22-07-2015 11:51
Tras escribir aquestas líneas que han placido a sus mercedes me volví a poner el jueguino, me pasé la zona mentada a la primera, terminé la escuela, me divertí y conseguí un rato agradable. Algún avispado lector habrá pensando "ains Ross, esos momentos de escribir en caliente, ahora te toca comerte tus palabras", PUES NO. He avanzado en el juego, no voy a dejarlo como dije (no ahora por lo menos) pero lo que dije anoche solo se vio reafirmado cuando seguí avanzando.
Para empezar, que palmara tropecientas veces y luego me pasase esa zona a la primera HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO que en ocasiones anteriores (un ladrillo para despistar a los dos primeros chasqueadores, avanzar agachado a cierta velocidad mientras estaban lejos y a paso de caracol cuando ya se acercaban, buscar huecos, volver a usar ladrillos y botellas en la segunda sección......) pero con la diferencia que aquí los chasqueadores hacían rutas "normales" (dentro de la normalidad de un hombre al que ha infectado un maldito hongo) en vez de venir misteriosamente a mi sitio porque yes (por aclarárselo a Earth, los chasqueadores son ciegos, solo te "ven" por el sonido que genera tu personaje, de ahí que si avanzas agachado muy lentamente tienen que chocarse contigo para saber de ti.............al menos eso dice la teoría porque la práctica.....<seguir leyendo>) ya que las rutas de estos bichos me alucinan: los puedes ver dando vueltas de manera errática, y cuando más o menos les tienes pillados el punto y pasas cerca de ellos van y se cambian de ruta para pasearse cerca tuyo "por casualidad" -porque no te ven, si te perciben estás más muerto que la mierda- así que o sigues caminando lentamente con la esperanza de que cambien de dirección o simplemente te pillan porque a) caminas más lento que ellos y ellos se topan contigo, o b) si aumentas un poco más de lo deseable la velocidad te oyen y vuelves al punto a).
Como dije ayer, no lo considero defecto del juego, es su diseño y forma de plantearlo y lo acepto, pero ya digo que esta forma tan encorsetada y ceñida de plantear el sigilo sonrojaría y haría aplaudir a Don Bluth, y no casa con mi forma de ser. Pero vuelvo a repetir lo de ayer, hay veces que los chasqueadores estando a varios metros de distancia, estando yo completamente quieto (no recalcaré el suficiente número de veces esto) bajan brazos, empiezan a bufar y yo con cara de tortilla de patatas pensando "no me jodas que me han visto cuando llevo aquí cinco minutos parado como un subnormal"..............pues si amigos, pues si, me veían, por el mentado motivo de peso, "because yes". Esto si toca muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los cojones. Si hace falta hasta grabo un vídeo con mi móvil para que lo veáis. Ayer por ejemplo, me pasaba en la primera sección del cementerio, con el segundo chasqueador, y en algunas ocasiones también en la segunda. Lo repito, sin que yo me moviera ni hiciera ningún ruido.
Luego hay otra cosa que quieras o no me ha hecho también su ración de sana gracia española con ali-oli y finas hierbas, y es que en secciones con infectados y chasqueadores casi mejor voy preparando las armas de fuego directamente en vez de molestarme en planificarlas desde el sigilo. Porque los infectados son más débiles pero ellos si pueden ver y tienen mejor percepción de ti. Muy bien, vale, una idea interesante y un contraste curioso respecto a criaturas más mutadas por el bendito hongo de Dios. Pero a la mínima que te ven (y pueden hacerlo a una cierta distancia) se encabronan, hacen ruido y por supuesto atraen a los chasqueadores (de nuevo para informar a Earth, con que un chasqueador se acerque a ti, aunque tengas toda la vida llena, mueres a la primera, ahí es nah) así te encuentras una bella horda de infectados y chasqueadores a la muy mínima que uno de los primeros te percibe. En el instituto me he recordado lo mío a Ash de la trilogía del necronomicón de Sam Raimi, porque ni siguilo ni pollas, a ostia, golpe de tablón y tiro limpio. Esto otro tampoco me parece mal (la sección de la demo que tanto hizo sufrir a Tas me la pasé a las bravas y tan feliz) pero si hay unos cuantos chasqueadores (con uno o dos la cosa es relativamente manejable si tienes munición) este sistema tampoco es bueno, producto de ser demasiado ceñido como digo.
