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Versión completa: Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
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En mi opinión y en mi experiencia profesional, es muy, muy difícil que una gran empresa recule tras tomar una decisión. Eso implica admitir que a) los jefazos de arriba estaban equivocados y b) con presiones se les puede obligar a echarse atrás. Por norma general, tiran para delante con lo que sea, y en todo caso aplican parches y remiendos para intentar minimizar el daño. Pero reconocer que se han equivocado y cancelar una iniciativa que ya está en marcha... Yo apostaría a que no lo van a hacer.

Pero quiero seguir pensando que Gabe es un buen hombre y Valve es una empresa amiga de los jugones. Igual buscan una solución aceptable. Veremos en qué acaba todo esto.
Es que si se han lanzado es única y exclusivamente para forrarse. Por el dinero. Afán de nadar entre montañas de billetes sin realizar ningún esfuerzo.

Los mods no constituyen ninguna molestia o estorbo ni para Bethesda ni para ningún otra desarrolladora, está claro. Lo que pasa es que se les ha encendido la bombilla y han dicho al unísono: "hora de forrarnos".

Yonyx

Un día de estos voy a tener que hacer una lista de reculadas en esta industria para que haya más gente que se dé cuenta de que las protestas sirven muchas veces para cambiar políticas de grandes empresas (sólo con Microsoft, uno de los mayores gigantes corporativos de la historia, ya hay varios ejemplos muy sonados).
Espero que la gente con dos dedos de frente siga boicoteando el sistema desde dentro. Un tsunami de mierdimods a precio de lujo, y ya de paso con una crítica constructiva y/o agresiva en las descripciones o en la naturaleza del propio mod.
(27-04-2015 18:46)EarthBound link [ -> ]No hay más que ver cosas como el LIVE de pago en PC, el cliente de Games for Windows LIVE, Dragon Quest IX...

Entiendo que Yonyx se refiere a protestas tipo change (que yo realmente no las veo utiles para nada)... Por lo que DQIX no entra dentro de ellas... que sí, que amenazar de muerte y demas se podria decir que entra dentro de las protestas pero yo las veo a un nivel mayor roto2

Yonyx

Me refiero a protestas de todo tipo y a "luchar" y no conformarse de la forma que sea.

Las protestas deben ser transversales, entre varios tipos de ellas es como se crea una bola de nieve efectiva. Las troleadas de los modders me han parecido una estrategia brillante, pero tiene que ser sólo una más entre varios tipos de protestas que por sí solas poca fuerza tienen. Pero todas juntas...

Si las distintos tipos de protestas se dan al mismo tiempo, se multiplican entre ellas y tienen mucha más fuerza que la suma de todas ellas por separado. Es decir, es un caso claro de un total que es mayor que la simple suma de las partes.
Valve recula:


Cita:We're going to remove the payment feature from the Skyrim workshop. For anyone who spent money on a mod, we'll be refunding you the complete amount. We talked to the team at Bethesda and they agree.

We've done this because it's clear we didn't understand exactly what we were doing. We've been shipping many features over the years aimed at allowing community creators to receive a share of the rewards, and in the past, they've been received well. It's obvious now that this case is different.

To help you understand why we thought this was a good idea, our main goals were to allow mod makers the opportunity to work on their mods full time if they wanted to, and to encourage developers to provide better support to their mod communities. We thought this would result in better mods for everyone, both free & paid. We wanted more great mods becoming great products, like Dota, Counter-strike, DayZ, and Killing Floor, and we wanted that to happen organically for any mod maker who wanted to take a shot at it.

But we underestimated the differences between our previously successful revenue sharing models, and the addition of paid mods to Skyrim's workshop. We understand our own game's communities pretty well, but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating. We think this made us miss the mark pretty badly, even though we believe there's a useful feature somewhere here.

Now that you've backed a dump truck of feedback onto our inboxes, we'll be chewing through that, but if you have any further thoughts let us know.

Fuente: http://steamcommunity.com/games/SteamWor...5253244218
Coño, que rápidos┬á birra
Pues buen y rapido recule. Bien hecho por parte de Valve... sisi
Cita:...but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.

No shit, Sherlock.
Hola.

Gran noticia, sin duda. Si los usuarios se uniesen más a menudo se lanzarían muchos menos globos sonda y unos cuantos se habrían estrellado.

Un saludo.
Leyendo el mensaje de Valve me suena a que le darán más vueltas al asunto e intentarán meterlo en un tiempo, apuesto por Fallout 4.
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