33bits

Versión completa: [Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(29-03-2013 23:23)Lion Roar link Es que con esos juegos dudo que suba demasiado, ponle que suba a 20k (que ya sería duplicar lo que viene haciendo, una subida importante). Con un número así centralizaría demasiado la porra, tal como están montados los cálculos. A poco que alguien adivine ese número, aunque la pifie con todos los demás puede ganarla, y vice versa, puede alguien clavar todos los números y fallar el de Wii U en apenas 3 o 4k y perderla. Sería injusto, ¿no? Por eso evitamos normalmente juegos o consolas que no tengan un mínimo asegurado. Y yo, podré equivocarme, pero en principio no veo garantía de que Wii U vaya a tener números que justifiquen que esté en la porra esta semana.
Cuando un elemento de la porra vende poco, al dar más peso a las diferencias porcentuales, la porra tiende a inclinarse hacia ese elemento. Pero tampoco creo que se incline tanto como para perder al acertar todas las ventas y fallar Wii U por un 25%. Porque al final el peso del fallo de Wii U es solamente una parte del total.

Otra alternativa si queréis meter a Wii U y sus juegos es dar el mismo peso a la diferencia porcentual y a la diferencia en cantidad. Ahora el desvío de 33bits es desvío porcentual * desvío porcentual * desvío de cantidad. Se podría quitar un desvío porcentual y ambos baremos tendrían el mismo peso.
(30-03-2013 00:48)Indyana link Cuando un elemento de la porra vende poco, al dar más peso a las diferencias porcentuales, la porra tiende a inclinarse hacia ese elemento. Pero tampoco creo que se incline tanto como para perder al acertar todas las ventas y fallar Wii U por un 25%. Porque al final el peso del fallo de Wii U es solamente una parte del total.
En este caso concreto, pensándolo bien, al haber 6 o 7 variables quizá el peso no sería tanto como cuando hay 4 o 5 (la cantidad normal). Pero, yo que me he beneficiado de este sistema de cálculo al haber ganado porras por acertar un número bajo (las de Guild 01 y Sleeping Dogs por ej.) admito que no me parece justo, por eso opino en contra de poner cosas que no tengan pinta de hacer, al menos 30k. O sino...

(30-03-2013 00:48)Indyana link Otra alternativa si queréis meter a Wii U y sus juegos es dar el mismo peso a la diferencia porcentual y a la diferencia en cantidad. Ahora el desvío de 33bits es desvío porcentual * desvío porcentual * desvío de cantidad. Se podría quitar un desvío porcentual y ambos baremos tendrían el mismo peso.
...esta me parece una buena alternativa. No sólo para esta porra en particular, incluso dejaría así el cálculo para el futuro. Aunque me gustaría escuchar la razón por la que se haya decidido anteriormente que el porcentual valga el doble, porque no niego que puedo estar ignorando alguna razón válida para que así sea.
(30-03-2013 14:17)Lion Roar link ...esta me parece una buena alternativa. No sólo para esta porra en particular, incluso dejaría así el cálculo para el futuro. Aunque me gustaría escuchar la razón por la que se haya decidido anteriormente que el porcentual valga el doble, porque no niego que puedo estar ignorando alguna razón válida para que así sea.
Por el extremo opuesto. Antes las porras solían hacerse en fechas señaladas. Si le das el mismo peso a ambos baremos y fallas en la predicción de un juego que vende más de un millón en un 25%, ya no tenías opción de ganar. Además como las porras suelen incluir varios juegos con ventas bastante mayores que las de las consolas, se podría fallar más en las consolas porque ese desvío valdría menos.

Si se da un caso como este donde se incluyen varios elementos con ventas probablemente discretas, podríamos hacer la excepción. Pero si cambiamos el criterio para siempre, nos cargamos las predicciones de las consolas porque pocas veces alguien se va a equivocar lo mismo en una consola que en un juego.
Perfecto, entiendo Indyana. Entonces, lo ideal, para esta semana en concreto, sería incluir el hardware de Wii U y sus dos juegos y hacer el cálculo simple (porcentual*cantidad), ¿no?
(30-03-2013 14:55)Lion Roar link Perfecto, entiendo Indyana. Entonces, lo ideal, para esta semana en concreto, sería incluir el hardware de Wii U y sus dos juegos y hacer el cálculo simple (porcentual*cantidad), ¿no?
Yo creo que sí. Pero luego no me echéis la bronca si un juego vende mucho. lol
Tranquilo, no creo que haya riesgo esta semana.  Tongue

Lo dejamos en:
-3DS
-PSV
-Wii U
-Luigi's Mansion 2 (2ª semana)
-Muramasa
-Dragon Quest X (OJO! sale a la venta hoy, así que solo cuentan 2 días)
-Game & Wario


***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
3DS = 99.999
PSV = 88.888
WiiU = 77.777
LM2 = 66.666
Muram = 55.555
DQX = 44.444
G&W = 33.333
***PREDICCIONES***
[b]Cambio de criterio[/b]
Esta semana el desvío porcentual y el desvío de cantidad tendrán el mismo peso.

(30-03-2013 15:09)Lion Roar link Tranquilo, no creo que haya riesgo esta semana.  Tongue

Lo dejamos en:
-3DS
-PSV
-Wii U
-Luigi's Mansion 2 (2ª semana)
-Muramasa
-Dragon Quest X (OJO! sale a la venta hoy, así que solo cuentan 2 días)
-Game & Wario


***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
3DS = 99.999
PSV = 88.888
WiiU = 77.777
LM2 = 66.666
Muram = 55.555
DQX = 44.444
G&W = 33.333
***PREDICCIONES***
Gracias a Chris1964:

First day sellthrough

[PSP] Fate/Extra CCC [without Limited Edition] - 60-70%
[PSV] Muramasa: The Demon Blade - 60-70%
[PSV] Sei Madou Monogatari [Limited Edition] - 50%
[PSP] Dungeon Travelers 2: Ouritsu Tokoshan to Mamono no Fuuin [without Limited Edition] - 40-50%
[WII] PreCure All-Stars: Zenin Shuugou Let's Dance! - 30%
[WIU] Game & Wario - zzzzz

---


Y voy con un intento (o invento) de porra:

***PREDICCIONES***
Forero = Lion Roar
3DS = 68.000
PSV = 32.000
WiiU = 24.000
LM2 = 114.000
Muram = 34.000
DQX = 42.000
G&W = 53.000
***PREDICCIONES***

Yonyx

Me parece muy correcto lo que habeis comentado. Por esta semana creo que es una buena decisión.

***PREDICCIONES***
Forero = Yonyx
3DS = 68.000
PSV = 29.000
WiiU = 26.000
LM2 = 97.000
Muram = 30.000
DQX = 51.000
G&W = 49.000
***PREDICCIONES***

He editado a la baja.
***PREDICCIONES***
Forero = RGBCYMK
3DS = 70.000
PSV = 28.000
WiiU = 15.000
LM2 = 79.000
Muram = 40.000
DQX = 30.000
G&W = 20.000
***PREDICCIONES***
***PREDICCIONES***
Forero = mike
3DS = 72.000
PSV = 34.000
WiiU = 21.000
LM2 = 132.000
Muram = 58.000
DQX = 36.000
G&W = 42.000
***PREDICCIONES***
***PREDICCIONES***
Forero = Hiska
3DS = 72.999
PSV = 31.888
WiiU = 19.777
LM2 = 126.666
Muram = 45.555
DQX = 34.444
G&W = 23.333
***PREDICCIONES***