33bits

Versión completa: Dark Souls III
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

zothenr

Vandal - 9.5

Dark Souls III es la perfección y el refinamiento no solo de una saga, sino de una forma de hacer juegos. From Software ha conseguido crear con esta tercera entrega uno de sus mejores obras, ofreciéndonos una aventura larga, desafiante, apasionante, divertidísima, profunda, compleja y muy especial que no decepcionará a nadie. Si tuviéramos que ponerle alguna pega o fallo, probablemente tendríamos que hacer alusión a lo continuista que resulta, lo que ha propiciado que se haya perdido en cierta medida ese factor sorpresa que sí tuvimos con Demon's Souls y Dark Souls.

Pero al final de nuestro viaje, esto no ha podido importarnos menos, pues habíamos disfrutado de una experiencia inolvidable y de la que no nos cansamos, ya que, sorprendentemente, la fórmula sigue sin mostrar síntomas de agotamiento. Es más, nos ha dejado con el deseo de que este no haya sido el último Souls, ya que estamos convencidos de que con estos niveles de calidad volveríamos a caer rendidos a sus pies. Pero mientras esto ocurre o no, disfrutemos muriendo en el presente, pues hay mucho que celebrar con la llegada de este juegazo.


Blogocio - 9.5

Se ha ganado en agilidad en los combates, haciéndolos ahora mucho más viscerales a la par que tácticos. Los escenarios derrochan originalidad, con multitud de caminos a recorrer sin perder ese componente laberíntico. Por otra parte, el factor RPG se ha llevado un paso más allá sumando más objetos ÔÇô ahora también siendo de mayor utilidad ÔÇô armas y equipo. ÔÇÿDark Souls 3ÔÇÖ pedirá paciencia al usuario, de poco o nada sirve adentrarse en la obra bajo el concepto de ÔÇ£puedo con todo a base de machacar botonesÔÇØ. Mantener el timing, conocer los patrones de los enemigos y cada paso que demos nunca había sido tan satisfactorio como en esta tercera entrega.

Si a ello le sumamos un apartado visual de auténtico escándalo ÔÇô notable en lo técnico y sobresaliente en los artístico ÔÇô tenemos como resultado una obra que se convierten en el máximo exponente de su género, y posiblemente en todo un referente, de nuevo, para juegos posteriores que quieran recoger la fórmula ÔÇÿSoulsÔÇÖ.

Meristation - 10

Dark Souls 3 no puede replicar el impacto que supuso probar por primera vez la fórmula de DemonÔÇÖs Souls. Tampoco ofrece una dificultad, en parte por desconocimiento, al nivel de Dark Souls. Y precisamente en esto radica, también, parte del mérito que tiene el cierre de trilogía de Miyazaki y From Software. Porque cuatro entregas después y con una base común y ya conocida, es capaz de atraparnos una vez más y, además, hacerlo de manera más intensa, equilibrada y satisfactoria para el jugador. Dark Souls 3 no podría ser como es sin sus predecesores, pero lo que ofrece es tanto, y tan bueno, que se confirma como el broche de oro a una manera muy particular de entender los videojuegos.

Inspiración. Esa es la palabra con la que se puede definir el trabajo de un equipo de desarrollo que basa su gran éxito en hacer mejor lo que les hizo triunfar. Un diseño de niveles laberíntico y repleto de sorpresas por descubrir; un sistema de combate mejorado, más dinámico y con más variantes; jefes finales con patrones cambiantes y originales maneras de acabar con ellos; un elenco de enemigos que mezcla lo mejor de Souls y de Bloodborne; personajes secundarios que nos volverán locos con sus acciones y reacciones; y un sinfín de posibilidades en forma de tipos de personajes, armas, equipos y accesorios para jugar como nos apetezca. Todo esto manteniéndose, como no puede ser de otra manera, como una experiencia exigente con el jugador, al que respeta y al que por eso le pide que comprenda, aprenda y ejecute.
 
Pocos títulos pueden aseverar ser tan redondos como este Dark Souls 3. No está exento de algunos problemas técnicos, y probablemente algunas modificaciones en ciertas mecánicas no gustarán a todo el mundo. Pero de la misma manera que habrá gente que considerará que el primer Dark Souls es insuperable, no serán pocos los que a partir de ahora mencionarán como Obra Maestra a Dark Souls 3. El último maravilloso vals con la muerte de un genio, Hidetaka Miyazaki.


