33bits

Versión completa: Final Fantasy X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
(21-03-2014 18:03)alone snake link [ -> ]Yo es que realmente nunca he visto los mapamundis de los Jrpg como dices. Siempre me han parecido zonas en donde meterte muchos combates (en algunos juegos de forma cansina) mientras vas de A a B y despues a C. Siempre te han puesto zonas "opcionales" que no dejaban de ser puntos simplemente para recuperar o lugares a los que estabas obligado a ir antes (en realidad estos serian D). Mazmorras extras, o zonas de minijuegos tambien lo tiene el FFX.

En muchos otros JRPGs tendría un pase, pero en los FF no. Y lo digo porque en estos el mapamundi estaba muy bien aprovechado, con una buena cantidad de localizaciones opcionales. Sin pensar demasiado, por ejemplo, en FFVIII se me vienen a la mente Winhill, Pueblo de Shumi, Ruinas Centra entre otros que son todos lugares que puedes acceder durante el juego desviándote de la historia principal. Y después tenía otras tantas en el post-juego. Y es algo que se ha perdido con el cambio que se produjo en la décima entrega.

(21-03-2014 18:03)alone snake link [ -> ]En cuanto a las localizaciones con cuatro chozas, te refieres a los FF anteriores o al X?  roto2

Hombre, pasar de FFVIII y IX que tenían ciudades bastante curradas, y tener además de las típicas cosas del género el minijuego de las cartas que le daba una mayor importancia a la exploración y NPC's, a unas ciudades que eran apenas una pantalla pues no es lo que se puede esperar de una entrega que sale en un hardware mucho más potente. Nunca fueron GTA en términos de ciudades, pero la idea es ir mejorando no limitarlo aún más.

Salu2!

El problema de eso último es que para la gente (y no hablo precisamente de los denominados "casuals") es impone los graficos a una ampliacion de otros elementos.

Y con FFX pasó eso. No se si te acordaras, pero de lo único que hablaban las revistas era de lo impresionante que era el juego en graficos. Para el FFXII se lo plantearon y aunque parecian peores, al menos intentaron plantear unos escenarios mas grandes... lastima de la potencia de la consola y que al final estubieran muy limitados.



Pero bueno, ya comente en mi primera intervencion que fueramos a dejar el hilo para lo que se habia creado y no desviarlo.... pero ya se ve el caso me he hecho a mi mismo roto2cafe
(21-03-2014 18:39)alone snake link [ -> ]El problema de eso último es que para la gente (y no hablo precisamente de los denominados "casuals") es impone los graficos a una ampliacion de otros elementos.

Y con FFX pasó eso. No se si te acordaras, pero de lo único que hablaban las revistas era de lo impresionante que era el juego en graficos. Para el FFXII se lo plantearon y aunque parecian peores, al menos intentaron plantear unos escenarios mas grandes... lastima de la potencia de la consola y que al final estubieran muy limitados.



Pero bueno, ya comente en mi primera intervencion que fueramos a dejar el hilo para lo que se habia creado y no desviarlo.... pero ya se ve el caso me he hecho a mi mismo roto2cafe

En ese caso, mis disculpas a Chente. Y sobre lo primero que comentas, sí, me acuerdo, y además de eso también causó sensación que el juego tuviera voces (nunca entendí la repercusión cuando otros en la época de PSX ya tenían como Grandia).

Y por último añadir que a mi FFX me gusta mucho por diversos motivos, no es que sea un hater del mismo ni mucho menos. De hecho, tarde o temprano va a caer la reedición HD. Simplemente soy de los que piensa que la saga sufrió el primer gran cambio con esa entrega, que no quiere decir que el juego no me guste, todo lo contrario.

Salu2!!
Pero hombre, esto está para hablar de FF X. Tanto de nuestros avances, dudas o lo que sea, como lo que supuso para la saga o lo que queráis.

A mi no me molesta que habléis de lo que queráis.

P.D. Tras 2:30 horas salgo de Besaid para Kilika.


lol
Pues me lo a conseguido mi padre con el cambiazo, grande.
Enciendo la pipa y me dispongo a jugarlo por primera vez, pinta muy bien.
(21-03-2014 19:07)chente link [ -> ]Pero hombre, esto está para hablar de FF X. Tanto de nuestros avances, dudas o lo que sea, como lo que supuso para la saga o lo que queráis.

