33bits

Versión completa: [Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(27-02-2013 16:09)seph1roth link Lo de WiiU ya empieza a ser realmente preocupante, está igual o peor que Vita pero en tiempo record, Nintendo debe reaccionar ya...
No, Nintendo deber esperar a que termine este año fiscal para acumular la mayor parte posible de pérdidas este año ya que han prometido grandes beneficios para el año que viene. Wii U no va a remontar porque saquen un par de juegos en marzo.
(27-02-2013 16:11)Indyana link No, Nintendo deber esperar a que termine este año fiscal para acumular la mayor parte posible de pérdidas este año ya que han prometido grandes beneficios para el año que viene. Wii U no va a remontar porque saquen un par de juegos en marzo.

Evidentemente, viendo lo que tardaron en bajar 3DS, lo suyo es que para Marzo anuncien la rebaja, y para Abril la apliquen.

Mucha coincidencia es que empiecen a extender Wii mini asi de repente, imagino que el abaratamiento de producción de Wii con dicha consola podría salvagiardarles la supuesta rebaja de WiiU, que...no debería de ser pequeña.
(27-02-2013 16:07)Indyana link ¡Protesto!┬á Mono loco Mono loco Mono loco
Exijo un recuento usando el tracker superior. He clavado dos de los cuatro resultados de la porra según el tracker que nos da la información más completa.
Como curiosidad, en GAF pusieron los números de Famitsu primero esta semana, y estaba convencido que ganarías tú. Pero ya ves, la discrepancia entre un tracker y otro es lo que tiene. Tongue

(Por mi parte no me importaría empezar a usar de referencia Famitsu en un futuro. A mí me gusta más por dar números de los 30 primeros y por incluir las tarjetas de descarga, aunque Media Create tiene muchos fans por alguna razón, y creo que Hiska lo prefiere también.)
(27-02-2013 16:14)seph1roth link Evidentemente, viendo lo que tardaron en bajar 3DS, lo suyo es que para Marzo anuncien la rebaja, y para Abril la apliquen.

Mucha coincidencia es que empiecen a extender Wii mini asi de repente, imagino que el abaratamiento de producción de Wii con dicha consola podría salvagiardarles la supuesta rebaja de WiiU, que...no debería de ser pequeña.
Sigue siendo demasiado pronto. Cuando relancen la consola han de encadenar lanzamientos importantes para aumentar el interés.
(27-02-2013 16:14)Lion Roar link Como curiosidad, en GAF pusieron los números de Famitsu primero esta semana, y estaba convencido que ganarías tú. Pero ya ves, la discrepancia entre un tracker y otro es lo que tiene. Tongue

(Por mi parte no me importaría empezar a usar de referencia Famitsu en un futuro. A mí me gusta más por dar números de los 30 primeros y por incluir las tarjetas de descarga, aunque Media Create tiene muchos fans por alguna razón, y creo que Hiska lo prefiere también.)
Media Create lleva más tiempo dando sus cifras puntualmente. Famitsu ahora las publica, pero cualquier día volvemos a tener que esperar una semana.
(27-02-2013 16:25)Indyana link Sigue siendo demasiado pronto. Cuando relancen la consola han de encadenar lanzamientos importantes para aumentar el interés.Media Create lleva más tiempo dando sus cifras puntualmente. Famitsu ahora las publica, pero cualquier día volvemos a tener que esperar una semana.
No llevo en esto tanto tiempo pero sí que recuerdo cuando salían las de MC primero y las de Famitsu días después. En ese sentido lo entiendo, pero desde que salen a la vez, no sé cuál es la ventaja de MC. Si es por fiabilidad o precisión, Famitsu debería tenerla aunque fuera por la experiencia que tiene en el sector (en la base de datos de Chris hay números de Famitsu de los años 90, interesantísimos, por cierto). Y ya desde lo ocurrido con el Animal Crossing y las tarjetas de descarga, Famitsu ha ganado bastantes puntos conmigo. Pero salvo casos puntuales como éste, tampoco es que la diferencia suela ser muy grande y entendería que se siguiera con MC aunque sea por la fuerza de la costumbre.
Excelentes ventas de Dragon Quest VII. Ojála que esto los incentive a que pronto anuncien el remake de Final Fantasy V para iOS y 3DS.
Yo prefiero ver solo un top 20, pero a cambio tener los números "superiores", y que además da información detallada de los modelos de 3DS.┬á 8) Famitsu ganó puntos al incluir las tarjetas de descarga pero parece que las diferencias semanales ya acaban.

