[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Y más caras................
[Imagen: 49599.png]
Cita
(14-02-2022 17:17)Rosstheboss escribió:Y más caras................

Por supuesto jajaja

Menos consumo, menos calor y tamaño... por tanto ahorro para nVidia al sacar más chips por oblea y necesitar gastar menos en disipación... pero el precio nop.

Ojo igual bajan algo si el tema de las criptomonedas flojea y lo mismo ahora que Intel parece que va a sacar chips que minan nosecuantas veces más por € gastado que una GPU por fin la gente empieza a montar Pcs para minar sin usar GPUs "de consumo" pero me sorprendería que eso haga que los precios se hagan lógicos...

Me da que bajarán un poco y la gente se tirará como loca a gastar porque "eh eh que ya no son 1000€ que son solo 800" y pagarán 800€ por una GPU que debería costar 300... y eso a nVidia le vendrá bien y a los vendedores también. PcComponentes no va a poner las GPUs a 300 si las está vendiendo bien a 800. Y nVidia no va a mover un dedo para bajar los precios si se las quitan igualmente de las manos.

Por otro lado que frenen un poco y se dediquen a mejorar eficiencia me gusta, queestán llegando a unos puntos que vas a necesitar fuentes de 1200W mínimo como sigamos así... igual hemos llegado a un punto en que las mejoras apenas se notan y toca no sacar nuevas cada generación sino tener una, ir mejorando la eficiencia y proceso de fabricación sin cambiarles el nombre, y dar un salto solo cuando sea realmente evidente aunque eso suponga que salgan nuevas solo 2 veces por generación consolera en lugar de cada año.

Dicho lo cual yo sí estoy en un momento jodido porque mi Pc está justo en el límite de que si, todo lo que sea de PS4 me va perfecto, pero ya para lo que venga ahora está corto salvo que empiece a renunciar a detalle o fps y no sé hasta qué punto... a mi si me tocaría renovar... y no es momento... 

Seguro que en cuanto diga que me bajo los pantalones y pago al poco se normaliza esto XD
Cita
Ahora es momento de esperar con las gráficas. Que cada palo aguante su vela como pueda y, mientras no haya avería de por medio, mi apuesta es esa, aguantarme y jugar a lo que pueda. Y si algún juego que me llame mucho pide mucha máquina, ya lo jugaré más adelante. Sin prisas.

Respecto a la CPU, yo prefiero esperar un buen momento. En mi caso pillé un 2600 por 99€ hace un par de años, que me pareció una oferta cojonuda. Como lo era también uno de esos 1600 AF que estaban al mismo precio. Me importó poco que ya estuviese el 3600 en la calle cuando costaba casi el doble y en precio/rendimiento era mucho peor compra. Si el día de mañana surge una buena oportunidad para cambiarlo por un 3700, 5600 o algo así, perfecto. Es la idea para estirar la plataforma. Pero si no surge, pues ya cambiaré la plataforma completa cuando haya otro combo BBB. Lo que no voy a hacer es cambiar un procesador completamente funcional por otro un poco más funcional por una pasta. A mí al menos no me renta.
Cita
(14-02-2022 18:44)Xiphias escribió:Ahora es momento de esperar con las gráficas. Que cada palo aguante su vela como pueda y, mientras no haya avería de por medio, mi apuesta es esa, aguantarme y jugar a lo que pueda. Y si algún juego que me llame mucho pide mucha máquina, ya lo jugaré más adelante. Sin prisas.

Respecto a la CPU, yo prefiero esperar un buen momento. En mi caso pillé un 2600 por 99€ hace un par de años, que me pareció una oferta cojonuda. Como lo era también uno de esos 1600 AF que estaban al mismo precio. Me importó poco que ya estuviese el 3600 en la calle cuando costaba casi el doble y en precio/rendimiento era mucho peor compra. Si el día de mañana surge una buena oportunidad para cambiarlo por un 3700, 5600 o algo así, perfecto. Es la idea para estirar la plataforma. Pero si no surge, pues ya cambiaré la plataforma completa cuando haya otro combo BBB. Lo que no voy a hacer es cambiar un procesador completamente funcional por otro un poco más funcional por una pasta. A mí al menos no me renta.

Como todo, depende del contexto... pero con el panorama actual incluso aunque pudiese permitirme comprar el top... simplemente no vale la pena.

Yo soy de mirar el rendimiento/precio, como tú. Si que pillaste una buena oferta. YO también en su momento, por cierto, que la MSI ARMOR OC 1070 me costó 410 o 420 cuando estaban a 500€ aún en un Black Friday... 

El tema es que creo que la GPU la conservaré o igual incluso el equipo entero porque  lo tengo con una tele 3D y hay juegos que molan en 3D... jugar con una tele de 50" como monitor al Crysis 3 en 3D es un lujo y CREO que ya las RTX no son compatibles con 3D y, de hecho, los drivers a partir de nosecual quitaron el soporte (que no sé qué les costaba dejarlo para GPUs compatibles, coño) así que tendría que tener esos guardados y cuando vaya a pasarme un juego 3D andar downgradeando los drivers....

