gente ni si quiera va a intentar ser, a mi parecer, un poco razonable (y repito que se puede estar perfectamente en desacuerdo con toda opinión) pues sencillamente no sigo con el asunto.
Te aseguro que la demo da buena cuenta del control del juego, y te puedo decir que no es un juego con el que uno vaya a hacerse de buenas a primeras. Del mismo modo que unos tienen una opinión, otros podrán tener otra, faltaría más. Pero habiendo jugado la demo, puedo decir que entiendo por qué este juego no convence a algunas personas. Tengo una opinión, y la manifiesto. Obviamente puedo estar equivocado, pero te recomiendo que juegues el título para que puedas formar la tuya. Como amante que me consta que eres de Bayonetta, estoy seguro de que acabarás conviniendo con muchas de las apreciaciones aquí vertidas.

El juego NO es confuso, aunque puede parecerlo al principio, y entiendo que eso pueda decirse si no se le dedica el tiempo necesario al título. Otros aspectos pueden ser criticables, pero en mi opinión es sorprendente que se le cuestione en lo relativo al control o al "seguimiento" de la acción, por lo que solo puedo atribuir tal afirmación a una serie de factores que aquí manifiesto, con mayor o menor acierto.

Dicho lo dicho, la mía es una opinión más. Tan válida como cualquier otra, eso está claro. Pero mía en cualquier caso. En cuanto me haga con el juego completo vendré aquí a tragarme mis palabras si es necesario, te lo aseguro. Y por favor, sigue con el asunto tanto como lo consideres necesario: aquí todo el mundo tiene derecho a decir lo que pueda pensar al respecto.

Recibe un cordial saludo!

Juntacadaveres

alcabcucu, es diferente decir que no estás de acuerdo con una opinión que decir que esa opinión es como es por otros factores con intención de menoscabar esa opinión... es como si a las webs que le han dado un 9 o un 10 vengo y digo que es porque son nintenderos, o porque son amigos de Kamiya, o por cualquier otra razón... eso no tendría ningún sentido.

Precisamente yo lo que estoy leyendo a alguna gente es que el touchpad no acaba de funcionar del todo bien con algunos símbolos y no porque cueste adaptarse al juego, sino porque a veces no funciona del todo bien, haciéndolo un poco frustrante. También estoy leyendo a alguna gente que dice que el juego resulta a veces innecesariamente caótico, e incluso a algunas personas que directamente prefieren jugar con sticks. ¿Tienen razón? No tengo ni idea, yo en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con esas opiniones, como tampoco puedo estarlo con la tuya, sencillamente porque no tengo opinión al respecto. Por otro lado, como fan de Kamiya y de Platinum que soy, el juego lo acabaré jugando sí o sí.
Yo insisto de nuevo. Un control poco intuitivo es un punto negativo y es algo criticable perfectamente. Y repito, que sea profundo no tiene que estar reñido con que sea intuitivo y accesible.

Soy el primero en dar la credibilidad que se merece a la prensa, que sehan ganado además a pulso, pero eso nk me impide ver las cosas con cierta perspectiva.
Yo esto lo comparo a la primera vez que alguien pasa de jugar a un shooter con ratón a jugar a uno con Wiimote.

Es lo mismo? No, se cambia de periférico.
Es intuitivo? No, pues no es algo a lo que estás acostumbrado
Es bueno el control? Si, y mucho. Solo que no estás acostumbrado.

Porqué entonces tacharlo como algo negativo?

El día que jugueis a The Wonderfull 101, entendereis de qué hablamos y el porqué criticamos lo que comentan algunos medios.

Y repito lo dicho por otro usuario más arriba. No hay fallos al trazar las figuras, si tu trazas un círculo o algo similar, saldrá el puño. Con una linea recta la espada. Con un ángulo recto la pistola o bazooka. El control responde muy bien.

Juntacadaveres

(19-08-2013 21:45)Seton link [ -> ]Yo esto lo comparo a la primera vez que alguien pasa de jugar a un shooter con ratón a jugar a uno con Wiimote.

