33bits

Versión completa: ¿Quieres dejar de ser un marica e iniciarte en los gloriosos shooters de los 90?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Wampiro

Para mi, Duke Nukem 3D lo parte, y a día de hoy deja en ridículo a muchos FPS de lo divertido que resulta.

La pena es que cuando se habla de revivir los FPS clasicos en la actualidad, siempre acaba saliendo algo mas del tipo FPS-arena (o como los querais llamar), tipo Serious Sam, Painkiller, etc, que tienen su aquel, pero estan basados en masacre indiscriminada con escenarios que estan ahí solo para contener a los enemigos dentro. Para mi un FPS clasico debe tener un equilibrio entre diseño de niveles y masacre arcade, que dificil es encontrar hoy en día. Ya veremos que camino toman con el nuevo Doom.
Vosotros sois todos del HURL sisi
(19-05-2015 20:11)Corona Radiata link [ -> ]El 80% de las armas son a melé. Alabarda, espada corta, daga, espada larga, mandoble, hacha de batalla, maza, estrella del alba, etcétera... Y puños, claro roto2cafe

Luego tenemos arco y flecha y algunos hechizos.

Aprovecho el rebump para meter un vídeo que acabo de encontrar y me ha llamado la atención. Es un proyecto que tiene un tiempo y es posiblemente el mayor recherché de texturas y sprites que he visto, pero parece tener un acabado simpático.



Sprites & Textures:
Doom
Heretic
Hexen
Strife
ShadowCaster
Might & Magic
Amulet & Armor
Daggerfall
Diablo
Duke Nukem 3D
Mortal Kombat Mythologies
Anachronox
Marathon
Witchaven
BigProjectAlone

PD. No tengo ni pajolera idea sobre qué se ejecuta este wad. Quizá sea independiente y pueda ejecutarse sin necesidad de un wad base.

Muy curioso ese proyecto. Yo creo que lo que ha hecho es coger las texturas y meterlas directamente en el juego para no tener que usar ningún juego base.

Corona Radiata

Tanda de shooters ignotos:

MARS 3D, shooter chino (que, una vez más, se percibe en su inmunda banda sonora).



Hades 2, shooter brasileiro  santa



Y Eradicator, que no tiene nada de ignoto, pero como lo tengo en Steam y mi intención futura es darle una pasadita, lo traigo para que conste en acta:

Pinta bien ese Eradicator. Se nota muchísimo el engine del Duke Nukem 3D por ejemplo (o al menos está basado en este).

Corona Radiata

[member=976]Morkand[/member] aquí lo tienes, mi negro.

http://store.steampowered.com/app/329640/
Vaya forma de escarbar en el cubo de la basura.

Por cierto ¿nadie va a hablar de TekWar? Yo lo tuve original (colección de kiosko), pero por aquel entonces no entendía inglés y como hablan bastante porque es tipo aventura, no es sólo disparar, no me enteraba de nada y lo dejé por imposible. Pero tenía detalles que me molaron, como que hubiera civiles y no sólo enemigos (¿chorrada? no en los años 90, era toda una novedad), y creo que había una especie de realidad virtual (si no me estoy liando con otro juego) en los 90 se llevaban mucho las realidades virtuales.

Siempre me quedé con curiosidad de saber de qué cojones iba ese juego, aunque mi instinto me dice que no era de los buenos. Willian Satner merecía algo mejor que eso.

Wampiro

El Eradicator es curioso, viendolo me pregunté cual será el primer Third Person Shooter tal y como conocemos el género hoy en día (camara detrás del personaje, y tal), ese debe ser de las primeras tandas (tiene opción de camara en primera y tecera persona).

Tambien lo tengo pendiente de jugar, supongo que lo pillaste del bundle de groupees.

Hablando de shooters menos conocidos, en su día le di al Marathon 2, y no llegué a terminarlo, algún día me gustaria rejugarlo.
(20-05-2015 23:18)EarthBound link [ -> ]Están gratis en la página oficial de Bungie:

http://source.bungie.org/

Gracias, bajando. Entre los escenarios hechos por la comunidad hay uno que pinta curioso, el "RED", pero no hay forma de ver fotos o descripción solo me deja bajarlo directamente ¿sabes como ver qué pinta tiene antes de ponerme a instalarlo y toda la pesca?

Corona Radiata

Richard, hay que ver la broza para apreciar lo bueno.

El Tekwar lo jugué completo, más que nada por el concepto sandbox/hub que se gasta, con ciudades abiertas y el metro.

La parte que mencionas de la realidad virtual es sidote del bueno, pero vale de nexo para acceder a nuevas áreas en ocasiones.

Argumentalmente no me acuerdo de una mierda. Sólo me acuerdo de Shatner contándome su vida en la intro y poco más. Pero vamos, que mi versión también era de kiosco. Me venía con una guía, lo mismo que el Witchaven (Capstone debía de estar chapando o algo).

Por cierto, los de Capstone después de cesar la producción de videojuegos, se metieron a crear un programa rollo autocad pero con el build engine o uno similar. Duraron dos telediarios.

Y aprovecho la intervención para irme unos años al futuro y recordar Klingon Honor Guard, uno de esos shooters que, lejos de ser malos, tuvieron muy poca repercusión, y a día de hoy son completamente olvidados.



Muy interesante, y muy en la línea de los productos Star Trek del nivel de Raven Software.
Ojo ofertas en GOG de algunos de los juegos que hablamos aquí:

http://www.gog.com/promo/weekend_promo_m...em_Main_EN

¿El Rise of the Triad ese es el que viene "completo"?

¿Y el remake del Rise of the Triad?

¿Qué tal el SiN Gold?

Se que no es de aquí pero me la pela ¿qué tal los 3 Double Dragon de Pc?
He estado probando el ZDaemon y para crear servidores y jugar online o unirte a un servidor está muy bien pero no he conseguido que me pille los mods con extensión pk3 que sí me funcionan en el Zandronum. Los mods como archivos wad adicionales creo que si los pilla pero tendría que hacer pruebas a ver que tal.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12