Pero si, teniendo la cantidad ingente de juegos por jugar... el cagaprisas de "es que ha salido uno que ya no me va en Ultra a 60fps" es tontería cuando ese juego igual lo juego en 10 años.
Cita
Joder 99 pavos un 2600, cuando mi 1600 me salió a 195 hijo de babeando

Lo de esperar es el habitual consejo pecerdo, aunque ahora tiene más razón de ser. Bueno, vale, el 3700X no me es imprescindible, ni tampoco lo veo barato, de acuerdo. Pero... ¿Por que debería verlo más adelante barato? Quizir, si ya en algunos sitios directamente ni lo tienen, y los que lo tienen parece que se suben a la parra con el precio ¿Que circunstancias llevarían a verlo a 99 pavos? Sí, me ha dejado marcado semejante precio, cabrón afortunado.

Una cosa que especulé antes de que esto se pusiera tan imposible era pillar una 1070ti de segunda mano, que las había ciento y algo, y son ya una ganancia palpable a mi 970. Pero dejé pasar el tiempo, tenía el sueño de hacerme con una 3070 a 525, y de casarme y que me volviera a salir pelo, así soy de ingenuo Cry
[Imagen: 49599.png]
Cita
(14-02-2022 19:45)Rosstheboss escribió:Joder 99 pavos un 2600, cuando mi 1600 me salió a 195 hijo de babeando

Lo de esperar es el habitual consejo pecerdo, aunque ahora tiene más razón de ser. Bueno, vale, el 3700X no me es imprescindible, ni tampoco lo veo barato, de acuerdo. Pero... ¿Por que debería verlo más adelante barato? Quizir, si ya en algunos sitios directamente ni lo tienen, y los que lo tienen parece que se suben a la parra con el precio ¿Que circunstancias llevarían a verlo a 99 pavos? Sí, me ha dejado marcado semejante precio, cabrón afortunado.

Una cosa que especulé antes de que esto se pusiera tan imposible era pillar una 1070ti de segunda mano, que las había ciento y algo, y son ya una ganancia palpable a mi 970. Pero dejé pasar el tiempo, tenía el sueño de hacerme con una 3070 a 525, y de casarme y que me volviera a salir pelo, así soy de ingenuo Cry

El tema de esperar no es tanto porque el 3700X vaya a bajar, que seguramente no, sino porque la diferencia de rendimiento no te vale la pena.

Yo por ejemplo tengo un i5 2500K y me planteaba cambiarlo por el i73770 o algo así... pero tras mirar mucho resulta que mi i5 con OC rinde prácticamente igual en juegos que aprovechan los 8 hilos y más en los que usan solo 4 con lo que si, aprovecharía más mi placa con una CPU mejor pero ¿me vale pagar el precio que piden? Pues no... pues me he quedado igual. 

Con respecto a la 1070Ti... ¿esas se usaban para minar? porque igual tampoco te convenía... que esa es otra, yo me planteo que como todo lo que juego tiene ya sus años, puedo ir tirando de segunda mano pero es que cualquiera se atreve a comprar algo ahora y en unos años... imagino que me tocará cambiar cuando la gama baja supere con creces lo que ya tenga.
Cita
Con los procesadores lo tengo claro, si cambio tiene que ser un avance notable. Con un Ryzen 5 1600 de dar el salto mínimo me iba a un i5 12600K lo que implica cambiarlo todo ($$$$$$$) y solo en el caso de tener una gráfica top, con una gráfica de gama media me quedaba con el Ryzen. Yo tengo un i7 2600K y un i3 8100 y lo que les queda, con eso lo digo todo.
Cita
Siguen siendo casi 700 pavazos del ala por una 3060ti, no creo que pase por el aro... pero como hay dinero pues tienta gastarlo. De momento pregunto algo sencillo, ¿Que diferencias reales habría entre estos modelos, que puedan justificar las diferencias de precios?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g...-8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/zotac-gami...-8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-...-8gb-gddr6

¿De verdad el 'ti' del nombre y prestaciones mejora tanto el rendimiento de esas tres gráficas, como para superar por tanta distancia a esta de doce gigas, bastante más barata?

https://www.pccomponentes.com/zotac-gami...12gb-gddr6
[Imagen: 49599.png]
Cita
(14-02-2022 21:20)maz1nger escribió:Con los procesadores lo tengo claro, si cambio tiene que ser un avance notable. Con un Ryzen 5 1600 de dar el salto mínimo me iba a un i5 12600K lo que implica cambiarlo todo ($$$$$$$) y solo en el caso de tener una gráfica top, con una gráfica de gama media me quedaba con el Ryzen. Yo tengo un i7 2600K y un i3 8100 y lo que les queda, con eso lo digo todo.

Creo que vengo a darte una alegría... y es que las placas de la serie 300 (que será la que tienes, imagino) son actualizables mediante BIOS y compatibles por hardware con la serie 5000 recién anunciada/lanzada.

Vamos que te puedes poner un 5700X sin cambiar nada más...

