[Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros.
#49
Cita
Cita:[quote author="Pei"]A mi es que la narrativa de Reach me pareció horrible, lo peor del juego sin duda. No llegaba al nivel de las de los Modern Warfare, pero os juro que había veces que no sabía ni por qué cojones estaba en "x" sitio lol: lol:lol:

Muy de acuerdo, lástima pues es echarle un vistazo a la wiki y darte cuenta de que se han currado un trasfondo enorme con esta saga, y luego vienen y lo desaprovechan así...

Y luego, no sé si es que en esos momentos estaba espeso, pero las terminales, encima de estar escondidas de mala manera, no me decían nada, para un poco de narrativa ingame que meten y tengo que tirar de wiki para comprender medianamente lo que dicen :| :|:| [/quote]

El problema viene dado en mi opinión justamente por ese trasfondo tan enorme. Hace que quieran dar mucha información en poco espacio para así no cortar el ritmo. Si eres conocedor de ese universo y su contexto, al jugarlo encuentras todo el sentido. El eterno problema de la narrativa en videojuegos, a poco que sea una historia compleja: o lo haces a lo Kojima o descontextualizas la acción.

Hay casos excepcionales como Bishock, en el que la narrativa ingame es valida al no tener un trasfondo complejo. En ese caso la premisa es clara, "el mundo se iba al carajo y se formó una comunidad excluida del mundo exterior", con lo cual cualquier contexto externo es evitado. El caso de Halo es mucho más abierto e intrincado, con muchos más factores y protagonistas.
#50
Cita
A todo esto, ya esta a la venta el nuevo comic de Halo (en castellano). Yo aún ando esperando el primero:

[Imagen: image_gallery?img_id=4486316&t=1316628747377]

Y un nuevo tema para el dash de la 360 de Halo CE Anniversary:

[Imagen: image.axd?picture=2011%2f12%2fpic2.jpg]

[Imagen: image.axd?picture=2011%2f12%2fpic3.jpg]

[Imagen: image.axd?picture=2011%2f12%2fpic5.jpg]

[Imagen: image.axd?picture=2011%2f12%2fpic6.jpg]

PD: Pongo todo esto aquí para no crear otro hilo de Halo xD.
#51
Cita
Mola! Yo a ver si me pillo el último libro que tradujeron al castellano, el de Onyx (ahora no me acuerdo de cómo se llama concretamente xD).

EDIT: vale, googleando he visto que se llama Fantasmas de Onyx xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#52
Cita
Cita:Mola! Yo a ver si me pillo el último libro que tradujeron al castellano, el de Onyx (ahora no me acuerdo de cómo se llama concretamente xD).

EDIT: vale, googleando he visto que se llama Fantasmas de Onyx xD.

Fantasmas de Onyx. EDIT: Vale, ya lo has puesto :baile: :baile::baile:

En enero sale el nuevo en castellano:

[Imagen: 324ee10e35d384d.jpg]
#53
Cita
Remontándome a la página anterior, ¿Half-Life 2 la perfección hecha aventura? Ese título se lo daría al primer Half-Life, ese sí que era grande :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Cita:El problema viene dado en mi opinión justamente por ese trasfondo tan enorme. Hace que quieran dar mucha información en poco espacio para así no cortar el ritmo. Si eres conocedor de ese universo y su contexto, al jugarlo encuentras todo el sentido. El eterno problema de la narrativa en videojuegos, a poco que sea una historia compleja: o lo haces a lo Kojima o descontextualizas la acción.

Hay casos excepcionales como Bishock, en el que la narrativa ingame es valida al no tener un trasfondo complejo. En ese caso la premisa es clara, "el mundo se iba al carajo y se formó una comunidad excluida del mundo exterior", con lo cual cualquier contexto externo es evitado. El caso de Halo es mucho más abierto e intrincado, con muchos más factores y protagonistas.

O puedes hacer algo como Metroid Prime, meter no ya toda, sino una buena parte del trasfondo en forma de escaneos opcionales... Por lo general cuando lo digo se me replica que Halo es una saga con un ritmo mucho más frenético pero, ¿No están ahí las terminales de Halomake y Halo Reach? ¿Qué daño haría aprovechar mucho más ese recurso con un visor de escaneo? A mí me parecería infinitamente mejor que revisar la wiki cada vez que no comprendo los saltos entre capítulos, que es algo que jode bastante más el ritmo a mi parecer...
#54
Cita
Cita:Remontándome a la página anterior, ¿Half-Life 2 la perfección hecha aventura? Ese título se lo daría al primer Half-Life, ese sí que era grande :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

[quote author="Fanclub"]El problema viene dado en mi opinión justamente por ese trasfondo tan enorme. Hace que quieran dar mucha información en poco espacio para así no cortar el ritmo. Si eres conocedor de ese universo y su contexto, al jugarlo encuentras todo el sentido. El eterno problema de la narrativa en videojuegos, a poco que sea una historia compleja: o lo haces a lo Kojima o descontextualizas la acción.

