33bits

Versión completa: Steam Workshop introduce la modalidad "mods de pago" (EDIT: Valve recula)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Me parece lamentable que los de Bethesda se lleven el 45%.
Por favor, las rencillas personales por MP, de ese modo se evita descarrilar un tema interesante.

----------------

Creé un hilo de recogida de firmas en Meri; se podría traducir en: "Valve es justa y lo hace por el bien de la comunidad". Me parece pasmoso que haya gente que piense que esta empresa actúa como una entidad caritativa, en favor de la comunidad y los usuarios comunes. Es de una ingenuidad inmensa, basada en la mitificación de una empresa que lo único que busca es forrarse sin molestarse en mover un mísero dedo. Habrá que darle a Valve incluso las gracias, por ofrecer la debacle de la comunidad modder la generosidad desinteresada a todos los jugadores del planeta.

Yo no voy a recriminar y a señalar con mi dedo índice a aquél que quiera hacer uso de este modelo, pues al fin y al cabo no está incurriendo en ningún delito ni en ningún acto reprochable. No, mis quejas y mis temores van dirigidos a la futura situación de los mods. Yo contemplo y valoro este asunto desde un punto de vista "general", "global" o como queráis llamarlo, pues pienso que es lo mejor que se puede hacer. Y la futura situación de los mods, me juego un dedo del pie a que será lo siguiente: mods discretitos gratis, y mods trabajados de pago. Cuando ayer mismo la situación era: mods discretitos y trabajados gratis.

PD: y lo de Bethesda llevándose una comisión del 45% es ya para reírse de lo denigrante que eso resulta. Una compañía con unos valores de programación y testeo a nivel deficiente, que en un futuro inmediato podrá observar desde el sofá cómo la comunidad no sólo arreglará sus incompetencias, sino que incluso ganarán dinero por ello. Sí, ganarán dinero por ver a un tío ajeno a su empresa arreglar un fallo de su juego.

- Mierda, los dragones vuelan al revés, tío. ¿Apremiamos al departamento de testeo para descubrir nuevos errores y sacar cuanto antes un parche?

- ¿Departamento de testeo? Ya no existe. Ahora es la cafetería de la segunda planta.

- Pero, entonces, ¿quién se va a ocupar de esta mierda?

- Los usuarios. La comunidad.

- No jodas.

- Sí, y encima ganaremos dinero por sus trabajos.

- La virgen.

- De Guadalupe.
Yo ya me estoy imaginando el próximo TES VI lleno de bugs a mansalva, más aún que los anteriores, y con menos contenido para ser completado y arreglado a base de mods de pago. Bethesda llenándose los bolsillos sin mover un dedo, no van a tener ni que realizar DLCs. Y luego ya que los pasen a las versiones de consola como DLCs de pago.

Es un JODIDO ULTRAEPIC WIN para Zenimax y Valve.
(26-04-2015 13:36)Alastor83 link [ -> ]Yo ya me estoy imaginando el próximo TES VI lleno de bugs a mansalva, más aún que los anteriores, y con menos contenido para ser completado y arreglado a base de mods de pago. Bethesda llenándose los bolsillos sin mover un dedo, no van a tener ni que realizar DLCs. Y luego ya que los pasen a las versiones de consola como DLCs de pago.

Es un JODIDO ULTRAEPIC WIN para Zenimax y Valve.


Yo no entiendo estos comentarios la verdad. Se esta presuponiendo una situación de la que en ningun momento se ha dado pie a ello.
(26-04-2015 13:57)alone snake link [ -> ]Yo no entiendo estos comentarios la verdad. Se esta presuponiendo una situación de la que en ningun momento se ha dado pie a ello.

Piensa mal y acertarás. Y visto lo visto, voy a seguir pensando mal.
Y yo que tenía Skyrim pendiente y quería meterle mods... ya me buscaré la vida para no pagar ni un euro.
(26-04-2015 13:59)Santi RC link [ -> ]Y yo que tenía Skyrim pendiente y quería meterle mods... ya me buscaré la vida para no pagar ni un euro.

Hombre, sigue habiendo miles de mods gratuitos.
(26-04-2015 13:57)alone snake link [ -> ]Yo no entiendo estos comentarios la verdad. Se esta presuponiendo una situación de la que en ningun momento se ha dado pie a ello.

Disculpa si sueno brusco, pero creo que habría que vivir en el mundo de la piruleta para no temerse una situación parecida. Dejando que la comunidad arregle sus desaguisados, y encima llevándose una tajada ambas partes (Bethesda y el autor del mod-parche), ya me contarás.....

Por favor, no pequemos de ingenuos, que tenemos pelos en los huevos ya. Esto es comercio, no amigueo.