Esta semana:

Famitsu:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 77.709

Media Create:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 74.438

Semana pasada (atentos):

Famitsu:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) 76.747

Media Create:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 78.178

Las tarjetas parecen ya ocupar un mínimo de ventas.

----

Media Create empezó su actividad el 1994 y es preferida porque Nintendo la usa como standard y la mayoría de compañías grandes está suscrita en MC. Sacado de la página oficial:

Nintendo Co., Ltd.

Sony Computer Entertainment Inc.

Microsoft Corporation

SQUARE ENIX CO., LTD.

CAPCOM Co., Ltd.

Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

NAMCO BANDAI Games Inc.

SEGA Corporation

Electronic Arts Inc.

Dentsu Inc.

Other major publishers, developers and research companies
(27-02-2013 23:23)hiska-kun link Yo prefiero ver solo un top 20, pero a cambio tener los números "superiores", y que además da información detallada de los modelos de 3DS.┬á 8) Famitsu ganó puntos al incluir las tarjetas de descarga pero parece que las diferencias semanales ya acaban.

Esta semana:

Famitsu:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 77.709

Media Create:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 74.438

Semana pasada (atentos):

Famitsu:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) 76.747

Media Create:
[3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 78.178

Las tarjetas parecen ya ocupar un mínimo de ventas.

----

Media Create empezó su actividad el 1994 y es preferida porque Nintendo la usa como standard y la mayoría de compañías grandes está suscrita en MC. Sacado de la página oficial:

Nintendo Co., Ltd.

Sony Computer Entertainment Inc.

Microsoft Corporation

SQUARE ENIX CO., LTD.

CAPCOM Co., Ltd.

Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

NAMCO BANDAI Games Inc.

SEGA Corporation

Electronic Arts Inc.

Dentsu Inc.

Other major publishers, developers and research companies
¡Pelea de trackers! roto2 Y encima con listas. lol

Square Enix también ha citado las ventas de vgchartz y creo que hay más compañías que también lo han hecho. Hasta donde yo sé Famitsu cubre un porcentaje mayor del mercado japonés que Media Create. Además no recuerdo que Famitsu haya tenido que corregir las ventas de un juego porque han distribuido menos copias que las vendidas. Si le añadimos las tarjetas digitales que volverán a tener importancia en futuros lanzamientos, el top 30 en vez del 20 y sus datos más antiguos está claro cual es el tracker superior.┬á 8) 8) 8)

Spoiler :
Lo malo es que en cualquier momento puede desaparecer. Además ya llevamos tiempo haciendo estas porras y creo que es mejor mantener la consistencia.
(27-02-2013 23:49)Indyana link ¡Pelea de trackers! roto2 Y encima con listas. lol

Square Enix también ha citado las ventas de vgchartz y creo que hay más compañías que también lo han hecho. Hasta donde yo sé Famitsu cubre un porcentaje mayor del mercado japonés que Media Create. Además no recuerdo que Famitsu haya tenido que corregir las ventas de un juego porque han distribuido menos copias que las vendidas. Si le añadimos las tarjetas digitales que volverán a tener importancia en futuros lanzamientos, el top 30 en vez del 20 y sus datos más antiguos está claro cual es el tracker superior.┬á 8) 8) 8)

Spoiler :
Lo malo es que en cualquier momento puede desaparecer. Además ya llevamos tiempo haciendo estas porras y creo que es mejor mantener la consistencia.

Quieres guerra si me comparas MC con vgchartz. xD
El porcentaje que cubre Famitsu sobre el mercado japonés es desconocido, MC es del 53%.

Famitsu quizás no corrige de un día para otro porque sabe hacerlo disimuladamente. Como cuando salió el FFXIII-2 que MC y Dengeki daban 525k y Famitsu más de 600k. Quizás ese 40/40 les influyó en añadir más ventas...┬á roto2
Y luego, cuando se confirma que los minoristas están recortando el precio del juego para vender las copias que no se han vendido, ves que las ventas de Famitsu van cayendo y las de MC aguantan (por la bajada de precio). Simplemente para corregir ese incoherencia de primera semana super hinchada┬á roto2

---

Y te voy a decir más, a medianos de enero un directivo de Square confirmó que Bravely Default había superado las 300k distribuidas y esperaba que a finales de enero se convirtiesen también en vendidas.
Me compro la Famitsu y me encuentro con los números de BD hasta el 10 de Febrero que son: 284.153.
Estos son los números que tiene MC para el 31 de diciembre, y viendo las apariciones del juego en el top 50 en enero, parece que el juego actualmente está rozando si no las ha pasado las 300k. Coincidiendo con las declaraciones del tipo de Square.