Es lo mismo? No, se cambia de periférico.
Es intuitivo? No, pues no es algo a lo que estás acostumbrado
Es bueno el control? Si, y mucho. Solo que no estás acostumbrado.

Porqué entonces tacharlo como algo negativo?

El día que jugueis a The Wonderfull 101, entendereis de qué hablamos y el porqué criticamos lo que comentan algunos medios.

Y repito lo dicho por otro usuario más arriba. No hay fallos al trazar las figuras, si tu trazas un círculo o algo similar, saldrá el puño. Con una linea recta la espada. Con un ángulo recto la pistola o bazooka. El control responde muy bien.

Las críticas que yo he leído a la respuesta del touchpad entiendo que hacen referencia a figuras más complejas a medida que avanza el juego. Y yo entiendo perfectamente de lo que habláis, lo que critico es la forma, y más cuando creo que aquí nadie ha jugado al juego completo. Cuando lo juegue diré si estoy de acuerdo con vosotros o con los que dicen que el control no es todo lo bueno que debería, en todo caso, ambas son opiniones respetables.

Franchuzas

(19-08-2013 21:45)Seton link [ -> ]El día que jugueis a The Wonderfull 101, entendereis de qué hablamos y el porqué criticamos lo que comentan algunos medios.

No es tan sencillo como eso, porque esos medios que no se sienten cómodos con el control también lo han jugado, y por tanto es algo que también pasará luego entre los foreros (ese desacuerdo).

(19-08-2013 21:45)Seton link [ -> ]Y repito lo dicho por otro usuario más arriba. No hay fallos al trazar las figuras, si tu trazas un círculo o algo similar, saldrá el puño. Con una linea recta la espada. Con un ángulo recto la pistola o bazooka. El control responde muy bien.

Al parecer el que más problemas puede dar es el martillo. El personaje que lo activa es desbloqueable en la demo, pero lo cierto es que yo todavía no lo he probado.
No sabía que había un martillo. Aunque ahora me suena de haberlo visto en el Epic trailer del pasado ND.

No había caído tampoco en que habría más figuras a parte de las 4 principales (puño, espada, pistola y látigo), por lo tanto si es probable que pueda haber algún problema con alguna de las demás figuras. De todas formas. En un par de días o 3 lo comprobaré por mi mismo.

Juntacadaveres

¿Veis como no es justo atacar a una web y menos por una demo?
Seton, algo intuitivo no es algo a lo que estás acostumbrado.

Precisamente es algo que desconoces a priori y a lo que te adaptas con facilidad.

Sobre los dibujos, no puedes hablar con propiedad y desacreditar la opinión de quien ha tenido acceso a todos ellos.

Franchuzas

(19-08-2013 22:03)Juntacadaveres link [ -> ]¿Veis como no es justo atacar a una web y menos por una demo?

Bueno, la demo da un buen margen para experimentar. Tres armas + dos secretas, y el sistema de combate ya da bastantes opciones, como probar a hacer combos y diferentes estrategias contra los jefes. No cabe duda de que es apenas un aperitivo, pero creo que debería dar una buena idea si se rejuega varias veces como muchos hemos hecho.

Sobre la fiabilidad de los dibujos, yo he visto algún vídeo de gente que no se defiende hasta con las figuras más simples. Cuando tienes pocos personajes (representados por puntitos en la pantalla del mando), no puedes hacer el dibujo demasiado grande, tienes que adecuarlo al número de puntitos (se van metiendo en el dibujo a medida que lo haces), porque en caso contrario a lo mejor no eres capaz de completar el símbolo que quieres, y se te anula o forma otra arma. Y a pesar de que eso tanto en la teoría como en la práctica es algo muy simple, he visto vídeos de gente jugando que parece que le cuesta asimilarlo.

Ya digo, antes de mojarme más quiero jugar a la versión final, dedicarle horas, probar todas las armas y los niveles de dificultad más altos. Pero si bien hay algunas quejas que ya en base a la demo me parecen muy válidas y difícilmente discutibles, otras creo que dependen más de la maña del jugador que de un problema intrínseco a la detección de los controles.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13