Hobby Consolas - 95

Es innegable que Dark Souls III se sostiene sobre una base de nostalgia y familiaridad, como si hubiesen cogido el primer Dark Souls y edificado sobre sus cimientos. Incluso hay situaciones que vuelven a repetirse, calcadas casi al dedillo o renovadas para convertirse en un desafío mayor, si cabe. Y aun así... es inevitable sonreír al pisar de nuevo una zona pantanosa y ver cómo el medidor de veneno va ascendiendo, o al reencontrarnos con unas criaturas de ojos saltones que provocan el maldito estado maldición (valga la redundancia).


Todo está tan bien construído que es inevitable maravillarse a cada paso; hay sensaciones únicas que sólo se consiguen tras comprender las implicaciones detrás de una batalla que nos ha tenido sufriendo durante horas, o momentos de exploración que terminan en lágrimas de alegría cuando nuestras sospechas se confirman. Dark Souls III es una oda a la saga, al fan que ha estado ahí desde el principio, al que que importó Demon's Souls cuando parecía que el juego no iba a cruzar fronteras. Es un desfile de "fanservice", pero "fanservice" con sentido: nada se deja al azar y todo tiene su lugar dentro de la historia, dentro del famoso 'lore de los Souls'; el mismo que los jugadores que no ven más allá de una escena de vídeo explosiva son incapaces de encontrar.

Pero sobre todo, es encomiable que aun después de cinco juegos, y tratándose de una aventura cuya base nos sabemos mejor que la palma de la mano, consiga sorprender de la forma que lo hace. Porque Dark Souls III sorprende, y mucho. Los elementos que han hecho grande a la saga se han pulido y perfeccionado hasta alcanzar un grado difícil de superar. Y seamos honestos, ¿cuántos juegos hoy en día son capaces de hacernos gritar como posesos a las 3 de la mañana tras acabar con un boss? (Aunque para boss, los vecinos cuando bajan a echarnos la bronca).


Aunque no se ha expresado explícitamente, todo el mundo da por hecho que estamos ante el último Souls, el fin de la trilogía. Es inevitable sentir que a partir de aquí, Hidetaka Miyazaki y FromSoftware pondrán la vista en algo nuevo y completamente distinto. ¿Es Dark Souls III┬áel punto y final al ciclo del enlance del Fuego que se inició con Demon's Souls? Lo dudo mucho, sinceramente. Pero desde luego, esta hoguera nunca había sido tan acogedora.

IGN España - 9.5

Un gran título que es el colofón perfecto a una serie que ha cambiado la forma de entender los videojuegos en los últimos años. Dark Souls 3 evoluciona todas las propuestas de From Software en sus últimos lanzamientos y va más allá, con un juego tan completo y difícil como detallado. Si tuviéramos que elegir un aspecto que destaque en la producción ese sería el diseño de personajes y escenarios, que es lo que en realidad dota de una variedad sin par al título que nos ocupa. Los demás apartados no desentonan, aún a pesar de que ciertos fallos técnicos empañen un tanto el resultado final.

3DJuegos - 9.5

Dark Souls III es el último esfuerzo de una fórmula refinada hasta el máximo posible. Uno de los juegos más trabajados e importantes de lo que va de año, que marcará un antes y un después en la historia de un tipo de videojuego. Si eres amante de la saga, no hace falta decir más. FromSoftware ha vuelto a crear una obra para el recuerdo, que no olvidaremos ni siendo huecos.


+Que tras varios Souls a nuestras espaldas siga impactando y sorprendiendo a partes iguales
+El combate mejorado, con tratamiento de las armaduras y el equilibrio entre clases que nos parece mejor llevado que entregas anteriores
+La belleza de sus paisajes y la estructura de sus escenarios
+Los jefes finales, de los mejores de la saga. Las misiones de los NPCs, de las mejores también
-Técnicamente tiene algunas bajadas molestas y la versión de PC necesita actualizarse
-El tratamiento de las armas de melee podría ser más amplio y más variado durante la primera partida
-Las Battle Arts no han terminado por ser tan aprovechadas como queríamos, aunque son muy espectaculares


Siendo saga de moda en los foros es evidente que se va a llevar notazas de la prensa. No me fio hasta que no pase un tiempo y se puedan leer opiniones fundamentadas de los usuarios.

Mal vamos si me tengo que fiar de un analisis que termina diciendo que la saga aun no ha mostrado sintomas de agotamiento...
Esperaré a la GOTY sin duda.
¿Por qué la saga debería mostrar síntomas de agotamiento? ¿Por sacar un juego en 2014 y otro en 2016 ya es un COD más?
(04-04-2016 09:20)DarkBlade [ -> ]¿Por qué la saga debería mostrar síntomas de agotamiento? ¿Por sacar un juego en 2014 y otro en 2016 ya es un COD más?

