La scene consigue lanzar la versión "ultimate" de Castlevania SOTN de Saturn
#1
Cita
No sé exactamente como iba la cosa ya que no estoy tan informado del port de Sega, pero al parecer había dos versiones del juego, una que estaba traducida a inglés pero tenía un rendimiento de pena y otra que tenía una mejora de 4MB de ram pero estaba traducida al japonés. Lo que se ha logrado ahora es combinar ambas versiones en una sola, es decir, tenemos el juego en inglés y además con la mejora de los 4MB
 
Si alguien lo quiere jugar ahora es el momento, ya que no solo se trata de un port del juego de PSX sin más sino que es una especie de versión expandida, para la versión de saturn se añadieron diversos extras como nuevas zonas, enemigos, jefes, armas, familiares, modo de dificultad dificil y la posibilidad de jugar con Alucard, Richter o Maria desde el inicio sin códigos, entre otras cosas. La iso y el parche están por ahí perdidos en el hilo del tweet

Error fetching information for tweet. Link to tweet



(Ultima edición: 02-01-2024 15:18 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
Cita
Pues molaría un huevo y dos empezar el año dándole una vuelta a este clásico Inmortal, en esta versión. No estoy muy puesto en los emuladores de Saturn, o si hay algún núcleo en Retroarch, así que a darle a Google. Y también conseguir la ISO así en modo completo.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Actualizo aquí en vez de en el post de retro: al final conseguí hacer chutar el juego en el Retroarch de Steam, resueltos unos problemas rarísimos con las BIOS del cacharro. Pero si no lo hubiera hecho tampoco se hubiera perdido nada de gran valor. El juego con el Beetle Saturn es muy inestable, la música se entrecorta, y aunque el gameplay es decente, se nota que no va fino siquiera en los inputs cuando quieres hacer los hechizos de Alucard como el chupeteo de sangre o la invocación del espíritu. Cambiar al cartucho de 4MB de RAM no me ha traído absolutamente ningún cambio, que he empezado el juego de forma normal una vez que ha cargado de una puta vez, he avanzado hasta la primera sala de salvado. Y luego he reempezado el juego de cero tocando todo tipo de mejoras del núcleo, incluida la del uso de esa ampliación de RAM, pero como si no lo hubiera hecho...

Ya siendo cosa más mía, tengo que encontrar un emu propio no solo para solucionar la estabilidad del juego (ni de coña me creo que hayan lanzado esta versión ultimate sabiendo que la música se iba a entrecortar así) sino para añadirle mejoras visuales a lo Duckstation. Hay cosas que se ven borrosas de narices en una pantalla del siglo XXI. La verdad es que me da pereza probar y probar. Pero solo llegar a esa sala de salvado dos veces me ha recordado que, por mucho que yo mismo diga que la fórmula castletroid se ha ido refinando y mejorando en juegos postreros, también el que tuvo retuvo, y esto sigue molando y me ha despertado el gusanillo de pasármelo otra vez. Si no consigo que esta versión ultimate sea estable, pues iso PSX japonesa parcheada al inglés, Duckstation con todo tipo de mejoras, y a tirar millas.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)