33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Bravely Default: Flying Fairy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
A ver si en la Jump Festa muestran alguna novedad sobre éste:

[Imagen: bravely-second.jpg]
Hola.

Yo ya voy por lo que creo que es el final del capítulo 4.

Spoiler :
Me he cargado a Victor y Victoria, y derrotado al Mariscal, por lo que ya tengo sus oficios. El oficio de Victoria es bastante interesante, ya que tiene un par de habilidades que premian bastante envenenar o dormir a los enemigos, al tener una habilidad que causa graves daños en todos los personajes envenenados (entre 6k-7k) y otra que directamente mata a todos los personajes dormidos.

Un saludo.
(12-12-2013 15:42)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Es lo bueno del juego, se han centrado tanto en el sistema de combate, que todo lo referente a él (habilidades, equipamientos, debilidades, resistencias y dificiultad), roza casi la perfección. Pocas mejoras en este aspecto se me pueden ocurrir para Bravely Second, y más que mejoras, serían gustos personales, como que tomen las invocaciones clásicas de Final Fantasy y que haya más enemigos clásicos también de Final Fantasy (Chocobos, Cactilios y Tomberis, si es que no los hay más adelante).

Espero que en Bravely Default se centren por completo en cuanto a mapamundi y ciudades, porque si lo hacen, puede salir una franquicia con un potencial enorme.

Un saludo.

Éste es el tipo de impresiones sobre el juego que aportan de forma positiva, para hacerse una idea de las virtudes y falencias de este juego.

No la "ridiculez" de post en meri...
(15-12-2013 05:59)Sir_Dekar link [ -> ]Éste es el tipo de impresiones sobre el juego que aportan de forma positiva, para hacerse una idea de las virtudes y falencias de este juego.

No la "ridiculez" de post en meri...

Yo no la llamaría ridiculez, es una opinión como cualquier otra. Además expuso sus argumentos sin faltar a la verdad porque evidentemente la mayoría está de acuerdo en que el juego tambalea en ese sentido. Lo de las conversaciones ya es otro cantar, y ahí si podríamos decir que pecó de exagerado. Pero tampoco lo vamos a llamar ridículo o fanático por eso... lol

No hay juego que guste a todo el mundo. :nusenuse
(15-12-2013 06:19)Kaim link [ -> ]Yo no la llamaría ridiculez, es una opinión como cualquier otra. Además expuso sus argumentos sin faltar a la verdad porque evidentemente la mayoría está de acuerdo en que el juego tambalea en ese sentido. Lo de las conversaciones ya es otro cantar, y ahí si podríamos decir que pecó de exagerado. Pero tampoco lo vamos a llamar ridículo o fanático por eso... lol

No hay juego que guste a todo el mundo. :nusenuse

Es que si es por eso, yo podría crear temas como "Final Fantasy XII es un pseudo MMORPG cutre" ó "Dragon Bots Quest IX es soso".

Pero... ¿para qué?

Con eso sólo conseguiría insultar a quienes estan jugando esos juegos y/o realmente han disfrutado la experiencia.

Ese post podría haber tenido un mucho mejor desenlace, si el título hubiese sido "Bravely Default no es realmente tan bueno como lo pintan" ó "Bravely Default tiene algunas falencias graves".
Hola.

Está claro que no eligió el mejor título posible para el tema, y que generalizó con las conversaciones del juego, pero tampoco hace falta tomarselo de forma personal y crucificar al forero, se indica que no se está de acuerdo con esas dos cosas y fuera.

Por otra parte me está gustando bastante la secundaria en la que estoy, a pesar de estar casi en nivel 60 me están costango bastante los subjefes que me estoy encontrando, hasta tal punto de hacerme cambiar la estrategia de los oficios casi por completo. Me está gustando tener que adaptarme a sus patrones a la vez que verme casi obligado a probar cosas nuevas.

Un saludo.
Yo me lo estoy pasando pipa. Juego de raíces muy, muy clásicas, que en lo relativo al sistema de combate trata de ser distinto, ofreciendo una propuesta relativamente profunda, bastante fresca y sobre todo muy, muy adictiva. Ese apartado en concreto es la culminación de un esquema clásico depurado hasta las últimas consecuencias, o así me lo parece a mí. A nivel estético, con ese estilo pincelado y un efecto estereoscópico muy resultón, me ha cautivado totalmente.

Hacía años que no tenía la sensación de estar jugando un jRPG tan puro. Casi hasta el punto de viajar atrás en el tiempo hasta llegar a mis primeros pasos en el género, con el Phantasy Star de Master System y los Final Fantasy Legend (Saga) de Gameboy.

Así que como podréis imaginar estoy entusiasmado.

Me lo estoy tomando con mucha calma, a sorbos muy tranquilos. Paso a paso, sin prisas pero con buena letra.

Lo peor, esos infames diálogos. Y sin embargo es un juego de fondo muy crudo en algunos momentos, contraste que me resulta de lo más curioso.

Voy combinando con Mario, que también lo estoy dosificando porque no quiero acabarlo. Este mes de Diciembre está resultándome glorioso.

Salu2!
Tengo a los personajes con los siguientes trabajos:

Spoiler :
Tiz - Monje
Edea - Maga Negra
Agnés - Maga Blanca
Ringabel - Caballero

Tenia pensado hacer el siguiente cambio

Spoiler :
Edea pasarla a Valkiria y a Agnés pasarla a Maga Roja, que tal lo veis?
Hola.

