33bits

Versión completa: El Panel de 33bits - Edición E3 2017 (Ahora sí: ¡se acabó! :-D)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(17-06-2017 08:08)Eileen [ -> ]Madre, ¿y eso? No estoy muy familiarizada con el Spectrum, mi especialidad es el Commodore 64, pero quizás con algún juego común. ¿En qué tipo de juego estás pensando? ¿Algo parecido a...? ¿De estos en primera persona u otra cosa? ¿Alguna razón para que sea de Spectrum y no, qué sé yo, de Amiga?

La verdad que me ha dado por la Spectrum porque el otro dia estuve mirando su catalogo, para adivinar la casilla que comentamos. La verdad que me da igual que sea Amiga o Commodore.

Estoy pensando en juegos relacionados con rol, no tengo nada exclusivo en mente. Tu dime cosillas que te suenen o recomiendas, y yo echo un vistazo.
Lo malo es que los juegos de esa época habrán envejecido así-asá, así que solo te hablo en base a recuerdos. En Commodore Amiga por ejemplo tienes los Eye of the Beholder, los Ishar, Bloodywych, Dungeon Master, Captive, Crystal Dragon, Knightmare, Liberation, Hired Guns, Legends of Valour, muchos juegos de SSI, etc. pero mis dos favoritos de siempre son y serán:

-Ambestar (Thalion, 1992)

Tiene una secuela de 1993 llamada Ambermoon que tiene fama de ser todavía mejor, pero en su tiempo no llegó a salir oficialmente en inglés con lo que no llegué a jugarlo (Thalion es una compañía alemana) y eso que ya lo habían traducido entero. En la red se puede bajar el juego en inglés. Pero, bueno, el que conozco yo es el Amberstar, una cucada con gráficos (flojos) en tercera persona a vista de pájaro rara para mapas e interiores, vista en primera persona para mazmorras y luchas por turnos con movimientos. Como tercera parte apócrifa, siguiendo el mismo estilo de juego pero más modernizado, puedes probar con el Albion que salió ya para PC.

  [Imagen: Pub.PNG]  [Imagen: amberstar-ss4.png]

[Imagen: start.gif]   [Imagen: Amberstar_3.png]

[Imagen: blocked.gif]   [Imagen: 3d.gif]

[Imagen: Amberstar-3.png]

También salió para PC, pero la música en Amiga mola más. ;DD



-Perihelion: The Prophecy (Pysgnosis, 1993)


En primera persona, excelente ambientación futurista y con batallas en plan rpg táctico.

[Imagen: xnMuiBdJyOo.jpg]








Si quieres algo (todavía) más arcaico, en Commodore 64 están todos los Ultima hasta el 6, los tres Bard's Tale, muchos juegos de SSI, etc. Pero si quieres probar cosas más particulares y bien considerados, puedes probar a echarles un ojo a...

-Wasteland (1988, Electronic Arts) (pero claro, este también está en PC)

[Imagen: Wasteland_2.png]   [Imagen: 320px-Wasteland_3.png]

-Alternate Reality: The Dungeon (1987, Data Soft)

[Imagen: 240210-alternate-reality-the-dungeon-com...-damon.png] [Imagen: 240212-alternate-reality-the-dungeon-com...t-came.png]

[Imagen: 240213-alternate-reality-the-dungeon-com...-thief.png] [Imagen: 240209-alternate-reality-the-dungeon-com...arting.png]


 
-Legacy of the Ancients (1987, Electronic Arts)
[Imagen: 99830-legacy-of-the-ancients-commodore-6...-house.png] [Imagen: 99828-legacy-of-the-ancients-commodore-6...nberry.png]

[Imagen: 99832-legacy-of-the-ancients-commodore-6...combat.png] [Imagen: 99825-legacy-of-the-ancients-commodore-6...lactic.png]


-The Legend of Blacksilver (1988, Epyx) Secuela del anterior.

[Imagen: 109653-the-legend-of-blacksilver-commodo...loring.png] [Imagen: 109656-the-legend-of-blacksilver-commodo...person.png]

[Imagen: 154912-the-legend-of-blacksilver-commodo...eeting.png] [Imagen: 109651-the-legend-of-blacksilver-commodo...tering.png]
¿Cual es la mejor versión de Amberstar?

Pintaza ese Perihelion: The Prophecy, seguramente será el que empiece primero.

Había pensado tambien en empezar el Ultima 1, a ver que tal es a dia de hoy, pero eso lo dejare para mas adelante. Por ahora quiero jugar cosas que no estén en PC (ni en MS-DOS), mas que nada para probar plataformas nuevas.

Legacy of the Ancients tambien ha subido posiciones en mi lista.


Gracias Eileen, te comentaré por el hilo de "que estamos jugando" si avanzo lo suficiente en alguno de ellos.
Juegazos todos sisi roto2cafe
(17-06-2017 18:32)Joanor [ -> ]¿Cual es la mejor versión de Amberstar?