En fin, el juego me gusta, llegué hasta el garaje con Elie dentro de la camioneta pero no me dio la real gana ponerme a empujar y me puse los mercenarios 3 (moooooooooooooooooooooooooooooooola el galgo y Wesly Snipes ) y ya veremos que me depara el destino cuando juegue hoy. El juego me gusta y entiendo por qué la gente lo ve tan grande, aun sabiendo que no llevo nah (las 7 horas que llevo fijo que alguien que se maneje las habría reducido a menos de cinco), pero si llegamos al punto de saturación colgamos las botas y el juego se vuelve a casa de mi primo. Lo comentamos más atrás, yo volver a los años en los que el sigilo era más ceñido que los tops de Ana Simón no gracias. El lunes estuve jugando al Terminator de mega CD y morí muchas más veces que ayer en el TLOU pero cada vez que palmaba sabía porqué lo hacía, aprendía, mejoraba, iba por otras rutas, anticipaba cosas..............y ayer morí por factores que muchas veces no tenían que ver con las manos que sujetaban el dual shock 3. Y esto encabrona amigos míos, encabrona mucho.
Bueno, os quejaréis de explicaciones ¿Eh? Yo creo que me ha quedado un tochito bien apañado. Ah, y una pregunta importante: si juegas con un mando sin detector de movimiento ¿Como se recarga la linterna? Es que algo que he comentado alguna que otra vez es la gracia que me hace ver como sony mete pijadas para el sixaxis en juegos que no le hacen falta como en este o los killzone ¿Quizás porque el sixaxis es el único mando con batería de litio interna, sensor de movimiento y vibración? Y si te coges un mando más barato (que este sigue costando 60 trompos del ala) sacrificas alguna de esas cosas, normalmente el sensor de movimiento a la que bajas de precio. Si juegas con un mando sin sensor de movimiento ¿Los killzone y TLOU funcionan igual y puedes poner bombas o cargar la linterna con el stick o te sale un mensaje del palo "lo siento, no tienes sensor de movimiento, vete a la tienda con la cartera llena de pasta y te compras otro mando si quieres seguir jugando, juas, juas, juas, pringadooooooooooooooooooo"?
Ahora si, ahora ya me retiro del teclado y dejo de aumentar el tocho. Buenos días.
Para empezar, que palmara tropecientas veces y luego me pasase esa zona a la primera HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO que en ocasiones anteriores (un ladrillo para despistar a los dos primeros chasqueadores, avanzar agachado a cierta velocidad mientras estaban lejos y a paso de caracol cuando ya se acercaban, buscar huecos, volver a usar ladrillos y botellas en la segunda sección......) pero con la diferencia que aquí los chasqueadores hacían rutas "normales" (dentro de la normalidad de un hombre al que ha infectado un maldito hongo) en vez de venir misteriosamente a mi sitio porque yes (por aclarárselo a Earth, los chasqueadores son ciegos, solo te "ven" por el sonido que genera tu personaje, de ahí que si avanzas agachado muy lentamente tienen que chocarse contigo para saber de ti.............al menos eso dice la teoría porque la práctica.....<seguir leyendo>) ya que las rutas de estos bichos me alucinan: los puedes ver dando vueltas de manera errática, y cuando más o menos les tienes pillados el punto y pasas cerca de ellos van y se cambian de ruta para pasearse cerca tuyo "por casualidad" -porque no te ven, si te perciben estás más muerto que la mierda- así que o sigues caminando lentamente con la esperanza de que cambien de dirección o simplemente te pillan porque a) caminas más lento que ellos y ellos se topan contigo, o b) si aumentas un poco más de lo deseable la velocidad te oyen y vuelves al punto a).
