18-12-2013 19:08
Hola.
Al fin he podido hacer la misión secundaria del capítulo 4:
Un saludo.
Al fin he podido hacer la misión secundaria del capítulo 4:
Spoiler :
Por fin he derrotado al vampiro, utilizando una estrategia que he tenido que pensar durante un buen rato para no tener que tirarme horas y horas subiendo de nivel.
Con Tiz me he puesto de Templario, asumiendo el rol de tanque total, poniendole de habilidades PS +10% y Defensa +30%, junto al caso y torso de Heike, una defensora de espada para subirle más aún la defensa, el escudo sangriento y unos zapatos de hermes para subirle bastante la velocidad.
A Edea la he dejado de Valquiria, equipandola con la lanza sagrada (el vapiro es debil al elemento sagrado), con gorra roja para subir la la fuerza y velocidad, armadura de heike para subirla algo la defensa y sandalias de hermes.
A Ringabel lo he hecho ninja, lo he equipado con dos Mutsonokami (con la habilidad de saber katanas) y el resto daba igual, ya que apenas le tocarían en el combate.
Edea también de ninja, pero con equipamiento de maga blanca, es decir, con mitra sagrada y túnica blanca, el escudo bendito y bastón yggdrasil.
La estrategia os parecerá rara, peor he tenido que hacerla así para asegurarme de varias cosas. El objetivo era claro, Tiz se dedicaría a tirar Baluarte siempre que pudiese, Ringabel y Edea atacarían, y Agn├¿s apoyaría al grupo. El rol de ninja de Agn├¿s es para subirla la velocidad, el escudo bendito es para usar Cura + sin tener que poner magia blanca de segunda habilidad, y a su vez eso me permite ponerle de segunda habilidad cantante, para buffear al grupo turno a turno. Además el equipamiento de maga blanca subiría la cantidad que cura con Cura + usando el escudo. Edea tendría se segunda habilidad el oficio de ninja, y Ringabel además de utilizarlo para hacer muchos hits con las katanas, también para poder usar Utsuemi.
Al principio de combate Edea, Ringabel y Agn├¿s hacen Utsuemi, ya que Tiz no podrá tener la velocidad suficiente para hacer Baluarte primero, y Tiz defenderá hasta tener 2PB. A partir de aquí el combate se convierte en un paseo, solo hay que buffear la velocidad con los cantos de Agn├¿s hasta que Tiz alcance un +150% de velocidad para actuar antes que el vampiro, y entonces podrá tirar sus Baluarte y rara vez hará falta usar Utsuemi con el resto.
En caso de que nos quiten Baluarte y Tiz no llegue a los 2PB haciendo default, Agn├¿s también podrá darle PB turno a turno, para crear una situación en la que el vampiro solo pueda llegar a golpearnos con Gravedad ++, y para eso tendremos el escudo bendito con Cura +.
El resto es llegar a los 3PB con Edea y Ringabel, soltar sus superataques, que se rellenan facilmente gracias a las condiciones de las lanzas y katanas, y empezar a hacerle cantidades ingentes de daño.
Al final se ha convertido en una lucha bastante fácil sin tener que farmear niveles, que es lo que menos ganas tenía que hacer, y os dejo la estrategia por aquí por si os ocurre lo mismo.
Con Tiz me he puesto de Templario, asumiendo el rol de tanque total, poniendole de habilidades PS +10% y Defensa +30%, junto al caso y torso de Heike, una defensora de espada para subirle más aún la defensa, el escudo sangriento y unos zapatos de hermes para subirle bastante la velocidad.
A Edea la he dejado de Valquiria, equipandola con la lanza sagrada (el vapiro es debil al elemento sagrado), con gorra roja para subir la la fuerza y velocidad, armadura de heike para subirla algo la defensa y sandalias de hermes.
A Ringabel lo he hecho ninja, lo he equipado con dos Mutsonokami (con la habilidad de saber katanas) y el resto daba igual, ya que apenas le tocarían en el combate.
Edea también de ninja, pero con equipamiento de maga blanca, es decir, con mitra sagrada y túnica blanca, el escudo bendito y bastón yggdrasil.
La estrategia os parecerá rara, peor he tenido que hacerla así para asegurarme de varias cosas. El objetivo era claro, Tiz se dedicaría a tirar Baluarte siempre que pudiese, Ringabel y Edea atacarían, y Agn├¿s apoyaría al grupo. El rol de ninja de Agn├¿s es para subirla la velocidad, el escudo bendito es para usar Cura + sin tener que poner magia blanca de segunda habilidad, y a su vez eso me permite ponerle de segunda habilidad cantante, para buffear al grupo turno a turno. Además el equipamiento de maga blanca subiría la cantidad que cura con Cura + usando el escudo. Edea tendría se segunda habilidad el oficio de ninja, y Ringabel además de utilizarlo para hacer muchos hits con las katanas, también para poder usar Utsuemi.
Al principio de combate Edea, Ringabel y Agn├¿s hacen Utsuemi, ya que Tiz no podrá tener la velocidad suficiente para hacer Baluarte primero, y Tiz defenderá hasta tener 2PB. A partir de aquí el combate se convierte en un paseo, solo hay que buffear la velocidad con los cantos de Agn├¿s hasta que Tiz alcance un +150% de velocidad para actuar antes que el vampiro, y entonces podrá tirar sus Baluarte y rara vez hará falta usar Utsuemi con el resto.
En caso de que nos quiten Baluarte y Tiz no llegue a los 2PB haciendo default, Agn├¿s también podrá darle PB turno a turno, para crear una situación en la que el vampiro solo pueda llegar a golpearnos con Gravedad ++, y para eso tendremos el escudo bendito con Cura +.
El resto es llegar a los 3PB con Edea y Ringabel, soltar sus superataques, que se rellenan facilmente gracias a las condiciones de las lanzas y katanas, y empezar a hacerle cantidades ingentes de daño.
Al final se ha convertido en una lucha bastante fácil sin tener que farmear niveles, que es lo que menos ganas tenía que hacer, y os dejo la estrategia por aquí por si os ocurre lo mismo.
Un saludo.