Yonyx

Earthbound, no me voy a poner a dar lecciones de economía ni nada parecido. Sólo daré unos cuantos apuntes en spoiler para quien quiera leer algo bastante coñazo y ya no diré más sobre este tema:

Spoiler :
Estados Unidos, abanderado del libre mercado extremo, lo es solamente para fuera de sus fronteras para que sus negocios externos puedan florecer más rápidamente para perjuicio de las poblaciones donde imperan. En realidad es el país más intervencionista del mundo para todo lo que venga de fuera y entre en su mercado interior. No es casualidad que se esté recuperando mucho mejor que otros de esta crisis estructural en la que estamos globalmente. China ya ni hablamos de lo intervencionista que es, para lo consciente, inconsciente, justo, injusto o para lo que quieras.

Sudamérica sólo ha empezado a levantar cabeza a partir de que han empezado a tomar el control sobre su industria y su producto interior bruto, que antes estaba casi totalmente bajo manos extranjeras. Pese a la percepción negativa que tengamos al ver los telediarios (con un sesgo brutal porque las grandes empresas que tienen/tenían intereses allí son las mismas dueñas de la casi totalidad de medios de comunicación de aquí), decenas de millones de personas han abandonado el umbral de la pobreza en la última década. Eso es un hecho.

En los países europeos dónde había menos regulación financiera y la soberanía de los ciudadanos era más escasa ha sido donde la corrupción de los que tomaban decisiones ha provocado que se aplicase una austeridad más cruel a la población. Eso ha llevado al abismo de la desesperación al sur de Europa. Claro está, los países poderosos quieren implantar más y más austeridad para esos países, lo que significa privatizar lo intocable y tener una deuda disparatada e injusta que les permita tener control sobre las políticas económicas importantes a partir de ahora. Es decir, da igual donde pongas las papeleta en todas las elecciones que haya, en realidad el que sale elegido aquí no manda, el que decide las políticas macroeconómicas importantes es el llamado mercado. El mercado que lo domina todo no tiene nada que ver con la oferta y la demanda, el mercado es la desregulación financiera que les permite a las empresas y fortunas grandes pagar muchos menos impuestos que la gente sin recursos, sin necesidad de irse a ningún paraíso fiscal. De forma legal debido a que cada vez el poder financiero ha ido teniendo menor regulación.

La austeridad, la política estrella que quieren implantar los países poderosos a los que no lo son tanto, históricamente NUNCA ha funcionado. La austeridad significa recortes para los menos favorecidos, significa desregularizar las grandes transacciones, significa privatizar todo lo rentable para que unos pocos ganen más y más dinero. Un país para levantar cabeza necesita crecimiento, y la austeridad es el antónimo del crecimiento económico porque implica intrínsecamante que la mayor parte de la población tendrá menos poder adquisitivo lo cual NO es compatible con el crecimiento, eso cualquier alumno de economía espabilado lo puede dilucidar en primero de carrera. En todos los países donde se ha dejado campar sin regulaciones de sentido común al mercado para que se regule él solito a la vez que se ha dejado de proteger al estado del bienestar (educación, sanidad, cultura, políticas sociales) se ha ido todo a la mierda: el sudeste asiático a finales del siglo XX, Argentina, ahora el sur de Europa, etc.

Aquí se pagan casi los mismos impuestos que en los países nórdicos pero luego el gasto público social del Estado por persona es ridículo en comparación. La I+D es de risa también porque quieren que lo sea y el fin último de todo esto es que los salarios del sur de Europa sigan bajando a este ritmo estrepitoso para que nos convirtamos en la mano de obra barata del resto de Europa, ahora que la mano de obra de otros sitios (China, Sudamérica, países emergentes como India, por ejemplo) empieza a ser cada día menos rentable.

Podría seguir infinitamente pero poco sentido le veo ya a continuar con este tema en un foro de videojuegos (aunque en realidad esté todo relacionado y no creo que sea offtopic). Saludos.

Juntacadaveres

Si vais a cortar con el tema de la economía podrías seguir con él en el off topic. A mi al menos, que no entiendo demasiado de la materia, me estaba pareciendo muy interesante.
Como curiosidad, Wet and Cold, unos de los mod$ más comentados estos días, ha recibido una petición de retirada por vulneración de copyright:

steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=429374670&searchtext=
(26-04-2015 14:06)thewitcher link [ -> ]Disculpa si sueno brusco, pero creo que habría que vivir en el mundo de la piruleta para no temerse una situación parecida. Dejando que la comunidad arregle sus desaguisados, y encima llevándose una tajada ambas partes (Bethesda y el autor del mod-parche), ya me contarás.....

Por favor, no pequemos de ingenuos, que tenemos pelos en los huevos ya. Esto es comercio, no amigueo.

Pero es que ni es vivir en el pais de la piruleta ni p***. Que se está diciendo que una compañia va a sacar un juego mucho peor en todo porque van a sacar mas dinero con mods que haciendo juegos como han estado haciendo hasta ahora.

Es que no hay por donde cojer esos comentarios. Y más cuando la voz cantante es cosa de los usuarios y no de las compañias.


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27