[Hilo Continuo] Noticias/Rumores de la Next Gen
Cita

Cita

Cita
Microsoft aún estaría trabajando en un modelo de Xbox Scarlett más económico y sin lector óptico

Lockhart, seguro que os suena ese nombre. Se trata de la designación que ha recibido dentro de Microsoft la supuesta versión más económica, modesta y sin lector óptico de la próxima generación de Xbox. Su existencia nunca ha sido confirmada y tampoco desmentida, pero los últimos rumores apuntaban a su desaparición. Sin embargo, Kotaku informa que hasta cuatro fuentes afirman que Lockhart sigue existiendo en los planes de Microsoft.

Desde 2018 los rumores sobre la hoja de ruta de Microsoft para la próxima generación han contemplado dos versiones de Xbox Scarlett: Anaconda, una consola de corte tradicional y potente y Lockhart, una opción menos ambiciosa, con menor precio y sin lector óptico. Sin embargo, siempre que Microsoft habla sobre su próxima consola se refiere a Anaconda y cuando ejecutivos como Phil Spencer son preguntados por Lockhart se limitan a decir que se centran en lo presentado en el E3 2018, es decir, Anaconda.

Kotaku sostiene que Lockhart sería la heredera de Xbox One S. Sus fuentes afirman que en su interior tendríamos un procesador más rápido que el de cualquier consola actual (aún no se conocen velocidades) y una unidad SSD. Uno de los testimonios recogidos por Kotaku es un desarrollador y afirma que desde Microsoft se habla de Lockhart como un dispositivo capaz de ejecutar los juegos a 1440p y 60 fotogramas por segundo. En comparación, Anaconda apunta a una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Es probable que Lockhart sea promocionada como una consola ideal para el servicio de juegos en streaming Project xCloud y la suscripción Xbox Game Pass. Este movimiento tendría todo el sentido del mundo. Ambos servicios encajan perfectamente en una consola sin lector óptico y con menores prestaciones que su hermana mayor. Durante la actual generación Microsoft ya ha experimentado con esta estrategia mediante Xbox One S All-Digital Edition.

Cuál será más potente: Xbox Scarlett (Anaconda) vs PlayStation 5

El artículo de Kotaku también habla sobre las posibles diferencias de rendimiento entre Xbox Scarlett y PlayStation 5. ¿Cuál es la más potente? Según los desarrolladores con los que han podido hablar la conclusión es que a día de hoy no hay una respuesta clara a esta pregunta. El consenso es que ambas consolas presentarán especificaciones similares y las diferencias se encontrarán en características como el sistema operativo o las ventajas técnicas que Sony y Microsoft mantienen en secreto.

Por ahora la gran diferencia entre Xbox Scarlett y PlayStation 5 es el acceso. Los kits de desarrollo de la primera aún no se han dejado ver, son más difíciles de conseguir y algunos desarrolladores se quejan sobre la falta de comunicación de Microsoft. Sin embargo, los estudios tienen una idea aproximada de las especificaciones técnicas de Xbox Scarlett. El caso de PlayStation 5 es diferente. Su kit de desarrollo (nombre en clave Prospero) ha llegado a varios estudios e incluso ha posado ante la cámara.

Fuente
Cita
Una Scarlett sin lector óptico es básicamente un PC, pero sin la libertad del PC.

Ni me gusta, ni me disgusta. Que haya opciones para todo tipo de usuarios es bueno.
Cita
(05-12-2019 21:27)mike escribió:Una Scarlett sin lector óptico es básicamente un PC, pero sin la libertad del PC.

Ni me gusta, ni me disgusta. Que haya opciones para todo tipo de usuarios es bueno.

Coincido, siempre que sea opción y no te obliguen a nada, me parece bien.

Lo que me "preocupa" es que una vez metida la puntita se ponga el foco en que ese sea el futuro y acabe uno obligado a comprar digital, y ya tengo mi mala experiencia al respecto.

