Análisis: Zelda: Oracle of Seasons + Zelda: Oracle of Ages
#1
Cita
Es definitivo. Desde hace unos cuantos meses se puede ya oficialmente considerar Zelda, como el juego con la linia temporal más complicada que existe. Ni Chrono Trigger ni sus continuaciones, ni los juegos de regreso al futuro, ni nada. Los Zeldas ganan.

Y los Oracles son un buen ejemplo de la complejidad que nos ofrece su linea temporal.

Seasons, AgesÔǪ comienzan al mismo tiempo. Link, en su caballo, galopa a un templo donde está la trifuerza, que lo enviará a dos aventuras diferentes, pues es necesitado. ¿A cuál primero? Tú decides. Depende de que juego empieces primero.

[Imagen: 295936-oos_party1.jpg]

Las dos aventuras, tan parecidas como diferentes (en el trato de la historia, en lo que pasa, en el cómo pasa) pasan en dos reinos diferentes, Holodrum y Laberintia. En los dos nos encontraremos que las Oráculos de las estaciones y del tiempo, han sido raptadas.

Como siempre nos encontraremos un mundo abierto que tendremos que explorar e investigar, ir resolviendo puzzles y acertijos, mejorar nuestro inventario, derrotar enemigos y monstruos finales (algunos muy complicados, hasta que descubres qué has de hacer) y luchar para salvar el reino de Hyrule (bueno, en este caso reinos aliados).

[Imagen: 427393-legend_of_zelda___oracle_of_ages__the_601.png]

El punto fuerte del Seasons es una vara con la que controlamos la estación, que nos permitirá movernos por las diferentes partes de los escenarios a base de desbloquear caminos nevados, hacer crecer enredaderas, etc. De los dos juegos se puede decir que este es el que cubre más escenario.

El punto fuerte del Ages, en cambio, es el moverse entre el presente y el pasado, con cambios significativos en el terreno. De este, se puede decir que es el que tiene una narración más cuidada y profunda.

Si ya los juegos brillan con luz propia, cuando os encontréis cerca del final del primero que juguéis┬á comenzaréis a ver la genialidad de lo que han montado. Comenzarán a haber referencias al otro juego y comenzará a fraguarse un ÔÇ£continuaráÔÇØ. Un continuará que dependerá de un código que tendremos que introducir en el otro juego, para jugarlo a modo continuación del anterior, con obvias referencias y personajes que nos recuerdan de nuestra andadura por las otras tierras.

[Imagen: images1.jpg]

Es más, se nos irán revelando una serie de códigos secretos, que iremos introduciendo al otro juego, a veces para conseguir otros códigos secretos a reintroducir en el primero (¡Qué lío!), para cosas tan básicas como compartir anillos o mejorar inventarioÔǪ ¡De hecho es la única manera de conseguir la espada maestra!

Al final de los dos juegos descubrirás el verdadero final. Una pelea complicada contra las fuerzas del mal que han perpetrado tan malvado planÔǪ y referencias a lo que es se continuación directa (todo y ser anterior): LinkÔÇÖs AwakeningÔǪ Juego con el que comparte claramente el estilo gráfico, por cierto. Minimalista y bello, bien trabajado, textos cortos muy bien escritos para detallar la historia.

[Imagen: 335494-winter1.png]
En lo que respecta el audio, nos encontramos con las limitaciones de la GameBoy ColorÔǪ pero no por eso las melodías de estas dos obras dejan de ser bellas, ni dejan de llenarte de alegría, pena, y emoción.
En definitiva, dos juegos magníficosÔǪ a los que he llegado tarde. Como muchos otros. Pero más vale tarde que nunca, cuando valen tanto la pena.

(Ultima edición: 22-02-2013 22:40 por Indyana.)
#2
Cita
Yo solo he jugado a oracle of seasons y tengo sensaciones encontradas. Lo compre poco despues de su salida para mi amada y arreglada game boy color morada y me encantaba, me perdia por el mapa dando vueltas y mirando cada esquina para descubrirlo todo y saber por donde avanzar. Era mi primera experiencia con zelda y estaba muy implicado, me gustaba su desarrollo, su jugabilidad, las mazmorras, bosses...todo. Hasta que llegue a la sexta mazmorra, ruinas antiguas. Creo que fue el nivel en el que mas pillado me he quedado en mi historia con lo videojuegos. Creo que llegue a un punto en el que hice algo mal y ya no se podia solucionar. Di mil vueltas a la mazmorra, revise cada cuadradito de Holodrum, hable con todos los personajes cientos de veces e hice todo lo que se podia hacer hasta ese punto pero nunca supe terminar esa mazmorra y deje el juego.

