33bits

Versión completa: ¿Quieres dejar de ser un marica e iniciarte en los gloriosos shooters de los 90?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(10-05-2015 10:55)Corona Radiata link [ -> ]Pongo un vídeo del Dark Forces funcionando con el DarkXL que puso Morkand:



Se ve de puta madre  sisi

La verdad que me sorprendió bastante cuando lo probé ya que conserva el estilo original con texturas mejoradas y más resolución además de añadir soporte para ratón que en aquel entonces no estaba implementado aún (aunque pasa lo mismo que en Doom de que solo existe el eje horizontal y da igual que el enemigo esté más arriba que le das igual).

Corona Radiata

Tenía intención de hablar sobre System Shock 1 como uno de los padres fundadores de lo que hoy entendemos por Deus Ex (y cosas similares), pero prefiero colgar el vídeo que hice en su día. Es largo, pero es mejor que verlo en imágenes estáticas┬á sisi

Solo por el aguante que tuviste con ese juego tan rasposo a dia de hoy, te perdono que no te hayas pasado el Descent  roto2cafe

Corona Radiata

Los Descent caerán cuando lord Gaben saque un puto pack a un precio razonable┬á sisi
(09-05-2015 19:06)Morkand link [ -> ]Juégalo en modo ventana para que vaya a la misma frecuencia que el escritorio y no aparezca tearing. En cuanto a los FPS pues no recuerdo si toqué algo pero creo que como viene por defecto va muy bien.

Pues si, en modo ventana va perfecto a 180 frames.

He jugado un par de horas al Duke y una al Shadow Warrior, y joder, vaya diseñaco de niveles, puro Doom vamos. Bastante dificiles incluso en dificultad normal.

¿Alguno ha jugado al Forsaken? Es otro de los que me perdí en su época y siempre por lo general se ha comentado que era bastante bueno.
(10-05-2015 12:38)Alastor83 link [ -> ]¿Alguno ha jugado al Forsaken? Es otro de los que me perdí en su época y siempre por lo general se ha comentado que era bastante bueno.

Recuerdo que en su dia se le dio mucho bombo, más que nada porque era uno de los primeros FPS acelerados 'mainstream' que empezaron a tirar con librerias relativamente estándar, y en la época pues se veía vistoso de la leche claro. Sus efectos de luces en esos años daban para paja, ahora en cambio provocan el mismo efecto que la mujer barbuda desnuda sin rasurar tila

Corona Radiata

Forsaken lo recuerdo más como una de las vacas sagradas de N64. A mí nunca me atrajo su concepto "arena". Era como un Vigilante 8, pero en plan Descent.

Nunca me hizo mucho tilín.

Aprovecho para poner uno de esos "totales desconocidos". Un FPS de Mega Drive - Zero Tolerance, de Technopop.



Debe ser de los pocos o el único FPS de la consola que no es un port de una plataforma más potente, como fue el caso de Doom.

Nunca lo he jugado, y durante mucho tiempo tuve la intención de hacerlo. Ahora ya no, desde luego (hablo de hace más de 10 años). Pero me llama poderosamente la atención como con la excusa de reducir el tamaño de pantalla -para aumentar el rendimiento- te encasquetan la puta tarjeta identificativa del soldado que llevas, como si saber el color de su pelo fuera una información relevante durante la partida┬á santa
El Zero Tolerance lo pude jugar un poco en su época y recuerdo que me molaba, pero claro hoy en día con ese recuadro tan pequeño debe ser para arrancarse los ojos.
(10-05-2015 15:06)Corona Radiata link [ -> ]Aprovecho para poner uno de esos "totales desconocidos". Un FPS de Mega Drive - Zero Tolerance, de Technopop.

(...) me llama poderosamente la atención como con la excusa de reducir el tamaño de pantalla -para aumentar el rendimiento- te encasquetan la puta tarjeta identificativa del soldado que llevas, como si saber el color de su pelo fuera una información relevante durante la partida┬á santa


Era un truco bastante denigrante de los 8 y 16 bits que se atrevian a jugar con la primera persona, te metian a menudo una interfaz absurda y a menudo hasta estática que ocupaba el 75% de la pantalla┬á roto2cafe normal que por lo general fuesen juegos muy nicho y ya olvidados.

