[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Tras escribir aquestas líneas que han placido a sus mercedes me volví a poner el jueguino, me pasé la zona mentada a la primera, terminé la escuela, me divertí y conseguí un rato agradable. Algún avispado lector habrá pensando "ains Ross, esos momentos de escribir en caliente, ahora te toca comerte tus palabras", PUES NO. He avanzado en el juego, no voy a dejarlo como dije (no ahora por lo menos) pero lo que dije anoche solo se vio reafirmado cuando seguí avanzando.

Para empezar, que palmara tropecientas veces y luego me pasase esa zona a la primera HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO que en ocasiones anteriores (un ladrillo para despistar a los dos primeros chasqueadores, avanzar agachado a cierta velocidad mientras estaban lejos y a paso de caracol cuando ya se acercaban, buscar huecos, volver a usar ladrillos y botellas en la segunda sección......) pero con la diferencia que aquí los chasqueadores hacían rutas "normales" (dentro de la normalidad de un hombre al que ha infectado un maldito hongo) en vez de venir misteriosamente a mi sitio porque yes (por aclarárselo a Earth, los chasqueadores son ciegos, solo te "ven" por el sonido que genera tu personaje, de ahí que si avanzas agachado muy lentamente tienen que chocarse contigo para saber de ti.............al menos eso dice la teoría porque la práctica.....<seguir leyendo>) ya que las rutas de estos bichos me alucinan: los puedes ver dando vueltas de manera errática, y cuando más o menos les tienes pillados el punto y pasas cerca de ellos van y se cambian de ruta para pasearse cerca tuyo "por casualidad" -porque no te ven, si te perciben estás más muerto que la mierda- así que o sigues caminando lentamente con la esperanza de que cambien de dirección o simplemente te pillan porque a) caminas más lento que ellos y ellos se topan contigo, o b) si aumentas un poco más de lo deseable la velocidad te oyen y vuelves al punto a).

Como dije ayer, no lo considero defecto del juego, es su diseño y forma de plantearlo y lo acepto, pero ya digo que esta forma tan encorsetada y ceñida de plantear el sigilo sonrojaría y haría aplaudir a Don Bluth, y no casa con mi forma de ser. Pero vuelvo a repetir lo de ayer, hay veces que los chasqueadores estando a varios metros de distancia, estando yo completamente quieto (no recalcaré el suficiente número de veces esto) bajan brazos, empiezan a bufar y yo con cara de tortilla de patatas pensando "no me jodas que me han visto cuando llevo aquí cinco minutos parado como un subnormal"..............pues si amigos, pues si, me veían, por el mentado motivo de peso, "because yes". Esto si toca muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los cojones. Si hace falta hasta grabo un vídeo con mi móvil para que lo veáis. Ayer por ejemplo, me pasaba en la primera sección del cementerio, con el segundo chasqueador, y en algunas ocasiones también en la segunda. Lo repito, sin que yo me moviera ni hiciera ningún ruido.

Luego hay otra cosa que quieras o no me ha hecho también su ración de sana gracia española con ali-oli y finas hierbas, y es que en secciones con infectados y chasqueadores casi mejor voy preparando las armas de fuego directamente en vez de molestarme en planificarlas desde el sigilo. Porque los infectados son más débiles pero ellos si pueden ver y tienen mejor percepción de ti. Muy bien, vale, una idea interesante y un contraste curioso respecto a criaturas más mutadas por el bendito hongo de Dios. Pero a la mínima que te ven (y pueden hacerlo a una cierta distancia) se encabronan, hacen ruido y por supuesto atraen a los chasqueadores (de nuevo para informar a Earth, con que un chasqueador se acerque a ti, aunque tengas toda la vida llena, mueres a la primera, ahí es nah) así te encuentras una bella horda de infectados y chasqueadores a la muy mínima que uno de los primeros te percibe. En el instituto me he recordado lo mío a Ash de la trilogía del necronomicón de Sam Raimi, porque ni siguilo ni pollas, a ostia, golpe de tablón y tiro limpio. Esto otro tampoco me parece mal (la sección de la demo que tanto hizo sufrir a Tas me la pasé a las bravas y tan feliz) pero si hay unos cuantos chasqueadores (con uno o dos la cosa es relativamente manejable si tienes munición) este sistema tampoco es bueno, producto de ser demasiado ceñido como digo.

