[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(26-01-2022 15:27)Xiphias escribió:PD: sobre el tema de la memoria virtual, yo prefiero mantenerla activa. No creo que tenga ninguna incidencia en el rendimiento desactivarla. En teoría la memoria virtual se reserva (esta es su única pega real, que come unos GB del disco), pero no se usa a menos que te quedes sin RAM, así que de primeras solo vas a usar RAM, y llegado el caso de agotarla es cuando se usaría la virtual, pudiendo llegar a causar algún problema su ausencia o desactivación, con lo que yo prefiero curarme en salud y tenerla ahí, aunque con 32 GB haya un 99,9% de posibilidades de no usarla por el momento.

En teoría debería ser así, y si el SO opera con lógica es lo que haría... pero no XD

Me he dado cuenta de que los SOs meten cosas en el HDD/SSD por más que tengas RAM de sobra para alojar todo. Absurdamente he podido ver monitorizaciones del tema de gente con 16BG de RAM y tener usadas 12Gb de RAM... y 3GB de disco duro... Y cuando toca recuperar algo de lo que está en el disco duro pues esa lectura de "memoria virtual" va a la velocidad del disco duro de marras.

Si se agota la RAM, claro, te da error... como cuando antes de existir ese truco que se sacó Windows 9x de usar HDD como RAM para cuando no tuvieses suficiente... en MS-DOS te sacaba un error porque no tenías memoria suficiente para alojar lo que querías hacer.

Siempre se puede simplemente configurar el archivo de paginación para que sea "lo más conservador posible" y que intente no tirar de HDD/SSD lo mínimo. Pero vamos con 32 para lo que yo lo usaba ya iba sobrado... el día que empezase a ejecutar cosas y me diesen errores pues ya tocaría activarla de nuevo poniendo que fuese conservadora y pensar en que necesito más RAM XD

No olvidemos que cuando se usa HDD como RAM estás usando un dispositivo lento de cojones para cargar algo que podría estar inmediato en la memoria... pero que si tienes un SSD si bien no es tan evidente el tema de velocidad, le estás comiendo vida útil al SSD usándolo como memoria constantemente.

Por cierto, hay por ahí proyecto de "SuperRAM" que no es más que una RAM rápida y barata que pueda ponerse en plan masivo y usarse como unidad de lectura de forma que la propia RAM sea "no volatil" y sirva de HDD. En ese caso el Pc no necesitaría HDD+RAM sino solo la RAM. En realidad los HDD son un sistema de almacenamiento que se inventó para ser barato pero era un cuello de botella jodido (y lo sigue siendo, ahora empiezan a darse cuenta de la importancia).
Cita
Jo, ha aparecido en el radar una 3060 12 gigas por 579 pavos, y en el rato que he ido a crearme la cuenta en Coolmod... ¡Ha volado! Es cara para el producto que es, pero proporcionalmente es más barata para lo que lleva que las 3070,ti y las 3080 que voy viendo. Entre pitos y flautas me voy a fundir la nómina antes de que me la paguen.
[Imagen: 49599.png]
Cita
579 una XX60… estamos locos.

A ver si con los chips esos que va a sacar Inter específicos para minar se acaba la tontería aunque con el ansía de pagar lo que sea de la gente dudo que bajen los precios
Cita
Debes comprenderme, Juanma, mi 970 gts 3,5 + 0,5 gigas me está pidiendo una retirada digna; estoy ganando algo de dinero, se me van acumulando los juegos con raytracing... Pero mira, veo que dejan volver a comprarla, ya tengo la cuenta preparada... pero voy a pasar, muchas gracias por hacerme sentir culpable, joputa... y por hacerme conservar la pasta.
[Imagen: 49599.png]
Cita
RTX con una 3060… eso va a caducar antes que un yogur o vas a empezar a jugar a 320i a 15fps para poder ver la iluminación distinta (que no mejor).

Hay por ahí en el canal de Linus pruebas ciegas del mismo juego con y sin RTX cambiado al momento y voluntad con un switch y el único que acierta siempre es uno que es un crack y sabe dónde mirar y como se comportan pero cuya conclusion es “lo detecto si me paro y me pongo a hacer cosas concretas pero no me parece que sea mejor que un shader convencional en realidad”

Lo que si se nota es que pasen de 140fps a 40 jajaja
Cita
Creo que las 3060 no han salido muy allá. Desde luego 579 euros me parece que no merece la pena. Por la 3060ti si, pero por la normal no, por muchos 12gb que tenga.
Cita
Vale, como el dinero de la gráfica se queda en la cartera, vamos con el procesador al menos. Quería pillar un 3700X que tiene la misma potencia -supongo que no el mismo consumo sisi - que mi 1600, 65W. Irme a un 3800 es tener mas watios por ahí, y mi fuente de 600 puede con ello sin duda, pero no sé si será así cuando consiga cambiar la gráfica de una repajolera vez.

