33bits

Versión completa: Final Fantasy X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Ahora que me dispongo a volver a empezarlo muchos años después, abro este hilo para un montón de dudas que tuve en su día y que no pude resolver por no regentar foro alguno.

La primera es la siguiente:

- Sistema de esferas. No tengo del todo claro qué es más conveniente elegir. El sistema básico y el avanzado. Creo recordar que el básico te orientaba hacia el rol de cada personaje que mejor se acoplaba a él por el guión y el avanzado te permitía construir el personaje como quisieses, pudiendo hacer un Auron mago blanco, o una Yuna a melé xd

El caso es que creo recordar que había ventajas de cara al postgame, pero no recuerdo cuál de los dos tableros era mejor para esto.


- Eternal Calm. Es un añadido de esta versión (creo) que me aparece en el menú inicial. Supongo que puedo jugar desde ya, pero... es algo que conviene hacer tras el final de juego, no?


- Nunca llegué a terminarlo, porque me quedé atrapado en el último jefe. No se si tenéis consejos para que no me vuelva a pasar.

- La cagué en los templos, y no pude conseguir todos los cofres. Los cofres eran para coger algún arma especial o para alguna invocación... no? Me lo podéis recordar? Se podía volver luego sobre tus pasos o había algún templo que si no lo hacías a la primera┬á te quedabas vendido?

- Es recomendable coger las mejores armas de cada personaje para ir a por los eones oscuros?

- Es un trabajo de chinos el lograr los eones oscuros o es bastante viable?



Ya iré poniendo más cosillas.
Aquí también teníamos el avanzado.
A nosotros nos llegó un juego más completo que el original en Japón, el cual luego llegó aún más completo a Japón otra vez.
La mayor diferencia es que en el básico tienes más huecos para esferas, por lo que es preferible si quieres dopar tus personajes al máximo. Aquí llegaron ambos, con un selector al inicio de la partida.
¿Como puedes decir tan tranquilo que llegaste al jefe final y no te lo pasaste?

Primero, eres un paquete, lo mejor venía después del jefe y segundo ¿como pudiste dejar a medias esa pedazo de historia y perderte uno, sino el mejor final de todos los tiempos?

Elige el panel básico, es más divertido y más guiado para que cada personaje tenga un rol diferente. Además tienes más huecos vacios para rellenar después, pero vamos, que a eso no creo que llegues...
(19-03-2014 21:48)chente link [ -> ]- Nunca llegué a terminarlo, porque me quedé atrapado en el último jefe. No se si tenéis consejos para que no me vuelva a pasar.

Coño, como yo xD
(19-03-2014 22:03)Alphos2000 link [ -> ]Lo mismo me equivoco, pero no debes "creer recordar" nada del sistema de esferas, porque el que debes estar viendo no es el mismo que tuvimos en la versión PS2. Lo mismo me confundo, pero creo que el básico es el que tuvimos aquí, que todos los personajes estaban "pre-orientados", mientras que el avanzado es el que salió posteriormente en Japón, mas libre, que ahora si viene en la reedición. Pero mejor que te lo confirme alguien, que no estoy seguro.

hasta el FFXII, a europa siempre nos llegó la version "ultimate" (tienen un nombre concreto). Aquí en europa nos llego con las dos tablas.



Chente te contesto en negrita...

(19-03-2014 21:48)chente link [ -> ]Ahora que me dispongo a volver a empezarlo muchos años después, abro este hilo para un montón de dudas que tuve en su día y que no pude resolver por no regentar foro alguno.

La primera es la siguiente:

- Sistema de esferas. No tengo del todo claro qué es más conveniente elegir. El sistema básico y el avanzado. Creo recordar que el básico te orientaba hacia el rol de cada personaje que mejor se acoplaba a él por el guión y el avanzado te permitía construir el personaje como quisieses, pudiendo hacer un Auron mago blanco, o una Yuna a melé xd

El caso es que creo recordar que había ventajas de cara al postgame, pero no recuerdo cuál de los dos tableros era mejor para esto.


Yo te aconsejaria en el basico, en principio es mejor de cara a sobrellevarlo.... y a kimari lo llevaria por el camino de Auron...


- Eternal Calm. Es un añadido de esta versión (creo) que me aparece en el menú inicial. Supongo que puedo jugar desde ya, pero... es algo que conviene hacer tras el final de juego, no?


Eso no se...

- Nunca llegué a terminarlo, porque me quedé atrapado en el último jefe. No se si tenéis consejos para que no me vuelva a pasar.

A que último jefe te refieres?


- La cagué en los templos, y no pude conseguir todos los cofres. Los cofres eran para coger algún arma especial o para alguna invocación... no? Me lo podéis recordar? Se podía volver luego sobre tus pasos o había algún templo que si no lo hacías a la primera┬á te quedabas vendido?


Era para una invocacion en concreto. Algunos tenian cosas interesantes, pero basicamente lo importante era para una invocacion. Y algunos de ellos (por no decir absolutamente todos) estabas obligado a conseguirlo en el momento que los "hacias" porque algunos o no podias, o la vuelta la tenias bien jodida.

- Es recomendable coger las mejores armas de cada personaje para ir a por los eones oscuros?


recomendadisimo


- Es un trabajo de chinos el lograr los eones oscuros o es bastante viable?