En fin, el juego me gusta, llegué hasta el garaje con Elie dentro de la camioneta pero no me dio la real gana ponerme a empujar y me puse los mercenarios 3 (moooooooooooooooooooooooooooooooola el galgo y Wesly Snipes mola ) y ya veremos que me depara el destino cuando juegue hoy. El juego me gusta y entiendo por qué la gente lo ve tan grande, aun sabiendo que no llevo nah (las 7 horas que llevo fijo que alguien que se maneje las habría reducido a menos de cinco), pero si llegamos al punto de saturación colgamos las botas y el juego se vuelve a casa de mi primo. Lo comentamos más atrás, yo volver a los años en los que el sigilo era más ceñido que los tops de Ana Simón no gracias. El lunes estuve jugando al Terminator de mega CD y morí muchas más veces que ayer en el TLOU pero cada vez que palmaba sabía porqué lo hacía, aprendía, mejoraba, iba por otras rutas, anticipaba cosas..............y ayer morí por factores que muchas veces no tenían que ver con las manos que sujetaban el dual shock 3. Y esto encabrona amigos míos, encabrona mucho.

Bueno, os quejaréis de explicaciones ¿Eh? Yo creo que me ha quedado un tochito bien apañado. Ah, y una pregunta importante: si juegas con un mando sin detector de movimiento ¿Como se recarga la linterna? Es que algo que he comentado alguna que otra vez es la gracia que me hace ver como sony mete pijadas para el sixaxis en juegos que no le hacen falta como en este o los killzone ¿Quizás porque el sixaxis es el único mando con batería de litio interna, sensor de movimiento y vibración? Y si te coges un mando más barato (que este sigue costando 60 trompos del ala) sacrificas alguna de esas cosas, normalmente el sensor de movimiento a la que bajas de precio. Si juegas con un mando sin sensor de movimiento ¿Los killzone y TLOU funcionan igual y puedes poner bombas o cargar la linterna con el stick o te sale un mensaje del palo "lo siento, no tienes sensor de movimiento, vete a la tienda con la cartera llena de pasta y te compras otro mando si quieres seguir jugando, juas, juas, juas, pringadooooooooooooooooooo"?

Ahora si, ahora ya me retiro del teclado y dejo de aumentar el tocho. Buenos días.
Cita
Yo estoy en la recta final de Talles of Xillia, y a veces alterno con Unchared y Motorstorm.

Uncharted, definitivamente, no es para mi. El gunplay me parece del montón malo, el personaje me parece el retraso extremo personado en un videojuego... sólo me gusta la ambientación y bueno, la historia pinta a mojón pero al menos le da contexto al lugar. Espero que Uncharted 2 y Uncharted 3 al menos mejoren jugablemente, porque a mi matar oleadas de fulanos que caen como moscas con una jugabilidad que tampoco me dice nada como que no, es como si me auto obligase a terminarlo por no hacer el feo después de pillar los tres juegos, pero vamos... juego que cuando acabé me olvidaré al día siguiente para no volverlo a tocar ni por dinero.

Motostorm sí que me ha sorpredido, estoy un pelín atascado (digo atascado por no haber ganado tras varios intentos una carrera) en la 9ª o 10ª prueba será supongo, una que es sólo para motos. En general se me hace muy divertido, tengo ganas de catar más adelante los otros dos juegos de la saga y creo que un Motorstorm futuro a lo grande puede ser brutal. Una especie de Motorstorm con un toque de Forza Horizon pero con el estilo y ambientación del primero me pondría los dientes muy largos.

No sé si tienen algo que ver jugablemente pero igual le echo un ojo a los Exite Truck y Exite Bots.
Cita
Macho Ross, es que si te quedas quieto y la ruta cambia es culpa tuya, que es lo que te dije anoche, que creo que te pasas de precavido y hay que echarle más huevos al asunto.
Los chasqueadores se van cambiando de ruta, evidentemente que estuvieran andando en círculos sería de IA del pleistoceno. Si tú te has quedado quieto todo el tiempo antes o después te van a cazar, y si esperas al último momento a moverte también (te puedes mover ultra lento para que no te detecten pero vamos)...
Que yo no soy un Tas de la vida que esté que no caga con TLOU, y ya te digo que eso que comentas no me ha pasado ni mínimamente ni he leído a nadie salvo a ti.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Te puedo decir que tampoco es un gran número de situaciones donde te "ven" por la patilla, de hecho que DNC no haya percibido esto que digo en determinados momentos es señal de que no pasa tanto. Pero cuando pasa cabrea, cabrea de narices porque usando las reglas de cualquier juego de sigilo que se precie (observar bien los entornos, enemigos y sus rutas, ir muuuuuuuuuuy lento y poco a poco ganando metros) pues consume sus buenos minutos, y luego palmar de una forma tonta tirando esos 10 minutos por el retrete jode lo suyo.