Hay casos excepcionales como Bishock, en el que la narrativa ingame es valida al no tener un trasfondo complejo. En ese caso la premisa es clara, "el mundo se iba al carajo y se formó una comunidad excluida del mundo exterior", con lo cual cualquier contexto externo es evitado. El caso de Halo es mucho más abierto e intrincado, con muchos más factores y protagonistas.

O puedes hacer algo como Metroid Prime, meter no ya toda, sino una buena parte del trasfondo en forma de escaneos opcionales... Por lo general cuando lo digo se me replica que Halo es una saga con un ritmo mucho más frenético pero, ¿No están ahí las terminales de Halomake y Halo Reach? ¿Qué daño haría aprovechar mucho más ese recurso con un visor de escaneo? A mí me parecería infinitamente mejor que revisar la wiki cada vez que no comprendo los saltos entre capítulos, que es algo que jode bastante más el ritmo a mi parecer...[/quote]

Justo eso es lo que comento, Halo C.E. con los terminales añadidos en Anniversary para mi es perfecto. Cinemáticas opcionales para que los "gatillo fácil" no vean cortada la acción pero que permitan a los más pausados seguir el hilo argumental encajando las piezas de la historia principal a los acontecimientos que acontecen con la acción directa.
#55
Cita
A todo esto, introduzco un nuevo tema de debate:

Los que la Biblioteca les parece un coñazo, creo que deberían de cambiar de género, es el shooter perfecto hecho realidad.
#56
Cita
Yo pondría la habilidad de correr como fija, ningún cambio jugable más.

Mejorar la narrativa 343 industries tiene un amplio margen de mejora.

Como siempre ha sido habitual en la saga menos en Reach( de las pocas cosas que falla) ese aire de epicidad que hay en todo momento, mantenerlo y aumentarlo.

Y mejor diseño de mapas en los que vienen gratis del online, y que no nos metan los mejores en DLC, pero bueno ahí 343 industries ni pincha ni corta....
[Imagen: Halo33bits_zps822b94b6.jpg]
#57
Cita
Cita:Los que la Biblioteca les parece un coñazo, creo que deberían de cambiar de género, es el shooter perfecto hecho realidad.
Por ahí no paso lol: lol:lol:

Me encanta los shooters y La Biblioteca me parece un nivel infumable, soporífero y aburrido. Se hace larguísimo.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#58
Cita
Cita:A todo esto, ya esta a la venta el nuevo comic de Halo (en castellano). Yo aún ando esperando el primero:
[Imagen: image_gallery?img_id=4486316&t=1316628747377]
El peor de los que han salido. Yo lo compré todo entusiasmando por lo mucho que me gustó encarnar a un ODST en el juego y menuda decepción de cómic :| :|:|
#59
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"]Los que la Biblioteca les parece un coñazo, creo que deberían de cambiar de género, es el shooter perfecto hecho realidad.
Por ahí no paso lol: lol:lol:

Me encanta los shooters y La Biblioteca me parece un nivel infumable, soporífero y aburrido. Se hace larguísimo.[/quote]

Hace poco me lo pasé en PC, y todo el mundo diciéndome lo mismo sobre la biblioteca, cuando llegué a ella sinceramente no le encontré el punto malo a ese nivel.
[Imagen: Halo33bits_zps822b94b6.jpg]
#60
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"]Los que la Biblioteca les parece un coñazo, creo que deberían de cambiar de género, es el shooter perfecto hecho realidad.
Por ahí no paso lol: lol:lol:

Me encanta los shooters y La Biblioteca me parece un nivel infumable, soporífero y aburrido. Se hace larguísimo.[/quote]

Ejemplo máximo de "tirapalante" que no se entera de que en este nivel tienes más información que en todo Halo. Amén de que no le gustan los shooters puros. Perdonadle, es un "quiero y no puedo constante".....


:flame: :flame::flame: :flame: :flame::flame: :flame: :flame::flame:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)