[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(17-03-2022 19:39)Cikio escribió:De ahí lo más es el 3770K y no merece la pena a día de hoy. Se sigue quedando corto y encima no sale barato el cambio.

Yo es un cambio que hice hace años (veo que en 2014), lo del 2500K al 3770 (no pillé el K porque luego no le saco partido) y en ese momento si me aportó, pero vamos, hoy en día es mejor ya cambiar todo.

Mi hermano ahora tiene el 3770 en el sobremesa que se lo dí cuando me pillé ordenador nuevo (también le di el 2500K porque el tenía el 2400)

Y pillé un Ryzen 3600xt teniendo en cuenta que en el futuro con mi placa podría ampliar a un 5800x, así que tengo placa para rato. Está bien que permitan a las placas más antiguas... al final, el cambio de placa se hace por obligación, no por gusto xD

Correcto, la placa es un coñazo y arrastra más gastos. Y ojito a lo de las nuevas fuentes de alimentación con conector nosequé para las nuevas nVidia que vienen a chupar 600W ellas solas... porque tengo una fuente de 1000W Gigabyte Gold pero como no tiene el apéndice en el conector pues a tirarla... anda a la porra. También te digo que tal como está el tema energético me da la risa de pensar en poner GPUs de ese consumo... es curioso como CPUs , por ejemplo algunos Ryzen actuales, consumen incluso menos que sus equivalentes de hace generaciones, y con las GPUs parece que nadie se para a pensar en la locura que se está convirtiendo esto...

Si, en la placa del i5 como mucho el i7 3770 o su equivalente en Xeon que es lo que andaba mirando pero están caros para lo que voy a notar y mirando comparativas a cara de perro entre ambos resulta que a 4 núcleos van igual, y cuando se aprovechan los 8 hilos resulta que el i5 con OC se equipara así que... tengo que aprender a hacer OC eso si jajaja
Cita
(17-03-2022 20:06)JuanmaNPI escribió:Correcto, la placa es un coñazo y arrastra más gastos. Y ojito a lo de las nuevas fuentes de alimentación con conector nosequé para las nuevas nVidia que vienen a chupar 600W ellas solas... porque tengo una fuente de 1000W Gigabyte Gold pero como no tiene el apéndice en el conector pues a tirarla... anda a la porra. También te digo que tal como está el tema energético me da la risa de pensar en poner GPUs de ese consumo... es curioso como CPUs , por ejemplo algunos Ryzen actuales, consumen incluso menos que sus equivalentes de hace generaciones, y con las GPUs parece que nadie se para a pensar en la locura que se está convirtiendo esto...

Si, en la placa del i5 como mucho el i7 3770 o su equivalente en Xeon que es lo que andaba mirando pero están caros para lo que voy a notar y mirando comparativas a cara de perro entre ambos resulta que a 4 núcleos van igual, y cuando se aprovechan los 8 hilos resulta que el i5 con OC se equipara así que... tengo que aprender a hacer OC eso si jajaja

El consumo de las gráficas tiene que tener pronto un bajón... no es sostenible. Mi 3080 a tope puede gastar el equipo entero cerca de 500W.

Con la 970 hubo en su día un salto en potencia y una reducción de consumo considerable. Gastaba menos que mi anterior GTX 580 y era muchísimo más potente. Me imagino que probablemente en la serie 5000 pase algo así.
Cita
¿Gráficas de 600W, ESTAMOS LOCOS? Algo bueno de una 3060ti o una 3070 es que con mi fuente de esos 600W voy sin problemas, gracias a mi Ryzencillo. Incluso leo que podría forzar con una 3080, aunque no creo que jamás quiera pagar lo que valen. Lo único, si actualizo a un 5000 tendría que ver que potencia y consumo tienen, porque el 3700X que tanto ambicionaba funciona a los mismos 65W que mi 1600, aunque luego consuma más por tener más herzios y núcleos. De ahí que ponga el ojo en un futuro 5600X, pero lo realmente primordial es cambiar la puta gráfica ¡Y llevo todo el día picado con las 3060ti que he posteado esta mañana, QUE HAY STOCK!

