33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Bravely Default: Flying Fairy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
Hola.

Al fin he podido hacer la misión secundaria del capítulo 4:

Spoiler :
Por fin he derrotado al vampiro, utilizando una estrategia que he tenido que pensar durante un buen rato para no tener que tirarme horas y horas subiendo de nivel.

Con Tiz me he puesto de Templario, asumiendo el rol de tanque total, poniendole de habilidades PS +10% y Defensa +30%, junto al caso y torso de Heike, una defensora de espada para subirle más aún la defensa, el escudo sangriento y unos zapatos de hermes para subirle bastante la velocidad.

A Edea la he dejado de Valquiria, equipandola con la lanza sagrada (el vapiro es debil al elemento sagrado), con gorra roja para subir la la fuerza y velocidad, armadura de heike para subirla algo la defensa y sandalias de hermes.

A Ringabel lo he hecho ninja, lo he equipado con dos Mutsonokami (con la habilidad de saber katanas) y el resto daba igual, ya que apenas le tocarían en el combate.

Edea también de ninja, pero con equipamiento de maga blanca, es decir, con mitra sagrada y túnica blanca, el escudo bendito y bastón yggdrasil.

La estrategia os parecerá rara, peor he tenido que hacerla así para asegurarme de varias cosas. El objetivo era claro, Tiz se dedicaría a tirar Baluarte siempre que pudiese, Ringabel y Edea atacarían, y Agn├¿s apoyaría al grupo. El rol de ninja de Agn├¿s es para subirla la velocidad, el escudo bendito es para usar Cura + sin tener que poner magia blanca de segunda habilidad, y a su vez eso me permite ponerle de segunda habilidad cantante, para buffear al grupo turno a turno. Además el equipamiento de maga blanca subiría la cantidad que cura con Cura + usando el escudo. Edea tendría se segunda habilidad el oficio de ninja, y Ringabel además de utilizarlo para hacer muchos hits con las katanas, también para poder usar Utsuemi.

Al principio de combate Edea, Ringabel y Agn├¿s hacen Utsuemi, ya que Tiz no podrá tener la velocidad suficiente para hacer Baluarte primero, y Tiz defenderá hasta tener 2PB. A partir de aquí el combate se convierte en un paseo, solo hay que buffear la velocidad con los cantos de Agn├¿s hasta que Tiz alcance un +150% de velocidad para actuar antes que el vampiro, y entonces podrá tirar sus Baluarte y rara vez hará falta usar Utsuemi con el resto.

En caso de que nos quiten Baluarte y Tiz no llegue a los 2PB haciendo default, Agn├¿s también podrá darle PB turno a turno, para crear una situación en la que el vampiro solo pueda llegar a golpearnos con Gravedad ++, y para eso tendremos el escudo bendito con Cura +.

El resto es llegar a los 3PB con Edea y Ringabel, soltar sus superataques, que se rellenan facilmente gracias a las condiciones de las lanzas y katanas, y empezar a hacerle cantidades ingentes de daño.

Al final se ha convertido en una lucha bastante fácil sin tener que farmear niveles, que es lo que menos ganas tenía que hacer, y os dejo la estrategia por aquí por si os ocurre lo mismo.

Un saludo.
yo he acabado con dos jefes en cuestion de minutos y he obtenido dos trabajos mas (cazador e invocador). Los que hayais pasado sabeis donde me encuentro.
Hola.

No lo pongo en sopiler ya que no hay spoiler de por si:



Un saludo.
¿Alguien sabe dónde se consigue ese bikini? seguro que tiene expansión de daño. sisi

Ayer lo dejé al inicio del capitulo 4, después de visitar la ciudad:

Spoiler :
Justo antes del enfrentamiento con Victor y Victoria, lo intenté una vez para ver su habilidades, a priori no parece un combate muy difícil,┬á tengo ganas de conseguir sus trabajos.

Con la habilidad Utsusemi te puedes enfrentar 1 vs 1 contra cualquier jefe del juego (siempre y cuando tenga ataques físicos), imagino que con un equipo de 4 Ninjas debe ser un paseo, ¿no? xD

PD. La seiyuu de Victoria tiene 9 años, cada vez empiezan más jóvenes.
Hola.

Utsusemi es util contra los jefes que no hacen Brave, porque si te enfrentas a uno que los hace y te empieza a atacar a todo el grupo ... mejor probar otras cosas  lol

El bikini ni idea de donde se consigue, pero creo que se desbloqueaba en el propio juego.

Un saludo.
No abuseis con los Ninjas xD

...

En cuanto al Bikini se consigue en...

Spoiler :
Derrotando al Mago Rojo en el Capitulo 5. Cuando acabais con el, te sale que se ha desbloqueado el Bikini Bravo
Ya puedo hacer la primera secundaria del capítulo 4, pero...

Spoiler :
los dragones me funden a la primera de cambio. Da igual que equipe amuletos resistentes a su elemento porque luego me vuelve a los personajes débiles a ese elemento y no sirven para nada.

A ver cómo lo hago porque quiero completarla antes de ir al Templo de la Tierra.
Hola.