Y sin ir tan lejos, hoy mismo me encuentro que el Tron Evolution tiene un DRM que hace que hoy, 9 años después, ya no se pueda jugar. Genial.
Cita
(05-12-2019 23:24)JuanmaNPI escribió:Coincido, siempre que sea opción y no te obliguen a nada, me parece bien.

Lo que me "preocupa" es que una vez metida la puntita se ponga el foco en que ese sea el futuro y acabe uno obligado a comprar digital, y ya tengo mi mala experiencia al respecto.

Y sin ir tan lejos, hoy mismo me encuentro que el Tron Evolution tiene un DRM que hace que hoy, 9 años después, ya no se pueda jugar. Genial.

Hombre, yo creo que va a pasar. One ya tiene un modelo solo digital, y de Scarlett se habla ya de algo así a un año de salir. Súmale que One ha sido la consola que menos físico recibe (incluso estos meses ha habido juegos third con edición física para PS4 y Switch, pero no para ella) y que el tema Pass y las ofertas de la Store son MUY agresivas.

Creo que el destino y no precisamente a largo plazo de Xbox es lo digital. Si no está, la próxima gen. Y hay que decir que le va mucho mejor ahí que en físico.
Cita
Va a pasar, para todo, algunos antes que otros.

Yo tampoco voy a dejar de jugar por eso, pero si que mis hábitos de consumo serán distintos. Cuando un juego lo compro en físico no me importa pensar que igual tardo 10 años en jugarlo porque en 10 años el disco no estará a la venta y tengo que pillarlo mientras está en la estantería. En digital pasa al contrario, así que no tiene sentido comprar para no jugarlo en ese momento para mi.
Cita
Yo voy a dejar de comprar físicos esta generación, se acabó para mi acumular juegos en las estanterías. En la pasada generación, entre 360-PS3-Wii acumulé más de 400 juegos físicos, esta generación he apostado solo por One y habré comprado unos 60 juegos físicos. Es cierto que acabaré haciéndome con una PS4 baratita cuando se las quite la gente para comprar la siguiente, compraré el puñado de títulos exclusivos suyos que quiero jugar (ya tengo comprado el Bloodborne GOTY sin tener la consola), pero no voy a ir mucho más de eso.

La siguiente generación probablemente hasta prescinda de consolas para no acumular hardware, con un PC gaming probablemente iré sobrado. Además por el cada vez más elevado coste de producir juegos creo que en PC finalmente se podrá jugar a casi todo, salvo lo de Nintendo que cada vez me importa menos.

Me voy a mudar en nada y me da una pereza tener que llevar y dar ubicación a cientos y cientos de cajas de juegos en mi nuevo domicilio...
Cita
PS5: Los juegos de lanzamiento first party de Sony no serán intergeneracionales

La sucesora de PlayStation 4, la nueva y esperada PlayStation 5, sigue dándonos pistas de sus entrañas a nivel de hardware, y mientras Sony afirma que será muy rápida, avanzada y con características muy demandadas por parte de los jugadores como el ray tracing o los discos duros de estado sólido, el fabricante dejó caer que está pensanda para ser adaptada y revisada en un futuro al estilo PS4 Pro. Sin embargo, como Sony bien sabe, lo importante son los videojuegos. Según ha podido saber el reputado periodista Jason Schreier de Kotaku, la consola de nueva generación del ente japonés tendrá un buen número de first party completamente exclusivos del sistema.

Según Schreier, se trata de una aproximación distinta a la de Microsoft. Si bien Redmond quiere ofrecer a los jugadores de Xbox Scarlett la mejor versión de sus videojuegos first party, títulos como Halo Infinite llegarán también a Xbox One o Xbox One X, incluyendo, claro está, el PC. Sony busca una idea distinta, de diferenciación, presentando videojuegos de desarrollo interno especiales, únicos y exclusivos para PlayStation 5. Jason Schreier, que afirma tener fuentes muy fidedignas y con acceso a información interna, argumenta que una de las directrices de Sony con el lineup de PlayStation 5 es evitar que el jugador sienta que está jugando a un videojuego cross-gen y que se encuentra delante de un verdadero salto generacional en términos jugables y audiovisuales.

