33bits

Versión completa: Feminismo e igualdad de genero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


Más feminismo del institucionalizado.

Los trenes son machistas
Esto lo vi anoche porque alguien lo puso en Twitter y aún no salgo de mi asombro. De verdad que no logro entender qué tiene de machista que personas puedan acceder a un tren de alta velocidad.
Acabo de leer el enlace y, de verdad, que parece una noticia del Mundo Today "violencia patriarcal, invisibilización de la mujer, que no se han hecho estudios de impacto de género en la obra del tren", estoy totalmente asombrado, ya digo que me cuesta creerme que algo así vaya en serio aunque parece que sí lo es.
Yo lo que interpreto (y puedo estar equivocado, ya que apenas conozco detalles), es que ahora se quiere que todo proyecto incluya un estudio de "impacto de género", esto es, cómo afecta a hombres y a mujeres ese proyecto, ya sea poner una señal de tráfico en la calle, hacer un carril bici, o un nuevo tren de alta velocidad. Al parecer, no se ha hecho este estudio para el tren, y se están quejando de eso. Y la razón por la que se quiere que se haga ese estudio no es otra que €€€€€€€€€...

[Imagen: money-gif.gif]
(24-02-2019 23:21)Ricardo [ -> ]Me da la impresión de que estás respondiendo a algo que yo no he dicho. Yo no he metido a todo el feminismo en el mismo saco.

Hombre, en tu mensaje anterior dijiste que "Ya sé que hay feministas que están en contra del feminismo de tercera ola", así que no, no intentaba insinuar que lo hubieses dicho.

PD: Me he leído el artículo del tren como cuatro veces y todavía no entiendo cual es la argumentativa según la cual lo encuentran machista. O_o
Es decir... Muchas veces es algo rebuscado, cogido con pinzas o exagerado, pero en ésta literalmente no logro entender como llegan a la conclusión. XD
(25-02-2019 19:01)lordlizard [ -> ]Hombre, en tu mensaje anterior dijiste que "Ya sé que hay feministas que están en contra del feminismo de tercera ola", así que no, no intentaba insinuar que lo hubieses dicho.

PD: Me he leído el artículo del tren como cuatro veces y todavía no entiendo cual es la argumentativa según la cual lo encuentran machista. O_o
Es decir... Muchas veces es algo rebuscado, cogido con pinzas o exagerado, pero en ésta literalmente no logro entender como llegan a la conclusión. XD

Como he leido por ahí (no recuerdo donde), el 8-M se acerca y parece que hay sortean algo para quien diga la parida mayor. Pero vamos, estan empezando muy muy fuerte. No se que que diran cuando estemos en los dias 6, 7-M roto2
Es lo que he dicho yo, que parece que me tenéis ignorado. El feminismo institucional es un gran negocio que mueve muchísimo dinero. Ahora quieren imponer que se haga estos estudios de impacto de género en cualquier proyecto/obra/etc. Son las propias asociaciones feministas, observatorios etc quienes encargan esos estudios. Y esos estudios cuestan un dinero.
Dicho en otras palabras: cualquier cosa que vayais a hacer, queremos nuestra parte. No nos dais nuestra parte, os "denunciamos" por violencia machista. Pura actitud mafiosa.

Os pego alguna noticia encontrada con un rápido uso de google:

El Ayuntamiento de Madrid quiere que todas sus políticas y actuaciones -desde diseñar una acera hasta hacer una campaña publicitaria-, tengan en cuenta el impacto que pueden tener en hombres y mujeres, para atajar la desigualdad. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves un decreto y directrices para garantizar que la perspectiva de género se convierta en un elemento estructural y transversal en el funcionamiento habitual del consistorio.

https://elpais.com/ccaa/2018/09/13/madri...25045.html

El Ayuntamiento de Madrid ha pagado más de 52.000 euros por un estudio sobre el impacto de género que podría tener el soterramiento de la M-30. Tanto la ley estatal como la de la Comunidad de Madrid exigen estos informes.

https://verne.elpais.com/verne/2018/01/1...34346.html

El Ayuntamiento aplicará la perspectiva de género hasta en las denuncias por contaminación acústica

https://www.madridiario.es/noticia/42775...stica.html

El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado la medida de gobierno "Urbanismo con perspectiva de género", que incluye un paquete de medidas para integrar la mirada de género en todas las políticas urbanísticas y conseguir una ciudad más justa, igualitaria, segura y sin barreras.

https://ajuntament.barcelona.cat/ecologi...-de-genero
Aunque no suelo participar mucho por aquí, mas alla de leer y poco más.

He visto lo de la huelga del 8-M y sus reivindicaciones.....

Y bueno, creo que más de uno se llevará las manos a la cabeza con según que cosas...

http://www.feministas.org/IMG/pdf/argume...m-2019.pdf


[Imagen: tenor.gif]
Sí, disparate tras disparate. Mezclan inmigración, racismo, capitalismo y no sé cuántos temas más bajo el paraguas aglutinador de lo que llaman "feminismo", que ya no se sabe ni lo que es. Y sueltan toda la lista de topicazos que yo ya estoy saturado de leer una y otra vez sobre cómo los hombres las persiguen y las matan por el hecho de ser mujeres, cómo la justicia no las protege y la sociedad las silencia y bla bla bla.
Curiosamente hoy mismo me estaba planteando tomarme unas pequeñas vacaciones de los grupos de telegram de UTBH, porque a base de repetición, estos temas me están empezando a saturar. Y es que, cuando estás metido en ello, es una brasa diaria. Una máquina de propaganda que no descansa.
Me ha parecido superinteresante esta reflexión. Y por favor, ahora no me salgáis con que este tío es de derechas y por tanto todo lo que dice está mal y bla bla bla... Quedaos con lo que dice porque tiene muuucha razón.


Un tema que me ha parecido interesante. Explica algo que -más o menos- ya sabemos, pero lo explica de forma clara y concisa y hasta le da un nombre: estrategia "motte-and-bailey".


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23