Pues tenían que aparecer los problemas ¿Por qué iba a escribir si no? Como es un procesador con algunos años, no es tan fácil pillar stock, menos aún a un precio bajo. El 1600 me salió por 194 euros hace cuatro años, y mi inocencia me llevó a pensar que con el tiempo la serie 3000 se pondría a ese precio o menos. Pues no solo no es así, sino que al tener unos tres años detrás es lo que digo, no en todas las tiendas hay stock.

Pero ya lo que me ha dejado algo tocao es que, por los motivos que sean, estoy viendo 3800 y 3800X más baratos incluso que los 3700X. Claro, igual es mejor que salte a eso, pero ya digo que entonces toca mirar el watio. ¿Como puedo monitorizar el consumo exacto de cada componente para cuando llegue la gráfica? Puedo meterle estrés jugando al The Medium, que con la puta mierda de optimización que tiene pone mi equipo al límite, y ahí potencia y consumo ya van a saco.

No, amigos y amiga, mi placa-placa solo se puede actualizar hasta la serie 3000, nanai de la 5000, que encima se gasta unos precios que...

Ala, unos consejillos serán de agradecer.
[Imagen: 49599.png]
Cita
MI consejo es no comprar nada ahora. Mal momento, escasez e inflación (y España a la cabeza). La pregunta es ¿algún juego que vayas a jugar ahora va mal en tu 1600 e iría bien en el 3800?

Por cierto saca Intel chips para minar... ¿bajarán los precios de las GPUs al fin? Mi apuesta es que habrá una tímida bajada y la gente se lanzará a comprar como locos por las migajas que bajen y si pueden vender a 600 ¿para qué bajar a 350? Ñam que escenario más rico nos está quedando.
Cita
No es que tenga la necesidad imperiosa. Pero si los 3000 van desapareciendo, siendo lo máximo que soporta mi placa, y que mejoraré un poco en algunas cosas, pero algo más palpable en otros juegos (muchísimo menos que con gráfica nueva, eso sí), pues entra el ansia. Si dentro de dos años ya han volado, y los que aparecen salen aún más caros que ahora (estoy viendo algunos precios que me parecen ridículos para procesadores de hace tres años, sin gráfica integrada, y que surgieron como alternativa asequible a Intel), mejor coger sin tardar mucho... que tampoco tiene que ser ahora ¿Eh? Que si me dicen que en verano ese 3700X está disponible y barato a la vez, me puedo esperar. Pero... ¿Me lo van a decir?
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo es que no veo el motivo para cambiar de un 1600 a un 3700X, salvo dentro de unos años que encuentres algún procesador tirado de precio. Y a las cifras me remito, mira las diferencias con una gráfica top como la RTX 2080 Ti (sale el 1600X en este caso):

https://www.techpowerup.com/review/amd-r...0x/15.html
Cita
Gracias por la tabla, maz1nger. En algún juego puede haber un poquillo más de rendimiento, pero está bastante claro que lo que más me urge es el cambio de gráfica. Me gusta ver que mi Ryzencillo no debería hacerme cuello de botella, no mucho al menos, si en algún momento se produce el milagro de conseguir una 3000 a un precio que no sea prácticamente una de mis nóminas. A fin de cuentas, me quedan unos cuantos años de seguir jugando en PC a 1080p/60 fps, aunque algunos monitores a 1440p con G-sync y otras chucherías adicionales (lo del HDR en algún momento tendré que disfrutarlo in situ) me ponen ojitos y no salen tan caros ya. Pero nada, si doy ese salto, también está atado a tener una gráfica más potente para soportar las nuevas cosas.

En fin, viendo que me quema el dinero, me compraré más cómic para darle de comer a mi ansia comprívora.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Lo que veo es eso... que te quema el dinero, porque es un momento horrible para andar pensando en renovar... Y bueno parece que las RTX4000 van a ser las 3000 tal cual pero a menos nm.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)