Por eso, todos los juegos first party de lanzamiento serán exclusivos en la quinta consola de sobremesa y no se verán, bajo ningún concepto, en PlayStation 4. Si bien no lo comenta de forma directa, uno de esos videojuegos será el esperado título de Bluepoint Games, un título tan especial que el estudio se siente muy orgulloso, y que se rumorea desde hace meses que podría ser un remake del clásico de FromSoftware Demon's Souls. Ambas consolas, que llegarán en 2020, buscan marcar un salto enorme en términos técnicos, más que el que lograron Xbox One y PS4 en 2013, acusadas de salir desfasadas y con procesadores muy básicos en términos de rapidez y velocidad de cálculo, algo que llevó a las empresas a lanzar revisiones en 2017 y 2016 que apuntaban más alto con mayor potencia gráfica.

Aunque los juegos first-party buscarán que sus títulos luzcan mejor en el nuevo sistema, tanto PlayStation 5 como Scarlett tendrán, lógicamente, muchos títulos cross-gen en los primeros meses de sus andaduras comerciales. Ubisoft ya ha confirmado que Watch Dogs: Legion será uno de ellos, así como otros de la misma editora como Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters. Hace unos meses, Crystal Dynamics dejó caer que su esperado juego de los Vengadores también ofrecería gráficos especiales en los nuevos sistemas.

Fuente
Cita
Me extrañaría mucho que títulos como Death Stranding o, sobre todo, The Last of Us II, no salgan en PS5. Y si quieren disimular y no hacerlo de salida para no espantar las ventas de las versiones de PS4, ya saldrán remasters más adelante tranquilamente.

O también puede que simplemente juegos como TLOUII se puedan jugar en PS5 y tengan mejoras como las tienen al jugarse juegos de PS4 o XOne en PS4Pro o XOneX y que TLOUII vaya a 4K@120fps o alguna cosa así, a saber.
Cita
PS5 será retrocompatible si o si con PS4, así que los juegos intergeneracionales sobran.
Cita
(06-12-2019 17:42)JuanmaNPI escribió:Me extrañaría mucho que títulos como Death Stranding o, sobre todo, The Last of Us II, no salgan en PS5. Y si quieren disimular y no hacerlo de salida para no espantar las ventas de las versiones de PS4, ya saldrán remasters más adelante tranquilamente.

O también puede que simplemente juegos como TLOUII se puedan jugar en PS5 y tengan mejoras como las tienen al jugarse juegos de PS4 o XOne en PS4Pro o XOneX y que TLOUII vaya a 4K@120fps o alguna cosa así, a saber.

Pues no le veo especial sentido a que salga (como tal) ese Death Stranding en PS5. Si es retro pues entrará el disco que ya ha salido.

Es un juego visualmente puntero, que va fino en el modelo de PS4 estándar y que ni fuerza a la consola a poner en marcha el ventilador. Vamos, que de "salir" en PS5 como no sea un remaster en el futuro... Ya es que como andamos en ese punto de que PS5 será retro pero falta saber CÓMO lo será exactamente... por ahora no parece que vaya a haber esos lanzamientos repetidos.

TloU salió en PS4 por que era TloU Remaster, con mejoras, modo 60 FPS en vez de 30, expansión incluida y demás. Es decir no era sacarlo de nuevo sino remaster. Y creo que tal y como estamos acabando esta gen, con los referentes visuales en consola y sin problemas (cuando las cosas se hacen bien claro), sería un disparate ver DS, RDR2 o GoW "Remasters" a corto plazo.

PS5 y Scarlett van a salir y van a tardar en oler algo que se asemeje a la salvajada que es RDR2 en Xbox One. Objetivamente el juego más potente que existe. Es por eso que creo que esta llegada de gen y despedida de esta es un escenario distinto al de otras transiciones.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)