Acabo de vencer a unos enemigos, que como comenté antes, me han hecho cambiar la estrategia de los combates por completo, por lo que os la dejo por si cuando lleguéis al capítulo 4 y tengais disponible esta secundaria, no queréis tiraros horas y horas subiendo de nivel.

Spoiler :
Requisitos:

-Subir con los cuatro personajes el oficio Ninja hasta nivel 4.
-Equipar en todos la habilidad de apoyo Fugacidad.
-Usar el oficio Ninja con todos y tener cuatro Sandalias de Hermes (se compran en el Grandeza y a lo largo del juego encuentras dos).
-Usar alguna habilidad "Saber de" del arma que más utiliceis con ese personaje para tener rango S con ella y hacer más daño.

La estrategia es sencilla, usar Utsusemi para evitar los ataques de los dragones, ya que sus alientos elementales también cuentan como ataques físicos. Al usar el oficio ninja con todos y también Sandalias de Hermes deberíais de tener +65 de velocidad sobre el nivel 55-57, por lo que actuaréis con los cuatro personajes antes que los dragones a cada turno y de esa forma podréis adelantaros a sus acciones.

Tened en cuenta que Utsusemi solo esquiva un solo golpe físico, por lo que si os atacan con un mordisco tendréis que hacer otro Utsusemi con ese personaje, y si utilizan un halito, con todos al siguiente turno. Se puede atacar facilmente cuando utilizan un mordisco (usas Utsusemi a quien te ha atacado, y atacas con el resto) y cuando te ponen debilidad elemental, por lo que ahí puedes aprovechar. También atacarán los personajes con un golpe físico gracias a Fugacidad cuando esquiven el mordisco.

Si no queréis que cada batalla dure bastante más de media hora, además de utilizar habilidades "Saber de", es recomendable equipar como acción de trabajo secundaria oficios como Pirata (Doble daño para hacer daño elevado y Parteescudos para bajar la defensa física), equipar una lanza a alguien (es la única que dará entre uno y dos especiales por combate al rellenarse al usar golpes físicos y no con otras acciones) o Esgrimago (os hacéis sobre vosotros mismos una magia ++ a la que sea vulnerable el dragón, y le haréis mucho daño turno a turno).

Si queréis hacerles bastante daño equipad al ataque especial de nivel 1 de lanza antidragones, ataque 40/50% si los tenéis y de afinidad elemental la que sea efectiva contra ese dragón, así le quitaréis 9999 y además os meterá un buen buff de ataque físico.

Ojo, no creais que esta esta estrategia os hará invencibles ante cualquier combate, funciona bien contra los dragones porque solo atacarán una vez a un personaje o a todos en un turno al solamente un enemigo, ya demás no utilizan ataques Brave, por lo que en combates en los que os ataquen varias veces a un personaje, la estrategia dificilmente funcionará bien.

Un saludo.
Personalmente concido tambien que tiene un potencial enorme, deseando que en en la secuela corriga los puntos menos logrados de este juego, porque es una lastima que por una de las peores decisiones que he visto en desarollo y diseño de un JRPG, a mi parecer,┬á decaiga creo┬á el juego por su segunda mitad gracias al ciclo interminable y se resienta en en general el proyecto por estos capitulos en lo jugable.

Spoiler :
Son, en esecia cuatro combates lo obligado en los capitulos cinco, seis, siete y al parecer hasta el ocho que es donde por fin acaba esta repetición de ciclo..que en total, cinco veces lo repites si se cuenta lo anterior al capitulo cinco.

Aunque los objectivos sean los mismos por lo del argumento, se podria haber llevado, creo, muchisimo mejor y mas ameno sin duda, pero han ido a lo mas facil y simple, y cae, en lo jugable en bucle infinito en que no ecuentro ninguna justificación posible en ese aspecto, si en lo argumental.


Una curiosidad/anedocta ligado a esto en el capitulo 7 es qee la Hada, que cada vez más me gusta menos,┬á parece que se cachondea diciendo que somos unos expertos en nuestra misión por el hecho de repertilo tantas veces.

Es el punto mas contovertible a mi parecer que encuentro del juego, y sin duda el que mas me afecta, y el que mas deseo no econtarme en su secuela, y es una lastima, porque hasta el inicio del capitulo cinco me encantaba BF en parte a pesar de lo de la exploración.

Un saludo.
Hola.

Pues ya tienen que ser terribles a nivel jugable esos capítulos para ser lo peor del juego, porque estos cuatro, a nivel de diseño de nivel, están mucho menos elaborados que juegos de NES, que ya tienen decadas a sus espaldas.

Aunque por lo que comentas, y lo que estoy descubriendo ahora en la trama, me puedo hacer una idea de lo que va a suceder.

Un saludo.
Otro trabajo mas en el capitulo 3

Spoiler :
Pirata

y en cuanto a la trama...
Spoiler :
tengo que llevar el Oricalco al Grandeza

P.D: Por no repetir lo que ya estais comentando esta claro que los puntos negativos del juego son los pueblos/ciudades y si la cosa no mejora, incluso las mazmorras. En cambio, lo que mejor esta (por eso sigo) es el sistema de combate y la dificultad. En dos lineas, si no cambia la cosa, se puede resumir el juego.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53