Yo diria que mas bien es de habilidad y horas. ten encuenta que tienes que tener unas estadisticas muy buenas para ello.Algunos son "faciles", luego a partir del tercero o cuarto pega un salto exponencial en la dificultad.


Ya iré poniendo más cosillas.


Yo te aconsejaria empezar. sobretodo si llevas mucho tiempo sin jugar. ir con tranquilidad y haciendo las cosas bien. FFX a pesar de tener esa apariencia lineal y simple, es bastante enrevesado. y en ocasiones muy puñetero.


Gracias por los consejos. Elegiré el básico entonces.

(19-03-2014 22:22)Dionisos link [ -> ]¿Como puedes decir tan tranquilo que llegaste al jefe final y no te lo pasaste?

Primero, eres un paquete, lo mejor venía después del jefe y segundo ¿como pudiste dejar a medias esa pedazo de historia y perderte uno, sino el mejor final de todos los tiempos?

Elige el panel básico, es más divertido y más guiado para que cada personaje tenga un rol diferente. Además tienes más huecos vacios para rellenar después, pero vamos, que a eso no creo que llegues...

Porque el juego tenía (y seguramente seguirá teniendo) un defecto importante. No se podían pasar las cinemáticas y te eternizabas como te quedases pillado en un jefe (cosa que me ocurrió varias veces, sobre todo con el cabrón del precipipio que todos sabemos....)

Con el jefe final (para alone snake, me refiero al que salía en la máquina voladora esa... es que tengo los recuerdos muy difusos) no podía de ninguna forma. Y volvía atrás para farmear pero ni aun así... Lo dejé por imposible por el defecto que digo.

Con todo, el juego fue mi favorito de PS2 y para mi el mejor FF (he jugado a todos menos a los dos últimos de la cara perro y al XI).









Los pelos como escarpias con el "Listen to my story" de Tidus.ç


Usaré este post para ir poniendo mis avances, porque se que hubo templos que se me atragantaron y no se si voy a poder pillar los cofres sin ayuda...







P.D. Acabo de leer que lo de Eternal Calm es una mazmorra extra que es mejor jugar al final del todo. Lo dejaré para cuando lo termine entonces.
Yo también lo empezaré a jugar mañana Smile. Llevo unos días informándome un poco.

Sobre el tablero de esferas, es recomendable el básico, tanto si eres un novato, como siquieres maximizar las estadísticas. La razón es que hay más lugares para poner más esferas. El avanzado es útil por si quieres empezar el juego, y durante la aventura quieres que intercambian los roles en combate.

Sobre el Eternal Calm, es un enlace entre el X y el X-2. Tienes que mirarlo antes de jugar al X-2.

Sobre el último jefe, usa el turbo de Yuna con los eones. Dale al boss, no a los otros objetivos. Yo reconozco que me lo pasé con Yojimbo (un golpe, y ya está).

El resto de preguntas, tienen la misma respuesta: mirar alguna guía.

Objetos perdibles, hay algunos diccionarios Albhed, todos en el mismo lugar. Mira alguna guía.

Si quieres derrotar eones oscuros/Verdugo Final, tendrás que máximizar tus personajes. Además, utilizar estrategias. Es conveniente tener las armas finales, y las mejoras (si puedes). SObre como conseguir puntos de habilidad, he visto que la mayoría hacen lo mismo: cazar bichos tochos, y pelear contra ellos una y otra vez; si se pretende subir "a pelo" con los bichos propios edl juego, cuesta mucho más tiempo. Igual que antes, mira alguna guía.

Que ganas le tengo ya xd.
Gracias tio.

Otro reto será intentar pillar todos los eones y hacerlo mejor en el blitzball. No se si fue porque no tenía buen equipo o qué pero me costaba horrores ganar partidos.
Por lo que dices de "máquina voladora" me da que ese no era el jefe final, es más ni siquiera entraste en la mazmorra final┬á roto2cafe

Ánimo, seguro que esta vez logras finiquitarlo sin problema, eso sí procura no dejar puntos de los normales (de habilidad, de ataque, etc) sin activar en el tablero porque no tengas en ese momento esferas para activarlos (hay puntos en los que pueden escasear los de ciertos tipos). Farmealas, cómpralas o lo que sea necesario, pero no dejes el tablero a medias porque luego se te pueden comer vivo aunque el juego sea sencillo por regla general, y gastar unidades para volver atrás te va a doler.
Pufff yo anticipando una posible compra lo he rejugado un poco en el emulador y... madre mia. Que horror de combates. En su dia me encanto pero ya no me entran los combates por turnos...
De los cofres de los templos, que son para conseguir a Anima, el único que no te puedes saltar es el de Bevelle ya que ahí no vuelves en todo el juego, el resto si puedes volver a entrar, aunque es preferible conseguirlos a la primera, ya que si lo dejas pasar en cierto punto, por ejemplo, al querer volver a Besaid tienes que luchar contra Valefor oscuro.

Y del bliztball, si te cuesta, lo mejor que puedes hacer cuando consigues la nave de Cid es fichar a Hermano, si no ganas con ese, pues mira, yo ya... XD

De todas maneras hay ya en un punto del juego de conseguir secretos que es casi imposible sin una guía, como las expansiones de vitalidad, de daño y otras mejoras.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17