33bits

Versión completa: XBOXO cambiará la Tivi!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hombre, es que afirmar que algo es de "lo mejor de la historia" siempre es muy discutible. Para poder afirmar eso se tienen que conocer muy en detalle a las otras alternativas y siempre seguira habiendo un componente muy subjetivo.

Yo no veo el catalogo de 360, y desde luego que tampoco al de PS3, comparable al de PSX o SNES. Es bueno, si, pero para mi esta un par de escalones por debajo en cuanto a calidad e influencia.
El de PS3 también es muy grande, pero no olvidemos, que muchos juegos que no han salido en PS3 pero si en PC nunca se han querido contar como exclusivos, porque realmente no lo eran, pero a la hora de hacer una valoración global de un catálogo si cuentan.

En cuanto a los de PSX o SNES, o PS2.... algun día me gustaría ver una lista comparandolos con los de Xbox 360. Muchas veces el tiempo magnifica las cosas. Y si había muchos juegazos, pero te pones a listarlos y al final resulta que no eran tantos.
(17-05-2013 14:56)Tas link [ -> ]Hombre, es que afirmar que algo es de "lo mejor de la historia" siempre es muy discutible. Para poder afirmar eso se tienen que conocer muy en detalle a las otras alternativas y siempre seguira habiendo un componente muy subjetivo.

Yo no veo el catalogo de 360, y desde luego que tampoco al de PS3, comparable al de PSX o SNES. Es bueno, si, pero para mi esta un par de escalones por debajo en cuanto a calidad e influencia.

Pero ahí estamos volviendo al gusto personal Tas, que dice Bele que no vale. Yo me ciño a lo único tangible que se puede usar, ventas y notas. Que esta generación ha sido de las mejores yo creía que no tenía discusión. Luego es cierto que a gustos va la cosa. Pero vamos, pocas veces ha habido tal cantidad de juegos con tanta calidad.


http://www.metacritic.com/browse/games/s...&sort=desc

Juntacadaveres

(17-05-2013 14:52)Fanclub link [ -> ]Madre mía junta me dejas anonadado. Tu miras el total de los juegos que han salido en 360 por cantidad, variedad, notas, ventas.... Y te da como resultado un grandísimo catálogo. Que luego a ti no te guste porque te gustan los juegos de Ping Pong, cojonudo, pero vamos, poner a estas alturas en duda eso, me parece increíble.

Entonces el de ps3 es más o menos igual. Que han sacado diez o quince exclusivos (si llega) más en estos siete años? Eso da para cambiar un catálogo de +700 juegos? Y el de Wii? Dónde queda? Amazing.

Y me parece un gran catálogo, pero no de los mejores de la historia. ¿Pero qué miramos para valorar eso? ¿Cantidad de juegos buenos? ¿Qué entra y qué no entra en la categoría de juego bueno?, ¿Si una consola ha tenido menos títulos pero alguien los valora como mejores o más trascendentales ese catálogo es peor? ¿Si alguien valora más que una consola haya tenido Gran Turismo o MSG que los Halos y los Gears (por poner un ejemplo) esa consola es peor? Y ya si valoramos simplemente cantidad entonces la Atari 2600 sería la mejor consola de la historia por siempre jamás.

De todos modos, no sé por qué te llevas las manos a la cabeza porque a mi no me parezca de los mejores catálogos de la historia. A mi tú opinión me parece comprensible, me parece normal que alguien valore el catálogo de 360 como de los mejores de la historia, no sé porque a ti mi opinión te parece tan sorprendente.

PD: Hombre, teniendo en cuenta que metacritic apenas recoge juegos de generaciones anteriores a la de PS2 y que aún así lo de las notas es más que discutible...
Las notas son discutibles porque no dejan de ser una suma de opiniones subjetivas y MC apenas recoge datos previos a PS2, ademas de que los propios baremos de la prensa han cambiado con los años y la masificacion de medios que ha provocado Internet. Las ventas pues bueno... Son consecuencia del crecimiento del mercado y tampoco son un indicativo de calidad.

No hay un parametro objetivo que te permita afirmar que tal catalogo es mejor que otro, siempre hay un importante componente subjetivo.
Junta todo es discutible en la vida, y entiendo que haya gente que por poner un ejemplo le guste el rol y los dos TeS de esta generación no le gusten comparando con los anteriores. O los FO. Pero intentando ser objetivo con los estándares de calidad actuales me parece que hemos tenido una generación gloriosa. Y digo generación porque PS360 es para mi casi lo mismo.

Luego que para mi sea la mejor, que para ti no sea de las mejores.... Me parece bien, cada cual tiene su opinión. Pero objetivamente, creo que es una de las mejores generaciones. Xbox tenía unos juegos acojonantes, posiblemente los mejores en su época en conducción, sigilo, shooter y rol, pero nunca diré que es una de los mejores catálogos de la historia. Por número de juegos principalmente. Igual que alguien puede decir que Wii o GC tiene unos exclusivos cojonudos, pero mejor catálogo? Creo sinceramente que objetivamente no es así. Distinto es que alguien me diga "no cambio el catálogo de Wii o GC o Xbox por ninguno".

Juntacadaveres

(17-05-2013 15:14)Fanclub link [ -> ]Junta todo es discutible en la vida, y entiendo que haya gente que por poner un ejemplo le guste el rol y los dos TeS de esta generación no le gusten comparando con los anteriores. O los FO. Pero intentando ser objetivo con los estándares de calidad actuales me parece que hemos tenido una generación gloriosa. Y digo generación porque PS360 es para mi casi lo mismo.

Luego que para mi sea la mejor, que para ti no sea de las mejores.... Me parece bien, cada cual tiene su opinión. Pero objetivamente, creo que es una de las mejores generaciones. Xbox tenía unos juegos acojonantes, posiblemente los mejores en su época en conducción, sigilo, shooter y rol, pero nunca diré que es una de los mejores catálogos de la historia. Por número de juegos principalmente. Igual que alguien puede decir que Wii o GC tiene unos exclusivos cojonudos, pero mejor catálogo? Creo sinceramente que objetivamente no es así. Distinto es que alguien me diga "no cambio el catálogo de Wii o GC o Xbox por ninguno".

Pero es que volvemos a lo mismo, esa supuesta objetividad se basa en unos parámetros que tú eliges, otra persona elegirá otros. ¿Si alguien considera que muchos de los juegos de esta generación son peores que los de antes no sería también un criterio válido?. Y que conste que a mi también me parece una buena generación en cuanto a catálogo, que no digo que haya sido una mierda ni muchísimo menos, ha habido mucho juego y muy bueno, desde luego.
En ese caso no se puede decir que ninguna generación es de las mejores.

Juntacadaveres

(17-05-2013 15:22)Fanclub link [ -> ]En ese caso no se puede decir que ninguna generación es de las mejores.

Claro que se puede decir, pero siempre será una opinión, no un hecho inamovible. Una gente esgrimirá unos argumentos y otra, otros.

Pasa un poco como con las notas de EDGE, ¿están equivocados cuando le dan un 5 a un juego que todo el mundo pone por las nubes? Si esa puntuación está justificada con argumentos no hay equivocación posible, es una opinión como otra cualquiera.
Eso es, se puede decir lo que a cada uno le plazca, otra cosa es no aceptar las opiniones de los demás o "vender" la nuestra como una verdad objetiva.
Yo creo que el catálogo de Super Nintendo nunca será superado.
Representación gráfica de la conferencia del martes....┬á roto2




[Imagen: Rooney-Reading_display_image.jpg?1288018186]