33bits

Versión completa: ¿Quieres dejar de ser un marica e iniciarte en los gloriosos shooters de los 90?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Yonyx

(10-05-2015 12:17)Corona Radiata link [ -> ]Tenía intención de hablar sobre System Shock 1 como uno de los padres fundadores de lo que hoy entendemos por Deus Ex (y cosas similares), pero prefiero colgar el vídeo que hice en su día. Es largo, pero es mejor que verlo en imágenes estáticas┬á sisi


Ahí veo un claro downgrade. Prometes 33 minutos pero sólo das 31 y pico┬á roto2cafe

Corona Radiata

Soy una falsedad existencial youtubera. El caso es darte un poquito menos de lo que prometo, para que te enfades sólo lo justito para que me sigas amando, pero al mismo tiempo quieras más┬á sisi

Richard, me has quitado el Chasm del teclado. Tenía pensado ponerlo en esta página o la próxima.

Así que pienso vengarme poniendo esta auténtica "cosa" desconocida:

X-Men: The Ravages of Apocalypse



Juego comercializado de X-Men funcionando bajo el Quake Engine tal y como si fuera una TC. Desde el 2006 se ha convertido en freeware y tengo pensado probarlo  sisi

De bonus, árbol de derivaciones del Quake Engine:

Spoiler :
[Imagen: Quake_-_family_tree.svg]
Hombre, el Zero Tolerance lo he visto salir a colación muchas veces, al menos para mi es muy conocido. Había en Megadrive, Doom con el 32X a parte, más juegos en primera persona sin addon alguno ni proveniente de conversiones peceras y, encima, sin ventana minúscula.

Por ejemplo el Bloodshot:



(Si, el que juega parece que es la primera vez que lo hace).

Luego está el Cyber Cop /Corporation que si tiene ventana pequeña pero al menos es más o menos cuadrada y el espacio restante tiene una utilidad real aunque el juego se nota añejo.



Otro hijo bastardo de Quake es Malice, expansión oficial que cambia todo, texturas, armas, enemigos... convirtiéndolo en un juego nuevo. Yo recuerdo que me gustó mucho en su momento, pero claro, habría que revisarlo a día de hoy, porque lo mismo es una chufa.

Corona Radiata

Me apunto ese Malice, Richard.

Vengo a poner una frikada, realmente no es una recomendación. Es un título chino que corre (creo) bajo el Build Engine. Que es chino se nota en la puta mierda de banda sonora de restaurante (chino) que tiene. Pero me ha llamado poderosísimamente la atención los samples:



El ruido de muerte es de los humanos en Warcraft 2 y/o Quake 1, entre otras cutredades. Raro, cuanto menos  roto2cafe

Traigo otro mierdolo:



Este me ha llamado la atención por una razón muy sencilla: busca dar la sensación de que estás ante criaturas gigantescas (pretenden ser dinosaurios) y lo mismo con el escenario, que aparentemente es de "grandes" proporciones. El problema es que como es de estructuralidad similar a Wolfestein 3D, es decir, no se juega con el diseño vertical: arriba cielo parallax y abajo suelo, la forma que encontraron para dotar al título de dicha sensación es hacerte sentir un puto enano deforme que va todo el tiempo mirando para arriba desde un palmo del suelo, lo que queda evidentemente cutre.

Mirad el vídeo y sacad vuestras conclusiones.
Ofús que dos perlas...

Por cierto, ¿alguien se acuerda del "Gunman Chronicles"? Creo que usaba el motor del Half Life 1 o el del Quake II y en su día me pareció bastante curioso. Ahora viendo vídeos no se por qué hay cosas que me recuerdan al Halo y me arrepiento de no haberlo pillado cuando lo tuve "a dos duros" en mis manos en un Alcampo.
Este hilo es crema pura.

Corona Radiata

Gunman Chronicles fue un bonito experimento. En su día lo jugué, lo disfruté, pero en según qué tramos no me convenció nada nadita. El avance era lineal, con secciones en las que tenías que darle un pelín a la chola, pero siempre tengo el recuerdo algo inconsistente de no saber muy bien cómo definir su estética. Quizá porque me resultaba un poco genérica, como una mezcla entre Turok y la parte extraterrestre de Half Life, Xen.

El engine era el mismo del Half Life, que a su vez es un derivado del Quake 1. Visualmente no sorprendía nada, pero con aceleración por hard quedaba resultón.



Vamos, que no fue la panacea, pero para cualquier amante de los shooters antiguos es una perlita por la que vale la pena sumergirse, al menos un ratejo.

Tampoco le benefició que la sombra del Unreal, lanzado en el 98, fuese tan jodidamente alargada en lo que respecta a explorar territorio alienígena.
El Shadow Warrior es un juego bastante cabrón, ¿no?, es que los enemigos hacen mucho daño. Me está resultando bastante más complicado que el Duke, y eso que éste tiene tela también.

Corona Radiata

Todos los juegos en Build Engine, como tienden a enemigos que "disparan" (porque no es lo mismo esquivar una bola de fuego de imp del Doom que las ráfagas de un enforcer), como es sobre todo el caso de Redneck Rampage, cuya dificultad telita en máximo, pues se pueden hacer más chungos en combates cruzados. Además Shadow Warrior, lo he dicho siempre, como tiene un bestiario tan jodidamente diverso, como se te junte un fantasma, un campesino de TNT, unos macillas y un mono saltarín, LO VAS A FLIPAR, porque las hostias te van a venir por todas partes y a la mínima que descuides un ángulo, te han follado una oreja y van a por la otra.

Gran juego. Te recomiendo encarecidamente que juegues primero Twin Dragons y luego Wanton, ambas expansiones de mucha qualité de Shadow Warrior.
Yo en el Shadow Warrior Redux iba quicksaveando cada 5 pasos roto2
(10-05-2015 21:11)disgraciau link [ -> ]Yo en el Shadow Warrior Redux iba quicksaveando cada 5 pasos roto2

[Imagen: locomia2.gif]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12