Quien iba a pensar que luego con el Doom, la gente se pondría a hablar de la primera persona y de lo que mola cargar las escopetas recortadas matando gente con música heavycañera de fondo para susto, escándalo y santiguación de octogenarias cercanas.

Corona Radiata

Lo de la reducción de pantalla siempre me llamó la atención, porque ya en su día el mismo Doom funcionaba de perlas en un 486 de toda la vida. Imagino que la reducción de pantalla, e incluso la calidad low-res (que pixelaba tanto que los bichos eran putos borrones), iba destinada a los usuarios de 386. Pero es que incluso en un 386, Doom solía rular bien... Cierto es que el nivel 30 de Doom 2 petaba (ese del carnero gigante en la pared lanzando cajas que son demonios que aparecen) si te ponías IDDQD y abandonabas el PC para ver cuántos bichos podían llegar a aparecer. Aquello era demencial. En un pentium 133 se quedó gilipollas cuando en un mismo punto de mapa habían más de cien putos cadáveres de a saber cuántos putos bichos distintos.

Otro caso de petación fue con Duke Nukem 3D. Dnstuff y a volar. A tope de pipe bombs. Como las pipe bombs se podían largar y, cuando salía el detonador, guardarlo para seguir soltando pipes, solté más de 1000 pipe bombs en una zona abierta del nivel secreto del primer episodio, y cuando fui a activar el detonador, la cantidad de sprites de explosiones en pantalla fue tan descomunal que el ordenador hizo HNNNNGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG y tuve que reiniciar.

Una mierda inútil muy épica. El pequeño Corona tenía tendencias muy autistas.
(10-05-2015 15:29)Corona Radiata link [ -> ]Lo de la reducción de pantalla siempre me llamó la atención, porque ya en su día el mismo Doom funcionaba de perlas en un 486 de toda la vida. Imagino que la reducción de pantalla, e incluso la calidad low-res (que pixelaba tanto que los bichos eran putos borrones), iba destinada a los usuarios de 386. Pero es que incluso en un 386, Doom solía rular bien... Cierto es que el nivel 30 de Doom 2 petaba (ese del carnero gigante en la pared lanzando cajas que son demonios que aparecen) si te ponías IDDQD y abandonabas el PC para ver cuántos bichos podían llegar a aparecer. Aquello era demencial. En un pentium 133 se quedó gilipollas cuando en un mismo punto de mapa habían más de cien putos cadáveres de a saber cuántos putos bichos distintos.
(...)
Una mierda inútil muy épica. El pequeño Corona tenía tendencias muy autistas.

¡Oh! Yo eso del doom 2 y el último nivel también lo hacia┬á roto2 pero no sé si sería por mi parche instalado, que estoy seguro que al cabo de un tiempo cuando ya había mucho bichario la cosa se autolimitaba, me suena que llegado un punto desaparecía el bicho más antiguo e incluso cada x tiempo ya empezaban a desaparecer cadáveres. Me cagon todas las musas del arte viejo y moderno, tú al menos gozaste triturando tu ordino, yo vi la triste realidad. Karmack capaba lo que yo confiaba acabase en una orgía de muerte sin fin que me sacase humo al trasto por tanto desbarre gráfico de ultraviolencia. Aquello fue peor que descubrir la existencia del pop para niñatas.

Doy fe que el juego chutaba en un 386, no recuerdo si también en un 286, pero con un tamaño de ventana comparable al ojete de un gato y a saltos claro. Lo suyo era o pentium o 486 ciclado, y a asesinar píxeles con gozo y deleite.
Buenas. Veo que esto va de recomendar tapados, y aunque he mirado el hilo un poco por encima, porque son muchas páginas y yo estoy de resaca, creo que no se ha mencionado este:

CHASM

Clonazo de Quake 1 (o sea, 3D reales y enemigos poligonales), con detalles curiosos y originales, como poder desmembrar a los enemigos.

[Imagen: Screenshot-2.png]

[Imagen: Sarcophagus.png]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12