Imagínate una situación tipiquísima de juego de siguilo: enemigo chungo que está haciendo una ruta, en este caso más aleatoria de lo normal y no tan prefijada como muchos juegos con soldados o vigilantes. Llega a un punto, tras caminar un ratillo, se para, se da la vuelta y tu instinto dice "vale, ahora caminará un poco en esa dirección, que está contraria a mi y podré caminar durante un rato en cuclillas", pero de repente, cuando ha dado dos pasos en esa dirección que tu crees salvadora se vuelve (sin verte, se vuelve porque si), camina hacia ti y tu solo puedes hacer uso del punto a) o el b) que he comentado antes. Es diseño del juego pero cuando la cosa se pone muy aleatoria piensas "¿Y de que puta forma evito que me mate -lo dije antes, estos bichos te matan a la primera, salvo que les ataques-?", porque si optas por lo obvio, vender cara la piel, llegan más chasqueadores atraidos por el ruido y ahí no puedes hacer nada salvo que tengas la M-60 de Rambo, que yo aun no la he encontrado en el juego. Y luego está lo otro, que el bicho te vea aunque tu no hayas hecho nada para ello.

Si te haces con una ps3 dale un tiento al juego que veras cosas geniales, y si no eres tan manco como servidor seguramente pases las secciones de sigilo sin tanta llorera como las que estoy echando yo, pero ya te aseguro ante la tumba de Gengis Kan que los dos aspectos que comento (sigilo muy ceñido y fallo de IA de algún enemigo) los vas a ver claramente, y luego ya en función de lo enganchado que te tenga el juego los aceptarás más o menos. Yo ya ves que lo estoy haciendo así, así.
Cita
(21-07-2015 15:53)EarthBound escribió:¿Tan guapo lo ves? He leído en varios sitios que es ┬½el nuevo Portal┬╗, pero para mí eso son palabras mayores. ¿Puedes comentar un poco al respecto? Le sigo la pista desde hace tiempo pero no sé si comprarlo o no...

Earth, conociéndote, yo creo que te lo vas a gozar. El diseño de los puzzles es muy, pero MUY inteligente. Y la cosa es que son muchos y mantienen el nivel (voy por la mitad del juego). Son diferentes a Portal, obviamente, porque no hay pistola de portales xD. Pero es el mismo rollo de "aquí te dejamos un nivel de cierto tamaño que es un puzzle en sí mismo, arréglatelas para llegar a tu objetivo". Y como cada cierto tiempo te van introduciendo nuevos elementos a utilizar con los puzzles, no se hace repetitivo en ningún momento porque te van añadiendo nuevas mecánicas con las que jugar. Ya te digo, a mi lo que más me está flipando es, sin duda, el diseño de los niveles y que tras... no sé, ¿30-40 pruebas? No solo se mantenga el nivel sino que vaya a más. Muy bueno.

De la historia ya comenté que de momento tengo poco que decir. Vas desgranándola a través de:

- Textos que te encuentras en las paredes.
- Los ordenadores que te vas encontrando en los niveles.
- Extractos de voz de una chica que te encuentras por algunos niveles.
- Conversaciones con... cierto ente roto2

Yo de momento puedo decir que gira en torno a la cuestión de qué es ser persona, poco más.
(Ultima edición: 22-07-2015 12:22 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(22-07-2015 12:12)[DNC] escribió:Macho Ross, es que si te quedas quieto y la ruta cambia es culpa tuya, que es lo que te dije anoche, que creo que te pasas de precavido y hay que echarle más huevos al asunto.
Los chasqueadores se van cambiando de ruta, evidentemente que estuvieran andando en círculos sería de IA del pleistoceno. Si tú te has quedado quieto todo el tiempo antes o después te van a cazar, y si esperas al último momento a moverte también (te puedes mover ultra lento para que no te detecten pero vamos)...
Que yo no soy un Tas de la vida que esté que no caga con TLOU, y ya te digo que eso que comentas no me ha pasado ni mínimamente ni he leído a nadie salvo a ti.