Total, que no me habéis sabido diferenciar los tes modelos, ni explicarme esa distancia con la 3060 de 12 gigas que he posteado, casi ciento cincuenta pavos más barata. Vaya hynformétikos, mucho placa-placa, mucho regalar proces a hermanos, y nanai de conocimientos de gráficas tila
[Imagen: 49599.png]
Cita
(17-03-2022 21:20)Rosstheboss escribió:¿Gráficas de 600W, ESTAMOS LOCOS? Algo bueno de una 3060ti o una 3070 es que con mi fuente de esos 600W voy sin problemas, gracias a mi Ryzencillo. Incluso leo que podría forzar con una 3080, aunque no creo que jamás quiera pagar lo que valen. Lo único, si actualizo a un 5000 tendría que ver que potencia y consumo tienen, porque el 3700X que tanto ambicionaba funciona a los mismos 65W que mi 1600, aunque luego consuma más por tener más herzios y núcleos. De ahí que ponga el ojo en un futuro 5600X, pero lo realmente primordial es cambiar la puta gráfica ¡Y llevo todo el día picado con las 3060ti que he posteado esta mañana, QUE HAY STOCK!

Total, que no me habéis sabido diferenciar los tes modelos, ni explicarme esa distancia con la 3060 de 12 gigas que he posteado, casi ciento cincuenta pavos más barata. Vaya hynformétikos, mucho placa-placa, mucho regalar proces a hermanos, y nanai de conocimientos de gráficas tila

La 3060 de 12gb debe ser bastante chustera. Mejor la 3060ti de calle. Hay mucha diferencia.

https://www.profesionalreview.com/2021/0...x-3060-ti/

Hay una diferencia de potencia de más de un 33%. Teniendo en cuenta que de la 3080 a la 3090 no hay ni un 20%, ya me dirás si están justificados los 150 euros extra. Probablemente estaría mucho más justificada la diferencia real que hay en el PVP recomendado, pero tal como están las cosas, una 3060ti te va a durar bastante mejor que una 3060.
(Ultima edición: 17-03-2022 21:48 por Cikio.)
Cita
(17-03-2022 21:20)Rosstheboss escribió:¿Gráficas de 600W, ESTAMOS LOCOS? Algo bueno de una 3060ti o una 3070 es que con mi fuente de esos 600W voy sin problemas, gracias a mi Ryzencillo. Incluso leo que podría forzar con una 3080, aunque no creo que jamás quiera pagar lo que valen. Lo único, si actualizo a un 5000 tendría que ver que potencia y consumo tienen, porque el 3700X que tanto ambicionaba funciona a los mismos 65W que mi 1600, aunque luego consuma más por tener más herzios y núcleos. De ahí que ponga el ojo en un futuro 5600X, pero lo realmente primordial es cambiar la puta gráfica ¡Y llevo todo el día picado con las 3060ti que he posteado esta mañana, QUE HAY STOCK!

Total, que no me habéis sabido diferenciar los tes modelos, ni explicarme esa distancia con la 3060 de 12 gigas que he posteado, casi ciento cincuenta pavos más barata. Vaya hynformétikos, mucho placa-placa, mucho regalar proces a hermanos, y nanai de conocimientos de gráficas tila

No es que no sepamos, es que no vale la pena XD
Cita
Cikio sí sabe ña ña ña roto2rie . Y estoy flipando ¿Solo por la 'ti' se gana un 33% de rendimiento? ¿Y que narices se lleva la 3060 a la 3070, un 50%? Vale, vale, pongo esa 3060ti en el punto de mira, porque la 3070 más barata que he visto (y ya está agotada) eran 899 del ala, estando en oferta encima. Aquí sí que creo que la cosa está más cara. Habrá mejora, pero más de doscientos euros de mejora, ya si que no.

