Panzer Corps 2 - Axis Operations 1943 - Diario Dev #1
¡Saludos, Generales Panzer! Antes de hablar sobre
Axis Operations 1943 permitidnos empezar mostrándoos este Elefant con su impresionante cañón de 8,8 cm...
Los primeros cinco capítulos de la serie salieron en una sucesión bastante rápida, pero han pasado ya muchos meses tras del lanzamiento de Axis Operations 1942. Por ello, os pedimos disculpas. Pero permitidnos aseguraos que todo ese tiempo ha sido bien invertido en recuperar, planificar y continuar trabajando en el increíble juego que es
Panzer Corps 2.
Uno de los conceptos en los que hemos pensado mucho es el problema clásico de la parte final de la guerra: '¿por qué estoy perdiendo la guerra si sigo ganando cada batalla?'. En teoría, podemos explorar ese potencial ganador y recontextualizar completamente la naturaleza de lo que significa 'ganar' la campaña histórica alemana de finales de la guerra.
¿Qué pasaría si, por ejemplo, hubiera escenarios que no pudieras perder en 1944, sino que la tarea durante cada escenario se cumpliera tanto como se pudiera dentro de él? ¿Se sobrevivio al escenario o se ganó'? Es posible que la victoria solo lleve hasta un resultado histórico, donde cualquier cosa inferior significa la derrota final.
Sin embargo, en resumidas cuentas, estamos en un punto en el que queremos que la Gran Campaña de Axis Operations sea mucho más que una simple máquina de superar escenarios, y hemos necesitado mucho tiempo y energía adicionales para conceptualizar cómo podríamos continuar e innovar, antes de que pudiéramos empezar a producir el contenido. Lo que nos lleva a...
El efecto en Axis Operations 1943 East
Con esa brecha de tiempo extra larga entre 1942 y la siguiente campaña de 1943, hemos tenido una oportunidad real de llevar 1943 al siguiente nivel, y queremos destacar varios de los aspectos más destacados de la campaña.
En este sexto capítulo de la Gran campaña vamos a echar un vistazo a algunas de las sorpresas en las batallas de Axis Operations en Kursk, las opciones de personalización que regresan, aspectos históricos y un final muy especial que los jugadores han pedido introducir en el juego desde hace mucho tiempo.
Kursk en Axis Operations
Actualmente todos estamos familiarizados con el concepto histórico de Kursk como de la 'Batalla de tanques más grande de la historia'. Y como nuestro juego literalmente tiene el término 'Panzer' incluido en su título, tenemos ese aspecto de la batalla muy presente en el juego.
Va a haber mucha acción para que participen los nuevos Panthers, Tigers y otros blindados alemanes. Pero además de eso, queríamos aprovechar los sistemas de juego únicos de Panzer Corps 2 para hacer que los diversos escenarios que exploran la Batalla de Kursk sean mucho más que carros de combate que se enfrentan entre sí.
¡Algunos de estos mapas de batalla son tan densos que las pruebas internas muestran que el progreso del jugador se ralentiza a una tasa de avance de solo 1 hexágono por turno! Las defensas soviéticas históricas de Kursk cobran vida en la campaña Axis Operations 1943: campos minados, cañones antitanques, puntos fuertes reforzados y el apoyo aéreo lucharán con todas sus fuerzas para evitar que las puntas de lanza alemanas penetren en el saliente de Kursk.
Lo más peligroso es que las fuerzas soviéticas han aprendido mucho durante los últimos años de conflicto y del poder del apoyo aéreo alemán, y ahora hay muchos escuadrones aéreos soviéticos que tienen la misión y la capacidad específica de proporcionar fuego de apoyo... ¡contra objetivos terrestres!
Una característica que regresa
Como se puede ver en la imagen de arriba, algo que finalmente pudimos devolver a Axis Operations y que los jugadores disfrutaron en Campaña "vanilla" es la capacidad de desactivar el límite de turnos para esta campaña.
