33bits

Versión completa: Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
(23-04-2015 20:55)Juntacadaveres link [ -> ]Llevo un rato pensando en participar en este hilo y si digo la verdad no lo he hecho porque no tengo claro si me parece bien, o me parece mal. Un poco de las dos, supongo...

Pienso lo mismo, no se como posicionarme. Habrá que ver como se desarrolla todo.
Antes he dicho 2K cuando es Bethesda, que auto- Facepalm

Por cierto acabo de ver un video del Biscuit en el que se habla de otras cosas que no había tenido en cuenta, como que sería posible para algunos 'listos' coger mods gratuitos de otras webs y publicarlos como suyos, y el verdadero creador podría tenerlo difícil para reclamar... o que los mods currados basados en otras IPs nunca podrían ser de pago, si no habría reclamaciones por copyright... y luego el abuso de posición dominante de Valve (aunque intuyo que si esto funciona, EA y otros sacarán algo parecido).

De lo que comenta Corona de la inseguridad, no sé si lo habéis dicho ya, pero añado lo siguiente: un parche oficial jode un mod, el modder dice que pasa de actualizarlo -> ¿y la pasta? Ya no se puede reclamar -> Viene otro modder y dice que él lo arregla con otro mod -> pero el mod original no es suyo ¿tiene derecho a cobrar?
Yo acabo de ver también el vídeo de TotalBiscuit, y si, se menciona que aparentemente ya hay gente robando mods del Nexus y poniéndolos en la Workshop de Steam como mods de pago.
También menciona el hecho de que Valve se está llevando un escandaloso 75% del provecho del mod sin haber hecho absolutamente nada excepto mantener la plataforma de Steam.

El vídeo está en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=oGKOiQGeO-k/
Bueno, bueno, bueno.....están baneando a peña por poner la manita de protesta:


....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../.................... _____.......__............._____
............./┬┤┬»/'...'/┬┤┬»┬»`┬À┬©............|...__.....\....|...|............/... ___|
........../'/.../..../......./¨¯\..........|...|....\....|....|...|...........|..../
........('(...´...´.... ¯~/'...').........|...|.....|...|....|...|...........|...|
.........\.................'...../...........|...|__/...|....|...|____....|...\____
..........''...\.......... _.┬À..............|_____./.....\______\....\_____|
............\..............(
..............\.............\


[Imagen: 73346129c46748338cfb7a310fc3ed32.png]

No son formas de decir las cosas desde luego, pero me parece excesivo.



No entiendo ni siquiera que haya debate en éste tema, el hecho de cobrar por un mod va absolutamente en contra del "espíritu" de la plataforma y de lo que es propiamente un mod.

Es que el hecho de que la gente se curre mods es simplemente porque hay opción a hacerlo, no estás delante de una caja cerrada como lo es una consola y tú como usuario decides modificar lo que sea, no estás "creando" nada (nótense las comillas), lo haces porque quieres y sobretodo porque puedes.
A mí realmente que cobren no me parece mal. El problema está en los porcentajes. La mayor parte debería ir al creador, luego a la distribuidora del juego y por último a Steam que es la que menos hace...
Lo del 25% para el modder es absurdo.
Cita: link=topic=28419.msg710277#msg710277 date=1429860342]
A mí realmente que cobren no me parece mal. El problema está en los porcentajes. La mayor parte debería ir al creador, luego a la distribuidora del juego y por último a Steam que es la que menos hace...
Lo del 25% para el modder es absurdo.

Debería cobrar SÓLO el creador y si acaso un pico Steam por ser el "punto de venta". Estaría bueno que alguien a cargo del juego obtuviese ganancia porque un usuario le arregle las cagadas que hacen cada día, es que entonces le sale mejor hacer todos los juegos como Dark Souls.
(24-04-2015 08:45)Rivera link [ -> ]Debería cobrar SÓLO el creador y si acaso un pico Steam por ser el "punto de venta". Estaría bueno que alguien a cargo del juego obtuviese ganancia porque un usuario le arregle las cagadas que hacen cada día, es que entonces le sale mejor hacer todos los juegos como Dark Souls.
Arreglar las cagadas es otra cosa por la que no debería cobrar nadie :nusenuse
Pero si tú haces un trabajo de cero vale. Pero un mod se aprovecha de una base que tú no has hecho. Tú has aprovechado unas herramientas, un motor gráfico, una interfaz etc por la que no has puesto un duro. Sin olvidar la propiedad intelectual del producto. Y evidentemente Steam como tienda que es debe ver algo, igual que el chino de la esquina recibe algo por cada Coca cola que vende.

zothenr

(24-04-2015 08:45)Rivera link [ -> ]Debería cobrar SÓLO el creador y si acaso un pico Steam por ser el "punto de venta". Estaría bueno que alguien a cargo del juego obtuviese ganancia porque un usuario le arregle las cagadas que hacen cada día, es que entonces le sale mejor hacer todos los juegos como Dark Souls.

Es que el juego y la propiedad intelectual que modifican tiene dueño. Los porcentajes no me parecen nada justos, pero lógicamente el dueño y creador del juego tiene todo el derecho sobre el juego, hasta prohibir (o tratar de prohibir) los MODS

Cita: link=topic=28419.msg710280#msg710280 date=1429862485]
Arreglar las cagadas es otra cosa por la que no debería cobrar nadie :nusenuse
Pero si tú haces un trabajo de cero vale. Pero un mod se aprovecha de una base que tú no has hecho. Tú has aprovechado unas herramientas, un motor gráfico, una interfaz etc por la que no has puesto un duro. Sin olvidar la propiedad intelectual del producto. Y evidentemente Steam como tienda que es debe ver algo, igual que el chino de la esquina recibe algo por cada Coca cola que vende.

Exactamente. Es como si una película que no te ha gustado la remontas y la distribuyes por internet intentando sacar un beneficio.
A mi me parece criminal, si me dijeras que dejan la puerta abierta a donaciones para los modders me pareceria bien, ahora esto es una sangrada absurda, un 75% para la empresa y valve es un cachondeo total

Me sorprenderia que se volviera la normal porque dudo que alguien ponga un mod de pago para ganar 1€ mientras los demas se llevan 3€ pero todo lo que rodea esta situacion me parece MUY feo por parte de valve
(24-04-2015 08:14)Santi RC link [ -> ]No entiendo ni siquiera que haya debate en éste tema, el hecho de cobrar por un mod va absolutamente en contra del "espíritu" de la plataforma y de lo que es propiamente un mod.

Es que el hecho de que la gente se curre mods es simplemente porque hay opción a hacerlo, no estás delante de una caja cerrada como lo es una consola y tú como usuario decides modificar lo que sea, no estás "creando" nada (nótense las comillas), lo haces porque quieres y sobretodo porque puedes.

Estoy de acuerdo, rompe con esa filosofía de iguales que ha originado y hecho crecer el campo de los mods durante años, el hecho de que sean obras de aficionados para aficionados, con absoluta independencia de lo que piense la desarrolladora. En el momento en el que hay mercadeo de por medio pasamos a una relación cliente-vendedor y la escena cambia de inmediato en trato, obligaciones, exigencias y problemas derivados. Por no hablar de todo el follón que habrá cuando haya malicia de por medio en los cobros, los mods queden desfasados por actualizaciones del juego, unos mods se basen en otros o los compatibilicen, haya uso de licencias de terceros, etc. Para mí, patochada de Valve digna de EA.
Pero bueno cuánta indignación, nadie os obliga a comprarlos, ni a jugarlos, ni a comprar productos Nestle, ni a ir a votar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27