33bits

Versión completa: ¿Quieres dejar de ser un marica e iniciarte en los gloriosos shooters de los 90?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
No sólo Doom, también me interesa para Heretic y Hexen (aunque me imagino que funcionara igualmente para estos).
He estado rejugando el Far Cry 1 en dificultad desafiante, que vendría a ser difícil, y aunque no es de los noventa, es un buen shooter para machos alfa, nada que ver con las mariconadas de las secuelas.
Ya me acordé de como se llama el sucesor del Skulltag: Zandronum. De todas maneras probaré también el que ha dicho Corona a ver que tal.
(17-05-2015 22:08)Corona Radiata link [ -> ]---


Sé muy poco de este juego, pero visualmente resulta interesante.

Que pinta más rara... el arma en 3D, luces de colores... pero sprites para enemigos. Yo no comencé a ver luces de colores en los juegos hasta que los enemigos estaban ya estandarizados en 3D, de hecho el Quake I de Pc no tenía luces de ese tipo, eran más propias de aceleradoras gráficas...

Está curioso el pack de Apogee ese, lo voy a poner a seguir, también le puse yo uno de GOG que incluye lo mismo -bueno, no se si los 40 niveles extra del Rise of the Triad- A ver... no, lo que pone es compra toda la saga y el Rise of the Triad: Dark War con 7 niveles extra solo... mejor la de Steam entonces, supongo. ¿Y del Rise of the Triad que opinas?
(18-05-2015 17:02)JuanmaNPI link [ -> ]Que pinta más rara... el arma en 3D, luces de colores... pero sprites para enemigos. Yo no comencé a ver luces de colores en los juegos hasta que los enemigos estaban ya estandarizados en 3D, de hecho el Quake I de Pc no tenía luces de ese tipo, eran más propias de aceleradoras gráficas...

Sí, a mí también me ha llamado mucho la atención ese detalle. Creo que las luces de colores empezaron con el motor de Quake 2.

(18-05-2015 17:02)JuanmaNPI link [ -> ]¿Y del Rise of the Triad que opinas?

En dos palabras: a él no le gusta, a mí sí.
Iba a mencionar Quake II pero me he callado por si patinaba XD El QUake I de N64 ya las usaba pero no se cuando salió. El Unreal también.

Del Rise of the Triad tengo una sombra de recuerdo de gustarme, pero tampoco jugué mucho, picoteaba mucho pero profundizaba poco en aquella época en este género.

Corona Radiata

Richard y un servidor tenemos ciertas diferencias con respecto a Rise of the Triad, pero he de admitir que exagero un poco mi rechazo. En verdad no es un mal juego. Sencillamente, no está entre mis preferencias.

Aprovecho el hilo para poner 2 joyitas de la difunta Capstone. Son dos juegos que, lejos de ser "buenos", tienen un no-sé-qué que en el contexto de mi infancia/adolescencia me hicieron pasar muy buenos ratos.





Los dos Witchaven. Juegos medio rotillos técnicamente que tenían una dirección artística muy atractiva y un diseño de niveles intrincado pero con sentido estético. Muy aconsejable, pero sólo si se tiene ya un nivel de aceptación del palo Marathon. Buscando un Doom o un Duke Nukem 3D no lo aconsejo ni de coña.
Ostia, los Witchaven. Las veces que los he visto me han llamado bastante pero nunca me he decidido por jugarlos. El diseño de los niveles es más parecido a Hexen? En Hexen recuerdo que había que dar bastantes vueltas para encontrar ciertos objetos y tenía muchísimo backtracking (siempre me sorprendió lo complejos que eran sus niveles).
Joder, los Witchaven, qué recuerdos me traen. Pensaba que ya los habíamos mencionado en este hilo.

Con esos juegos me pasa como con Rise of the Triad y otros FPS mediocres de los 90: en aquella época yo no estaba muy metido en el mundo del videojuego, ni quería gastarme la pasta en novedades, así que solía jugar juegos de segunda división que publicaban en colecciones de kiosko tipo "los mejores juegos de PC, cada semana un juego por 5 euros"... Donde básicamente daban salida a un montón de serie B (por no decir serie Z) pero de vez en cuando salía algo potable, como los mencionados juegos. Es como el cine de barrio al que solía ir en los 80; que la mayoría de las pelis eran mierda, pero de vez en cuando te ponían una de Bud Spencer y Terence Hill o una de ninjas, y lo flipabas.