Hemos configurado tantos escenarios como nos ha sido posible para permitir la desactivación del límite de turnos, si el jugador así lo desea. No todos los escenarios se pueden jugar sin un límite de turnos, muchos objetivos defensivos requieren que un temporizador controle su conclusión, pero en la medida de lo posible para este y futuros DLC, nos esforzaremos en permitir una vez más a los jugadores desactivar la limitación de turnos del escenario.
Más historia que cualquier DLC anterior
Uno de los mayores beneficios obtenidos del tiempo extra que hemos tenido con 1943 es que hemos dispuesto de mucho más tiempo para entretejer más historia en el contenido. Sin duda, hay más texto en los informes y mensajes de los escenarios que en cualquier DLC que hayamos producido hasta ahora.
Por ejemplo, muchas de las apariciones de Erich von Manstein ahora reflejan directamente sus verdaderos pensamientos sobre los conflictos en los que participó en el Frente Oriental. Esto se debe a que tuvimos tiempo para leer y absorber completamente algunos de sus extensos escritos sobre la guerra, para usarlos como referencia e inyectar autenticidad a su personaje.
Otra cosa para la que hemos tenido tiempo extra ha sido, por fin, la capacidad de las acciones de los jugadores para influir no solo en sus victorias tácticas, ¡sino para alterar el curso de la guerra en el frente oriental!
Pero, ¡cuidado! todo lo que se lea a partir de aquí es un ¡GRAN SPOILER!
En el pasado, incluso en la Gran Campaña original, nunca pudimos explorar un resultado histórico adecuado. Esto siempre ha resultado en fragmentos de contenido extremadamente truncados, más como una misión adicional. Terminas con Alemania y las potencias aliadas y obtienes un único escenario de bonificación para explorar la Operación Impensable. Capturas Moscú y te teletransportas a la costa este de los Estados Unidos. O logras una victoria milagrosa en la Batalla de las Ardenas, y pasas a una serie de eventos realmente fantasiosos que te llevan a Sealion 45. Cosas divertidas, pero completos vuelos de fantasía que actúan más como material adicional que como un material desarrollado y altamente detallado.
Sin embargo, en Axis Operations 1943, podemos presentar una división importante en la línea de tiempo. Hicimos una investigación exhaustiva sobre la idea de '¿qué haría Alemania después de una victoria en Kursk?' Y descubrimos que la respuesta no era "tomar Moscú y poner fin a la guerra con la Rusia soviética". Después de todo, antes de la Batalla de Kursk, ¿quién había oído hablar de Kursk? Incluso en la planificación de la Operación Ciudadela, los líderes alemanes se dieron cuenta de cuán ridícula era la cantidad de esfuerzo y recursos que se estaban preparando para llevar básicamente a ninguna parte de la que nadie había oído hablar anteriormente.
Lo que eso significa es que la rama histórica de la campaña Panzer Corps 2 Axis Operations está tomando forma como ninguna otra campaña antes. Hemos planificado e investigado una gran cantidad de información para ofrecer nuestra opinión sobre lo que podría resultar en la victoria alemana en Kursk, tanto a corto como a largo plazo.
Baste decir que los combates en el frente oriental no se detendrán por arte de magia, pero se librarán campañas completamente nuevas a medida que las victorias borren eventos como la retirada alemana del río Dneiper y sean reemplazadas por nuevas líneas de frente que los aliados y El liderazgo del Eje tendrá que considerar y planificar para...
El feedback
Como siempre, estamos leyendo y escuchando los comentarios de los fans. ¡Miles de publicaciones y mensajes han mejorado enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores, y alentamos a que se continúen compartiendo opiniones y deseos para el juego en el futuro!
Animamos especialmente a cualquiera que desee participar en la BETA de este DLC a que lo haga.
Conclusión
Esperamos que hayan disfrutado de este primer vistazo a la próxima campaña DLC de Axis Operations de 1943, y permanezcan atentos a por lo menos uno más de estos Dev Diaries por venir, donde exploraremos algunas de las nuevas unidades, imágenes informativas y contenido histórico real que se agregará a esta última campaña DLC.