Como dije ayer, no lo considero defecto del juego, es su diseño y forma de plantearlo y lo acepto, pero ya digo que esta forma tan encorsetada y ceñida de plantear el sigilo sonrojaría y haría aplaudir a Don Bluth, y no casa con mi forma de ser. Pero vuelvo a repetir lo de ayer, hay veces que los chasqueadores estando a varios metros de distancia, estando yo completamente quieto (no recalcaré el suficiente número de veces esto) bajan brazos, empiezan a bufar y yo con cara de tortilla de patatas pensando "no me jodas que me han visto cuando llevo aquí cinco minutos parado como un subnormal"..............pues si amigos, pues si, me veían, por el mentado motivo de peso, "because yes". Esto si toca muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los cojones. Si hace falta hasta grabo un vídeo con mi móvil para que lo veáis. Ayer por ejemplo, me pasaba en la primera sección del cementerio, con el segundo chasqueador, y en algunas ocasiones también en la segunda. Lo repito, sin que yo me moviera ni hiciera ningún ruido.
Luego hay otra cosa que quieras o no me ha hecho también su ración de sana gracia española con ali-oli y finas hierbas, y es que en secciones con infectados y chasqueadores casi mejor voy preparando las armas de fuego directamente en vez de molestarme en planificarlas desde el sigilo. Porque los infectados son más débiles pero ellos si pueden ver y tienen mejor percepción de ti. Muy bien, vale, una idea interesante y un contraste curioso respecto a criaturas más mutadas por el bendito hongo de Dios. Pero a la mínima que te ven (y pueden hacerlo a una cierta distancia) se encabronan, hacen ruido y por supuesto atraen a los chasqueadores (de nuevo para informar a Earth, con que un chasqueador se acerque a ti, aunque tengas toda la vida llena, mueres a la primera, ahí es nah) así te encuentras una bella horda de infectados y chasqueadores a la muy mínima que uno de los primeros te percibe. En el instituto me he recordado lo mío a Ash de la trilogía del necronomicón de Sam Raimi, porque ni siguilo ni pollas, a ostia, golpe de tablón y tiro limpio. Esto otro tampoco me parece mal (la sección de la demo que tanto hizo sufrir a Tas me la pasé a las bravas y tan feliz) pero si hay unos cuantos chasqueadores (con uno o dos la cosa es relativamente manejable si tienes munición) este sistema tampoco es bueno, producto de ser demasiado ceñido como digo.
En fin, el juego me gusta, llegué hasta el garaje con Elie dentro de la camioneta pero no me dio la real gana ponerme a empujar y me puse los mercenarios 3 (moooooooooooooooooooooooooooooooola el galgo y Wesly Snipes ) y ya veremos que me depara el destino cuando juegue hoy. El juego me gusta y entiendo por qué la gente lo ve tan grande, aun sabiendo que no llevo nah (las 7 horas que llevo fijo que alguien que se maneje las habría reducido a menos de cinco), pero si llegamos al punto de saturación colgamos las botas y el juego se vuelve a casa de mi primo. Lo comentamos más atrás, yo volver a los años en los que el sigilo era más ceñido que los tops de Ana Simón no gracias. El lunes estuve jugando al Terminator de mega CD y morí muchas más veces que ayer en el TLOU pero cada vez que palmaba sabía porqué lo hacía, aprendía, mejoraba, iba por otras rutas, anticipaba cosas..............y ayer morí por factores que muchas veces no tenían que ver con las manos que sujetaban el dual shock 3. Y esto encabrona amigos míos, encabrona mucho.
Bueno, os quejaréis de explicaciones ¿Eh? Yo creo que me ha quedado un tochito bien apañado. Ah, y una pregunta importante: si juegas con un mando sin detector de movimiento ¿Como se recarga la linterna? Es que algo que he comentado alguna que otra vez es la gracia que me hace ver como sony mete pijadas para el sixaxis en juegos que no le hacen falta como en este o los killzone ¿Quizás porque el sixaxis es el único mando con batería de litio interna, sensor de movimiento y vibración? Y si te coges un mando más barato (que este sigue costando 60 trompos del ala) sacrificas alguna de esas cosas, normalmente el sensor de movimiento a la que bajas de precio. Si juegas con un mando sin sensor de movimiento ¿Los killzone y TLOU funcionan igual y puedes poner bombas o cargar la linterna con el stick o te sale un mensaje del palo "lo siento, no tienes sensor de movimiento, vete a la tienda con la cartera llena de pasta y te compras otro mando si quieres seguir jugando, juas, juas, juas, pringadooooooooooooooooooo"?
Ahora si, ahora ya me retiro del teclado y dejo de aumentar el tocho. Buenos días.