En Europa llevamos 5 juegos relacionados desde 2010.

Y en esos 5 juegos, quitando el mundo interrelacionado de Dark Souls y el combate mas agil de Bloodborne, las novedades son casi nulas. Ahora me direis que Dark Souls 2, por ejemplo, no se notaba ya extremadamente poco inspirado, con una escasez brutal de ideas.

Pero vamos, a unos juegos se les critica el continuismo o la falta de innovacion y con otros parece que da igual. Podra ser un juegazo, no lo dudo, pero, despues de lo visto en DS 2, yo me espero tranquilito a leer opiniones de la gente.
Por mí que sigan saliendo mientras sean juegazos como hasta ahora, llevo enamorado de la saga desde que me importé la versión asia del Demon's Souls antes de que se supiera que saldría en Europa┬á adorar

zothenr

WCCFtech

9.2 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

RPG Site

9 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

PC Gamer

94 out of 100 [Imagen: ext_link.gif]

Hardcore Gamer

4.5 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Destructoid

8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

DarkStation

4.5 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

COGconnected

9 out of 100 [Imagen: ext_link.gif]

AusGamers

9.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

AttackoftheFanboy

4 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]


Twinfinite

5 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

The Jimquisition

8 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Telegraph

5 out of 5 [Imagen: ext_link.gif]

Polygon

7 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Metro GameCentral

9 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

IGN

9.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

God is a Geek

9 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

GameSpot

8 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

Game Informer

9.25 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]

PlayStation LifeStyle

8.5 out of 10 [Imagen: ext_link.gif]
(04-04-2016 09:25)Tas [ -> ]En Europa llevamos 5 juegos relacionados desde 2010.

Y en esos 5 juegos, quitando el mundo interrelacionado de Dark Souls y el combate mas agil de Bloodborne, las novedades son casi nulas. Ahora me direis que Dark Souls 2, por ejemplo, no se notaba ya extremadamente poco inspirado, con una escasez brutal de ideas.

Pero vamos, a unos juegos se les critica el continuismo o la falta de innovacion y con otros parece que da igual. Podra ser un juegazo, no lo dudo, pero, despues de lo visto en DS 2, yo me espero tranquilito a leer opiniones de la gente.

¿Qué se supone que tiene que cambiar en un combate que de por sí es lo que caracteriza a estos juegos? Se han introducido las artes de armas, los roles más diferenciados entre sí gracias a las habilidades propias de cada arma que además influyen en los movimientos del personaje por no hablar de la ambientación y atmósfera, diferenciada de lo medieval y lo victoriano en Dark Souls y Bloodorne. No sé qué esperabas de este juego, pero por mi parte y por la de prácticamente todo el mundo es tal y lo que se esperaba de un título que pone fin a una de las mejores sagas de vieojuegos que ha habido.

El problema de la falta de innovación es que haya mecánicas que sean una mierda y no se cambien. En este caso, no es así. Las mecánicas que hay funcionan y gustan, cambiarlas es absurdo. En todo caso se mejorarán o añadirán cambios en otros ámbitos, pero tocar las mecánicas jugables sería joder la saga. Eso para Bloodborne en todo caso.

Dark Souls 2 estuvo a cargo de "el estudio B" de From Software. En este participa "el equipo A" además de estar dirigido por Miyazaki. Pero bueno, allá cada uno con lo que haga, faltaría más.

Por cierto, Bloodborne no es un Souls.
Yo estoy de acuerdo con Tas. Seguramente sea un juegazo, pero todos sabemos que es la saga de moda en internet y por ello la prensa le pondrá de 9 para arriba sí o sí.
Las hitboxes, por ejemplo, llevan siendo gonorrea desde hace tiempo y en Dark Souls 2 alcanzaron extremos de verguenza. El online tiene margen de mejora abismal.

Mecanicas a pulir hay. Y, en todo caso, por muy perfecto que fuese, el debate sobre la repeticion de ideas sigue siendo valido despues de 5 entregas en 6 años (bloodborne no es un Souls, pero, salvo la agilidad del combate mas enfocado al ataque, es un 1:1 de la mecanica de la saga). No es algo necesariamemte malo, al que le guste pues ahi tiene hasta que se aburra, pero no se puede hacer un analisis diciendo que la saga AUN no ha mostrado signos de agotamiento cuando, a pesar de ser del equipo B, Dark Souls 2 es el ejemplo perfecto de agotamiento.
La OST es droja pura.
Polygon dando la nota xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10