Ayer retomamos, tras un receso de 10 meses por culpa de las oposiciones, la partida de Ars Magica -muy modificado para crear un mundo similar a Harry Potter en el sentido de que somos estudiantes-. En total somos 4:
- Ayra ip Ewain: Una chica cuyo "avatar" es la hija de "Castle" en la serie. Pelirroja, ojos claros, tímida... y especialista en elementos. Tiene como defectos "compasiva" y "tímida" así que no puede ver alguien que necesite ayuda y no ayudarle lo cual en una partida de rol es muy conveniente pero nos mete en fregados varios jajaja
- Drazen: Criado por criaturas mágicas del bosque, especialista en animal y herbam, va con un cayado repartiendo leña y tiene una mascota con vínculo, como un zorrillo.
- Vayal Greyn: Hijo de un diabolista y sobrino de un cazador de diabolistas que le dio una instrucción que ni el sargento de hierro jejeje Os podéis imaginar como es. Representado por "Jeremy Irons" de joven. Tiene una espada y es "confiado" o, como decimos el resto, chulo de mierda y bocas. Es muy bueno en vim -esencia mágica en sí- y terram.
- Tiberio Gadenn: Yo. Un puto repelente... hijo de familia influyente, fundadores de la escuela y con algún maestro de la oxtia entre sus filas. Su hermano ganó el año pasado el Torneo del Peregrino y... bueno, soy un poco la oveja negra
Tengo el defecto "características disminuídas" así que paso bastante desapercibido... tengo -1 en agilidad, -1 en fuerza... 0 en apariencia... Como virtudes "book learner" -el manual lo tiene en inglés el master- así que aprendo bien de libros y también aumento mi total de laboratorio bastante para aprender nuevos hechizos... soy curioso y me gustan los libros, vamos. Además se me dan bien los hechizos espontáneos que son muy jodidos de hacer, para mi un poco menos jodidos.
En cuanto a características "físicas" y habilidades soy un mierda, pero mágicamente bueno en casi todo... ahora me toca elegir camino y creo que me voy a especializar en "corpus" y "mentem". Por ahora en Corpus ya soy la oxtia aunque los hechizos que tengo son de curar, resistir... ayudar, que soy el único que podía echar un cable en eso, también soy bueno en Ignem porque al principio iba a tirar por ahí... pero este año voy a empezar a subirme en mentem que viendo lo que hay me ha molado.
Fue genial.. bueno, no del todo. Os pongo en situación: había un autodenominado "rey de los goblins" llamado Trodein, que era ni más ni menos que David Bowie en 'Dentro del Laberinto' -suele usar imágenes de actores reales para enseñarnos quien es cada personaje- que pretendía conseguir mujeres para tener descendencia y, al consumir sus almas, aumentar su poder.
Para ello se valía de una flauta mágica que atraía a jovencitas en trance con su música cual flautista de Hamelin. NOs encontramos a una profesora que había ido a detenerlo y se había encontrado con "algo" y estaba hecha polvo, así que desoyendo su petición nos pusimos manos a la obra para desfacer nosotros el entuerto. Nos internamos en el bosque oscuro y encontramos el punto de entrada al "regio" de Trodein -para los que no conozcan el juego, un regio es un lugar mágico al que se accede por una puerta invisible... en ese caso entramos en un río y aparecimos en "otro mundo" creado, dominado y bajo las órdenes del propio Trodein donde obviamente es más poderoso y puede incluso cambiarlo a voluntad- y encontramos al duende que fabricaba los instrumentos y lo rescatamos. A pesar de la insistencia del duende de que nos fuéramos por patas de allí decidimos ir a por la flauta porque mientras tenga la flauta puede seguir con sus planes.
Bueno, pues llegamos a un claro, allí estaba la flauta. La cojo y, efectivamente, era una emboscada. Goblins por un tubo nos rodean, Trodein en persona viene, un compañero le clava la espada hasta el tuétano... y no le pasa nada porque el metal normal no puede herirlo... como tengo la flauta planeamos salir de allí corriendo. Carga de vientos furiosos -un hechizo que lanza por los aires a todo lo que pille por delante- para despejar vía de escape... pero un birlibirloque de iniciativas en mal orden hace que perdamos la única oportunidad de salida, cogió a Ayra y le absorbió el alma mientras todos veíamos como se petrificaba y su cuerpo estallaba en pedazos... ┬á
Pero no, no os he contado que Ayra tiene premoniciones... pues todo eso fue una premonición que tuvo cuando el duende la tocó y nos insistía en irnos de allí. Tras una discusión bastante cachonda┬ádel grupo en la que mientras┬áJuanma -yo- elaboraba un plan en el que Ayra se iba con el duende y el resto íbamos a destruir la flauta en cuanto la viésemos, sin entrar en el claro, mi personaje Tiberio decía que lo de irse "era lo más lógico", por otro lado Juan Antonio -el que lleva a Vayal- me decía que ni de coña, que nos íbamos de allí corriendo mientras su personaje Vayal gritaba ¡¡jamás me iré de aquí, me tenéis que llevar a rastras, traedme a Trodein que me lo pulo con la punta del...┬á
En fin, que nos fuimos. Conseguimos huir perseguidos por él y sus goblins y cruzar al exterior del regio mientras los árboles y el agua tenían la cara de Trodein/David Bowie gritándonos que nos detuviésemos. Al otro lado nos siguieron algunos goblins pero entonces parece que el bosque estaba dispuesto a defendernos... nosotros no vimos nada pero algo vieron los goblins detrás nuestra que salieron despavoridos y al girarnos solo vimos algunas hojas caerse... A parte, una bellota que nos dio el árbol guardián del bosque reaccionó en aquel momento en que estábamos amenazados y estaba caliente...
