(27-03-2014 15:19)Alphos2000 link [ -> ]Una pregunta acerca de las guías. Yo tengo por ahí la guía que salió en su día con el juego de PS2. ¿Esa guía sirve exactamente para usarla para este juego o tiene algunos cambios en la parte principal, sin contar los capítulos añadidos como extra, que hace que haya cosas que puedan no estar bien y haya que recurrir a la nueva para asegurarse no dejarse nada? No he empezado una partida seriamente aún para comprobar si hay cambios o no (y problablemente, no me acordaría tampoco).
Yo acabé utilizando una guía de Base Avalancha. Si tienes la guía original, puedes utilizarla; pero se dejan, por ejemplo, el primer diccionario Albhed. No es un objeto imperdible, ya que más tarde sale en el desierto.
Objetos perdibles, hay 3 (o 2 según comentan algunos): los diccionarios Albhed en el Refugio de los Albhed.
Luego de importantes... tienes que recoger TODOS los cofres ocultos de los templos. Especialmente el que sale justo después de Yunalesca. Además, tienes que hacer una cosa en concreto para que te salga el cofre. Se pueden recoger, pero es chungo volver allí, sobretodo el de Yunalesca.
Yo ya ando haciendo los extras, y esto es lo que he visto que te puedas alvidar.
Otro consejo, por lo que he visto:
Juega al blitzball tan pronto como puedas. Un par de Copas Yevon está bien, te durarán una media hora cada uno, 10 minutos menos si ya has ganado la anterior Copa Yevon.
El motivo es que se requiere muchos partidos y muchas batallas. El orden es el siguiente:
- Copa Yevon (3 partidos)
- Liga (10 partidos)
- Copa Yevon (2 partidos)
- Liga (10 partidos, en esta no sale turbo, sinó el objeto que necesitas para completar el arma de Wakka)
Además, no sirve cualquier campeonato. Tienes que mirar el primer premio, tiene que ser algún turbo de Wakka. Cuando guardes partida en cualquier punto esfera de guardado, ve mirando si te sale algún turbo de Wakka como premio. Si no te sale, sal de la partida y vuelve a cargar.
Además, tienes que hacer un número indeterminado de combates con Wakka (según una guía, entre 50 y 250) para que te salga un turbo como premio. Por eso lo mejor es empezar cuanto antes. Aunque igualmente tendrás que hacer bastantes combates más adelante.
Los primeros partidos, es muy probable que pierdas. Juega copas Yevon, ya que las ligas son demasiado largas, y no se resetean. Es importante que Tidus tenga Chut de Jecht (se consigue en uno de los barcos), el parámetro de chut debería ser más alto que la Parada del portero, y en los primeros partidos hay algún portero que no puedes superar.
Al cabo de entrenar un poco, ya verás que superas al portero. Luego es importante tener un buen mediocampista, Hermano va muy bien. Y un portero con una Parada decente. El resto los veo más o menos igual xd.
Teniendo Hermando, Tidus y un portero decente, es casi imposible perder a partir de niveles 10-15. Aprende habilidades (marcando a otros jugadores) de chut para Tidus, incluso es probable que no tengas que utilizar el Chut de Jecht. El Chut de Jecht va muy bien, porque te cargas 2 defensores, independientemente de los parámetros que tengan y de los tuyos.