Y entiendo que de las tres marcas que puse el precio será más por la fiabilidad de los ensambladores que por las diferencias de potencia o frecuencias entre ellas. Gygabite siempre me ha dado confianza, mola su oojito mirándote en cada cosa que compras.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(17-03-2022 23:25)Rosstheboss escribió:Cikio sí sabe ña ña ña roto2rie . Y estoy flipando ¿Solo por la 'ti' se gana un 33% de rendimiento? ¿Y que narices se lleva la 3060 a la 3070, un 50%? Vale, vale, pongo esa 3060ti en el punto de mira, porque la 3070 más barata que he visto (y ya está agotada) eran 899 del ala, estando en oferta encima. Aquí sí que creo que la cosa está más cara. Habrá mejora, pero más de doscientos euros de mejora, ya si que no.

Y entiendo que de las tres marcas que puse el precio será más por la fiabilidad de los ensambladores que por las diferencias de potencia o frecuencias entre ellas. Gygabite siempre me ha dado confianza, mola su oojito mirándote en cada cosa que compras.
Es que la 3060ti es una 3070 recortada. La 3060 tiene un chip peor y menos de todo... salvo VRam que no se va a aprovechar.
Cita
Mira, un Ryzen 5600G a doscientos pavillos:
https://www.amazon.de/AMD-Ryzen-5600G-Ra...asJuegosEs

Y aunque no lo voy a pillar, me alegra mucho saber que tengo la posibilidad de hacerlo ¡Socket AM4, te amo!
[Imagen: 49599.png]
Cita
(20-03-2022 20:13)Rosstheboss escribió:Mira, un Ryzen 5600G a doscientos pavillos:
https://www.amazon.de/AMD-Ryzen-5600G-Ra...asJuegosEs

Y aunque no lo voy a pillar, me alegra mucho saber que tengo la posibilidad de hacerlo ¡Socket AM4, te amo!

Mmm un 5600 con GPU incluída por 200 pavetes... pues está muy bien.
Cita
Estoy mirando números del 3700X al 5700X, y no se mueven tanto las cosas. Es decir, que si en aquel benchmark que posteó Maz1nger no había tanto cambio de mi 1600 a la serie 3000, este otro tampoco sería un subidón radical. El 5800X ya sí sería un cambio de consideración, pero pasaría de los 65W de mi 1600 y ese 5700X, a 105W. Que por cierto, muy cachondos en las especificaciones de las 3060 y 3060ti, que piden fuente de 600W para la primera y de 750W para la ti. Que yo sepa se están pasando de frenada ¿No? Que hasta las 3060ti usan solo ocho pines de alimentación, cuando mi 970 tira de 8+6 pines.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Durará el cantar de un vizcaíno, 3070ti a 799:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gami...tm_content=

Me tienta porque aún siendo ochocientos putos pavos, por menos de ciento cincuenta más que la 3060ti, esto sube potencia bien. Pero, además del precio, se me juntan dos problemas. Que con mi fuente de 600W no tengo confianza de que pueda con este bicho, aun con la potencia tan contenida de mi Ryzen; y que encima usa dos conectores de ocho pines, cuando mi fuente trae dos 6+2 que son imposibles de poner en la misma tarjeta por la longitud tan extraña de los cables.

En fin, si a alguien le interesa y llega a tiempo, adelante.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(23-03-2022 21:17)Rosstheboss escribió:Durará el cantar de un vizcaíno, 3070ti a 799:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gami...tm_content=

Me tienta porque aún siendo ochocientos putos pavos, por menos de ciento cincuenta más que la 3060ti, esto sube potencia bien. Pero, además del precio, se me juntan dos problemas. Que con mi fuente de 600W no tengo confianza de que pueda con este bicho, aun con la potencia tan contenida de mi Ryzen; y que encima usa dos conectores de ocho pines, cuando mi fuente trae dos 6+2 que son imposibles de poner en la misma tarjeta por la longitud tan extraña de los cables.

En fin, si a alguien le interesa y llega a tiempo, adelante.

Pues llego a tiempo pero vamos ahi se va a quedar... 800 pavos por una gama media-alta... va a ser que no, estamos locos? Una gama media debía costar 300 y ya.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)