Lo cual sirve de filtro anti-AMD para webs porque te metes en elchapuzasinformatico y ves la redacción y no parece una noticia sino un forero fanático cabreado... te dejo perlas:

"AMD ahora sí permite que los Ryzen 5000 sean compatibles con las placas Serie 300
POR BORJA RODRÍGUEZ
15/03/2022
HARDWARECuando tienes el dominio del mercado no pasa nada, te limitas a mirar a otro lado, incumplir las promesas y llamar la atención a tus socios por hacer cosas que van en contra de tu decisión hasta el punto de obligarles a retirar las BIOS, pero cuando ha vuelto la competencia y ahora es crucial vender cada CPU que se pueda, decides hacer todo lo contrario.

"

Que si, que es cierto, pero se le ve el plumerillo (que tampoco es que no nos quedase claro de antes). Intel no deja usar sus mismas CPUs, AMD tampoco dejaba (bueno si pero hasta cierto punto). Ahora que AMD sí deja se le critica pero con Intel todo bien XD

Otra perla en la noticia de hoy de que ya van llegando las actualizaciones:

"Asus y Gigabyte ya permiten usar las CPUs Ryzen 5000 en sus placas AMD X370, B350 y A320
POR BORJA RODRÍGUEZ
16/03/2022
HARDWAREUn día después de que AMD dejara de bloquear de forma intencionada el uso de los procesadores AMD Ryzen 5000 en sus placas base de las Serie 300, Asus y Gigabyte (y seguramente en el resto del día MSI, ASRock y Biostar) han anunciado el desembarco de numerosas BIOS para actualizar sus placas base con chipsets AMD X370, B350 y A320 con la finalidad de que puedas actualizar el procesador de tu equipo sin necesidad de volver a pasar por caja adquiriendo una nueva placa base compatible, que es básicamente lo que ha ocurrido durante el último año y medio.

"

Lo que está en negrita primero es de vergüenza ajena pero por si no te quedaba claro el párrafo lo termina con una reiteración de lo mismo.

NO veas el Borja... la cosa es que este tipo de fanático tiene una web de éxito y además se llena los bolsillos analizando hardware que vende a precio de oro y sin garantía en Hard2mano posteriormente.

En fin, la noticia, es que podrás actualizar la CPU sin cambiar de placa ni RAM ni nada.

Y @Rosstheboss , no vale la pena pagar eso por ninguna de esas GPUs, ni tampoco lo necesitas.
Cita
¡Si lo necesito! Pero a cambio me das una buena noticia para poder seguir esperando, porque digo con mi Asus 350 B-prime, puedo saltar de la serie 1000 a la 5000 (fijo que un 5600X se termina poniendo a un precio interesante) ya sí es un salto en procesador que merece la pena. Ya actualizaré la BIOS cuando toque.
(Ultima edición: 17-03-2022 16:47 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(17-03-2022 16:45)Rosstheboss escribió:¡Si lo necesito! Pero a cambio me das una buena noticia para poder seguir esperando, porque digo con mi Asus 350 B-prime, puedo saltar de la serie 1000 a la 5000 (fijo que un 5600X se termina poniendo a un precio interesante) ya sí es un salto en procesador que merece la pena. Ya actualizaré la BIOS cuando toque.

Tengo otro amigo que está con el 1600 y le alegré ayer el día con la noticia jajaja pasar de un 1600 a un 5600X ya es un salto eh?

Que mucho echar babas en el chapuzas, y entiendo la queja, pero en Intel no puedes dar un salto de 4 generaciones con la misma placa ni antes ni ahora... y es una pena porque no hay nada realmente que justifique el tener que cambiar placa y demás cada vez que uno cambia CPU.

YO ando contento con el i5 2500K pero es cierto que es una judiada que si quiero cambiar CPU solo puedo aspirar a una de la misma serie y para eso no vale la pena a poco que te cueste más de 20€ jajaja... 

... y si cambio placa tendré que cambiar memoria sí o sí... así que al final pues ahí ando postergando y tal como está el mercado se va a quedar así la cosa... me vale más la pena pillar PS5+SeriesX y en esos 1000€ aún igual me estoy ahorrando dinero conforme a si cambio placa+memoria+cpu+gpu
Cita
(17-03-2022 17:46)JuanmaNPI escribió:YO ando contento con el i5 2500K pero es cierto que es una judiada que si quiero cambiar CPU solo puedo aspirar a una de la misma serie y para eso no vale la pena a poco que te cueste más de 20€ jajaja... 

De ahí lo más es el 3770K y no merece la pena a día de hoy. Se sigue quedando corto y encima no sale barato el cambio.

Yo es un cambio que hice hace años (veo que en 2014), lo del 2500K al 3770 (no pillé el K porque luego no le saco partido) y en ese momento si me aportó, pero vamos, hoy en día es mejor ya cambiar todo.

Mi hermano ahora tiene el 3770 en el sobremesa que se lo dí cuando me pillé ordenador nuevo (también le di el 2500K porque el tenía el 2400)

Y pillé un Ryzen 3600xt teniendo en cuenta que en el futuro con mi placa podría ampliar a un 5800x, así que tengo placa para rato. Está bien que permitan a las placas más antiguas... al final, el cambio de placa se hace por obligación, no por gusto xD
(Ultima edición: 17-03-2022 19:45 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)