Dragon, hace unas páginas puse la estrategia más fácil para vencer a esos enemigos apenas haciendo un par de combates para prepararse, te la pongo:

Spoiler :
Requisitos:

-Subir con los cuatro personajes el oficio Ninja hasta nivel 4.
-Equipar en todos la habilidad de apoyo Fugacidad.
-Usar el oficio Ninja con todos y tener cuatro Sandalias de Hermes (se compran en el Grandeza y a lo largo del juego encuentras dos).
-Usar alguna habilidad "Saber de" del arma que más utiliceis con ese personaje para tener rango S con ella y hacer más daño.

La estrategia es sencilla, usar Utsusemi para evitar los ataques de los dragones, ya que sus alientos elementales también cuentan como ataques físicos. Al usar el oficio ninja con todos y también Sandalias de Hermes deberíais de tener +65 de velocidad sobre el nivel 55-57, por lo que actuaréis con los cuatro personajes antes que los dragones a cada turno y de esa forma podréis adelantaros a sus acciones.

Tened en cuenta que Utsusemi solo esquiva un solo golpe físico, por lo que si os atacan con un mordisco tendréis que hacer otro Utsusemi con ese personaje, y si utilizan un halito, con todos al siguiente turno. Se puede atacar facilmente cuando utilizan un mordisco (usas Utsusemi a quien te ha atacado, y atacas con el resto) y cuando te ponen debilidad elemental, por lo que ahí puedes aprovechar. También atacarán los personajes con un golpe físico gracias a Fugacidad cuando esquiven el mordisco.

Si no queréis que cada batalla dure bastante más de media hora, además de utilizar habilidades "Saber de", es recomendable equipar como acción de trabajo secundaria oficios como Pirata (Doble daño para hacer daño elevado y Parteescudos para bajar la defensa física), equipar una lanza a alguien (es la única que dará entre uno y dos especiales por combate al rellenarse al usar golpes físicos y no con otras acciones) o Esgrimago (os hacéis sobre vosotros mismos una magia ++ a la que sea vulnerable el dragón, y le haréis mucho daño turno a turno).

Si queréis hacerles bastante daño equipad al ataque especial de nivel 1 de lanza antidragones, ataque 40/50% si los tenéis y de afinidad elemental la que sea efectiva contra ese dragón, así le quitaréis 9999 y además os meterá un buen buff de ataque físico.

Ojo, no creais que esta esta estrategia os hará invencibles ante cualquier combate, funciona bien contra los dragones porque solo atacarán una vez a un personaje o a todos en un turno al solamente un enemigo, ya demás no utilizan ataques Brave, por lo que en combates en los que os ataquen varias veces a un personaje, la estrategia dificilmente funcionará bien.

En esta misma página he puesto otra para más adelante con la que apenas hay que farmear para poder avanzar en la secundaria.

Un saludo.
Yo voy lentisimo, pero porque juego poco a poco, tampoco quiero quemarlo.

sigo en el capitulo y la verdad la primera secundaria que hice es jodida mas que nada por el final que tiene.

La segunda que he hecho pues depende de como se mire. Aunque es cierto que es mas rápida.

Realmente este segundo capitulo es bastante moralista, al menos con respecto a la sociedad actual... o parte de ella.
Hola.

Ya estoy en el capítulo 5:

Spoiler :
Ya imaginaba que ocurriría esto al leer tantas veces que el juego se repite, e imagino que volverá a pasar más veces por lo mismo. También imaginaba que el caballero negro sería Ringabel por su estatura, y así ha sido, así que pocas sopresas me he llevado. Parece que en cierta parte han imitado el bucle temporal del Final Fantasy original, a ver como termina.

Lo que se me va a hacer pesado es derrotar otra vez a todos los bosses ... he terminado con el grupo de los caballeros del cielo y no sé cuanto tardaré en derrotar al resto, ya que aunque son luchas algo retantes, tanta repitición y combates ya se me están haciendo exageradamente soporiferos.

Un saludo.
Gracias Led, creo que voy a probar usando tu estrategia adorar

Mirando las páginas anteriores he visto también el truco de Darling para entrenar y la verdad es que es bastante eficaz.
Además, he visto que puedas aumentar considerablemente el dinero que ganas en esos combates

Spoiler :
- Usando la habilidad de apoyo Más dinero del Mercader -Gana 1'5 veces más dinero tras un combate-.
En la descripción pone que se acumula la bonificación si los demás también la usan, pero o no es así, o lo hago yo mal :/.
- Equipando a algún personaje el accesorio Huevo Dorado, disponible en el nivel 9 de la tienda de accesorios de Norende.
Multiplica x2 el dinero recibido a cambio de no recibir Experiencia ni PT.

Usando todo esto y con la bonificación Héroe Segador ganas casi 25.000 cuando luchas contra las seis mandrágoras.
Hola.

Sobre subir niveles:

Spoiler :
Yo diría que es bastante más fácil usando un Ocultista con el combo Morfeo -> Crepusculo, junto atacando con el resto de personajes a los pocos que sobrevivan.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53