33bits

Versión completa: Feminismo e igualdad de genero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Esto es algo que Ronda Rousey ha dicho varias veces. Si las deportistas femeninas ganan menos, es porque el deporte femenino interesa menos, atrae a menos público y a menos marcas patrocinadoras. Así de simple. Te puede gustar o no, pero lo que no puedes hacer es obligar a la gente a ver fútbol femenino si no les interesa.



(07-05-2019 18:52)Ricardo [ -> ]Esto es algo que Ronda Rousey ha dicho varias veces. Si las deportistas femeninas ganan menos, es porque el deporte femenino interesa menos, atrae a menos público y a menos marcas patrocinadoras. Así de simple. Te puede gustar o no, pero lo que no puedes hacer es obligar a la gente a ver fútbol femenino si no les interesa.




En el caso del tenis hay algo más. En los grandes torneos los hombres juegan a 5 sets y las mujeres a 3.
Más sencillo todavía: en deportes de hombres ¿Gana lo mismo un jugador de la NBA que uno de hockey hierba? En el fútbol ¿Se gana y mueve lo mismo en primera división que en segunda? No asociemos machismo a todo. Me parece bien reivindicar e intentar visibilizar deportes y categorías menores, pero si la gente no siente interés pues no lo tiene. La F-1 pasó de ser una competición que gustaba a los fans del motor pero no era seguida masivamente aquí hasta la llegada de Fernando Alonso. Al final es lo que quiera hacer la gente libremente.
Te pongo otro ejemplo. Hace una década o así (qué viejo soy) ganó unas olimpiadas el equipo español de waterpolo. A partir de ahí, empezaron a emitir con regularidad este deporte por la tele, supongo que intentando aprovechar el tirón. Pero lo cierto es que a nadie atrae ver a unos tíos en tanga haciendo como que juegan a balonmano en una piscina. Así que al cabo de un tiempo, la TVE2 entendió que el waterpolo no interesa y lo devolvieron al nicho marginal del que nunca debió salir.

Moraleja: No puedes obligar a la gente a que le gusten cosas.
Ni esperma en la ropa ni droga en la bebida: así se desmontó el caso de la «manada militar» de Málaga

El caso ocupó horas enteras de televisión. Una violación en manada a una soldado con un cuartel como escenario era un tema lo suficientemente jugoso como para no dejarlo escapar. Más en unos momentos en los que la sensibilidad social estaba en un punto álgido por la inminencia de la sentencia del caso de «La Manada» de los sanfermines de Pamplona.
Se le dedicó un minutaje inversamente proporcional al que se le ha brindado al archivo de la causaadelantado por ABC, en la que se ha investigado a cuatro soldados del cuartel del Ejército del Aire en Bobadilla(Málaga) por haberla sometido presuntamente a abusos sexuales en grupo tras haberla drogado.
El episodio todavía tendrá su recorrido en los juzgados. El auto de sobreseimiento emitido por el Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha sido recurrido en casación por la soldado, de 36 años de edad. Ahora será la sala militar del Supremo quien dictamine.


Pero, ¿cuáles han sido los principales argumentos esgrimidos por los jueces para desmontar el terrible episodio presuntamente ocurrido en la madrugada del 11 de enero, después de que los militares celebraran la patrona del Ejército del Aire? Según el auto de archivo, los hechos «no han podido ser probados, ni directa ni siquiera indiciariamente».

Sumisión química

La soldado denunció que había estado tomando dos copas y varios botellines de cerveza en el pub Gabanna de Bobadilla. Una de esas cervezas le supo especialmente amarga. Al día siguiente, se levantó con un malestar general y un dolor de cabeza que no casaba con la cantidad insuficiente de alcohol que dijo haber ingerido. Un compañero le facilitó un test de drogas caducado que dio positivo en barbitúricos.

El auto con el que los jueces archivan el caso afirma rotundo que de las pruebas toxicológicas realizadas en el cabello de la joven «no se ha podido demostrar que haya sido expuesta al consumo de sustancias que produzcan efectos compatibles con los que denuncia». Ese análisis reveló que en los seis meses anteriores a la realización de la prueba había consumido «de manera reiterada» sustancias tales como el éxtasis y la efedrina.