Recientemente descargué Witchaven de no-recuerdo-dónde por el tema de la nostalgia, pero me pasa como con casi todos los juegos de la época: que no puedo jugarlos a día de hoy. Los juegos modernos me han vuelto caprichoso. Esas 3D falsas, ese control ortopédico... necesito una edición megatón redux para jugarlos. Ojalá sacaran algo así para todos los juegos de entonces...
Diooorl el Witchaven. Tengo ambos originales y también de colecciones de esas de quioscos como Ricardo jajaja ¡¡anda que no nos dieron vidilla!! Los juegos no eran AAA pero si eran potables y de vez en cuando alguno que era una joya escondida. Ahí también conseguí el primer Heroes of Might and Magic, el Megarace, el Dragon Lore...

Pues el Witchaven 1 es, tal vez, el único juego fps de la época que me llegué a pasar, así llegué a tenerle vicio. Intenté jugar en SVGA 640x480 ¡¡¡Ooooh alta definición!!! Pero no había tripas con mi gráfica jejeje El 2 lo tengo pendiente pero me pondré con él sin dudarlo sisi

Y ya que Ricardo lo menciona ¡¡que grandes eran esas películas de ninjas -pronunciado con "jota"- y esas colecciones de películas "malas pero en plan bien" que había. Leñe aún veo en el MM a veces en línea de caja packs de 3 DVDs a 5€ en plan "Ninja Acción" y más de una vez me he visto hasta tentado jajaja

Corona Radiata

Sí, Earth, emplean el build engine. De hecho, Capstone ha sido la pionera en la realización de FPS bajo build con su Tekwar.

William Shatner's TekWar (1995)
Witchaven (1995)
Witchaven II: Blood Vengeance (1996)
Duke Nukem 3D (1996)

@Morkand, los niveles son autoconclusivos, estilo clásico. No hay hubs de mapas intercomunicados como en Hexen. En Witchaven tienes una serie de llaves y una serie de puertas (bronce, plata, oro, y no recuerdo si alguna más). Los niveles, eso sí, son enormes, pero abusan de la arquitectura simple y a veces te meten pasillos kilométricos sin ningún pudor. Por lo demás, hay momentos realmente "bonitos" y atmosféricos, pero hay que encontrarlos. Como digo en el anterior post, hay sentido de la estética, y se busca, pero quizá por limitaciones técnicas o falta de pulido en el diseño de niveles, no siempre se consigue.

@Earth, los Witchaven no son "malos", pero son juegos que si ahora mismo estuvieran en Metacritic, tendrían una media por debajo de 60. Es decir, agradables medianías que a día de hoy se valoran por el factor nostalgia y porque nos gustan los sprites. Jugablemente es algo tosco, el personaje tiende a deslizarse y el combate, al ser melé 100%, acentúa la sensación ortopédica que destila el conjunto. Luego hay mucho problema de clipping y algún glitch en la física, lo que sumado a un salto bastante parco en altura y varias secciones de salto sobre la lava, la impresión es muy negativa. Pero en general destila amor. A mí me encantan.

@Richard, tal cual. Ese es puro espíritu Witchaven. Sin ir más lejos, yo lo conseguí comprándolo con una guía de esas gruesas que vendían baratunas de Alone in The Dark. Nunca me olvidaré del disco: yo flipaba, ya que sólo había jugado a la versión shareware.

@Juanma, entre el 1 y el 2 apenas hay diferencia. El salto es como en el caso Doom 1 y 2. Quizá el diseño de niveles sea más ambicioso y el plantel de enemigos aumenta, pero fuera de eso, la diferencia es poca. Aun así, si no lo has jugado, te insto a hacerlo.

Corona Radiata

El 80% de las armas son a melé. Alabarda, espada corta, daga, espada larga, mandoble, hacha de batalla, maza, estrella del alba, etcétera... Y puños, claro roto2cafe

Luego tenemos arco y flecha y algunos hechizos.

Aprovecho el rebump para meter un vídeo que acabo de encontrar y me ha llamado la atención. Es un proyecto que tiene un tiempo y es posiblemente el mayor recherché de texturas y sprites que he visto, pero parece tener un acabado simpático.



Sprites & Textures:
Doom
Heretic
Hexen
Strife
ShadowCaster
Might & Magic
Amulet & Armor
Daggerfall
Diablo
Duke Nukem 3D
Mortal Kombat Mythologies
Anachronox
Marathon
Witchaven
BigProjectAlone

PD. No tengo ni pajolera idea sobre qué se ejecuta este wad. Quizá sea independiente y pueda ejecutarse sin necesidad de un wad base.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12