33bits

Versión completa: Final Fantasy X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
(20-03-2014 19:33)Dragon Slayer link [ -> ]Ojalá todos los "principio del fin de la saga" sean como este Final Fantasy X, mi segundo FF favorito sin haber jugado al VII roto2, el cual empezaré hoy mismo o mañana.

Que se entienda bien el "tal y como conocíamos la saga". Fue el primer gran cambio dentro de la serie; Después ya entra la discusión de la calidad que tiene que es algo muy diferente al primer punto. Y en mi opinión la mayoría de los cambios fueron para peor y totalmente innecesarios, aunque como la saga cambio de "manos" era algo inevitable.

Pero vamos, para el que te habla sigue siendo un muy buen juego, con una de las mejores historias de la saga y uno de los mejores universos del género.

Salu2!
Tambien es mi segundo ff favorito y voy a romper con el la regla de "no comprar ports HD si ya tengo el original", porque ademas ahora no los veremos achatados y estara a 60 Hz y con un extra y todo.

Me empecinare en crear los "escudos de los 7 astros" xD, con cosas como expansion de VIT, cinta, expansion de PM, segun el personaje. Da para 700 horas pero,bueno xD
En PS2 hice un par de ellos solo
Centrándome en la figura de Tidus yo no soy tan crítico con el personaje sabiendo que era un simple adolescente. En cambio, y como ya dije en cierta ocasión en otro lugar, a mi me atraía mucho más el Tidus narrador -el que cuenta la historia de una forma muy adulta- que el propio protagonista de la historia.

En cualquier caso esto es como todo, cuestión de gustos.

Un saludo.
Ayer lo empecé a jugar en Vita. Prácticamente tal como lo recordaba, excepto un detalle, ¿en el FFX original había piezas musicales muy parecidas o calcadas a las de FFVII? Por ejemplo cuando vamos a ir a Kilika, la melodía que suena desde la playa al barco me parecía igual y no me acuerdo del original para valorarlo.
la risa de Tidus... siempre me ha parecido curioso que se critique esa situacion como situacion mal hecha cuando es todo lo contrario. Suena muy forzada, porque es que esa es la cuestion, que es una risa forzada.


Yo la verdad que no veo eso del Principio del fin. El principio del fin seria un FF que de juego tiene poco (me refiero a la peli) y creo que muchos sabemos que ni eso es cierto.


El verdadero problema y el verdadero principio del fin, es la perdida de interes de occidente por los productos japoneses, mas concretamente de los jrpg, etc... De eso se han dado cuenta muchas y estan cambiando sus sagas en busca de ese atractivo en occidente que es donde actualmente están sus verdaderos beneficios en cuanto a juegos de sobremesa... y a este paso tambien de portatiles. Final Fantasy es una saga mas de tantas.



por cierto, yo si pudiera me unia a intentar pasarme el juego otra vez, que veo que se va animando gente X-D
El apartado visual está mejoradídimo. Es una pasada jugar con esta calidad y din franjas.

Luego tiene cosas que facilita el acceso a la cura para agilizar los menús o loas invocaciones largas o cortas.

Tenemos además la mazmorra extra. No puedo pedir mucho más.┬á Estoy encantado.
Yo también he jugado un rato, casi me emociono y todo. Fue mi segundo videojuego de consola, y el que me inició a los rpg en general.

Visualmente luce muy bien, han cambiado modelados y texturas de los personajes principales, mejorado un poco los escenario, el agua luce mejor. Aparte de la mejora visual, el X original lo jugué en una tele de tubo, y este lo estoy jugando en una 16:9 que da muy buena calidad, y se nota un huevo. Incluso el sonido luce mejor. La melodía de la batalla y el fanfarre suenan muy ceremoniosos; al principio suena raro, pero luego te gusta.

Y todo parece que corra más deprisa jajaja.
(21-03-2014 12:02)alone snake link [ -> ]El verdadero problema y el verdadero principio del fin, es la perdida de interes de occidente por los productos japoneses, mas concretamente de los jrpg, etc... De eso se han dado cuenta muchas y estan cambiando sus sagas en busca de ese atractivo en occidente que es donde actualmente están sus verdaderos beneficios en cuanto a juegos de sobremesa... y a este paso tambien de portatiles. Final Fantasy es una saga mas de tantas.

por cierto, yo si pudiera me unia a intentar pasarme el juego otra vez, que veo que se va animando gente X-D

Los JRPG nunca han sido un producto superventas en Occidente, ni siquiera en la edad dorada de PSX. Vendian MUY bien las 3 o 4 sagas populares, el resto peleaban por intentar arañar un milloncejo. Los FF siempre han vendido muy bien, incluso FFXIII vendio bastante, y no han declinado sensiblemente hasta todo lo ocurrido con la saga en esta generacion, donde el bajon ha sido generalizado, incluyendo a Japon.

Es mas, hay JRPG que en Occidente han vendido mas que bien en esta generacion, ahi estan Lost Oddysey, Xenoblade o Ni No Kuni. Otra cosa es que nos intenten clavar juegos con mecanicas y esteticas totalmente nicho y digamos que el genero "no interesa" en base al rendimiento de esos productos.

Y si, para mi FFX fue el principio del fin por muchos motivos ya comentados mil veces. Se dieron pasos atras muy importantes y a partir de ahi, y con la fusion con Enix y la marcha de Sakaguchi y otros talentos, comenzaron los bandazos, sin tener muy claro el tipo de juego que se queria hacer y sin conseguir encontrar un punto de equilibrio entre los diversos elementos que lo componen. Muchos de los defectos que se le reprochan a XIII ya estaban en X, aunque mejor disimulados gracias a un desarrollo mas variado y a un combate mas tradicional.
(21-03-2014 12:51)Alphos2000 link [ -> ]Yo lo he pillado hoy en el cambiazo de MM. Solo había una unidad disponible y me ha sabido hasta mal llevarmela porque se la he "quitado" a un forero mítico al que he conocido allí hoy al reconocerlo personalmente y preguntarle si era él.

Vaya mierda de distribucion que debe de estar teniendo ¿no?

¿A quien te encontraste en MM? Por curiosidad roto2
Hostia xDD
Un grande blue eyes
(21-03-2014 13:10)Tas link [ -> ]Vaya mierda de distribucion que debe de estar teniendo ¿no?

¿A quien te encontraste en MM? Por curiosidad roto2
No sé si eran 500 unidades a nivel nacional para el cambiazo... no han hecho una oferta muy amplia, la verdad.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17