Pues macho, la copia de mi primo debe de venir rallada o algo. Y aquí si le "echas huevos" -en fin.....- mayormente palmas igual porque aunque camines agachado si lo haces con cierta velocidad te oyen directamente a varios metros. Quieto te tienes que quedar si o si mientras ves donde están o pasan cerca de ti, no te vas a poner a caminar delante de sus morros para que te toquen digo yo, tendrás que esperar a que te dejen algún hueco aunque sea mínimo.

Y esto parece que no solo me pasa a mi porque As_I_Die también lo ha visto en su copia del juego mallorquina. Como también lo habrá visto más gente, pero como le he dicho a earth quien esté más enganchado y haya simpatizado más con el juego, lo pasará más por alto o no le importará. A mi desde luego me toca los pies, que quieres que te diga, que para algo está el foro, no solo para dejar mensajes con lametones de chorra a ND.
Cita
A mi eso no me ha pasado en la vida en las 30 horas que he jugado entre juego y Left Behind. Solo en las alcantarillas, lugar donde si que se lee a mucha gente quejarse por eso.

Vamos, porque lo tengo en PS3 y no PS4, que si no me grababa una partida entera.
(Ultima edición: 22-07-2015 12:20 por Tas.)
Cita
A mi tampoco me ha pasado, cuando me han pillado o iba rapido o estaba sin cubrir, aunque estuviese quieto.

La parte del cementerio es la ultima que me pasé, no es muy dificil, simplemente espera que hagan su ronda y cuando esten mas alejados pasas despacito. Y si te ves agobiado tira una botella para despistar. Aunque sea enconrsetada esa parte, mas adelante hay zonas mucho mas amplias y que puedes afrontar de muchas formas. Dale otro tiento en calmar los animos Ross.
Cita
Yo insisto, si queréis que grabe con el móvil como estando quiero (que ahora debe ser que es algo malo por lo visto), esperando simplemente a que el chasqueador se aleje, para que estando a dos-tres metros, empiece a bufar y luego a correr a por mi como un loco, lo hago. Ayer noche en la primera sección del cementerio (un recinto muy cerrado y pequeño), tras esquivar al primero y esperar que el segundo se moviera para poder ir a las escaleras y bajar a la siguiente sección -afortunadamente más abierta y con mejores posibilidades de esquive- me percibía estando parado.

Pero si es cosa de mi copia o algo pues nada, mando un email a sony a ver si me la cambian o me hacen un parche para mi solo.
Cita
A mi me pasó al inicio pero realmente no era eso sino que yo no entendía demasiado bien cómo van los Chasqueadores. En las alcantarillas sí que pasó, aunque creo que es una zona en plan script o exigencias del guión, ¿podría ser? Porque una de las veces la líe disparándole a uno y el resto comenzó como a correr en círculos siguiendo una misma rutina en la que cada vuelta me venía uno de ellos, era como un bucle absurdo XD

En el resto del juego no recuerdo nada raro. Dicho sea de paso, a ver si me pongo ya con Left Behind sisi
Cita
(22-07-2015 12:26)Rivera escribió:A mi me pasó al inicio pero realmente no era eso sino que yo no entendía demasiado bien cómo van los Chasqueadores. En las alcantarillas sí que pasó, aunque creo que es una zona en plan script o exigencias del guión, ¿podría ser? Porque una de las veces la líe disparándole a uno y el resto comenzó como a correr en círculos siguiendo una misma rutina en la que cada vuelta me venía uno de ellos, era como un bucle absurdo XD

En el resto del juego no recuerdo nada raro. Dicho sea de paso, a ver si me pongo ya con Left Behind sisi

No, no es un script. Es que la IA de los enemigos de esa zona esta superchetada y a la minima que hagas te van soltando encima una manada.

De hecho es la unica zona donde hay una critica generalizada porque si que hay enemigos que te detectan cuando no estas haciendo nada. En el resto del juego solamente he leido a Ross y a As quejarse.

Que oye, puede ser algun tipo de glitch que ocurre siempre en las alcantarillas y que bajo determinadas circunstancias MUY concretas tambien pueda ocurrir en otras zonas, de ahi que solo haya un par de personas quejandose sin que los demas tengan ese problema. No se.
Cita
Joe, pues si en las alcantarillas también me van a ver sin hacer nada, y encima ni un enemigo ni dos, sino ciento y la madre, como dije anoche estoy deseandito de llegar allí

Spoiler :
[Imagen: tumblr_mg9a8eYjKG1s23ayfo1_400.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)