[Hilo Oficial] JRPG
#13
Cita
Hola.

DQ IV es un juego demasiado jugable, no le presta la más minima atención al argumento, puede ser duro si el principal motivo de jugar jrpgs es por el argumento.

Tierkreis se centra totalmente en él, y aunque tiene bastantes carencias respecto a los principales (destacar que las ciudades son puntos de destino con un par de escenarios y npcs), se hace bastante entrenido, incluso con su dificultad absolutamente auto win.

Un saludo.
#14
Cita
Gracias hiska.

Es recomendable entonces si nos ceñimos al catálogo de DS en cuanto al género? Puedes contarme algo más sobre lo que me voy a encontrar? Duración, dificultad, sistema de desarrollo de los personajes, etc.

Lo de que sea por turnos no es un escollo, al contrario, es una virtud para mi gusto, pero no quiero algo tan tremendamente arcáico como DQ IV, solo eso.

El cómo sea en cuanto a la saga me da igual porque nunca he jugado a ninguno.

Por último. ya que estamos en el hilo que estamos, me hacéis una lista de recomendaciones para DS? A ser posible en cierto modo argumentada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
Hola.

Chente, si te interesa una descripción más detallada yo le hice unas impresiones hace ya algún tiempo:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1473371

Un saludo.
#16
Cita
Leido Led.

Me interesa bastante. He visto algún video:

[youtube:2ask89wq]y7-XS4NzWfY[/youtube:2ask89wq]


Y he buscado precios. En game no aparece en la web, y en amazon.uk (que ni se si está en su versión inglesa en español), está carísimo.

Voy a ver si me dáis una lista de recomendaciones del género para la consola para ver qué hago.
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
Cita
Hola.

Lamentablemente el juego solo tuvo dos tiradas en nuestro país, una inicial que se podría calificar de tirada fantasma, y una segunda a precio reducido, también muy limitada, que según parece se hizo por las muchas quejas que enviamos a Konami entre varios usuarios. Imagino que podrás encontrarlo de importación, aunque no sé si será multi 5 en todos los paises.

Sobre una lista de recomendaciones, no sé si varios de los juegos encajarían con tus gustos, por ejemplo los DQ serían los top tiers de la lista xd.

Un saludo.
#18
Cita
No es del tema del día, pero he visto este post morten en Gamasutra. Aquí dejo un pequeño resumen:

Lo que funcionó:

1- Los diseños del mundo
Machacaron bastante este punto y así pudieron hacer algunos cambios más adelante sin resentirse porque la gente ya conocía lo que querían.

2. Asignación de gente y tiempo de desarrollo
Pudieron tener un largo tiempo de desarrollo gracias a que empezaron con poca gente, tres personas, y fueron ampliando según necesitaban hasta llegar a veinte.

3- Pensamiento unificado gracias a compartir documentos
Usaron una hoja de Excel que permitía a cualquiera apuntar sus pensamientos sobre el juego, una idea o sobre el desarrollo del juego. Compartiendo el documento con todo el mundo, los miembros del equipo pudieron ver qué ideas eran aprovechadas y cuales no. Y así todo el mundo enfocó el juego de la misma forma.

4- Hacer grupos de prueba con niños

Aprendieron que las cosas que un jugador veterano encuentra obvias son cosas donde los niños necesitan consejo.

5- Perfeccionar el juego con toda la gente

Intercambiando ideas y refinando del juego, fueron capaces de mantener la moral alta de todo el grupo hasta el final.
[Imagen: Amzcx.jpg]
Lo que no funcionó:

1- Conseguir la aprobación
Tail Concerto vendió menos de lo esperado por lo que tuvieron que hacer múltiples documentos de prueba antes de conseguir la aprobación

2- Dirección del juego y del arte
Durante la mitad de su desarrollo el director fue bombardeo con preguntas a las que le costaba responder a tiempo.

3- Mecánicas para un juego de acción
Al principio el mech daba puñetazos a sus enemigos, pero era demasiado simple y nada único. Luego cambiaron el combate a coger y lanzar elementos del juego, pero tampoco funcionó. Después de muchos ajustes llegaron a como quedó el juego.

4- Encontrar el aspecto adecuado para DS
Después de mucho prueba y error el artista encontró el método adecuado. Pero fue a mitad de desarrollo y tuvieron que rehacer todas las cinemáticas ya hechas.

5- Juntar el juego y la visión del juego
Primero crearon el mundo, luego la historia y finalmente el juego. Pero la historia era demasiado madura y tuvieron que añadir bromas y aspectos emocionales. Deberían haber pensado en el juego mientras creaban el mundo y la historia para que encajaran mejor.

[Imagen: SPu9s.jpg]

Conclusión
Trabajar en este juego me ha hecho darme cuenta de lo realmente importante en el desarrollo de juegos, sacar el máximo de la capacidad creativa de tu gente. En los juegos modernos esto ha cambiado porque todo está dividido, pero me gustan las virtudes de este viejo sistema.
#19
Cita
Yo tengo unos cuantos jrpgs a medias aún: Lost Odyssey, Tales of Vesperia, Blue Dragon, Xenoblade, Magna Carta 2... a ver si me pongo con ellos XD
#20
Cita
Hola.

Interesante post sobre Solatorobo.