Examen médico forense
En una de sus declaraciones, la militar asegura que al día siguiente de los hechos tiene relaciones sexuales con otro hombre «y nota molestias en la zona de penetración». También, que «no sabe por qué tenía los labios hinchados». El examen forense que se le practicó a la soldado el 20 de diciembre de 2017 para determinar si había sido drogada y si había sido víctima de una agresión sexual no encontró «hallazgos de interés en genitales externos ni internos, ni en el resto de la superficie corporal».

Pruebas de ADN

En plena efervescencia del caso, se afirmó que la ropa de la soldado, que había amanecido con el pantalón del pijama y las medias bajadas, podía tener restos de espermaSe tomaron muestras de ADN a nueve compañeros del cuartel, entre ellos los señalados por ella como culpables de la violación. Según informe de la Unidad Central de Análisis Clínicos después de examinar las ropas, «no se evidencia la presencia de semen». Sí se encuentran sin embargo en el sujetador restos celulares de dos perfiles genéticos distintos, «compatibles con la propia denunciante y el perfil genético de la persona con quien ella mantuvo relaciones sexuales en los días posteriores a los hechos».



Los testigos
Nadie de los que pernoctó ese día en el acuartelamiento de tropa, donde supuestamente ocurrieron los hechos, «escuchó o vio algo». El cabo que llevó en su coche a la soldado desde el bar hasta el cuartel declaró haberla encontrado en el vestuario femenino sentada en el suelo y apoyada de espaldas sobre las taquillas, escurriéndose poco a poco. Sin fuerzas. La ayudó a terminar de vestirse, aseguró, y la llevó a la habitación de transeúntes. Según su relato, allí la soldado extendió su saco de dormir, se quitó los pendientes, puso su móvil a cargar y se metió en el saco ayudada por el propio cabo. La inspección ocular realizada en el lugar de los presuntos hechos deduce que «cualquier sonido que pudiese haberse producido en las habitaciones del alojamiento de tropa, «hubiese sido percibido por los que allí pernoctaron».

Hipnosis

La soldado, que no lograba recordar lo acaecido aquella funesta noche, fue sometida a una sesión de hipnosis por parte del especialista Kenet Iversjo, un psicólogo no clínico experto en «coaching e hipnosis ericsonoana», con consulta en Mijas. El auto de archivo del caso considera «especialmente significativa» su declaración.Afirmó ante el juzgado que ella le transmitía «sensaciones físicas y olores». Y que en todo caso, «la experiencia es subjetiva y no pone la mano en el fuego por nadie».



Declaración de la víctima
La declaración de una víctima de abusos sexuales, según la doctrina del Tribunal Supremo, puede provocar por sí sola el decaimiento de la presunción de inocencia. Sin embargo, los jueces entienden que el testimonio de la denunciante, depuestos hasta en ocho declaraciones ampliatorias, «carece de coherencia externa» al no encontrarse apoyada en ningún otro dato objetivo de carácter periférico. Pero además, «adolece de ciertas contradicciones en sí misma». En este punto, cita que al principio la mujer dijo que la luz de la habitación donde suceden los hechos estaba encendida, mientras que después recordaba que estaba a oscuras. También emite versiones contrapuestas en torno a cuál de los soldados la somete a determinadas vejaciones.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-violacion-grupal-cuartel-malaga-esperma-ropa-droga-bebida-desmonto-caso-manada-militar-malaga-201905080739_noticia.html
Ya se sabe: para ganar visitas y etc ponemos la polémica en primera página, dando por sentado que el/los acusado/s es/son culpable/s, y luego si se demuestra que no lo son pues ya sacaremos de soslayo la información o la ocultaremos deliberadamente.
Juana Rivas recurre al Supremo su condena alegando que quiso "proteger a sus hijos"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3635862/0/juana-ravias-recurre-supremo-condena-alegando-quiso-proteger-hijos/#xtor=AD-15&xts=467263
Esto debe ser la masculinidad tóxica esa de la que hablan. En los últimos años se repite con cierta frecuencia que cada vez que un pirado entra arma en mano en un centro de secundaria o universitario, se le enfrenta con las manos vacías un alumno de alguno de esos programas preparatorios para la vida militar que hay en EE.UU. Muchos sacrifican así su vida para que el resto salve la suya.