Está claro cual es el tracker superior.┬á 8)
Me muero con vuestros comentarios. Tongue Pero más allá de divertidos, han sido muy instructivos. No sabía lo de las compañías y MC, eso explica la preferencia de algunos (que no ponía en duda que tuviera motivos, sólo que yo los desconocía).

No tengo problemas en seguir con MC, pero tampoco venía mal avivar un poco el debate, al menos para recordar las razones de la elección de ese tracker. Porque además, no creo que debamos preocuparnos mucho por las tarjetas de descargas. Éstas fueron relevantes sólo por la falta de stock del Animal Crossing, pero difícilmente llegue a ser un problema en el futuro a menos que se produzca una situación similar (que ya sería para matar a Nintendo si cometen un error igual Facepalm). Lo digo porque en el caso de NSMB2 por ejemplo, que también cuenta con tarjetas de descarga, la diferencia es de apenas 25 mil, estando el juego ya cerca de los 2 millones, por lo que parece que, en juegos sin problemas de stock, la venta de tarjetas es irrelevante.
(28-02-2013 00:20)hiska-kun link Quieres guerra si me comparas MC con vgchartz. xD
Son las dos únicas empresas donde un juego puede vender más de lo que ha distribuido. trollface
(28-02-2013 00:20)hiska-kun link El porcentaje que cubre Famitsu sobre el mercado japonés es desconocido, MC es del 53%.
Estoy convencido de haber leído que era superior y hasta de haber leído la cifra, pero ahora no la encuentro.

(28-02-2013 00:20)hiska-kun link Famitsu quizás no corrige de un día para otro porque sabe hacerlo disimuladamente. Como cuando salió el FFXIII-2 que MC y Dengeki daban 525k y Famitsu más de 600k. Quizás ese 40/40 les influyó en añadir más ventas...┬á roto2
Y luego, cuando se confirma que los minoristas están recortando el precio del juego para vender las copias que no se han vendido, ves que las ventas de Famitsu van cayendo y las de MC aguantan (por la bajada de precio). Simplemente para corregir ese incoherencia de primera semana super hinchada┬á roto2
Esto que tú pones como algo malo, denota sabiduría y buen hacer. Si sabes que te has equivocado lo normal es corregirlo. Y la mejor manera de hacerlo es poco a poco para que se note menos. Lo malo es persistir en tu error y corregirlo cuando te dejan en evidencia.
(28-02-2013 00:20)hiska-kun link Y te voy a decir más, a medianos de enero un directivo de Square confirmó que Bravely Default había superado las 300k distribuidas y esperaba que a finales de enero se convirtiesen también en vendidas.
Me compro la Famitsu y me encuentro con los números de BD hasta el 10 de Febrero que son: 284.153.
Estos son los números que tiene MC para el 31 de diciembre, y viendo las apariciones del juego en el top 50 en enero, parece que el juego actualmente está rozando si no las ha pasado las 300k. Coincidiendo con las declaraciones del tipo de Square.
Este es un ejemplo aislado que sabes que le pasa a todos los trackers. Cuando salen las listas de lo más vendidos y comparamos siempre salen algunos juegos que no cuadran.

(28-02-2013 00:20)hiska-kun link Está claro cual es el tracker superior.┬á 8)
Tenemos un tracker que nos da más información. Información de más calidad porque incluye ventas que el otro no. Es justo lo que yo espero de un tracker superior. 8)
Bueno podríamos pasarnos horas discutiendo, pero lo dejaremos aqui.

He hecho una mini entrada, que quizás la podria colgar en el blog:

La crónica de Hiska:

Para que no se diga que no hago los deberes, esta mañana he cogido la bici y me he ido al centro de la ciudad donde vivo. Era la primera vez que iba al centro en bici, ya que normalmente uso el bus. Aunque he llegado bien, he tenido problemas para encontrar el camino de vuelta y he llegado tarde a clase... xD
(Perdón por la calidad de las fotos).