Os dejo las impresiones finales que dejé en el post de rpgs de Meristation:

Cita:Solatorobo terminado tras unas 22 horas de juego.

Por lo general me ha gustado bastante, el juego tiene ideas bastante buenas, tiene personalidad propia al tener una mecanica de juego peculiar, pero algunas cosas podrían haberse profundizado bastante más, quizás este juego podría haber sido más grande en una consola de sobremesa.

Por lo general:

Puntos a favor:

-Un desarrollo más o menos variado y libre, el juego te lleva de una ciudad a una mazmorra, te hace explorar minimamente los mapas en busca de objetos para mejorar el mecha, te enfrenta a jefes, te presenta minijuegos, te permite buscar objetos especiales como fotos o música, hacer misiones secundarias de todo tipo ... etc.

-Una vez bien avanzado el juego puedes personalizar bastante a tu mecha, además de poder mejorar sus atributos con las piezas que compras puedes comprar distintas versiones de él que le otorgan atributos extra y ataques especiales únicos para cada versión, lo cual logra dar más variedad al sistema de lucha.

-Historia bastante interesante a partir de la mitad del juego, sobretodo en la recta final, lastima que se empiece a poner tan interesante al final. Además tiene un desarrollo bastante interesante, basandose en capítulos y temporadas, como si se tratase de un anime.

-Pese a que la trama con la mayoría de las misiones secundarias lleve unas 22 horas, es rejugable, en las sucesivas partidas de new game + podrás comprar más versiones del Mecha y mejorarlo aún más.

Puntos en contra:

-Pese a que el juego tiene cierta variedad, algunas cosas como los puzles puntuales podrían ser más complejos, otorgan variedad, pero al juego le cuesta muchisimo plantarte un reto en algún momento.

-Sistema de batalla muy basico durante la primera mitad del juego e historia bastante olvidable, el juego empieza a mejorar a partir de la mitad.

-Algunas de las mayores rascadas de framerate que he visto en juego alguno, riete tú de TES IV: Oblivion, en alguna misión parece que vaya a explotar la gpu de la consola, en varios momentos afectan excesivamente a la jugabilidad presentandote un movimiento a camara lenta bastante prolongado.

La idea fue buena, y es variado, pero es exageradamente simple.

Un saludo.
#21
Cita
Cita:Yo tengo unos cuantos jrpgs a medias aún: Lost Odyssey, Tales of Vesperia, Blue Dragon, Xenoblade, Magna Carta 2... a ver si me pongo con ellos XD

Yo tengo Blue Dragon también, aunque en mi caso sin empezar.

Tengo por ahí el Resonance of Fate también esperando turno y Star Ocean 4 (que lo dejé al poco de empezarlo porque en aquella época me apetecía algo más directo).

Ya comentaré cosillas de ellos cuando me decida a empezarlos.


Del Magna Carta 2 que dices tener a medias, me gustaría añadir que es mi JRPG favorito de la generación. Me gustó muchísimo. Desde su particular estilo visual (he dicho que es un JRPG pero es Coreano, y eso se nota en el diseño de los personajes), hasta su dinámico y adictivo sistema de combate, una delicia para mi gusto.

El desarrollo de los personajes, el crafteo, la exploración, las secundarias, la historia principal (tópica pero adulta y entretenida, con algún giro verdaderamente inesperado) y la belleza de los escenarios, me terminaron de ganar completamente.

Muy superior a Lost Odissey en prácticamente todo menos quizá en BSO.
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
Yo tengo pendiente algunos también.

De esta generación me quedo sin lugar a dudas con Xenoblade, Lost Odyssey y Tales Of Vesperia. Seguidos de Eternal Sonota y más atrás Blue Dragon. A falta de adentrarme de una vez por todas en los de DS que hace años que vengo diciendo que me voy hacer con ella, y no hay caso. xD

Magna Carta 2 no estuvo mal, pero no me llenó del todo, lo veo como un Xenoblade plenamente reducido en todos los aspectos. Reconozco que me pareció entretenido, pero no le encontré mucho más.


De paso dejo el TOP5 de los mejores JRPGs del 2011 (en japón) según GameZone:

[youtube:2vwqter8]eEXXnw604D4[/youtube:2vwqter8]

Ese Tales Of Xillia tiene pintaza. Confusedhock: Confusedhock:Confusedhock:

Salu2!
#23
Cita
Hola.

Para no hacer triple post en mi tema de Inazuma Eleven (insertar gif de forever alone) lo pongo aquí, que también vale.

Completado Inazuma Eleven al 100%, ayer por la noche hice en rango S los pocos partidos especiales que me quedaban, así que en poco editaré la guia de estrategia poniendo los gurpos finales.

A ver a que juego ahora en portatiles hasta que Nintendo traiga el segundo.

Un saludo.
#24
Cita
Lo del segundo Inazuma Eleven me está empezando a mosquear. No creo que les cueste tanto dar la fecha, marzo no está tan lejos, por lo que deberíamos empezar a oir noticias en las próximas dos semanas.

Yo de momento he avanzado poco con el the Abyss y el FFIV. Estos días como estoy liberado de trabajos y no tengo estrés, (y jugar me sirve para desestresarme), pues voy con la calma, mientras hago otras cosas.

Bueno chente, Led y yo te recomendamos el Inazuma, después del Suikoden Tongue TongueTongue
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)