33bits

Versión completa: Feminismo e igualdad de genero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Dije que no quería machacar, pero es que últimamente lo están dando todo...

CCOO exige prevención con perspectiva de género dada la mayor exposición de las mujeres a los riesgos en el trabajo
12/01/2019

Mujeres y hombres están expuestos a riesgos laborales en sus centros de trabajo, pero se dan una serie de condicionantes en cuanto a las propias diferencias biológicas, a las desigualdades de género, la segregación vertical y horizontal, una mayor precariedad laboral femenina, etc, que hacen que esta exposición tenga efectos más negativos sobre la salud de las mujeres.
La secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, hacen hincapié en que la prevención en las empresas ha de contemplar estas diferencias y desigualdades para que sea verdaderamente efectiva, es decir, a la hora de hacer las evaluaciones de riesgos y de diseñar el plan preventivo es fundamental que se haga desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo y los riesgos para las mujeres, la salud de éstas, haciendo una prevención universal que contemple todos los riesgos y, por supuesto, con la participación de la representación sindical y de las mujeres trabajadoras.


https://tribunafeminista.elplural.com/20...l-trabajo/

[Imagen: accidedentes-laborales-sexo.png]

http://www.oect.es/portal/site/Observato...0ca8c0RCRD
Tendrian que añadir: todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
(18-01-2019 10:42)Ricardo [ -> ]Mujeres y hombres están expuestos a riesgos laborales en sus centros de trabajo, pero se dan una serie de condicionantes en cuanto a las propias diferencias biológicas, a las desigualdades de género, la segregación vertical y horizontal, una mayor precariedad laboral femenina, etc, que hacen que esta exposición tenga efectos más negativos sobre la salud de las mujeres.

Esto está comprobao científicamente. Los hombres es que tienen un escudo biológico llamado testosterona que minimiza los efectos psicológicos negativos causados por las desfavorables situaciones laborales y personales.

Lo que hace es que, antes de que los pensamientos negativos se materialicen en nuestro consciente, la testosterona actúa en nanosegundos para hacer bullying a dichas corrientes de información antes de que se puedan hacer del todo factibles. De este modo la información o bien nos llega distorsionada o directamente no llega.

Una metáfora sería el portero-gorila de discoteca despachando o intimidando a los indeseables de la cola.
Ante estas noticias uno ya no sabe si reir o llorar.
[Imagen: DxHNIdhWsAAXkbR.jpg]
Conservador............no hace falta ser ideológicamente conservador para sentir rechazo ante un anuncio que rezuma tanta condescendencia.

Y fíjate que estoy de acuerdo en que hay muchos aspectos que deberían de abordarse en la educación ya desde chiquititos para evitar en la medida de lo posible que ciertas actitudes sigan a la orden del día, pero vamos, que ese enfoque tan simplista y condescendiente que le han dado no me ha gustado nada.
Y yo vuelvo a lo mismo, esperando a que está vez no me cuenten las penas de Murcia por decir lo mismo que antes ¿En serio es necesario montar esa campaña de lloros por la red por el dichoso anuncio de Guillette? Que no me gusta, que no apruebo semejante línea de pensamiento, pero, leches, que sólo es una campaña publicitaria, que no están secuestrando, volando y devorando niños. Joder, si nos quejamos de actitudes y acciones pasadas de frenada y fuera de lugar, no sé puede luego responder igual. Mostrar rechazo a algo que no nos gusta, o que vemos erróneo, vale. Montar el cisco que veo en Internet y RRSS es ponerse en el mismo lugar de lo que se critica.
Te voy a dar la razón en eso, Rosstheboss. También entiendo que es un problema de acumulación, y que muchos ven el anuncio no como algo aislado, sino como "la última gota". Pero estoy de acuerdo en que la reacción ha sido desmedida, con lo fácil que es ignorar estas cosas. Yo esperaría más reacción, por ejemplo, por las dos últimas noticias que he colgado.
Si, si, los temas judiciales o, directamente, gubernamentales, no es que sean ya tremendos, es que pueden ser hasta peligrosos, eso si no se va la mano legislando de forma asimétrica y nos tiene que enmendar Europa la plana.
(18-01-2019 19:59)Rosstheboss [ -> ]Y yo vuelvo a lo mismo, esperando a que está vez no me cuenten las penas de Murcia por decir lo mismo que antes ¿En serio es necesario montar esa campaña de lloros por la red por el dichoso anuncio de Guillette? Que no me gusta, que no apruebo semejante línea de pensamiento, pero, leches, que sólo es una campaña publicitaria, que no están secuestrando, volando y devorando niños. Joder, si nos quejamos de actitudes y acciones pasadas de frenada y fuera de lugar, no sé puede luego responder igual. Mostrar rechazo a algo que no nos gusta, o que vemos erróneo, vale. Montar el cisco que veo en Internet y RRSS es ponerse en el mismo lugar de lo que se critica.

Más cortito? Efecto backfire. Las redes sociales no son indicativo fiable tampoco.
(18-01-2019 19:59)Rosstheboss [ -> ]Y yo vuelvo a lo mismo, esperando a que está vez no me cuenten las penas de Murcia por decir lo mismo que antes ¿En serio es necesario montar esa campaña de lloros por la red por el dichoso anuncio de Guillette? Que no me gusta, que no apruebo semejante línea de pensamiento, pero, leches, que sólo es una campaña publicitaria, que no están secuestrando, volando y devorando niños. Joder, si nos quejamos de actitudes y acciones pasadas de frenada y fuera de lugar, no sé puede luego responder igual. Mostrar rechazo a algo que no nos gusta, o que vemos erróneo, vale. Montar el cisco que veo en Internet y RRSS es ponerse en el mismo lugar de lo que se critica.

Yo me imagino que el circo lo habrán montado los más ofendidos por sentirse directamente identificados con los energúmenos que salen como ejemplo en el vídeo.

Es al fin y al cabo una campaña publicitaria, para algunos acertada pero desafortunada para otros. A mí no me ha gustado (aunque el mensaje primordial que quieren transmitir sea noble). De todas maneras vivimos en la era de internet y del anonimato; el vídeo estaba condenado a ser objeto de comentarios rabiosos y ofensivos desde el primer momento, como cualquier otro proyecto que toque temas ideológicos o mínimamente controvertidos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23