6 años despues, una vez aprobada selectividad decidi vender el juego pero por orgullo me obligue a terminarlo antes de hacerlo. Pero esta vez queria ir con pies de plomo e hice todas las mazmorras con una guia (las ultimas me di cuenta que no hubiese sido capaz de hacerlas sin guia). Al final he de decir que me gusto mucho y siempre recordare la sexta mazmorra con un cariño especial, como la mozmorra que mas me ha jodido. Y por cierto, no lo llegue a vender y todavia lo conservo con su caja, manuales y todo en perfecto estado.

Lo que si que no me gusto es que para terminarlo hubiese que comprar el otro. Me parececio un timo y no creo que nunca concluya su historia.

Buen articulo, me ha despertado una gran nostalgia. Por cierto, estos articulos es mejor comentarlos por aqui o por el blog?
[Imagen: 295p8hv.png]
#3
Cita
Lo segundo ni idea. Lo primero... no lo considero medio juego. Los dos son suficiente largos.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
Cita
Jue-ga-zos. En su momento no tuve Game Boy Color (sino la Pocket) y me los perdí, pero hace un par de años me puse al día con ellos y me parecen fantásticos, los mejores Zeldas portátiles junto a Link's Awakening. Mi favorito es Ages, aunque Seasons también es genial.

Me llevé una buena alegría al verlos anunciados para la eShop japonesa esta misma semana, a ver si no tardan mucho en venir aquí.
#5
Cita
Yo solo he jugado al Ages, y hace tanto que ni los recuerdo, vamos, que es el único Zelda que no me conozco como la palma de mi mano junto a SS.

Los tengo los dos aquí, a ver si hago hueco y me pongo, es importante jugar primero a uno o da igual el orden?
#6
Cita
El orden es indistinto. Pero basandote en la biblia Zelda (Hyrule Historia) y mis sensaciones... tieme más sentido jugar primero el Seasons y luego el Ages, por el crescendo narrativo en la historia (la del Ages es más compleja)
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
Cita
Recuerdo que en realidad tenian que ser una trilogia, pero al final se quedaron en 2 juegos. Increibles juegos, largisimos y complejos pero divertidisimos e inmersibos como solo un Zelda puede ser, son ambas dos obras de arte atemporales. Me encanto que se complementaban ambos juegos.
Fueron concevidos para jugar primero el Seasons y luego el Ages, pero podia ser a la inversa.
El seasons es uno de mis juegos preferidos, me encantaba jugar con las estaciones, otoño y invierno me encantaban.
A quien no los hayan jugado los recomiendo encarecidamente, no os arrepentireis.
#8
Cita
Juegazazos ambos. Los pelos como escarpias al recordar su colorido (más el Seasons por razones obvias), personajes, mazmorras... un amigo y yo nos pusimos de acuerdo para comprar diferentes juegos, yo me hice con Ages y él con Seasons para cambiar códigos y etc. Una lástima que en portátiles no hayan seguido el estilo visual (con su lógica evolución claro) para la saga Zelda, porque de verdad que le venía como anillo al dedo. Ains, me estoy poniendo nostálgico, lo mismo cuando llegue a casa me empiezo una partida XD
#9
Cita
Los jugué hace años y los rejugué en psp pero esta vez interconectando las historias, pillando passwords y viendo el autentico final de la historia doble y decir que por separado son juegazos pero juntos forman un conjunto genial, una sensación de interconexión entre ambos títulos muy interesante en algunos puntos. También empecé primero seassons y me chocó que la historia de ages es mas seria y omniosa asi que creo que hice bien. Todavia me acuerdo de los subrosios, que majos eran, con la chica del lacito que tenia locos a los pobres empanados de sus pretendientes.
#10
Cita
Me poneis los dientes largos con vuestras experiencias... En su momento sólo pude echarle un par de horas al Seasons, a ver si se deciden a traerlos pronto a la eshop europea.
#11
Cita
Emulalos yonix, emulalos. Visualboy advanced y a correr.
#12
Cita
(25-02-2013 21:57)Rosstheboss link Emulalos yonix, emulalos. Visualboy advanced y a correr.

Yo es que los quiero portátiles sí o sí, Rossi Deep. Y PSP no tengo..

Por cierto, bonito vicio me he metido hasta estas horas al F-Zero en el tableto de WiiU. Por dios, que saquen uno nuevo YA!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)