https://taskandpurpose.com/military-students-school-shootings?fbclid=IwAR1ovhm9j9fRDoAJ46rd8aiLODPQ7tIj6j4MDkIrFUuL5xdQxa-jO0UZP-o

La masculinidad tóxica no existe, es un concepto mal hecho que viene de lo peor de las "filosofías" postestructuralistas y postfeministas,

que durante décadas fue lo más tarado y hazmereir de la academia, antes que los ejércitos de descerebrades e incultes popularizaran esa basura en redes sociales.
(09-05-2019 16:44)LoboGris [ -> ]Juana Rivas recurre al Supremo su condena alegando que quiso "proteger a sus hijos"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3635862/0/juana-ravias-recurre-supremo-condena-alegando-quiso-proteger-hijos/#xtor=AD-15&xts=467263

Pues nada, que le den el indulto ya. Total, si es inocente, que me lo han dicho los partidos políticos.
Hace un tiempo hicieron en el parlamento una pantomima de juicio o más bien acto homenaje a Juana Rivas en la que concluían que era inocente y que contaba con el apoyo de todos nuestros políticos. Ahora mismo no lo encuentro en youtube, pero tiene que estar por ahí. Creo que conviene no olvidar a la gente que en su momento le dio todo su apoyo, saltándose a la torera la separación de poderes y el trabajo de los jueces. Un auténtico circo mediático y populista del esperpento.
Menudo drama, joder:


El padre de la niña secuestrada por su madre: "Ha habido momentos en los que me he desmoronado

Desde 2014 los problemas de Daniel I. Aguirre, padre de la niña secuestrada por su madre y liberada este sábado, no hicieron más que crecer. Le denunciaron falsamente por abusos sexuales a su hija, algo que se demostró que no era cierto. La madre incumplía sistemáticamente el régimen de visitas que tenían pactado y, cuando la argucia de los abusos ya no sirvió para prorrogar esos incumplimientos, se llevó a la niña en octubre de 2017.
Ambas desaparecieron.

La sacó del colegio donde a día de hoy permanece matriculada (aunque ha estado dos cursos sin asistir a clase), ella pidió una excedencia en su trabajo y alquiló su vivienda. Hasta este sábado, ha estado escondiendo a su hija en diversos sitios, aunque no se sabe bien cuántos o cuáles. Se sospecha que uno de ellos fue Granada, donde precisamente tiene su sede la asociación Infancia Libre, cuya presidenta, María Sevilla, fue detenida en abril por hechos casi idénticos.

Se sospecha que María Sevilla ha ayudado o asesorado a esta madre para esconder a su hija, al igual que ella hizo en su día. Ambas pertenecen a la misma asociación, comparten abogada, psiquiatra y modus operandi. Las dos habían buscado apoyos políticos, especialmente en Podemos.

La Policía encontró a la niña con su madre en La Cabrera, un pueblo de la Sierra Norte de Madrid, donde vivían ocultas para el resto de la familia o para cualquiera que pudiera tener relación con el padre. Los agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid la detuvieron este sábado con una orden judicial de detención e ingreso en prisión. Sin embargo, tras pasar este domingo a disposición del juzgado de guardia de detenidos, la mujer, Patricia González, ha quedado en libertad con cargos.

PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA MENOR
Cuando le tomen declaración en el juzgado que dirige la investigación se sabrá si se mantiene esa orden de ingreso en prisión o se cambia por otro tipo de medidas cautelares, al igual que ocurrió con María Sevilla. Entre las medidas puestas a la madre este domingo hay una prohibición de acercarse o comunicarse con su hija.

En el vídeo que acompaña a esta información, Daniel, el padre de la niña de 10 años, relata todo el proceso que ha vivido y los problemas que le ha generado estar acusado en falso de abusar de su hija: "Ha habido momentos en los que me he desmoronado", reconoce, pero en su largo testimonio también dice: "Si tienes la conciencia tranquila, tienes que seguir luchando".

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/12/5cd847bbfc6c834d588b45a4.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23