En fin, al final 5 puntitos por la partida por no recuperar la flauta... ¿y cómo la hubiésemos podido recuperar en esa tesitura? Pues os vais a reír... Nuestro Master tiene una estricta política de "si no lo tienes apuntado en la ficha, no lo tienes" porque está hasta no digo donde del follón que hay con que si yo tenía o dejaba de tener... Pues nos dio un objeto que protegía de criaturas como Trodein y al que lo llevase encima no podría hacerle daño alguno... ¿lo apuntásteis vosotros? Pues Drazen tampoco jajaja ASí que fuimos allí a "calzón quitado"... argumentalmente lo perdimos en el río que había que cruzar para entrar al regio┬á
Total, fin de curso, hablamos con la profesora de marras que nos dijo que no volviésemos a acercarnos a Trodein -los cojones┬á
┬á- y yo intenté hablar con mi tío, el profesor Remulus Gadenn, que nos dio la asignatura de duelo mágico y magia elemental.. pero me esquivaba porque, según mi hermano mayor, tiene un buen cabreo porque hemos elegido para patrocinarnos al profesor Gillespie -Ewan McGregor, un profesor novato al que no tienen en mucha estima- para el Torneo del Peregrino. ¿Qué es el Torneo del Peregrino? Pues como lo del torneo de los 3 magos de Harry Potter supongo... la cosa es que el año que viene competimos y se lo pedimos a otro profesor y a mi tío parece que no le ha sentado muy bien
Y a estudiar en el tiempo libre, yo me estudie un "Tractatus" -un libro que solo puedes estudiar una vez- que mejoraba mi penetración┬á
┬áEs decir, la penetración de mis conjuros en el rival :
Lo bueno de eso es que mejora "todos" mis conjuros. Si estudias una "forma" -ignem, auram, vim, corpus, mentem.... etc- o "técnica" -creo, rego, muto, perdo... etc- pues mejoras solo en los hechizos que utilicen esa forma o técnica... pero si mejoras la penetración mejoras todos los hechizos... que consigues realizar. Es decir, os explico:
Todo hechizo tiene técnica+forma. Por ejemplo romperle una pierna a alguien sería perdo+corpus. Si el hechizo es nivel 10 pues tu sumas lo que tengas en perdo+corpus+dado y tienes que superar 10.
Una vez realizado, "lo que sobra del 10" es lo que penetra en el objetivo, que tiene que ser mayor a la defensa del objetivo.
Pues aumentar la penetración aumenta esto último, lo probable que es que le haga "daño" -o no, o le ayude- al objetivo... pero no ayuda en nada a que el hechizo en sí salga. Es decir si un hechizo es nivel 30 y no te sale... te jodes, ahí la penetración no te ayuda.
Es que si no todo el mundo a subir solo penetración y ale jajaja
En fin, con los puntos de aventura me subí otro nivel la penetración y 1 punto en la técnica "creo" -ya tengo 10 niveles, la oxtia- y otro en "rego" que ya tengo 6.
Y, escogimos las asignaturas libres de tercer curso... no sin darle muchas vueltas. Tenemos que cubrir 20 créditos. Cada asignatura a nivel básico -la primera vez que la hagamos- son 5 créditos, y a nivel intermedio -si ya la hicimos una vez y la repetimos- son 10 créditos. Escoger una asignatura te permite estudiarla y por tanto subir niveles en lo que se de en esa asignatura PEEERO hay que tener en cuenta las notas ¿las notas? Si.
El master se ha currado notas. Si suspendes una te echan de la escuela, ale. Pero cada sobresaliente "compensa" un suspenso. Por último, si tienes matrícula en alguna obtienes premios como libros de estudio y aumenta tu influencia positiva en dicho profesor -se ha currado un sistema a lo "Persona" de Atlus jejeje-. Al final, el alumno que tenga mejores notas de toda la escuela recibe una mención y más premios e influencia en toda la escuela... y oye, que este lleva todas las fichas y notas de todos los PNJs a rajatabla.
Total, que no puedes coger una asignatura cualquiera para cuadrar los créditos en algo que se te de mal y te la sople... hay que andar pensando primero en qué quieres ser bueno y si tienes que cuadrar algo... en qué ya tienes lo suficiente para no salir mal parado.
Al final escogí "combate mágico" a nivel básico -da penetración y es lo que pide para la nota, como ya lo subí lo tengo asequible-, otra cuyo nombre no recuerdo que dependía de la técnica "intelego" que la quiero mejorar y la forma "imaginem" que voy a pasar por ahora de ella, y a nivel intermedio repito la de "corpus y mentem" que en corpus ya soy muy bueno -nivel 9- y voy a tirar a mejorar mentem que la tengo en 4 o 5, lo cual ojo, está muy bien.
A parte hay asignaturas obligatorias como lanzamiento de hechizos cuya nota depende de lanzar "X niveles en hechizos", por ejemplo si son 100 niveles para tener "S" de nota, pues tienes que lanzar con éxito por ejemplo 4 hechizos de nivel 25 lo cual no es sencillo... para empezar porque no puedes repetir hechizo y no solo es poder lanzarlos sino que hay que saberse 4 hechizos de nivel 25... y ahora mismo no los tengo.
Total, tendría que dedicar una estación a aprender hechizos de nivel alto -tampoco es tan fácil, tienes un nivel máximo, afortunadamente soy bueno en aprender eso-, otra a mejorar penetración, otra mentem, otra intelego... y ya he gastado todo el año y me faltan asignaturas aún┬á