La ciudad donde vivo es relativamente pequeña. Tiene más de 400.000 habitantes, pero por lo que es Japón, se considera pequeña xD He ido a una de las famosas tiendas Tsutaya (si, las de la preview de los lunes).
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/P1000483_zps735ec293.jpg[/img]

Es una tienda especializada en CDs de música, DVDs y videojuegos. Aquí la entrada:
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/P1000484_zps9cf15d93.jpg[/img]

Era una tienda muy grande y había de todo. Me he vuelto loco en el stand de cantantes Pop coreanos, pero esto es otro tema. xD
En la sección de videojuegos lo primero que te encontrabas era la promoción de Dynasty Warriors 8 (7 en Japón), juego que salía hoy a la venta.
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/2013-02-28101959_zpse3a23b4f.jpg[/img]

Justo al lado, estaba el cartel informativo de que Vita bajaba de precio a 19.980 yenes. Sin embargo, al lado del cartel estaba la publicidad del Super Robot Taisen UX de 3DS que sale el 14 de Marzo.
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/2013-02-28101938_zpsa4242fb2.jpg[/img]

Justo al lado, está el cartel publicitario de One Piece: Pirates Warriors 2 de PS3/PSV que sale el 20 de Marzo.
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/2013-02-28101946_zps5e338611.jpg[/img]
Estas son las tres cosas que veías nada más entrar. Sin embargo, ni Phantasy Star ni Senran Kagura de PSV estaban visibles en la entrada, lo cual me ha extrañado. No había ningún stand especial dedicados solamente a ellos. De hecho, ambos juegos solo estaban en las estanterias como cualquier otro juego menor. De hecho estaban justo detrás del stand de One Piece, disculpad si no se puede apreciar bien en la foto.

Cuando entrabas ya a la zona de videojuegos entonces te encotrabas con publicidad de Soul Sacrifice, que sale a la venta el 7 de Marzo.
[Imagen: 2013-02-28102112_zps740e36a0.jpg]

Justo al lado encontrabas el stand del otro juego fuerte de la semana, la sexta y última entrega de Professor Layton para 3DS.
[Imagen: 2013-02-28102016_zps95282d73.jpg]

Delante estaba el stand de Metal Gear Rising (pero como no es novedad no lo he fotografiado), y al lado el stand de Shining Ark de PSP, otra novedad de hoy.
[Imagen: 2013-02-28102023_zps78ea814a.jpg]

Los dos últimos stands del fondo eran promociones de Kingdom Hearts 1.5 HD de PS3 que sale el 14 de Marzo y Project Diva también de PS3 que sale el 7 de Marzo. (No he sacado fotos).

Después he encontrado algo completamente nuevo para mi desde que estoy en Japón (hace dos semanas).
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/P1000487_zps2a3dc54a.jpg[/img]

Efectivamente, stock de Animal Crossing, y parecían tener una cantidad aceptable, por lo que parece que las tiendas Tsutaya están bastante servidas con stock.

Después he ido mirando los stands. Había muchas cosas jugosas, he maldecido a Nintendo por el region lock de 3DS, y los stands de segunda mano eran casi la mitad de la tienda xD He visto el Fire Embelm 12 (el segundo de NDS que no ha salido en Europa) por 2.800 yenes. He estado tentado de comprarlo, pero esperaré a ver si encuentro un precio mejor.

He encontrado esto para Agumon (segunda mano) son unos 33 euros el cambio.
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/P1000489_zps6c2f0848.jpg[/img]

En resumen, en esa tienda en particular no he visto una gran anticipación por la rebaja de precio de Vita y los juegos no ocupaban sitios "importantes". Pero por una tienda no podemos generalizar y pensar que en las demás también es asi.
Este fin de semana iré a Nagoya, que es la cuarta ciudad más grande de Japón y puede que tengamos una mayor visión. Aunque tengo que reconocer que tras esto mis expectativas optimistas de Vita (70k) las veo más lejos.

Obviamente no me iba a ir de la tienda sin comprar nada. Así que me pillé este juego.
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/P1000490_zpsa10078d5.jpg[/img]

De segunda mano (que parece nuevo) por 600 yenes (unos 5 euros). También estaba otro juego que nunca saldrá por aquí, Grand Knight History a 900 yenes, y lo iba a comprar. Aunque al final no lo he hecho, ya tendré tiempo de hacerlo.