Pues no lo sé, yo me lo pasé en Amiga. Por lo que vi de la versión de PC, era igual pero con peor música. La segunda parte parece más de lo mismo pero mejorado tecnicamente, pero ya no llegué a jugarlo. Este sí que solo salió para Amiga.

Ambermoon (1993, Thalion) (Amiga)

[Imagen: image1.gif]    [Imagen: ambermoon3.png]

[Imagen: 668948-ambermoon-amiga-screenshot-nice-a...a-room.png] [Imagen: 668741-ambermoon-amiga-screenshot-invent...ns-are.png]

[Imagen: 668947-ambermoon-amiga-screenshot-newlak...cation.png] [Imagen: 668951-ambermoon-amiga-screenshot-uh-oh-...ptiles.png]



Albion (1995, Blue Byte) (PC)

[Imagen: 314907-albion-dos-screenshot-here-you-mu...r-plot.png] [Imagen: 314897-albion-dos-screenshot-the-city-of...-glory.png]

[Imagen: 674284-albion-dos-screenshot-staying-at-...y-life.png] [Imagen: 13437-albion-dos-screenshot-in-game-comb...iginal.gif]


Los Ultima anteriores al 5 pueden ser un poco duros a día de hoy, es más fácil tirar por los Bard's Tale o los de SSI (Champions of Krynn, Curse of the Azure Bonds, Pool of Radiance, Pool of Darkness, Buck Rogers, Secret of the Silver Blades... Todos ellos usan el mismo tipo de juego en primera persona con batallas tácticas en tercera). Pero, bueno, tú mismo. Yo no me atrevería a día de hoy... ;DD
@Sayckeone cuando esta previsto acabar el panel?

@Eileen a ver si tú me puedes ayudar, quiero saber el título de un par de juegos que no me acuerdo y tengo muy vagas referencias, a ver si tú me iluminas:

El primero es de Spectrum +3, de guerra, típico soldado contra todos, vista 2D de acción lateral, del estilo del Rush'n attack. Quizá español?

El segundo es arcade, lo jugué en el 91 probablemente, quizá en el 92, era de uno o dos soldados disparando hacia arriba pero con desarrollo lateral, aunque no sé si habían fases de desarrollo lateral puramente, creo recordar una fase con un rio y otra donde el enemigo final era un helicóptero.

Gracias.
(17-06-2017 20:33)Sefer [ -> ]El primero es de Spectrum +3, de guerra, típico soldado contra todos, vista 2D de acción lateral, del estilo del Rush'n attack. Quizá español?

El segundo es arcade, lo jugué en el 91 probablemente, quizá en el 92, era de uno o dos soldados disparando hacia arriba pero con desarrollo lateral, aunque no sé si habían fases de desarrollo lateral puramente, creo recordar una fase con un rio y otra donde el enemigo final era un helicóptero.

Gracias.

El primero no sé... Si era un poco en plan caricaturesco, lo primero que me ha venido a la cabeza es algún Joe Blade, pero es más acción con toques de videoaventura... ;DD





En cuanto al segundo, eeer, ¿el Mercs? ;DD



(17-06-2017 20:40)Eileen [ -> ]El primero no sé... Si era un poco en plan caricaturesco, lo primero que me ha venido a la cabeza es algún Joe Blade, pero es más acción con toques de videoaventura... ;DD





En cuanto al segundo, eeer, ¿el Mercs? ;DD




El de Spectrum era serio, como un Rush'n attack.

El Mercs podría ser, a momentos digo si, y entonces digo no, otro recuerdo que tengo es que los protagonistas podían rodar para esquivar...
(17-06-2017 20:33)Sefer [ -> ]@Sayckeone cuando esta previsto acabar el panel?

El jueves.
(17-06-2017 20:51)Sefer [ -> ]El de Spectrum era serio, como un Rush'n attack.

El Mercs podría ser, a momentos digo si, y entonces digo no, otro recuerdo que tengo es que los protagonistas podían rodar para esquivar...

Antes de nada, eliminemos lo que es tan evidente que parece imposible. ¿El primero no será la conversión a Spectrum del Green Beret, no? ;DD






En cuanto al segundo, el Shock Troopers también es un poco vertical/horizontal y tenía un botón para rodar-esquivar:



(17-06-2017 23:32)Eileen [ -> ]Antes de nada, eliminemos lo que es tan evidente que parece imposible. ¿El primero no será la conversión a Spectrum del Green Beret, no? ;DD






En cuanto al segundo, el Shock Troopers también es un poco vertical/horizontal y tenía un botón para rodar-esquivar:




Tampoco.

He buscado yo mismo y he encontrado el de Spectrum:

[Imagen: R.A.M.+(1990)(Topo+Soft)(es)_0002.png]

Y del arcade he encontrado un nuevo candidato, ahora estoy entre el Mercs y el Nam 1975.
Recuerdo que mañana seguimos con el panel. Estamos en la casilla 7F (imágenes de juegos que salieron en recreativas). mola