A mi no me molesta que habléis de lo que queráis.

P.D. Tras 2:30 horas salgo de Besaid para Kilika.

Yo acabo de llegar a Kilika.

Perdí 1 hora de progreso, porque miraba la guía oficial del FFX que sacaron antaño, y se olvidaron de mencionar el 1r diccionario Alhbed.

Me he cambiado a una de las guías de Base Avalancha, y mucho mejor. Utilizo el iPad, así no tengo que levantarme a mirar el monitor xd. Y mucho más ligera de cargar y mover. Y con enlaces a las diferentes partes. Con la guia oficial en PDF a base de escaneados, como que me pasaba media hora moviendo páginas.

Además, resaltan los objetos que puedes recoger y acciones importantes con el color azul. Así, cuando llego a una zona, solo hago un repaso visual por encima para ver cuantas cosas tengo que recoger, y me olvido de leer el resto. Que ya he jugado 2 veces el FFX, pero muchas cosas ya no me acuerdo xd.
Los diccionarios esos son perdibles no? Tendre que tener cuidado
tienes que mirar por todos los escenarios muy bien, y tener mucha idea, que algunas cosas estan puestas a mala leche y parecen una tonteria en un principio pero luego te cagas en todo X-D
pues habria que pensar exactamente cuales son perdibles y cuales son recuperables.

Hay algunas cosas que si no las haces en el momento, las pierdes porque es imposible volver. Otras simplemente son mas complicadas de conseguir X-D
Hola.

Los mapamundi tienen una función muy distinta a los pasillos, y es que estos marcan prácticamente un único destino a seguir, mientras que un mapamundi no.

En un mapamundi, sobretodo clásico, se suele empezar a pie, en un continente al que se puede acceder a la mayoría de lugares a pie, mientras que con el paso de las horas necesitarás encontrar un medio de transporte maritimo que te permitirá acceder a otros continentes e islas más pequeñas, abriendo bastante el abanico. Pasadas varias horas más se obtiene el medio de transporte aereo que te termina de abrir el abanico casi por completo.

En el caso de los Dragon Quest, que tienen seguramente los mapamundi mejor diseñados, rara vez se te dan indicaciones de a donde te tienes que dirigir, por lo que tienes que explorar por todos lados, algo que dificilmente sucederá en un jrpg con un diseño de niveles de prácticamente un único sentido. Incluso el backtracking es superior, al encontrarte con cofres y puertas cerradas que requieren varios tipos de llaves que tienes que encontrar a lo largo del juego.

Un saludo.
Reviews en Gamerankings:

Cita:God is a Geek 03/21/14 8 out of 10 80.00%
GamingUnion.net 03/20/14 9 out of 10 90.00%
Playstation Universe 03/20/14 9.5 out of 10 95.00%
Post Arcade (National Post) 03/19/14 9 out of 10 90.00%
ZTGD 03/19/14 8.8 out of 10 88.00%
Cheat Code Central 03/18/14 4.7 out of 5 94.00%
Worthplaying 03/18/14 8 out of 10 80.00%
Digitally Downloaded 03/17/14 4.5 out of 5 90.00%
VideoGamer 03/17/14 8 out of 10 80.00%
PlayStation LifeStyle 03/17/14 9 out of 10 90.00%
BioGamer Girl 03/17/14 9 out of 10 90.00%
WGTC 03/15/14 4.5 out of 5 90.00%
Canadian Online Gamers 03/14/14 85 out of 100 85.00%
GamesRadar 03/12/14 4 out of 5 80.00%
Digital Chumps 03/10/14 8.2 out of 10 82.00%
Game Revolution 03/10/14 3.5 out of 5 70.00%
Game Informer 03/10/14 9 out of 10 90.00%
Hardcore Gamer 03/10/14 4.5 out of 5 90.00%
IGN 03/10/14 9.3 out of 10 93.00%
Destructoid 03/10/14 8 out of 10 80.00%
USgamer 03/10/14 4 out of 5 80.00%
Gaming Age 03/10/14 A- 90.00%
GamesBeat 03/10/14 80 out of 100 80.00%

La media es de 85%
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17